avatar_Asangar

BLOG DE CARLOS TARDÍO

Iniciado por Asangar, 22 de Mayo de 2010, 22:09:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

parchesacro

Yo no sé por qué os extrañáis. Esto es lo de siempre: Cuestión de dinero.
Los farmacéuticos piensan: joer, si una "mierda" de enfermerilla del tres al cuarto puede prescribir, le irán a dorar la píldora los laboratorios de turno y con ello perderemos que nos la doren a nosotros. Y para colmo, "sólo" son una mierdecilla de diplomatura cuando nosotros somos unos grandes licenciados... :Katana:
Lo de siempre: no nos reconocen como profesión independiente y quieren seguir anclados en un pasado de abuso de autoridad, donde quien mandaba en el pueblo era el cura, el alcalde, el sargento de la guardia civil, el médico y/o el farmacéutico (pues no en todos los pueblos había médico, pero sí un farmacéutico)
A ver en qué acaba todo esto, me imagino que un tribunal los pondrá en su sitio, pero no saldrá a la luz pública, no vaya a ser que se le dé a la enfermería demasiado protagonismo por algo bueno... :021: :021:
Dogsada...

kimaki

Ahora quién  nos queda... los podólogos también tendrán algo que decir???

parchesacro

Fijo que se quieren meter con los pies diabéticos...
Dogsada...

burgos


kimaki

Cita de: burgos en 05 de Septiembre de 2010, 23:08:15 PM
Cita de: parchesacro en 05 de Septiembre de 2010, 23:07:09 PM
Fijo que se quieren meter con los pies diabéticos...
:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

Ay le has dado, no se me había ocurrido... querrán llevar la revisión del pie diabético, que no estaremos tampoco capacitadas...

Alor

Cita de: kimaki en 05 de Septiembre de 2010, 11:54:37 AM
Del blog de Carlos Tardío:
   
Farmaceúticos contra Enfermeros       

ALEGAN, como argumentos, que si un ciudadano necesita un consejo para adquirir un medicamento o producto sanitario por un problema menor de salud, ha de ir al farmacéutico comunitario, que es el profesional sanitario capacitado por formación y designado por ley para ejercer esta función, Y NO EL ENFERMERO, a quien su formación y la Ley de Ordenación de las Profesiones sanitarias otorgan unas competencias bien diferenciadas.  .  No obstante, continua alegando SEFAC, acepta que los Profesionales de Enfermería puedan usar, indicar o autorizar determinados medicamentos, y colaborar en el seguimiento de los tratamientos, si exclusivamente lo hacen dentro de procesos asistenciales que se desarrollen en hospitales, centros de atención primaria, etc, y siempre que el farmacéutico, que es el profesional sanitario más y mejor formado en materia de medicamentos, tenga también un rol adecuado dentro de esos procesos. 

Estupendo, genial !!!!!   :bravo_2:  :sbox_oops: :sbox_oops: Sí, sí ... que se me olvidaba que ne las farmacias siempre te atiende un farmaceutico completamente disponible y no un auxiliar de farmacia, que amablemente mira todos los fármacos que el paisano toma a diario, se preocupa por las alegias y por las posibles interacciones . Eso sí, en caso de que el amable farmaceútico le haga entrega al solicitante de algo que sorprendentemente le sienta mal, ¿quién se va a hacer cargo de esa situación?.
Yo no defiendo la prescripción enfermera, pero si que defiendo el sentirme suficientemente competente como para molestarme por este tipo de críticas sin sentido con las que se nos pone a la altura de meros administradores de betadine a nivel local.
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

burgos

Cita de: Alor en 06 de Septiembre de 2010, 08:47:11 AM
Cita de: kimaki en 05 de Septiembre de 2010, 11:54:37 AM
Del blog de Carlos Tardío:
   
Farmaceúticos contra Enfermeros       

ALEGAN, como argumentos, que si un ciudadano necesita un consejo para adquirir un medicamento o producto sanitario por un problema menor de salud, ha de ir al farmacéutico comunitario, que es el profesional sanitario capacitado por formación y designado por ley para ejercer esta función, Y NO EL ENFERMERO, a quien su formación y la Ley de Ordenación de las Profesiones sanitarias otorgan unas competencias bien diferenciadas.  .  No obstante, continua alegando SEFAC, acepta que los Profesionales de Enfermería puedan usar, indicar o autorizar determinados medicamentos, y colaborar en el seguimiento de los tratamientos, si exclusivamente lo hacen dentro de procesos asistenciales que se desarrollen en hospitales, centros de atención primaria, etc, y siempre que el farmacéutico, que es el profesional sanitario más y mejor formado en materia de medicamentos, tenga también un rol adecuado dentro de esos procesos. 

Estupendo, genial !!!!!   :bravo_2:  :sbox_oops: :sbox_oops: Sí, sí ... que se me olvidaba que ne las farmacias siempre te atiende un farmaceutico completamente disponible y no un auxiliar de farmacia, que amablemente mira todos los fármacos que el paisano toma a diario, se preocupa por las alegias y por las posibles interacciones . Eso sí, en caso de que el amable farmaceútico le haga entrega al solicitante de algo que sorprendentemente le sienta mal, ¿quién se va a hacer cargo de esa situación?.
Yo no defiendo la prescripción enfermera, pero si que defiendo el sentirme suficientemente competente como para molestarme por este tipo de críticas sin sentido con las que se nos pone a la altura de meros administradores de betadine a nivel local.



:hello2: :hello2: :hello2: :hello2: :hello2: :hello2: :hello2: :hello2: :hello2: :hello2: :hello2: :hello2: :hello2: :hello2: :hello2:

Asangar

Cita de: kimaki en 05 de Septiembre de 2010, 21:32:50 PM
Ahora quién  nos queda... los podólogos también tendrán algo que decir???

Esperate, que yo me se de un superpodologo que nos esta volviendo locas desde hace tiempo...  :ghgh:

burgos

Cita de: Asangar en 06 de Septiembre de 2010, 09:12:12 AM
Cita de: kimaki en 05 de Septiembre de 2010, 21:32:50 PM
Ahora quién  nos queda... los podólogos también tendrán algo que decir???

Esperate, que yo me se de un superpodologo que nos esta volviendo locas desde hace tiempo...  :ghgh:



Coño, los que faltaban para el duro, pero si yo no curo un callo ni de coña!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que nos piden estos???? ]Ah lo del pie diabético!!!!

kimaki

Cita de: Asangar en 06 de Septiembre de 2010, 09:12:12 AM
Cita de: kimaki en 05 de Septiembre de 2010, 21:32:50 PM
Ahora quién  nos queda... los podólogos también tendrán algo que decir???

Esperate, que yo me se de un superpodologo que nos esta volviendo locas desde hace tiempo...  :ghgh:

Y así, por saber... qué le pica a ese buen hombre???? Qué quejas tiene del colectivo enfemero????

Asangar

Que no le dejamos suficiente pasta.  :whistling:

kimaki

Cita de: Asangar en 06 de Septiembre de 2010, 19:24:16 PM
Que no le dejamos suficiente pasta.  :whistling:

Y que se supone que tenemos que hacer para contentarle???
Darle una tarjetita de su consulta privada a cada uno que entre por la puerta???

Panfilina

¿ Pero tiene de eso ????  ¿ Hace práctica asistencial?? Ahora en serio. :spamafaute:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Raúl Tardío López


Buenos días.

Permítanme que me presente: mi nombre es Raúl Tardío. Es fácil colegir, por tanto, que soy familiar de Carlos Tardío, aunque ciertamente, no es quizás ese dato el más importante. La información que considero importante hacer llegar a este foro es la siguiente: después de más de dos años de pelea, un Juzgado de Primera Instancia de Madrid ha ordenado la entrada y registro en las sedes del Consejo General de Enfermería a fin de que facilite al Colegio de Enfermeros de Badajoz los documentos que justifican gastos del Consejo General de una serie de ejercicios económicos, que ascienden a 10.000 millones de pesetas.

Hemos mantenido una incesante lucha (a base de escritos, recursos...) para lograr que el Consejo General informe del destino de las cuotas que los Colegios de Enfermería están  obligados a ingresarle. Estamos hablando de una Corporación que maneja cada año más de 3000 millones de pesetas.

Haciendo gala de una contumaz falta de transparencia, impropia de una Corporación de Derecho Público, el Consejo General ha llegado a alegar una presunta "inundación" en su sede, que curiosamente habría afectado a la documentación cuya aportación se interesa para oponerse a nuestras pretensiones. Este "argumento" verdaderamente peregrino no ha sido estimado por el Juzgado.

Estamos a la espera de que se fije la fecha de la entrada y registro.

La gravedad de este hecho nos obliga a hacerlo público. No se trata de ninguna acción contra la Organización Colegial de Enfermería. Antes al contrario, lo que pretendemos es lograr la mayor transparencia posible y que esta Organización destine todos sus esfuerzos y todo su presupuesto a la defensa de la Profesión Enfermera, a la que se debe y por la que existe.

No tiene sentido que los gestores de una Institución tan relevante como es el Consejo General de Enfermería de España distraiga su naturaleza, dedicándose a crear empresas, fundaciones, escuelas...No tiene sentido que alguien que nunca en su vida ha ejercido la Profesión Enfermera sea Presidente de la Organización Colegial de Enfermería responsable de su ordenación, representación y defensa. Porque el Sr. González Jurado es podólogo y se sirve de su condición de profesor de Universidad para seguir ocupando la Presidencia del Consejo General porque consiguió que, de forma absolutamente irrazonable, en los Estatutos Generales de la Organización (aprobados cuando era Presidente) se hiciera constar una equiparación entre ejercicio profesional y docencia.

La defensa letrada del Consejo que preside el Sr. Máximo González Jurado teme que los datos que podamos obtener se hagan públicos. Y nos preguntamos...qué temor puede albergar el Sr. Jurado si su gestión parece ser tan brillante?

El Sr. González Jurado ha intentado expulsar de la vida colegial a Carlos Tardío Cordón a base de querellas basadas en hechos rotundamente falsos. Querellas que han sido archivadas, como no podía ser de otra manera. Todavía nos estamos preguntando cómo pudo l Sr. Jurado obtener la numeración exacta de tarjetas de créditos personales de Carlos Tardío Cordón.

Ese es el talante democrático que caracteriza al Sr. González Jurado. Si no le aplaudes, te persigue.

Y, por cierto, Sr. Jurado, espero tranquilo su querella. Soy abogado, tengo 34 años. Se lo digo no por confrontar curriculums sino porque el tiempo pasa de forma inexorable y la edad, por desgracia, es una cuestión insalvable.

La paciencia es una virtud de la que se tiene que hacer gala, especialmente, cuando de cuestiones judiciales se trata. La Justicia, con mayúsculas, tarda pero llega Sr. Jurado, siempre llega.

Seguiremos informando.


kimaki

Conocíamos, por el blog de Carlos, esta noticia.
Ahora esperamos impacientes la resolución judicial.

Ante esta decisión judicial, el Consejo General no tiene obligación, aunque sólo sea moral de informar a los que representa???

Gracias por darnos información... si no, cómo nos enteraríamos????

Asangar

Pues si. ¿Por qué no sale en la prensa?

kimaki

Los sindicatos defensores de la enfermería, no tendrían que estudiar este tema también????

Raúl Tardío López

Les invito a que consulten el blog de Carlos Tardío por lo que publica hoy día 18 de noviembre. es enormemente importante.

kimaki

Dada la importancia de la noticia, la coloco en uno nuevo en el apartado de noticias para que todos puedan leerlo.
Hoy es un día importantísimo para el futuro de la enfermería. Esperemos que se cumpla lo dictado por el Tribunal Supremo.

Muchas gracias por la información.

burgos

Y ahora el resto de Colegios profesionales que van a hacer al respecto de este tema??.