CERTIFICADO MEDICO PARA TRABAJAR

Iniciado por Silvia_enf, 24 de Mayo de 2011, 11:04:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Silvia_enf

Hola!!, a ver si me podeis ayudar. Me llamaron de la Paz el viernes pasado para trabajar, y al decirme la documentación que tenía que entregar me pidieron también un certificado médico de que era apta para trabajar. Pues bien, fuí al centro de salud más cercano de donde estoy viviendo y pedí asignación de médico temporal (soy de Andalucía) para poder pedir una cita y que me lo hicieran.
Esta mañana he ido y me dicen que no me lo pueden hacer porque ellos al no tener mi historial no podían saber enfermedades, analíticas y demás, y me ha dicho que vaya a un centro médico de estos del carnet de conducir que previo pago de 30 euros me lo hacen.
Joder, encima de que llevo 6 meses en paro, ala 30euros! Cuando dos chicas que conozco me han dicho que a ellas se lo hicieron en el centro de salud sin problema!!

parchesacro

Tu médico de cabecera habitual sí que te lo puede hacer, pero si es provisional, se puede negar y no puedes hacer nada...
Dogsada...

Silvia_enf

Gracias parchesacro, esta tarde iré a gastarme los 30 euros.

beky

Hola Silvia, no se que certificado medico te han solicitado en la paz pero parece que estan un poco perdidos.
El reconocimiento medico laboral lo debe realizar la empresa en este caso como comentas la paz una vez firmado en contrato laboral, la realización de los reconocimientos la realizan medicos con la especialidad de medicina del trabajo que son los unicos que pueden dar apititudes laborales previa realización de la evaulación de riesgos que realiza un tecnico de prevención que conoce los riesgos de trabajo de la empresa, todo esto debe ser contratado por la empresa a servicios de prevención ajenos y los gastos de los reconocimientos laborales nunca pueden recaer en los trabajadores.
Todo biene regulado en la ley PRL 31/1995.
Hay otros certificados medicos generales que certifican tu estado de salud ( 30 euros que comentas mas arriba) suelen solicitarlo los deportista etc.. pero eso no les sirve para nada a la paz por eso digo lo de perdidos, yo en tu situación intentaria ponerme en contacto con ellos y hablar con otra persona para saber exactamente lo que te piden.

Espero haberte aclarado un poco el tema.

Silvia_enf

Gracias Beki, mañana les llamo y les comento lo que me han dicho en el centro de salud, y lo del otro certificado pagado, a ver que les parece. :great:

Ocellum

Me imagino que sea un certificado que diga que no tienes una enfermedad infecto-contagiosa u otros problemas que te impidan el desempeño del trabajo. Lo suelen pedir también cuando apruebas una oposición
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Silvia_enf

Si, eso es lo que me piden, pero en el centro de salud no han querido hacermelo por no tener mi historial. Le he llevado la analítica que me hicieron el año pasado en Puerta de Hierro, pero dice que tiene que ser reciente. Así que me ha dicho que si me corre prisa que me vaya a un centro de reconocimiento que por previo pago me lo hacen.
Cuando he llamado al centro me han preguntado por TELÉFONO que si tenía algún tratamiento, analíticas (no le importaban que fuera de hace un año...). Lo que quieren es cobrar y punto.

H. Peplau

Yo cuando estuve trabajando en Osakidetza me lo pidieron, pero me lo hicieron en salud laboral alli mismo.
La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)

Vademecum

Yo creo que es como bien dice Beky. El año pasado yo también trabajé para un hospital público de la CAM y el reconocimiento médico me lo hicieron en el servicio de salud laboral del propio hospital.
Enorabuena por el contrato ;) Sólo por curiosidad, ¿es contrato de verano? Es por hacerme una idea de si están llamando ya...

Silvia_enf

Si vademecum, son los 3 meses de verano, para servicio especial de UCI, que ya tenia experiencia.

Ocellum

Y no puedes ponerte en contacto con tu centro de salud de andalucía y que le mande al médico en cuestión de madrid un resumen de tu historial? Es que me parece flipante que te tengas que pagar tú un reconocimiento para poder trabajar
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Silvia_enf

Más que flipante, sobretodo porque llevo sin trabajar desde enero y me vengo a Madrid expresamente para trabajar. Mañana llamaré al hospital a ver que me dicen.

Silvia_enf

Chic@s he llamado esta mañana a la Paz para explicarle la situación y me han dicho que, o bien me gasto los 30 euros ó que me haga todas las pruebas en el centro de salud anque presente el certificado más tarde. Jaja, menos mal!. Así que ahora el médico que me asignaron en el centro de salud va a tener que volver a verme y me va a tener que realizar toooodas las pruebas que decía.... ala más trabajo! Y yo me ahorraré los 30 euros, que por cierto no me sobran!!