¡AYUDA! EXPERTO Biotecnología de los alimentos,

Iniciado por lwiyi, 26 de Marzo de 2012, 22:26:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lwiyi

:tears:
Hola buenas, estoy cursando el experto universitario de biotecnilogía de los alimentos y me resultan muy difíciles las siguientes preguntas:
17) Un fragmento de dna tiene la secuencia 3'-CCGTACGGCTAGAAA-5'. Se ha secuenciado mediante la técnica del didesoxirribonulclótidos-TP. ¿Cuántas bandas se observarian en el gel?
a) cuatro
b) diez
c) quince
d) una

18) Una preparación de plásmidos bacterianos íntegros, se trata con la enzima EcoR1 y cuando el dna va digerido se separa mediante electroforesis en gel de agarosa se observan bandas de 150, 800 y 2000 pares de bases (bp). Si esta misma preparación se trata con Hindll se observan bandas de 1700, 1000 y 250 bp. Cuando se trata con ambas enzimas simultáneamente se observan bandas de 1600, 600, 400, 200, 100 y 50 bp. ¿Cuál es el tamaño del plásmido analizado?
a) No se puede determinar con estos datos
b) 1475 pb
c) 2000 pb
c) 2950 pb

20) Se tiene un plásmido conun gen de resistencia a tetraciclina y otro gen de resistencia a ampicilina. Este plásmido posee un sitio único de corte para Hind III que mapea dentro del gen de resistencia a tetraciclina. Mediante ingeniería génica se introduce un fragmento de DNA de ratón en el sitio de Hind III (cortando el plásmido y el fragmento de DNA con esta enzima), se liga el plásmido y se transfroman bacterias con el plásmido recombinante. Después se incuban las bacterias recombinantes en tres placas de agar. La placa 1 no lleva antibióticos, la placa 2 contiene tetraciclina, la placa 3 contiene ampicilina y la 4 ambos antibióticos. Las colonias que portan el DNA exógeno de interés crecerán:
a) en todas las placas
B) en las placas 1 y 2
c) en las placas 1 y 3
d) en las placas 1 y 4

23) Se tiene el siguiente fragmento de DNA:
5' AATTATTGCGGGGCATATTATATTAATTATTCCGGCGGGTTTA 3'
3' TTAATAACGCCCCGTATAATATAATTAATAAGGCCGCCCAAAT 5'
y se amplifica mediante PCR empleando como iniciadores los fragmentos siguientes:
5' TGCGGGGC 3' y 3' GCCGCCCA 5'
La secuencia del fragmento amplificado será:

a) idéntica a la que se da en el problema
b) 5' TGCGGGGCATATTATATTAATTATTCCGGCGGGT 3'
    3' ACGCCCCGTATAATATAATTAATAAGGCCGCCCA 5'
c) es una cadena sencilla de secuencia 5' TGCGGGGCATATTATATTAATTATTCCGGCGGGT 3'
d) es cadena sencilla de secuencia 5' ACCCGCCGGAATAATTAATATAATATGCCCCGCA 3'

Ruego contestación lo antes posible, muchas gracias por adelantado.

enfermero30

 NIÑO HE MIRADO LAS PREGUNTAS YO TAMBIEN , Y LA VERDAD ES QUE TIENEN MUY MALA IDEA  , ESTOY MIRANDO EL ULTIMO TEST Y NO HAY MANERA , SI TIENES LAS RESPUESTAS DEL TEST PODRIAS AYUDARME.


UN SALUDO AMIGO.