avatar_Icaro_enf

El PP dice que la Junta no tiene dinero

Iniciado por Icaro_enf, 04 de Junio de 2011, 14:32:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SergioDUE_81

El PP sostiene, contra las acusaciones del PSOE, que son las propias empresas y proveedores los que están contactando con los dirigentes del partido para informar de las deudas contables que el Ejecutivo de Barreda tiene con ellos, incluso desde hace año. Y pone de ejemplos los 60 millones que se deben al Grupo Capio en Salud; los 12 millones al Grupo Transaltozano; los 50 a la constructora Corvian Isolux... Y los más de 1.000 a ayuntamientos por convenios de Servicios Sociales, Consumo y Ayudas, siete meses de convenios de mantenimiento a residencias dela tercera edad...

SergioDUE_81

Cita de: Avatar en 05 de Junio de 2011, 20:49:55 PM
esta claro que la sanidad publica se va a ver debilitada pero no creo que llegue a desaparecer. Sergio, podias explicar por encima en que nos afectaria que esos 3 hospitales se convierta  en una fundacion??

Es algo incierto... Todo depende de si la gestión afecta a los recursos humanos, y si sigue dependiendo del SESCAM... Pero por ahora son todo habladurías...
En el peor de los casos nos encontraríamos con un personal similar al contratado en Recoletas, por ejemplo...

SergioDUE_81

Si los recortes empiezan por aquí, me voy a alegrar, y mucho...

"Despediremos a los 3.000 colocados del PSOE en las empresas públicas" El coordinador de Economía del PP en C-LM anuncia una limpieza sin precedentes. Adiós a los méritos de tener el carné del PSOE.

Avatar

Ojalá que la limpieza empiece por ahí. Lo malo es si sacan a los 3000 del PSOE y meten a 3000 del PP.
Poco a poco la sanidad de CLM se empezará a parecer a la de Madrid...
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

labravo

Yo lo unico que se, que ya el verano pasado en la GAPAJ hubo 2 dias que no se hicieron extracciones porque debian un monton de dinero a la empresa que recogia las muestras y hasta que no cambiaron no se volvió a  las extracciones; y por otro lado el sescam, le debe 7 meses a los taxistas de la clinica concertada donde trabajo...

yo.mismo

La pregunta es por qué sale esta información ahora.

Las auditorías no están hechas. No les ha dado tiempo. Con lo que esto lo saben desde hace un tiempo, entonces, por qué?

Saludos

labravo

Yo supongo que son las empresas las que se han puesto en contacto con el PP para ver si asi cobran...porque me pareceria muy fuerte  que lo supiesen de antemano y no hiciesen nada (aunque tampoco seria de extrañar)

Avatar

Pues lo hacen saber ahora porque con el cambio de gobierno pensarán cobrar, aunque ya veremos de donde sacan el dinero
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

yo.mismo

Lo sabían.

Coincidencias de la vida. Un conocido mío trabaja en nóminos de un organismo de Castilla-La Mancha.

A finales del año pasado me comentó que la Junta estaba al borde la quiebra y que no nos sorprendiéramos si llegaba un día 30 y no habíamos cobrado. No que no fuéramos a cobrar, pero que lo mismo algún mes llegaba la nómina un poco más tarde.

A principio de años me dijo que el dinero estaba asegurado hasta mayo y que de ahí en adelante, ya se vería

Blanco y en botella..............................................................................propofol

Saludos

Avatar

Ahora ya se ocuparán los del PP de que cobremos porque sino se les va a echar la gente encima, independientemente de que los que hayan gastado el dinero sean los del PSOE
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Zrukker

Esto ya se sabía... Conozco un sinfín de gasolineras que a los coches del sescam los tienen en la lista negra. Muchas gasolineras llevan sin cobrar AÑOS y no están dispuestas a seguir regalando gasolina.
No decía Barreda que se sentía orgulloso de la sanidad esn CLM... pues sólo será él
¡¡Yo sólo quiero trabajar!!

Icaro_enf

Yo creo que las cuentas de la JCCM dejan mucho que desear, en eso estamos todos de acuerdo. Loq ue tb creo es que el PP tiene una agenda oculta y está utilizando la estrategia del miedo. Si las mentes piensan que las cosas están fatal, nadie se les echará encima cuando pasen a estar sólo mal o regular, auqnue sea a expensas de recortar derechos, sueldos,...

Respecto a lo de privatizar la Sanidad, eso es delicado. Entiendo que lo que sí pueden hacer es GESTIONAR de forma privada la Sanidad, o semiprivada. pero de ahí a cambiar el Estatuto de los Trabajadores hay un paso insalvable. Es de esperar la implantación de Unidades de Gestión Clínica, que ahorran material por un tubo a expensas de la calidad prestada, creo yo.

Yo soy Personal Estatutario Fijo, y creo que el SESCAM tendrá que pagarme la nómina hasta que me jubile, porque si no estarán incurriendo en un delito según el Estatuto de los Trabajadores de los Servicios de Salud:

CAPÍTULO IV.
DERECHOS Y DEBERES.
Artículo 17. Derechos individuales.

1. El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes derechos:

2. A la estabilidad en el empleo y al ejercicio o desempeño efectivo de la profesión o funciones que correspondan a su nombramiento.

3. A la percepción puntual de las retribuciones e indemnizaciones por razón del servicio en cada caso establecidas.


Avatar

Cita de: Icaro_enf en 06 de Junio de 2011, 11:26:54 AM
Respecto a lo de privatizar la Sanidad, eso es delicado. Entiendo que lo que sí pueden hacer es GESTIONAR de forma privada la Sanidad, o semiprivada. pero de ahí a cambiar el Estatuto de los Trabajadores hay un paso insalvable. Es de esperar la implantación de Unidades de Gestión Clínica, que ahorran material por un tubo a expensas de la calidad prestada, creo yo.

Privatizar totalmente no creo, pero sin duda que van a una sanidad parecida a la de Madrid con mayoria absoluta de hospitales de gestión privada
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

enfersescam

Es un secreto a voces la falta de dinero. Si leeis la prensa el fin de semana, ayer en El País volvió a aparecer el delicado estado de las cuentas de CLM y la gran deuda que tiene.

Icaro_enf


Icaro_enf

Esto se llama Modelo de Unidades de Gestión Clínica. Es decir, se asigna un presupesto a esa Unidad y allá te las apañes. Como los Directores de estas UGC son nombrados a dedo y no tienen ni pu** idea de Gestión Pública, este sistema acaba fracasando siempre, con el consiguiente cabreo del personal porque la asistencia se convierte en un mercadeo de intereses, y de los pacientes que al final acaban soportando una gestión nefasta de los recursos. PP=Privatización


UGC=Descontrol presupuestario


Mediante esta estructura funcional, el SAS ha otorgado a la dirección de estas unidades de gestión la capacidad para decidir sobre los profesionales y los recursos materiales y económicos asignados a la unidad, incluso por encima de los directores-gerentes de los distintos hospitales y distritos sanitarios. En la práctica, para SATSE el modelo andaluz de UGC lejos de mejorar la eficiencia en la prestación de servicios sanitarios que pretendía, sólo ha conseguido provocar un descontrol presupuestario y de política de personal, al carecer de una estrategia definida para todo el sistema sanitario


SATSE ha apoyado siempre la gestión clínica de todas las profesiones sanitarias, ya que supone otorgar a los profesionales la responsabilidad sanitaria y social que le corresponde a su capacidad de decisión individual junto al paciente, pero considera un fracaso el mal llamado modelo de Unidades de Gestión Clínica configurado en Andalucía y potenciado en los últimos años por el actual director gerente, José Luis Gutiérrez.


En este sentido, el Sindicato de Enfermería subraya que en los centros hospitalarios se está produciendo un deterioro del clima laboral derivado del poder que se otorga a unos directores de unidades de gestión, nombrados a dedo, por encima incluso de otros cargos intermedios y jefes de servicios.


En la misma línea, SATSE argumenta que la imposición por la Gerencia del SAS de su modelo de gestión clínica sin elementos normativos que los respalden en el ámbito hospitalario, ni respaldo mayoritario de los profesionales sanitarios, está provocando una creciente conflictividad en el sistema sanitario andaluz y generando un mayor déficit presupuestario por la nefasta utilización de los sistemas de incentivos.


Para finalizar, el Sindicato de Enfermería concluye reclamando el cese en sus funciones de los directores de unidades de gestión hospitalario y la apertura de la mesa negociadora sobre Gestión Clínica, prevista ya en el acuerdo de personal 2006-2008 del Servicio Andaluz de Salud, para evitar que se siga implantando este modelo sin negociación previa, sin respaldo ni profesional ni sindical y con el deterioro que supone para la asistencia al usuario.



SergioDUE_81

Cita de: Icaro_enf en 06 de Junio de 2011, 12:14:34 PM
http://www.publico.es/espana/380395/bono-sobre-castilla-la-mancha-para-pagar-las-nominas-hay

Mucho tiene que callar este personaje... El mayor cacique de Castilla-La Mancha... Pero lo que no dice es el dinero que ha costado TV-Bono... O la autovía Toledo-Bienservida (directa a su pueblo), o el dinero que se ha destinado a la hípica de Toledo (propiedad de su hijo...)

zagal

Cita de: Icaro_enf en 06 de Junio de 2011, 11:26:54 AM
Yo creo que las cuentas de la JCCM dejan mucho que desear, en eso estamos todos de acuerdo. Loq ue tb creo es que el PP tiene una agenda oculta y está utilizando la estrategia del miedo. Si las mentes piensan que las cosas están fatal, nadie se les echará encima cuando pasen a estar sólo mal o regular, auqnue sea a expensas de recortar derechos, sueldos,...

Respecto a lo de privatizar la Sanidad, eso es delicado. Entiendo que lo que sí pueden hacer es GESTIONAR de forma privada la Sanidad, o semiprivada. pero de ahí a cambiar el Estatuto de los Trabajadores hay un paso insalvable. Es de esperar la implantación de Unidades de Gestión Clínica, que ahorran material por un tubo a expensas de la calidad prestada, creo yo.

Yo soy Personal Estatutario Fijo, y creo que el SESCAM tendrá que pagarme la nómina hasta que me jubile, porque si no estarán incurriendo en un delito según el Estatuto de los Trabajadores de los Servicios de Salud:

CAPÍTULO IV.
DERECHOS Y DEBERES.
Artículo 17. Derechos individuales.

1. El personal estatutario de los servicios de salud ostenta los siguientes derechos:

2. A la estabilidad en el empleo y al ejercicio o desempeño efectivo de la profesión o funciones que correspondan a su nombramiento.

3. A la percepción puntual de las retribuciones e indemnizaciones por razón del servicio en cada caso establecidas.

Tu que eres fija por oposicion si, pero los que aun no lo somos....


Sent from my iPhone using Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

Zrukker

Cita de: SergioDUE_81 en 06 de Junio de 2011, 12:45:09 PM


Mucho tiene que callar este personaje... El mayor cacique de Castilla-La Mancha... Pero lo que no dice es el dinero que ha costado TV-Bono... O la autovía Toledo-Bienservida (directa a su pueblo), o el dinero que se ha destinado a la hípica de Toledo (propiedad de su hijo...)

Doy fé de ello. En los alrededores de Alcaraz todo el mundo sabe que esa carretera fué un parto personal suyo desde Toledo a Salobre (no es todo autovía pero los tramos comarcales son dignos de C. Nacional) para llegar comodamente a su pueblo, financiado por todos los españolitos. Cuando me enteré me quedé... :wacko: y la lista de caciques no se queda ahí...
¡¡Yo sólo quiero trabajar!!