Oposiciones enfermeria SACYL 2008

Iniciado por paki, 13 de Noviembre de 2007, 21:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Zanoni

Aqui las "30 de la fama" están fastidiando a muchísima más gente que a los 706 que habeis sacado vuestra plaza y estais esperando incorporaros de una buena vez... Y es que, con todos los respetos se confunde lo legal con lo justo, es decir, han actuado en la más estricta legalidad, lo mismo que el ínclito magistrado que ha admitido a trámite el recurso, pero tanto en las unas como en los otros la justicia brilla por su ausencia...

Porque aquí también está implicada un montón de gente que, sin haber obtenido plaza, está pendiente de la bolsa de empleo, después de dos años de penalidades, sin vacaciones, comiéndose kilómetros todos los días, rotando cada quince días por un servicio distinto, el SACYL vamos, y que ahora darían una subidita en la bolsa que les permitiría quien sabe, a esta una vacante, a aquella no tirarse más de tres meses en el paro comiéndose los mocos...

Eso sin olvidar a todos los que terminamos después del 30 de junio de 2008, que somos unos cuantos, condenados a estar en bolsa 0 hasta que se convoquen nuevas oposiciones, que ahora a saber cuando serán, y eso sólo para poder meter la mierda de puntos que nos dan por currar los veranos (enhorabuena a los que lo hagan las navidades, en Pucela Area Este es inimaginable).

Y ahora encima tenemos la grandiosa perspectiva de que, por arte de birlibirloque, gente que hasta nos hemos ido a otras comunidades porque aquí sólo puntuaba el curro en la pública, nos vamos a encontrar con que nos van a pasar por delante sopotocientas personas por "estar en su derecho". Pos fale, pos bueno, pos m'alegro... Total, será cosa de interponer un recurso contra las bases de la bolsa porque no incluyen el expediente académico, o el tiempo de desempleo, conseguir que las paralicen y muera yo con los filisteos (o currar mientras tanto en una concertada o en una privada)...

Estoy totalmente de acuerdo con las medidas que estais llevando a cabo, y os sugiero que convenzais a todos vuestros compañeros, porque el tema NOS AFECTA A TODOS. Creo que las quejas ante el Defensor del Pueblo y el Procurador del Común no van a conseguir mucho, salvo el derecho al pataleo, porque realmente son órganos sin poder efectivos. Tendríamos que concentrarnos sobre todo en los medios, que ahí es donde más repercusión se tiene, sobre todo los "no adeptos" (ya me entendeis, "Público", "El País", "Ser", etc...), y las quejas ante el TSJ.

Por ver algo positivo al tema, pues supongo que algún gallego que haya sacado plaza también habrá aprobado las del SERGAS, y tomará posesión, así habrá una cosa que celebrar...

We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

martuqui

Lilita, has doblado alguna vez? y alguna de tus compañeras? habria posibilidad de negociar xa q las q aprobamos no nos veamos perjudicadas? por fa estamos jodidas yo me he currao muxo la plaza.

Lilita

Cita de: martuqui en 02 de Diciembre de 2009, 20:26:21 PM
Lilita, has doblado alguna vez? y alguna de tus compañeras? habria posibilidad de negociar xa q las q aprobamos no nos veamos perjudicadas? por fa estamos jodidas yo me he currao muxo la plaza.

En esta vida laboral mía... ya he hecho de todo... como la mayoría...
Aunque no entiendo cual es el problema de los doblajes si normalmente las bases de las opes y de las bolsas siempre pone que no se puede puntuar mas de 1 día por día o 30 días por mes...

Lilita

#3583
Y los que cuestionan el pq han denunciado la convocatoria... la respuesta esta en el titulo:

ORDEN SAN/945/2008, de 28 de mayo, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso a la condicio—n de personal estatutario fijo
en plazas de Diplomado en Enfermer’a, del Servicio de Salud de Castilla y Leo—n y para la constitución—n de la Bolsa de Empleo de esta categorí’a.


CitarTercera.Ð Constituci—n de la bolsa de empleo.
3.1. De conformidad con lo dispuesto en el art’culo 34 de la Ley
2/2007, de 7 de marzo, del Estatuto Jur’dico del personal estatutario del
Servicio de Salud de Castilla y Le—n, se constituir‡ la bolsa de empleo de
la categor’a de Diplomado en Enfermer’a, en la que se integrar‡n los aspirantes
que, habiendo manifestado su voluntad de acceder a Žsta en su solicitud,
y habiendo aprobado el ejercicio de car‡cter eliminatorio de la fase
de oposici—n, no hubieran superado todo el proceso selectivo con puntuaci
—n suficiente para obtener plaza de personal estatutario fijo en la categor
’a de Diplomado en Enfermer’a.
Igualmente formar‡n parte de la bolsa de empleo quienes, habiendo
manifestado su voluntad de acceder a Žsta en su solicitud, no hayan superado
el ejercicio de la fase de oposici—n.
3.2. El orden de prelaci—n de los aspirantes que constituyan la bolsa
de empleo, as’ como la gesti—n y funcionamiento de la bolsa de empleo
se ajustar‡ a lo dispuesto en la norma que se publique antes de finalizar
el presente proceso selectivo, y que establecer‡ el procedimiento de gesti
—n y funcionamiento de las bolsas de empleo derivadas de los procesos
selectivos para ingreso en las categor’as de personal estatutario fijo del
Servicio de Salud de Castilla y Le—n.

Pues me parece a mi que deberíais pedir al Sacyl que agilice las bases de la bolsa ya que pone de que deben quedar los listados de la bolsa antes de que se resuelva la OPE...  :whistling: :whistling: y de ahí viene que el juez haya paralizado el proceso...

fiji

yO TAMBIÉN HE ESTADO EN LA rEU DEL sATSE Y SI QUE HA COMENTADO QUE ESTAMOS A Tº DE PERSONARNOS (que no es ir en persona, sino una movida legal-administrativa a través de abogados para integrarnos en el proceso como afectados), pero no le ha dado mucha importancia. Pero si que ha dicho que ellos como sindicato lo harían. Yo insisto en que a mi mi abogado si que me lo ha mostrado como una posibilidad para hacer presión en el TSJ para que se retire la paralización cautelar auntes de que la causa se deje vista para sentencia.. no se si al final servirá de algo, pero yo lo voy a hacer aunque me gaste unos duros en abogado, poder notarial, procurador... y os animo a buscaros abogados y hacerlo (igual es que al Satse no le interesa que le saturen su asesoría jurídica y por eso no ha animado a hacerlo)

Otra cosa: mil gracias a los que habéis ido a León, ole ole ole!! está claro que este es el camino...yo a la de Pucela no puedo ir porque inevitablemente no estoy en CyL el 14, pero mucho ánimo! (voy a enviar a mi madre y colegas a hacer bulto!)

Y otra cosa más: las 30 famosas si que tienen mala intención... porque desde el primer momento hicieron demanda al juzgado (no recurso)  y son ellas las que han solicitado la paralización cautelar (por lo visto no se conforman solo con una sentencia a su favor), aún sabiendo que ellas con eso no ganan nada y sabiendo lo que implica para los que hemos aprobado, bolsa... son muy conscientes de lo que están haciendo

martamor

Este "paron" no solamente esta afectando a la gente pendiente de su plaza , nos afecta a todos por el tema de la bolsa de empleo.
En mi caso no solamente para actualizar meritos (que subiria bastante...) llevo 2 años esperando para cambiar de area y ciudad y ahora mismo no me puedo mover de mi area...supongo que cada uno tenemos 1000 motivos personales asi que nos afecta a todos. Ademas la bolsa de empleo se debe de abrir cada dos años tb se estara incumpliendo alguna "norma" si no se abre no?
Paciencia...

Zanoni

Lo ideal sería tener un abogado para todos, porque si no vamos a gastarnos el dinero que no tenemos, eso contando que realmente esteis dispuestos a recurrir la paralización del proceso...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Lilita

#3587
Cita de: fiji en 02 de Diciembre de 2009, 20:43:56 PM


Y otra cosa más: las 30 famosas si que tienen mala intención... porque desde el primer momento hicieron demanda al juzgado (no recurso)  y son ellas las que han solicitado la paralización cautelar (por lo visto no se conforman solo con una sentencia a su favor), aún sabiendo que ellas con eso no ganan nada y sabiendo lo que implica para los que hemos aprobado, bolsa... son muy conscientes de lo que están haciendo

Los sindicatos se han tomado la molestia de leer las bases??? Porque lo dudo seriamente!!! LA BOLSA DEBE SALIR ANTES!!! lo dice la propia convocatoria.... y claro que paralizan el proceso porque falta la bolsa...

Citar3.2. El orden de prelacion de los aspirantes que constituyan la bolsa de empleo, así como la gestion y funcionamiento de la bolsa de empleo se ajustara a lo dispuesto en la norma que se publique antes de finalizar el presente proceso selectivo, y que establecer el procedimiento de gestion y funcionamiento de las bolsas de empleo derivadas de los procesos selectivos para ingreso en las categorias de personal estatutario fijo del Servicio de Salud de Castilla y Leon.

fiji

????yo quería decir que no les afecta lo que pase en la bolsa porque ell@s trabajan en la privada, no? y eso defienden... en las bolsas estarán pero no es dónde curran...
y que dices de los sindicatos? supongo que si se lo habrán leído pero preguntaselo a ellos!que yo soy una enfermera afectada,por el momento sin plaza con la opo aprobada aunq esté afiliada dónde me apetezca!












Lilita

A ver como te lo explico...la Ope no se puede resolver hasta que salga la norma que regula la bolsa básicamente porque así lo estipula la propia convocatoria:
El proceso lo paraliza el juez de oficio porque esta vinculado a la propia convocatoria de la OPE...
Ellas ya lo han dicho aquí: denuncian las bases para que se les reconozcan los puntos en la bolsa de los servicios prestados en concertados independientemente que aprueben o no la ope...
Con Lo cual  el Sacyl debe sacar las bases de la bolsa ANTES de la resolución de la ope y no le costaría nada incluir los méritos en concertados en las bases de la bolsa, lo que terminaría la paralización...
Lo que me da serias dudas, según estáis comentando, sobre que se hayan leído la convocatoria los sindicatos y abogados...
La pelota esta en el SACYL... si no saca las bases de la bolsa... sigue la ope paralizada...

Ocellum

#3590

Yo creo que todavía no han salido las bases de la bolsa y demás porque estaban esperando a sacar la lista de aprobados de la oposición (logicamente si tienes plaza no estarías en la bolsa) y las vacantes para pedir destino. Pero antes de que esto sucediera es cuando se ha paralizado el proceso selectivo
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

susa

Creo que como dice Chelo, hay que seguir con las reclamaciones al Gerente Regional de Salud,al Gerente del Area de León por ser el presidente del Tribunal de la Oposición Y [principalmente al Consejero de Sanidad de CyL que será el que mayor poder tenga,digo yo.Hay que aburrirlos.
Alguien puede redactar una carta para el Consejero??
Lo del abogado me parece genial,uno para todos y buscarnos el mejor que encontremos con experiencia en oposiciones de Sanidad.

brujilla

hola a todos, soy nuevo en este foro, pero me gustaría exponer mi opinión. Yo también he estado esta tarde en la reunión de Satse. La única conclusión que he sacado con el pesimismo del Sindicato es que nos esperan unos 10 crudos años. Años en los que la gente que está en la privada seguirá allí metida, en la que los que terminen no tendrán la oportunidad de entrar en bolsa, en la que la gente no evolucionará profesionalmente, gracias a que este señor juez (que habría que saber cómo sacó él la oposición y si también le contaron el tiempo trabajado "en la privada") paraliza un proceso que conlleva paralizar el resto de procesos hasta que esto se resuelva. Que sepáis estos que pedís justicia, y que trabajais en la privada, y que pedís los mismos derechos que el resto, que me he pasado 6 años de mi vida viajando de ciudad en ciudad incluso de un país a otro, mientras vosotros íbais todos los días a comer a vustra casita (porque yo no tengo un papá médico, ni un vecino que me enchufara)y tenía un objetivo claro: trabajar para el estado en una plaza fija algún día, que me merezco porque me la he currado, porque me he quedado en casa estudiando muchos días mientras otros íbais a trabajar y después a la piscina. Gracias por arruinar la vida a 700 personas que ahora no sabemos para donde tirar. :dubbio:

Lilita

Somer... no hay razón para que demoren las bases de la bolsa... una cosa son las bases y otra los listados definitivos de la bolsa que se crearían a partir de esas bases... imagínate que deberán abrir un plazo después de publicar las bases para que aporten méritos y los tropecientos mil años que tardan en baremar... y eso si estaría ya desvinculado de la OPE...

lunera

Si el sacyl negocie con ellas : "os puntuamos lo trabajado en lo privado un XX%" en  la bolsa y en futuras convocatorias; y a cambio, retirais la denuncia. Pero aqui se plandean dos dudas:
1. pueden salir las bases de la bolsa estando el proceso paralizado?
2. estarian ellas dispuestas a aceptar una oferta?

Yo  lo he dicho desde el principio, la opcion más rápida es que retiren la denuncia aunque sea dandolas algo o parte de lo que piden, porque si tenemos que esperar a que la Justicia se agilice, vamos a tardar 2 o 3 años, y es facil que al final las acaben dando la razón...
Mientras, hay que ir haciendo todo lo que podamos, pero desde luego lo más rápido es retirada denuncia, retirada  de la paralización.

Ah! creo que el juez tampoco se ha leido las bases: los baremos de la bolsa aún no están definidos, y no tienen porque ser los mismos que para la oposición. Por lo que lo normal es que si no han aprobado, y quieren que las cuente para la bolsa, que lo denuncien cuando salgan las bases de la bolsa.

Ocellum

Cita de: Lilita en 02 de Diciembre de 2009, 21:35:06 PM
Somer... no hay razón para que demoren las bases de la bolsa... una cosa son las bases y otra los listados definitivos de la bolsa que se crearían a partir de esas bases... imagínate que deberán abrir un plazo después de publicar las bases para que aporten méritos y los tropecientos mil años que tardan en baremar... y eso si estaría ya desvinculado de la OPE...


Sí, pero ya sabiendo la gente que tiene plaza se ahorrarían el baremar a 700 personas
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

DCP

lilita, en realidad esto es una especie de chantaje no? o llamalo negociacion...entonces,tambien puntuara el tiempo trabajado en otra categoria de sanidad en la administracion, como pasa en otras ccaa? o vais a la carta, a vuestro interes? no dudes que para la proxima, cuando os toque la plaza,la que denunciara soy yo,para que eso cuente.

Lilita

#3597
Cita de: DCP en 02 de Diciembre de 2009, 21:49:19 PM
lilita, en realidad esto es una especie de chantaje no? o llamalo negociacion...entonces,tambien puntuara el tiempo trabajado en otra categoria de sanidad en la administracion, como pasa en otras ccaa? o vais a la carta, a vuestro interes? no dudes que para la proxima, cuando os toque la plaza,la que denunciara soy yo,para que eso cuente.

Primero... yo no estoy ni de lejos afectada por esto... así que a mi no te dirijas así... no tengo vinculación alguna con el Sacyl... ni la tendré...
Segundo... como admin de esta web solo os doy mi opinión y lo que veo desde fuera del proceso en el que estáis metidos... el cual no me había llamado la atención hasta que se empezó a descalificar a compañeras sean de donde sean... Las mismas cosas se pueden decir sin descalificar a nadie o llamándolas impresentables...
Tercero... os estáis dando cabezazos contra un árbol que no os deja ver lo que hay detrás... lo cual entiendo que es producto de vuestro cabreo... pero disparar a todo el que se mueve sin ton ni son... no es la vía...
Cuarto... he leído las cartas que mandasteis para mi gusto... precipitadamente porque se basan en las mismas alegaciones ERRADAS que hizo el sacyl a la medida cautelar y el juez le responde perfectamente con la base de la convocatoria en la mano... que el si se lo ha leído...
Quinto... no estan pidiendo a la carta... no confundas... están pidiendo algo que se ajusta a derecho... sino no habrían conseguido parar la ope...

enfermeri

Cita de: martuqui en 02 de Diciembre de 2009, 19:18:45 PM
Lo ideal seria que denunciaramos a las enfermeras de San Juan de Dios que sepamos que estan doblando ahora o hayan doblado en el pasado xq les contaria el tpo trabajado en los dos sitios. Pos no saben nada...

A ver no os lieis,en las bolsas se suele especificar (al menos en todas las que yo he visto) que en caso de haber trabajado en 2 sitios a la vez solo se podra computar meritos por uno de los sitios.como te van a contar por ejemplo 2 años de trabajo si solo has trabajado uno?


Cita de: brujilla en 02 de Diciembre de 2009, 21:27:49 PM
hola a todos, soy nuevo en este foro, pero me gustaría exponer mi opinión.Que sepáis estos que pedís justicia, y que trabajais en la privada, y que pedís los mismos derechos que el resto, que me he pasado 6 años de mi vida viajando de ciudad en ciudad incluso de un país a otro, mientras vosotros íbais todos los días a comer a vustra casita (porque yo no tengo un papá médico, ni un vecino que me enchufara)y tenía un objetivo claro: trabajar para el estado en una plaza fija algún día, que me merezco porque me la he currado, porque me he quedado en casa estudiando muchos días mientras otros íbais a trabajar y después a la piscina. Gracias por arruinar la vida a 700 personas que ahora no sabemos para donde tirar. :dubbio:

No creo que se pueda generalizar diciendo que en la privada todo son enchufes porque los habra y no los habrá exactamente igual que en la publica,que yo conozco a mucha gente que porque su madre es enfermera lleva trabajando en publico desde que acabo la carrera.

La opción de la privada la tiene todo el mundo igual que de la publica (otra cosa es que te llamen o no tanto de un sitio como del otro),si tu no lo has escogido es cosa tuya,seguro que en tu vida profesional has tenido opciones de hacerlo si hubieses querido.Ademas muchas veces no se escoge esa opción porque los sueldos son mas bajos y en muchos casos se tiene mas carga de trabajo,asi que no creo que se viva de lujo como se da a entender muchas veces en el foro.

Por ultimo no creo que esas enfermeras hayan querido perjudicar a 700 personas (aunque lo hayan hecho),quieren exigir algo que afecta a sus intereses y creeis que si no hubiesen paralizado el proceso alguien las hubiese hecho caso?NO,como estais comprobando vosotros mismos si no se da guerra nadie hace nada.

Que quede claro que no soy de la privada (aunque alguna vez he trabajado porque de lo publico no me llamaban ni para atrás),pero si lo hubiese sido a lo mejor habria denunciado con estas 30 compañeras.Yo apoyo todo lo que revindicais porque aunque no soy de los que han sacado plaza en el proceso este si que me afecta,pero no paro de leer que vaya faena que nos han hecho estas 30 enfermeras,que lo han hecho con intención de fastidiar,que viven una vida facil y ahora quieren coger plaza en lo publico sin "sufrir" todo lo que hemos sufrido los demás...y son cosas que no me parecen justas.Cierto que nos han fastidiado bien,pero son de las pocas que han hechado huevos y han luchado por sus intereses (recordemos que nuestro colectivo no se caracteriza por luchar por lo nuestro),AHORA NOS TOCA A NOSOTROS LUCHAR POR LO NUESTRO y para ello no hace falta descalificar a nadie ni imaginarse que nosotros hemos vivido en el infierno mientras ellos han ido por un camino de rosas.DEJEMOS DE PREGUNTARNOS EL PORQUÉ Y BUSQUEMOS JUNTOS UNA SOLUCIÓN

Por cierto,lilita es la administradora del foro y esta dando su opinión,que ya se que muchos os pensais que es una de las enfermeras de la privada,pero creo que ni siquiera es de castilla y leon,que lo sepais.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

crisgon

Tras mi cita con la abogada del Colegio:
1º- Quiero agradacer muy expresamente a las 22 personas que me han acompañado tras leer los post donde comunique que tenia una cita
2º- Pocas conclusiones hemos sacado de dicha cita, la mas importante es que tenemos que seguir haciendo mucho ruido, se nos tiene que oir mucho mas, la union hace la fuerza y segun ellos es lo que unico que podemos hacer por ahora y así se puedan agilizar los tramites. Movilizaciones enfrente del Sacyl, juzgados, hospitales, pero en todas las provincias, y así dar mas facilidades a la gente para que puedan asistir a unas o a otras. Particularmente yo creo que es funcion de los sindicatos el  movilizarnos en esos terrenos ya que ellos pueden tener mas poder de convocatoria.
3º- Cabe la posibilidad de que una vez publicado en el Bocyl la suspension cautelar del proceso tengamos unos dias para personarnos como parte del proceso, pero voy a consultarlo
4º- El Colegio Profesional de Enfermeria solo puede asesorarnos como hoy, darnos informacion, pero en ningun caso nos puede representar en este asunto, ya que, las convocatorias de oposicones y bolsas de empleo son negociadas por Sacyl y representantes sindicales, y ellos no entran en nada de eso. ¡¡¡¡Sorprendente¡¡¡¡
5ª- Son los sindicatos a los que les toca mover ficha, presionar y negociar con Sacyl para que a su vez sea el Sacyl el que negocie y pueda arreglar la situación.
6º- Tambien podemos ser valientes y hacer como las de Leon "30" y recurrir por nuestra cuenta a un abogado laboralista y un procurador y tirar para adelante, el no ya lo tenemos. Hay que intentarlo
7º- Hay que seguir con la informacion, mucha gente implicada en este asunto es ajena al mogollon de cosas que estan pasando. Propongo colgar por hospitales, centros de salud, etc, carteles denunciando la paralizacion del proceso. Sobre todo hasta que los sindicatos se enteren y espero que luego sean ellos los que lo hagan. Somos muchos los implicados en la oposicion, bolsa de empleo y futuras oposiciones.
8º- Toda la gente que me acompaño a la cita ha dado sus datos para poder mantenernos en contacto, pasad informacion, que la gente se meta en el foro....
9º- El Colegio nos brinda la posibilidad de dejarnos salas o salon de actos para la primera reunion y espero que  tambien para las sucesivas, porque tiene que intentar ir todo el mundo, animaros
10º- Por ultimo, no hay que desanimarse, hay que quemar todos los cartuchos. No solo las denunciantes se atreven a seguir para adelante, nosotros lo vamos a  hacer tambien, lo doy por seguro
Gracias
Dejo modelo de cartel para colgar por los tablones de anuncion de diferentes sitios