avatar_atticus

Funciones enfermeria

Iniciado por atticus, 04 de Mayo de 2012, 16:24:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

atticus

¿Alguien podría decirme si es función de enfermería hospitalaria en una planta de hospitalización?

1-retirar el pleurevac
2- retirar un cateter epidural tras comprobar la enfermera los valores analíticos de plaquetas,INR,TTPa e intervalo de administración de hepárina.
3-Administrar la  gamma -antiD a una puerpera tras comprobar la enfermera el Rh del recien nacido y el de la madre
4- controles de peso y analisis a recien nacidos dados de alta hospitalaria y que los pediatras citan para revisar el peso o hacerles un analisis ...


marta268

Retirar cateter epidural no lo hace la enfemera de pplanta, por lo menos no debe
Administrar la anti-D siempre que este prescrito

parchesacro

En obstetricia había un protocolo para colocar la anti-D en embarazadas nada más que llegase el resultado del rh, y cuando pasaban los obstetras te la añadían al tratamiento.
Con respecto al catéter epidural, también lo retirábamos nosotras tras orden médica
El pleur-evac, también lo he visto retirar por enfermera de planta (de hecho, a mi hermano se lo retiró una enfermera más bien novata y se lo tuvieron que volver a colocar porque le provocaron un neumotórax; yo no estaba ese día, que estaba de congreso)
En cuanto a pesar niños, sólo en primaria, en consulta contigua al médico, y una vez visto por enfermería pasa el médico a realizar su control de salud.
Creo que no se me ha olvidado nada. Así es como trabajamos en mi zona, lo cual no quiere decir que sea lo correcto
Dogsada...