Acúmulo de tareas

Iniciado por kita, 10 de Febrero de 2011, 00:56:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kita

Tengo una duda: Aunque haya firmado un contrato de 6 meses... si es un acúmulo de tareas y se incorpora un fijo a la plaza por OPE o traslados... lo pueden rescindir cuando quieran que se incorporen, no??? Aunque tenga fecha de inicio y de fin...

faenorx

si te lo rescinde te tienen que pagar los 6 meses y cotizartelos.....lo más probables es que te muevan para otro servicio, eso sí que lo pueden hacer

kita

Muchas gracias por la respuesta... entonces me tendré que dar por contenta... aunque me cambien de sitio lo importante es currar!! :yum:

parchesacro

Hombre, yo sólo te puedo comentar cómo se trabaja en SERGAS; si eres un acúmulo, aquí firmas mes a mes hasta un máximo de 6, y te lo pueden rescindir cuando ellos quieran, contabilizándote el acúmulo en días hasta donde hayas estado trabajando y aplicándotelo en próximos contratos (llegando incluso a contratarte sólo días sueltos como acúmulo de tareas) hasta el máximo de 6 meses
Infórmate bien, porque aquí te lo rescindirían en cualquiera de los casos que expones.
Dogsada...

faenorx

Cita de: parchesacro en 10 de Febrero de 2011, 11:53:18 AM
Hombre, yo sólo te puedo comentar cómo se trabaja en SERGAS; si eres un acúmulo, aquí firmas mes a mes hasta un máximo de 6, y te lo pueden rescindir cuando ellos quieran, contabilizándote el acúmulo en días hasta donde hayas estado trabajando y aplicándotelo en próximos contratos (llegando incluso a contratarte sólo días sueltos como acúmulo de tareas) hasta el máximo de 6 meses
Infórmate bien, porque aquí te lo rescindirían en cualquiera de los casos que expones.

en el SERGAS te los rescinden porque aquí firmamos mes a mes (porque te crees que lo hacen así???, por comodida??? pues va a ser que no;) si al 3º mes no les interesa,  te dan una patada y fuera, al igual que si coges la baja, solo la cogerías por 1 mes.

pero en el caso de ella ha firmado ya los 6 meses, si coge una baja, estará 6 meses cobrando por el servicio público de salud.

kita

Yo llevo un algo más de un año en la vacante, con contratos de 2 meses, de 3... según les pareciera... Pero este último me lo han hecho de 6 meses, por eso lo decia...

parchesacro

Cita de: faenorx en 10 de Febrero de 2011, 12:45:29 PM
Cita de: parchesacro en 10 de Febrero de 2011, 11:53:18 AM
Hombre, yo sólo te puedo comentar cómo se trabaja en SERGAS; si eres un acúmulo, aquí firmas mes a mes hasta un máximo de 6, y te lo pueden rescindir cuando ellos quieran, contabilizándote el acúmulo en días hasta donde hayas estado trabajando y aplicándotelo en próximos contratos (llegando incluso a contratarte sólo días sueltos como acúmulo de tareas) hasta el máximo de 6 meses
Infórmate bien, porque aquí te lo rescindirían en cualquiera de los casos que expones.

en el SERGAS te los rescinden porque aquí firmamos mes a mes (porque te crees que lo hacen así???, por comodida??? pues va a ser que no;) si al 3º mes no les interesa,  te dan una patada y fuera, al igual que si coges la baja, solo la cogerías por 1 mes.

pero en el caso de ella ha firmado ya los 6 meses, si coge una baja, estará 6 meses cobrando por el servicio público de salud.

Vuelvo a remitirte al principio del comentario: no creo que haya echo ningún juicio de valor sobre la razón por la cual lo hacen. La compañera está solicitando información y yo le doy la que conozco. Y aquí, como bien sabrás, hacen lo que quieren, rescindiendo contratos de acúmulos como bien les plazca y sin que nadie rechiste. Y si quieres te comento casos de patadas en el culo con acúmulo de tareas (tantas como setas) con 6 meses apalabrados, o sólo con 1 mes apalabrados, y a los 20 días, rescisión del contrato. Y punto.
Dogsada...

pilara

Un contrato de acúmulo de tareas no puede durar seis meses.
El sergas desde hace años viene utilizando este término de forma equívoca.
Un contrato de acúmulo de tareas,seria por ejemplo,si en un centro inician vacunaciones y deciden contratar a alguien a  mayores,durante un periodo de tiempo.De la misma manera que imaginaros que un servicio,pongámosle urgencias hay que incrementar personal,pero que no sustituye a nadie,esa plaza es puntual,por eso es un acúmulo de tareas.Un contrato de seis meses supongo que debe corresponder a una baja por embarazo o baja maternal o a algo que ya tiene delimitado el tiempo,con lo cual no debería ser un acúmulo sino lo que realmente es,un contrato por baja,donde se sustituye a una persona que ocupa una plaza fija o interina,que también puede ser,si la plaza es de una interina y ésta sale en la oposición se rescinde el contrato con la incorporacion del personal titular.

faenorx

Cita de: parchesacro en 10 de Febrero de 2011, 13:33:06 PM
Cita de: faenorx en 10 de Febrero de 2011, 12:45:29 PM
Cita de: parchesacro en 10 de Febrero de 2011, 11:53:18 AM
Hombre, yo sólo te puedo comentar cómo se trabaja en SERGAS; si eres un acúmulo, aquí firmas mes a mes hasta un máximo de 6, y te lo pueden rescindir cuando ellos quieran, contabilizándote el acúmulo en días hasta donde hayas estado trabajando y aplicándotelo en próximos contratos (llegando incluso a contratarte sólo días sueltos como acúmulo de tareas) hasta el máximo de 6 meses
Infórmate bien, porque aquí te lo rescindirían en cualquiera de los casos que expones.

en el SERGAS te los rescinden porque aquí firmamos mes a mes (porque te crees que lo hacen así???, por comodida??? pues va a ser que no;) si al 3º mes no les interesa,  te dan una patada y fuera, al igual que si coges la baja, solo la cogerías por 1 mes.

pero en el caso de ella ha firmado ya los 6 meses, si coge una baja, estará 6 meses cobrando por el servicio público de salud.

Vuelvo a remitirte al principio del comentario: no creo que haya echo ningún juicio de valor sobre la razón por la cual lo hacen. La compañera está solicitando información y yo le doy la que conozco. Y aquí, como bien sabrás, hacen lo que quieren, rescindiendo contratos de acúmulos como bien les plazca y sin que nadie rechiste. Y si quieres te comento casos de patadas en el culo con acúmulo de tareas (tantas como setas) con 6 meses apalabrados, o sólo con 1 mes apalabrados, y a los 20 días, rescisión del contrato. Y punto.



las palabras se las lleva el viento, lo escrito y firmado no!

si tienes 6 meses FIRMADOS, son 6 meses.

si tienes 6 meses apalabrados y solo firmas cada mes, la patada te la dan cuando quieren

kelly

Yo creo que en cada comunidad las cosas se hacen de una manera.... No se donde será kita pero en Castilla-León se hacen de 6 meses e incluso de más los acúmulos de tareas. Yo creo que el motivo es que al no crear una plaza puede desaparecer en cualquier momento. En mi hospital hay muchiiiiiisima gente con acúmulos de tareas y ahora creo que se los van renovando cada 6 meses pero antes los renovaban cada más tiempo.

kita

Yo estoy en Madrid, en una vacante en la que llevo ya un tiempo y que ha salido en los traslados por lo que en cuanto se incorporen... a la calle que me voy. Como los que esperan traslados están seguros de que va a salir YA pues por eso me imagino que mi acúmulo firmado por 6 meses se irá a la mierda... En fin, alegria de unos... depresión de otros.... :frigna:

parchesacro

Cita de: faenorx en 10 de Febrero de 2011, 14:52:16 PM
Cita de: parchesacro en 10 de Febrero de 2011, 13:33:06 PM
Cita de: faenorx en 10 de Febrero de 2011, 12:45:29 PM
Cita de: parchesacro en 10 de Febrero de 2011, 11:53:18 AM
Hombre, yo sólo te puedo comentar cómo se trabaja en SERGAS; si eres un acúmulo, aquí firmas mes a mes hasta un máximo de 6, y te lo pueden rescindir cuando ellos quieran, contabilizándote el acúmulo en días hasta donde hayas estado trabajando y aplicándotelo en próximos contratos (llegando incluso a contratarte sólo días sueltos como acúmulo de tareas) hasta el máximo de 6 meses
Infórmate bien, porque aquí te lo rescindirían en cualquiera de los casos que expones.


en el SERGAS te los rescinden porque aquí firmamos mes a mes (porque te crees que lo hacen así???, por comodida??? pues va a ser que no;) si al 3º mes no les interesa,  te dan una patada y fuera, al igual que si coges la baja, solo la cogerías por 1 mes.

pero en el caso de ella ha firmado ya los 6 meses, si coge una baja, estará 6 meses cobrando por el servicio público de salud.

Vuelvo a remitirte al principio del comentario: no creo que haya echo ningún juicio de valor sobre la razón por la cual lo hacen. La compañera está solicitando información y yo le doy la que conozco. Y aquí, como bien sabrás, hacen lo que quieren, rescindiendo contratos de acúmulos como bien les plazca y sin que nadie rechiste. Y si quieres te comento casos de patadas en el culo con acúmulo de tareas (tantas como setas) con 6 meses apalabrados, o sólo con 1 mes apalabrados, y a los 20 días, rescisión del contrato. Y punto.



las palabras se las lleva el viento, lo escrito y firmado no!

si tienes 6 meses FIRMADOS, son 6 meses.

si tienes 6 meses apalabrados y solo firmas cada mes, la patada te la dan cuando quieren

Te repito que firmados o no, te pueden mandar igual a paseo y están avalados por el mismo contrato que firmas, ¿o no has leído que tienes un período en el cual pueden hacerlo? Te lo cancelan y punto, y te lo  digo porque se lo han echo en enero a una compañera de trabajo, y hace 2 años, a otra compañera de trabajo, y hace otros 4 años, a otra más. Es un contrato, firmas una serie de cláusulas, y aunque lleven el mismo nombre, sigo repitiendo, DEPENDE DE DONDE TRABAJES Y DE TU PACTO DE CONTRATACIONES.
Caray, estoy harta que la gente no lea y se lance a opinar con toda la mala leche de algo que encima ya estás diciendo tú, pero de modo más moderado
Si quieres quitarte el mal humor, cómprate un "Puchinbol" y líate a puñetazos, no machaques el teclado...
Dogsada...