avatar_Gonzalete

25% Paga Extra Navidad 2012

Iniciado por Gonzalete, 16 de Enero de 2015, 13:30:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gonzalete

Como sabéis, recientemente el Gobierno ha anunciado que devolverá el 25% de la paga extra a los empleados públicos del SNS, y yo tengo un cacao importante porque no sé si solicitar la devolución o no.

En principio este porcentaje de la paga extra se da a los que hayan trabajado en la segunda mitad de 2012, ¿no es así? Y sé que se debería dar a los que tuvieran en su momento una reducción de jornada, pero ¿también a los suplentes de jornada completa? ¿o a ellos/nosotros se nos prorratea esta paga en cada momento? No sé si será así, y si lo harán así siempre, pero imagino que en cualquier caso ese año no lo hicieron, ¿no?

¿Y qué pasa si ese contrato de la segunda mitad de 2012 terminó (que eso sucederá en la mayoría de eventuales) estando contratado por el SERMAS, por ejemplo, y ahora casualmente vuelves a estarlo? ¿Tienes que solicitar "la paguita" o se abonará de oficio como dice el gobierno? ¿Y si ahora no lo estás, pero sí dentro de 15 días porque te hacen un contrato?

En fin, voy a consultar al Ministerio de Hacienda en su correspondiente apartado, pero como no espero una respuesta muy temprana, y ni siquiera sé si me voy a enterar bien, si alguien me ayuda a aclarar las ideas, estaría fenomenal  :victory:

De todas formas, para presentar la solicitud hay que hacer un pitote que no sé yo si merecerá la pena, si es que se puede, cobrar el 25% de lo proporcional a lo trabajado en ese periodo (y menos aún por lo que te quiten al incorporarse eso a la declaración de la renta de 2012  :loool:), pero bueno, aunque se quede en un par de euros, no está de más enterarse.

marmargil

Durante ese periodo no creo que se prorratease a nadie pero no lo se a ciencia cierta porque yo era residente en ese momento, y simplemente no la cobré en Dicicembre...
Por otro lado, si actualmente no sigues manteniendo el mismo contrato que en 2012 debes hacer la solicitud, al menos según lo que pone aquí: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1354400419130&definicion=Prestaciones+Sociales&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265444835&segmento=1&tipoServicio=CM_ConvocaPrestac_FA
Yo creo que merece la pena el esfuerzo... es nuestro dinero! ya habrá mucha gente que no lo hará por pereza o porque no se enteren y se van a ahorrar de pagar un dineral...! :inca:

Angelita_S

En Andalucía parece que no quieren pagarla...
Here comes the sun!!!

yogarcia

En Cataluña tampoco quieren pagar nada. Mucha política pero poca humanidad....

avila

solicitalo gonzalete, aunque sea 1/2 jornada algo te corresponde, tiene s que ir a solicitarlo al hospital donde estuvieses trabajando en ese momento


En SERMAS lo van a pagar entre enero y abril
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Vademecum

Un par de preguntas...  :17:

¿Puedo enviarlo mediante registro oficial al Hospital en el que trabajé o necesariamente tengo que ir a entregarlo allí?

Tengo el escrito descargado, en la primera parte (donde están los datos), ¿que hay que poner donde dice NPT?

Gracias.

Gonzalete

Muchas gracias por toda la info, he sacado un rato y ya lo tengo en trámites, es posible que no tenga que solicitarlo a través de Hacienda (menos mal, porque, aunque lo haría, menudo coñazo).

En RHH del sitio donde estaba me han dicho que hable con nóminas, que probablemente se encarguen ellos. Pronto os diré en qué queda la cosa, pero creo que va a ser más fácil de lo que creía.


Gonzalete

Definitivamente no estoy dentro del perfil. Esto me han dicho desde RRHH:

"El 25% de la paga corresponde al mes de julio y a tantos otros días del mes de agosto, hasta completar el primer 25% del tiempo del segundo semestre de 2012".

Vamos, que en mi caso, que trabajé en julio y agosto de 2012 en la privada, y ya todo el otoño en la pública, NANAI, pero los que curraron en verano en la pública, sí les corresponde, y de hecho según esa lógica, cobrarán tanto como los que dedicaron todo el semestre.

Así que ya sabéis

cyyyn

esto no es así, según me indicaron a mi

de hecho, había un apartado (ahora mismo no estoy en casa) en el que se indicaba que si no se había trabajado el tiempo completo correspondiente a los X días de cotización, se abonaría el 25% de la parte proporcional

H. Peplau

La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)

avila

yo también lo tengo en la nomina de enero
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Gonzalete

Cita de: cyyyn en 02 de Febrero de 2015, 18:12:30 PM
esto no es así, según me indicaron a mi

de hecho, había un apartado (ahora mismo no estoy en casa) en el que se indicaba que si no se había trabajado el tiempo completo correspondiente a los X días de cotización, se abonaría el 25% de la parte proporcional
Precisamente eso es lo que veo más normal, y ya por el teléfono me resultó raro, pero lo dijo con tal contundencia que lo dí por hecho.

Si encuentras ese documento y puedes decirme cual es te lo agradecería. De todos modos voy a seguir informándome... Gracias, porque ya lo daba por perdido, pero habiéndote dicho a tí eso...

Amapola88

Hola!! En 2012 trabajé en Madrid y ahora estoy en otra comunidad y voy a mandar la solicitud a través de un registro general. El problema es que no se a qué dirección enviarlo... A la Dirección General de Recursos Humanos en calle Sagasta? A la dirección del hospital en el que trabajé en 2012?
Graciass!!!

indig

Alguien sabe  a que periodo corresponde   lo de paga extra 2012? Porq no cuadran las cuantas, Entre q  cobramos a mes vencido y q no sabemos como se calcula. ....en fin ,  si sabeis algun dato os  lo agradeceria

Amapola88

El periodo es entre 1 junio y 30 noviembre de 2012.

estre666

En 2012  trabajaba  en el 12 d octubre y ahora en el grrgorio.reclame la paga y no la he cobrado.alguien que haya cambiado d hospital como yo me puede decir si la ha cobrado o cuando se cobra?