avatar_burgos

NUEVA EN UCI

Iniciado por burgos, 20 de Junio de 2011, 10:28:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

burgos

Hola a todos, en octubre me voy a incorporar a mi nuevo destino , la uci,la he pedido yo , por lo que tengo ilusión pero necesito un buen reciclaje.
Aquí hay muchos post, pero hay tanto que me pierdo del todo.
¿Me podeis aconsejar acerca de lo que me puede venir mejor????
Gracias a todos

Ocellum

Esta es la página de nuestro forero nielfa, ahí tienes mucha información

http://www.respiradores.tk/
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Ocellum

#2
Más enlaces

http://www.terra.es/personal3/josevb/cuidadosintensivos.htm
http://www.terra.es/personal3/josevb/GPCCC.htm
http://www.seeiuc.com/profesio/criticos.pdf#search=%22VI-264%2F04%22

Libros:

Generales:
ESTEBAN, A.; MARTIN, C.: Manual de cuidados intensivos para Enfermería. Barcelona. Springer-Verlag Ibérica, 1996

Ventilación mecánica:
HERRERA, M (Coordinador): Iniciación a la ventilación mecánica. Puntos clave. Barcelona. Edika Med, 1997.
ORRES, A.; ORTIZ, I.: Cuidados intensivos respiratorios para Enfermería. Barcelona. Springer-Verlag Ibérica, 1997.

Técnicas:
Parra ML, Arias S, Esteban A. Procedimientos y Técnicas en el paciente crítico. Barcelona: Masson.

Electrocardiografía:
Castellano C, Pérez de Juan MA, Espinosa JS: Electrocardiografía Clínica. Madrid: Mosby-Doyma, 2002.

Todos estos enlaces me los pasó nielfa una vez que estuvieron a punto de mandarme a uci. están muy bien
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

burgos


Nielfa

#4
jejeje, ocellum ya me ha dejado sin palabras, mira tambien lo primero los protocolos que tengan en la uci a donde vas, tanto enfermeros como medicos, y ve poco a poco: monitorizacion, cuidados basicos, cuidados de vias y cateteres, ventilacion mecanica, TDE, y un largo etc dependiendo de que tipo de UCI sea y que pacientes atendais, animo, veras como te gusta!

edito: un manual de ventilacion mecanica muy practico y actual es el de un colega nuestro, Paco, lo puedes ver aqui:
http://www.enfermeriarespira.es/your-account/libros
Sencillo, claro y conciso, y realizado por un enfermero!!
Since I found serenity

lobete

Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

burgos

Gracias chicos, por lo menos voy con ilusión y con ganas de aprender cosas nuevas.
Es una uvi polivalente de adultos.

maytems

Burgos, ya verás como dentro de poco nos cuentas lo contenta que estás.
A mi me ayudó mucho leerme este libro antes de comenzar en la UVI
"Procedemientos y Técnicas en el paciente Crítico"  Ed. Masson.
También hice un curso a distancia de ventilación mecánica (de logoss) para entender algo los conceptos.
Unos meses antes , me pasé por la UVI y me dieron un manual de acogida para el personal nuevo, y ahí aprendí los protocolos de la unidad.

Yo desde luego estoy muy contenta con el cambio. También estoy en la UVI polivalente de adultos.
:kisses: :kisses:

Bruja Lola

Cita de: Nielfa en 20 de Junio de 2011, 13:40:22 PM
jejeje, ocellum ya me ha dejado sin palabras, mira tambien lo primero los protocolos que tengan en la uci a donde vas, tanto enfermeros como medicos, y ve poco a poco: monitorizacion, cuidados basicos, cuidados de vias y cateteres, ventilacion mecanica, TDE, y un largo etc dependiendo de que tipo de UCI sea y que pacientes atendais, animo, veras como te gusta!

edito: un manual de ventilacion mecanica muy practico y actual es el de un colega nuestro, Paco, lo puedes ver aqui:
http://www.enfermeriarespira.es/your-account/libros
Sencillo, claro y conciso, y realizado por un enfermero!!
Hola Nielfa, yo tambien soy nueva, en el foro y en mi curro. Siento meterme en la conversación pero tambien ando un poco perdida en la reanimacion de quirofano, donde acabo de aterrizar.
Me gustaría saber si la información recomendada a Burgos me servirá tambien a mi.
de momento le he echado un vistazo a la pagina de ventilación mecanica y resiradores, que es lo que más me impresiona y he aprendido mucho.
Muchas gracias y siento si abuso de vuestos conocimientos. Disculpad. 

Nielfa

Cita de: Bruja Lola en 20 de Junio de 2011, 19:30:09 PM
Cita de: Nielfa en 20 de Junio de 2011, 13:40:22 PM
jejeje, ocellum ya me ha dejado sin palabras, mira tambien lo primero los protocolos que tengan en la uci a donde vas, tanto enfermeros como medicos, y ve poco a poco: monitorizacion, cuidados basicos, cuidados de vias y cateteres, ventilacion mecanica, TDE, y un largo etc dependiendo de que tipo de UCI sea y que pacientes atendais, animo, veras como te gusta!

edito: un manual de ventilacion mecanica muy practico y actual es el de un colega nuestro, Paco, lo puedes ver aqui:
http://www.enfermeriarespira.es/your-account/libros
Sencillo, claro y conciso, y realizado por un enfermero!!
Hola Nielfa, yo tambien soy nueva, en el foro y en mi curro. Siento meterme en la conversación pero tambien ando un poco perdida en la reanimacion de quirofano, donde acabo de aterrizar.
Me gustaría saber si la información recomendada a Burgos me servirá tambien a mi.
de momento le he echado un vistazo a la pagina de ventilación mecanica y resiradores, que es lo que más me impresiona y he aprendido mucho.
Muchas gracias y siento si abuso de vuestos conocimientos. Disculpad.

Hola Lola, si estas en una rea de quirofano con pacientes critiso, tambien te sera de ayuda la info que hemos dado, si es un despertar pues como que seguramente exceda un poco, dependera del tipo de pacientes, y cualquier duda que tengas, dila, mujer, entre todos intentaremos solucionarla.
Saludos
Since I found serenity

Asangar

Mucho ánimo burgos, estoy segura de que vas a estar muy bien. :thumbup:
Nielfa, que gusto volver a verte por el foro... nos tenias abandonadas.  :kisses:

dagarcan

Burguis, ya verás que pronto te haces con todo, no podemos esperar otra cosa de tí,  :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:

burgos

Gracias por los ánimos, pero yo soy una enfermera del montón  compañeras.
Aunque yo me animo pensando es que si una compi recién acabada aprende yo no voy a ser menos!!!!!

Asangar

Pues claro mujer! Ademas, los cambios de aire siempre vienen muy bien.

Moika

Otra que se une a.... "Nueva en UCI" me acaban de llamar para una baja en UCI,porque no les queda ninguna enfermera con el perfil.... estoy nerviosisimaaa!!! Empiezo esta noche.... Puff... a ver qué tal los compañeros y eso... y que no haya mucho jaleo para que me puedan explicar todo!!!
Este verano,parece que me toca trabajar en todos los sitios donde nunca estuve...  :spamafaute:

avila

es el verano de los cambios, mucha suerte moiii  :kisses: :kisses:
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Nielfa

Cita de: Moika en 08 de Julio de 2011, 13:12:46 PM
Otra que se une a.... "Nueva en UCI" me acaban de llamar para una baja en UCI,porque no les queda ninguna enfermera con el perfil.... estoy nerviosisimaaa!!! Empiezo esta noche.... Puff... a ver qué tal los compañeros y eso... y que no haya mucho jaleo para que me puedan explicar todo!!!
Este verano,parece que me toca trabajar en todos los sitios donde nunca estuve...  :spamafaute:
Ya veras como te acaba gustando, tu pregunta todo lo que dudes a tus compañeras, no te cortes, pon mil ojos y mil orejas (si te caben en la cara,  :loool: :loool:) y nos cuentas mañana que tal te ha ido. ¿Que tipo de UCI es?
Since I found serenity

Moika

¿Qué tipo de UCI? Pues no sé decirte....  :wacko: ¿Qué tipos de UCIS hay?  :spamafaute: :spamafaute:
Si,si que remedio me queda... tendré que preguntar todo.... e iré mucho antes para que me expliquen!! Es que sólo de pensar en las máquinas que habrá y que nunca he visto en mi vida....  :Isapa: :Isapa: :Isapa:

:Mosa: Sólo pido buenas compañerass plisss!!! jejeje Y que tengan paciencia conmigo....  :timiderougir-1: :timiderougir-1:


Muchas graciasss Aviii!!!!  :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:
Ya os contaré....

burgos

Cita de: Moika en 08 de Julio de 2011, 13:12:46 PM
Otra que se une a.... "Nueva en UCI" me acaban de llamar para una baja en UCI,porque no les queda ninguna enfermera con el perfil.... estoy nerviosisimaaa!!! Empiezo esta noche.... Puff... a ver qué tal los compañeros y eso... y que no haya mucho jaleo para que me puedan explicar todo!!!
Este verano,parece que me toca trabajar en todos los sitios donde nunca estuve...  :spamafaute:


Mucha suerte y ya me contarás!!. En que hospital trabajas??


Moika

Pues en el Hospital de Cabueñes...  Graciasss por los ánimoss chic@s!!!  :thumbup: