dispositivo kendall

Iniciado por ambú, 15 de Noviembre de 2010, 00:26:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ambú

Hola a todos, alguien conoce los dispositivos kendall, en pacientes que tienen las secrecciones muy secas?en que consiste? gracias
Jamás permitas que tu corazón sufra por amor, amar es un acto de felicidad, no de sufrimiento

ambú

30 y pico personas han visto el post..jeje, se ve que nadie lo sabe...
Jamás permitas que tu corazón sufra por amor, amar es un acto de felicidad, no de sufrimiento

Panfilina

Precisamente por eso he agradecido tu pregunta. No ando por UCIS pero no está mal saber  :srougit:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

cris_pakipaya

KENDALL ES UNA MARCA, no se a que te refieres exactamente???

DoLaNTiNa

Pero eso es un combitubo....lo del kendall no tengo ni idea de lo que es...  :spamafaute:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

cris_pakipaya

ya....por eso os lo decia, es que kendall abarca desde material de intubacion, aspiracion, drenajes............pregunta en el lugar donde lo has oido porque seguramente solo lo llamen asi alli, no se, debe ser igual que dcimos "canula de guedel" en vez de canula de mayo, o "ambu" en vez de balon resucitador...........

RingerL

Hola Ambú!!.

No lo he utilizado ni lo he visto en mi vida. De todas formas buscándolo por internet ( me puede más la curiosidad  :whistling:) , parece ser que es un sistema de alimentación.
Lo he visto en el siguiente linker:
http://www.kangarooepump.com/imageServer.aspx?contentID=13161&contenttype=application/pdf

Espero que te aclare algo.
Un saludo.

ambú

Hola a todos!! gracias por vuestro interes. Al final descubrí que era un humidificador para poner cuando el paciente lleva el oxigeno en T conectado a traqueo. jeje, efectivamente lo llaman asi porq es de esa marca. Gracias a todos.
Jamás permitas que tu corazón sufra por amor, amar es un acto de felicidad, no de sufrimiento

DoLaNTiNa

Ah que es una marca...con razón.. :dubbio:

Como es el dispositivo? me suena que lo he visto alguna vez pero ahora mismo no me acuerdo como se usaba, si puedes ponnos algún enlace o fotillo!


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

cris_pakipaya

claro, es que nosotros lo llamamos humidificador.............jejeje, por eso te decia que kendall es una marca................


kimaki

si ese el que nos enseña rosanna, como dice es el humidificador, nosotros lo empleamos siempre que ponemos oxígeno, evitas que se resequen las mucosas... pero en todos los pacientes, no sólo en los que estén intubados/traqueotomizados...

DoLaNTiNa

Yo creo que se refiere a algún tipo de filtro o algo para el poner el oxigeno en T en las traqueos, porque eso es un aquapack  :spamafaute:

Si que tiene cosas la marca kendall, nunca me había fijado  :loool:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas


fjcanchez

Cita de: kimaki en 25 de Noviembre de 2010, 16:30:38 PM
si ese el que nos enseña rosanna, como dice es el humidificador, nosotros lo empleamos siempre que ponemos oxígeno, evitas que se resequen las mucosas... pero en todos los pacientes, no sólo en los que estén intubados/traqueotomizados...

Ojito ! Lo que llamais el Kendall, es un sistema de "nebulización". La nebulización con agua se utiliza como terapia de humidificación a corto plazo donde se administra el agua directamente en la vía aérea. No es recomendable su empleo continuo en pacientes con la vía aérea aislada.

Saludos