avatar_Cosquillosa

ayuda con CV

Iniciado por Cosquillosa, 15 de Junio de 2010, 12:38:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cosquillosa



Hola chic@s. Antes de nada decir que no sabía muy bien donde meter este tema, así que si está en el lugar equivocado me decís.

Bueno, se puede decir que soy una novata en el mundillo laboral, y con ello en el tema de los CV, así que escribo por si me podeis echar una manita.

Acabé la carrera el pasado septiembre, y desde octubre hasta junio (concretamente hasta ayer xD) he estado trabajando en el mismo sitio, en una mutua (bueno, en el servicio de prevención concretamente).
Cuando acabé la carrera yo no había trabajado en ningún sitio y entonces en la parte del CV que hace referencia a la experiencia profesional puse lo que me dijeron en la escuela: los servicios donde había estado en las prácticas clínicas (especificando bien que eran prácticas de formación).

Ahora tengo que volver de nuevo a repartir curriculums a diestro y siniestro y me encuentro con que no sé qué poner xD. Quiero decir, en la parte de experiencia profesional obviamente pondré este tiempo trabajado en la mutua pero ¿lo dejo así y no pongo más o sigo dejando las prácticas clínicas?
Además he hecho unos cursos de Logoss ¿eso también los meto? xD

Ay Dios, me siento supertonta, pero me imagino que no soy la única que se ha encontrado con esta situación  :wacko:

Izumi

Te comento cómo lo tengo puesto yo, pero quizás te den ideas mejores, que yo también soy novata  :loool:

Después de los datos personales, tengo el apartado de información académica, donde pongo la universidad en la que me he sacado el título. Pues en ese mismo apartado, hice un mini-apartado "Desarrollo práctico de formación universitaria", donde puse las unidades en las que había hecho prácticas.

Después va el apartado de experiencia profesional. Ahí es donde pondrías la experiencia de la mutua, con la duración del contrato y todo eso.

Y después un apartado de "Formación complementaria", donde tengo puestos todos los cursos que voy haciendo, con el número de horas y esas cosillas.

Al final, puse uno de "Otros conocimientos" donde metí los conocimientos de informática e idiomas.

Espero haberte sido de ayuda y ánimo con la búsqueda  :kisses:

due8405

Hola, "cosquillosa", no te tienes que sentir tonta... Ahora que estás empezando, y más en estas fechas, que encontraras trabajo donde quieras por haber contrataciones de verano, tienes que echar curriculums a diestro y siniestro, como bien dices. Estoy de acuerdo con Izumi, ya que como solo tienes experiencia profesional en la mutua, no está de más que pongas tu experiencia de prácticas clínicas realizadas durante la carrera, y por supuesto, los cursos también debes de ponerlos en otro apartado, pues dan idea de tus ganas de aprender y seguir reciclandote en la profesion.
Mucha suerte!!!

Cosquillosa

Gracias :)

Oye una preguntita Izumi, donde pones las prácticas clínicas, ¿pones tambien las fechas o el tiempo que has estado? o simplemente pones "hospital tararitarará, unidades de: blablablá, blablablá..." (es para hacerme una idea jejeje)

Izumi

Sí, lo pongo con fechas y todo. Algo así:

-   Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Guadalajara: Mayo 2009.

parchesacro

Yo soy de la opinión que cada currículum ha de ser personalizado, según a dónde lo mandes. También te digo que vale más un currículum conciso, si es de una sola hoja mejor, como mucho dos, donde tengas destacado lo que te interese que vean de tí: carrera, año de fin, experiencia profesional, disponibilidad y formación especial (CAP, másters...). Incluso puedes mandarlo con una foto pequeña tuya, porque una cara puede ser el primer atractivo para que alguien eche un ojo a tu currículum, en vez de "echarlo" a la basura.
No te líes con las prácticas: rápido, conciso. Es decir, es mejor poner "Prácticas de 8 meses en médico- quirúrgica" que decir: "3 meses en trauma, 2 meses en cirugía, 2 meses en cirugía vascular...."
Suerte.
Dogsada...

Cosquillosa

Gracias de nuevo. Si más que nada es para hacerme una idea, porque en su momento yo hice el cv en septiembre y puse eso, las prácticas clínicas como ha dicho Izumi, en plan:
"Abril- Junio 2009 Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Cuidados Intensivos Generales"
y así con todas las unidades de prácticas (esto fue un ejemplo de lo que nos dijeron en la escuela que pusiéramos). Pero a mi forma de ver me parece que ocupa mucho espacio (porque no son pocas las prácticas, lo que hace que ya no entre todo en un folio) y tiene muy poca chicha, así que no sabía si lo estaba haciendo bien o qué hacer con ello.
Probaré de varias formas y a ver cuál me convence más  :thumbup:

Izumi

A mí es que no me ocupan demasiado. En total el currículum me ocupaba un folio y medio, ahora con los cursos va aumentando.

Hay que jugar un poco al tetris para que te quepa todo. Yo agrupé un poco las prácticas, como dice parchesacro, precisamente porque un amigo me dijo eso, que no tenía que pasar de 2 folios.