Oposiciones enfermeria SACYL 2008

Iniciado por paki, 13 de Noviembre de 2007, 21:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lunera

A mi tambien me han contestado. Hay que agarrarse a ese punto: "No obstante, existe la posibilidad de que, en caso de estar personados en los autos, puedan solicitar que el señalamiento del asunto se adelante, al tratarse de un procedimiento con medidas cautelares adoptadas, siempre que así lo estime oportuno el Presidente de la Sala o el Ponente del asunto en base a las normas que al respecto tengan establecidas."
Creo que no estamos personados en los autos, pero lo estará el sacyl, asique hay que presionar para que ellos soliciten que se adelante.

Gracia a los que habeis ido a León, nos vemos en VALLADOLID EL 14!!

povidona

Tengo la misma respuesta del Poder Judicial en el correo.Gracias a todos los que habeis estado en Leon, a ver si nos hace caso.El dia 14 nos vemos en Valladolid.Se podian proponer paros todos los dias de 5 minutos a la misma hora en todas las provincias?esto como hay que hacerlo?

lunera


crisgon

Me voy al colegio a la reunión que se solicité, ya os contaré  :sprt:

isapa

#3564
Una pregunta. Esas enfermeras del San Juan ¿Cuándo denunciaron la convocatoria? ¿Antes o después del examen?

lunera

Lo hicieron en tiempo y forma, al salir la covocatoria. Varios meses antes de hacer el examen

enfermero

 Están en todo su derecho...Lo malo es k la justicia tarda un montn para hacer nada...si lo hubieran resuelto en su momento cada una tenia su plaza en navidades

Lilita

1º) Os pido que os modereis!!! Sobre todo en las descalificaciones: no me parece que se tenga que llamar impresentables, ni cualquier otra cosa a nadie... de por si las descalificaciones invalidan cualquier opinión!!!

2º) Y esto es una opinión mía, tras leer este post y verlo desde una perspectiva ajena a todo esto... Estas compañeras recurrieron unas bases de una oposición ANTES de que se celebrara el examen con lo cual ninguno de vosotros estaba todavía en la tesitura de obtener plaza... Han ejercido un derecho que tiene cualquiera a impugnar las bases de una oposición, pertenezca o no a la administración ya que cualquiera se puede presentar e incluso impugnar las bases... lo cual viene respaldado por la aceptación de la denuncia a tramite en los juzgados... Las motivaciones personales de cada uno para trabajar donde le de la gana pertenecen al ámbito de la libertad de cada uno y de su privacidad o circunstancias personales, lo cual me parece que los argumentos citados por algunos en posts anteriores, no aportan nada CONSTRUCTIVO a las actuaciones que estáis llevando a cabo... son argumentos estériles per se...

3º) A veces vale mas un mal arreglo que un buen juicio... y eso se llama negociacion!! Que no veo que lo contempleis... Negociar con el Sacyl que adopte medidas ya para que en la futura bolsa y en la siguiente OPE se comtemple el tiempo trabajado en los concertados (como se hace en otras comunidades... por cierto) a cambio de retirar la demanda y la paralización de la OPE...

reanimacion

nos estan desafiando.... poneros el abrigo....!!!! yo resppeto pero que no nos desafien de esa forma!!!

jemaba

vamos que hay que presionar al SACYL que es el que puede personarse'??????  nosotros no podemos personarnos?????? CORREGIRME SI ME EQUIVOCO
Muchas gracias a toda la peña que ha ido a León, a la del 14 de Diciembre no falto.

Lilita

Cita de: reanimacion en 02 de Diciembre de 2009, 18:10:17 PM
nos estan desafiando.... poneros el abrigo....!!!! yo resppeto pero que no nos desafien de esa forma!!!

Creo que si os serenáis... veríais las cosas de otra manera... no creo que estén desafiando a nadie!!!
Y contrariamente a lo que pensáis... la solución la veo por la unión con ellas en vez de que esteis divididos, y eso básicamente pq ellas también estaban en su derecho cuando impugnaron las bases!!!
Si esas 30 enfermeras que impugnaron las bases de la convocatoria, no tienen opción a plaza pq no aprobaron la ope no creo que sea difícil que retiren la denuncia y desbloqueen la resolución de la ope si se llega a que el Sacyl se comprometa oficialmente a cambiar las bases de la bolsa... y repito que en otras comunidades si se contempla la puntuacion de concertados...
A mi sinceramente me daría mas miedo a una resolución judicial que afectaría no solo a enfermería sino a todas las categorías y a todo el proceso selectivo hasta llegar a revisar la puntuacion... que incluso podría cambiar la adjudicación de las plazas actual...aparte de eternizarse...
Así que dejaros de luchas fratricidas y empezad a pensar!!! Ya habéis dado un primer paso y os habéis hecho oír, lo cual me alegro!!! Pero no os perdáis por el camino y barajad más opciones... que las hay...

susa

#3571
Gracias a todos los de fuera de León por venir a la manifestación,(para los de aquí nos era más fácil)parece ser que se nos oyó bastante y que los medios de comunicación se han hecho eco de ello.Gracias a los que aunque no hayais venido estais ahí apoyando,mirando la prensa,preguntando a Colegios y abogados.Y dar las GRACIAS a los representantes del SATSE DE LEÓN,que aunque no era una manifestación legal porque no hubo tiempo( dicen que se necesitan 10 días para pedir permisos) allí estuvieron con nosotros dandolo todo,con pegatinas identificativas de SATSE,con un altavoz y por supuesto a la hora de hablar con la vicepresidenta de la Junta,que ellos saben más de esto que nosotros y necesitamos su ayuda.Gracias por estar ahí.
No sabían de que se iba a tratar en la reunión del SATSE en Valladolid,¿Se ha enterado alguien?
Mañana en el Salón de Actos del Hospital de León reunión del SATSE,acudid todos los que podais y así si nos van animando a buscar un buen abogado que tenga experiencia en estos temas entre 706 yo creo que lo podremos pagar,y si nos representan ellos,Colegios (A ver que dicen hoy los abogados de los Colegios de las Provincias)o Sacyl mejor,o ponernos de acuerdo para lo que sea.
ANIMO A TODOS A SEGUIR DANDO GUERRA,HAY QUE ABURRIRLOS,Y A PEDIR EL DIA 14 PARA IR A LA MANIFESTACION DE VALLADOLID
Por cierto a las DENUNCIANTES DE SAN JUAN DE DIOSsi ahora el Juez dice que no os afecta para la Oposición ¿Porqué no negociais baremación de méritos para la bolsa y retirais la denuncia???
Yo creo que a vosotras tampoco os viene bien que esto se paralice,hay gente estudiando para la próxima OPE,O podeis ser vosotras las que aprobeis,una paralización de años no beneficia a nadie,o quereis poneros a estudiar con 50 tacos??
El SATSE nos lo ha repetido con unas bases de una Oposición paralizadas no pueden sacar otra OPE,con que bases si están paralizadas,nos lo han dejado claro.Perdonar por el rollo.

jara

gracias a todos los que habéis podido ir, los que trabajamos de mañana y fuera de León es más difícil, mi marido estuvo ocupando espacio para hacer más ruido ya que a mí me era imposible, es un pena que nos pase todo esto parece que en sanidad la enfermería tiene una marca, lo de Salamanca ahora esto, pero qué pasa verdad? estas chicas luchan por algo justo para ellas, pero mi pregunta es habéis pensado en los demás? en las consecuencias de impedir que cojamos plaza los que hemos estudiado durante meses, de meterse en bolsa los que acaban de acabar este año que están los pobres en lista cero, de meter méritos aquellos que hayan hecho cursos, trabajado, publicado, opositado en otra comunidad, ... los que están matriculados en academia para preparar la oposición del año que viene, qué pena de verdad!!! aunque dicen que han presentado el recurso nada más salir las bases, qué injusto que nos veamos todos sus compañeros arrastrados en su lucha personal, porque sinceramente es una lucha de los que trabajan en centros concertados con sacyl, pero a los que sólo hemos estado trabajando en públicas no nos debería afectar esta guerra, debería ser procesos distintos, resolver la opo, después crear la bolsa y convocar el siguiente examen y si legalmente puntuara el privado en esta comunidad que abran un plazo extraordinario para estas 30 chicas y metan su tiempo trabajado. Aunque con todo lo que hemos pululeado todos por esta gran casa, y toda la mierdilla que te caen los primeros años, no me parece tampoco justo que las valoren su tiempo trabajado igual que a los que no hemos pisado jamás la privada, y no es falta de compañerismo es lo justo! Dicen por León que ellas no piensan retirar la denuncia que van a seguir hasta el final con todo, pues vale pero que sepan que por una vez la enfermería del sacyl está unida y que tampoco vamos a parar

chelo

Muy bien Susa, queda dicho.

¿no pensais que sería buena idea el mandar cartas exigiendo soluciones al Consejero de Sanidad y al Presidente de laComunidad? Si le llueven cartas, se preguntarán que pasa y seguro que los que tienen que mover el culo, lo harán más rápido porque se lo piden los jefes.

Tenemos que conseguir que separen el proceso de la oposición del de la bolsa.

martuqui

Lo ideal seria que denunciaramos a las enfermeras de San Juan de Dios que sepamos que estan doblando ahora o hayan doblado en el pasado xq les contaria el tpo trabajado en los dos sitios. Pos no saben nada...

luciacristi

En la reunión del satse se ha hablado de los siguientes puntos:
Primero, no hay mucho que hacer, las cosas de juzgado van despacio. Lo que nos han recalcado es que "los 30" han hecho un aviso de demanda y posteriormente tendrán que hacer la demanda, asi que la única solución es que se echen para  atras, cosa casi imposible.
Segundo, si todo sigue adelante se tardará años en resolver.
Tercero,cuando tras años de espera salga por fin la sentencia no tendrá caracter retroactivo, es decir, si la sentencia dijera que cuenta tiempo trabajado en centros privados no habrá que volver a echar méritos, se tendrá en cuenta en bolsas de empleo y oposiciones posteriores, la nuestra quedara como estamos en este punto con el listado definitivo que ya salio. Espero explicarme.
Así que solo queda unirnos, hacernos oir e ir a las manifestaciones.
Otro punto importante es: parece ser que se puede abrir la bolsa de empleo con la que estabamos hasta ahora y actualizarla, lo ideal sería que se impugnara si llegase a salir y asi conseguir que castilla y león se quede sin enfermeras no??????????

chelo

Me niego a esperar años!!! ¡tenemos que conseguir una solución aunque sea necesario ir hasta La Consejería, la Moncloa o el mismísimo Baticano,  ¡sólo pedimos lo nuestro!

egcatrix

 Hemos estado esta tarde en la reunión del Satse y en resumen el Satse la única solución que da es manifestarnos hasta que salga la demanda, porque aún no se sabe qué es realmente lo que demandan.
No os parece que sería interesante mirar este tema fuera de sindicatos y buscar un buen abogado administrativo entre todos los implicados?
Otro cosa que no nos ha gustado es que el Satse da como opción a la administración el reanudar la bolsa de trabajo hasta ahora vigente, lo que perjudicaría bastante pues es mejor tener PARALIZADOS todos las convocatorias: bolsa de trabajo, convocatorias de oposición futuras,concurso de traslados...para que afecte a TODOS.
En vista de que el colegio y Satse de Valladolid no dan soluciones concretas (pero a traves de otras fuentes dicen que si see puede hacer un emplazamiento para la gente que estamos afectados) yo y más personas estamos dispuestas a consultarlo con un abogado especializado en estos casos, mañana intentaremos ponernos en contacto con uno que nos han asesorado si alguien quiere nos podriamos unir.

egcatrix

En cuanto a lo que ha escrito LUCIACRISTI otros abogados me han dicho que lo de caracter retroactivo es decir meter méritos es probable en resumen que si se pueden meter méritos de tiempo trabajo en centros concertados.

Lilita

Cita de: egcatrix en 02 de Diciembre de 2009, 20:03:10 PM
Hemos estado esta tarde en la reunión del Satse y en resumen el Satse la única solución que da es manifestarnos hasta que salga la demanda, porque aún no se sabe qué es realmente lo que demandan.
No os parece que sería interesante mirar este tema fuera de sindicatos y buscar un buen abogado administrativo entre todos los implicados?
Otro cosa que no nos ha gustado es que el Satse da como opción a la administración el reanudar la bolsa de trabajo hasta ahora vigente, lo que perjudicaría bastante pues es mejor tener PARALIZADOS todos las convocatorias: bolsa de trabajo, convocatorias de oposición futuras,concurso de traslados...para que afecte a TODOS.
En vista de que el colegio y Satse de Valladolid no dan soluciones concretas (pero a traves de otras fuentes dicen que si see puede hacer un emplazamiento para la gente que estamos afectados) yo y más personas estamos dispuestas a consultarlo con un abogado especializado en estos casos, mañana intentaremos ponernos en contacto con uno que nos han asesorado si alguien quiere nos podriamos unir.

Pues te lo dicen ellas mismas... aqui mismo... incluso que han hablado con el satse... con lo cual no se a que juega... o solo quiere adjudicarse medallas y rentabilizar a su favor las movilizaciones... Hace tiempo que los sindicatos solo valen para espantar las moscas con el rabo... Son los primeros en no hacer nada para mejorar los convenios, bolsas, etc...

Citar
Cita de: PPS en 02 de Diciembre de 2009, 10:00:52 AM
Hola a todas.
Soy una de esas "seres" denunciantes. Deciros que nadie os quiere quitar lo que es vuestro. Solo se pide, al igual que ocurre en el resto de las comunidades autónomas y ocurria antes de que esto fuera el Sacyl, que se valore el tiempo trabajado en los centros concertados, no se pide que que se valore igual sino de alguna manera (un 20%, 25%), de manera que se pueda reconocer nuestra carrera profesional.
Informaros a todas que antes de presentar la denuncia se hablo con todos estos organismos, que ahora dicen que no saben nada;
- Con el consejero de Sanidad.
- Con el colegio de enfermeria- Que nosotras también estamos colegiadas y pagamos como vosotras.
- Con el Satse- El cual lo lío todo, por quitar la valoración que había, al pasar del Insaluz al Sacyl en el traspaso de competencias.
-Con el defensor de lo común de Castila y León.