avatar_zagal

Enfermero 1 año de carcel

Iniciado por zagal, 17 de Junio de 2011, 20:21:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zagal



no se lo que le pasa al gato

parchesacro

Claro, luego la gente lee estas cosas y no hace más que mirarte con cara de "esta niñata sabrá lo que hace" y preguntarte si "estás segura que eso es para mí" y lindezas por el estilo, hasta el punto incluso de tener que soltar alguna bordería de lo insultada que te sientes profesionalmente....
Porque en ese artículo yo no he visto por ningún lado el comentario conforme se hubiese comprobado que no había ningún error en la hoja de prescripción médica, por ejemplo, porque que yo sepa ese tipo de medicación la pone directamente el anestesista, al menos así sucedía en mi hospital la última vez que trabajé con bombas epidurales...
Dogsada...

Panfilina

Yo no tengo la experiencia como profesional, pero como paciente las 4 veces me lo administro los anestesistas   :spamafaute:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

parchesacro

Pues lo que digo yo, que en esa noticia hay algo que no me cuadra...
Dogsada...

Panfilina

Yo la vi en TVE. y, aunque no la pude oír bien, decían algo similar.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

RingerL

Buenas noches chic@s!!.

Lo único que se me ocurre que es haya administrado Bupivacaína/ Levobupivacaína/ Lidocaína u otros anestésico local por vía endovenosa, me explico, en los catéteres epidurales que ponen los anestesistas para cirugías de dolor moderado-intenso ( prótesis de rodilla, ginecología oncológica, cirugía generel oncológica, etc...) se suelen administrar anestésicos locales y opioides como la metadona, el fentanilo y el  cloruro mórfico. Recordemos que el cloruro mórfico y el fentanilo van también por vía endovenosa.
Una vez colocados los catéteres epidurales las enfermeras de anestesia son las encargadas de administrar la medicación y colocar la bomba de analgesia personal que  administra el anestésico local de forma regulada.
La situación se desconoce, pero seguramente debieron conectar la bomba de anestesia personal a una vía periférica  sin darse cuenta  o   por desconocimiento ( que es lo más probable, suele pasar por desgracia , sobretodo con los novatos que no preguntan).
La reacción con una cantidad considerable de anestésico local administrado por vía endovenosa es letal, con arritmias cardíacas, parálisis en las zonas de administración y posterior paro cardíaco. Y no es un paro cardíaco que se soluciona con una simple Atropina, hay que administrar antagonistas de los anestésicos locales ( que no hace efecto inmediato, ese es el problema, ya que se va eliminando )  y empezar un soporte vital avanzado con todo lo que conlleva.

parchesacro

Seguramente pasó algo similar a lo que comentas, pero lo que más me fastidia (ojo!yo no he oído la noticia, hablo sólo por lo que leo aquí) es que es muy probable que la noticia periodística no especifique nada de lo anterior, y la gente de la calle lo único que ve es: "Una enfermera administró mal un tratamiento", y lo primero que le viene a la cabeza es "qué miedo!!!, sabe dios en manos de quién estamos!!!!seguro que era nueva!!!ya sabes, siempre que veas alguien nuevo, llámale la atención todo seguido porque seguro que no se entera de su trabajo y te puede matar!!!"
Estoy en lo cierto o soy un poco escandalosa?
Dogsada...

RingerL

Buenas parchesacro!!!

Estoy deacuerdo contigo, aunque eso viene más bien por el esteriotipo que tiene la sociedad de nosotr@s. La enfermera no hace más que tomar cafés y levantar poco el culo  si no te ven  el pelo durante todo el turno,  algunos desconocen que pasemos visita con el médico, que hagamos analíticas,  curas de enfermería, pruebas complementarias, que  pidamos medicación, que se nos chungue un paciente  e incluso que  hagamos de secretarias con respecto a la admisión.
Cuando te ven en acción sin cortinas  es cuando te dicen en numerosas ocasiones: pues sí que curráis aquí, y yo contesto, pues  claro ¿ qué se cree usted?. Así nos luce el pelo.  :drama: