Nominas de eventuales ¿ No cobramos nada de paga extra?Solo quitaron Diciembre ¿

Iniciado por kesevaya ya, 31 de Agosto de 2012, 21:24:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kesevaya ya

Bueno ,vamos aver que pensais del tema, segun parece el real decreto de suspension de paga extra de Navidad sólo suprime la paga de navidad no la paga de Junio .....Bien en las nominas del mes de Julio y Agostoo nuestros queridos compañeros de Nominas nos han limpiado las susodichas nominas de todo concepto de parte proporcinal de paga Extraordinaria.Esto se entenderia si todos trabajaramos todo el año y ya hubieramos cobrado la de Junio en su totalidad,pero aqui es donde creo que se han pasado de rosca.
¿que ocurre con los que solo trabajamos tres meses Julio,agosto y SeptiemBre?No tenemos derecho a nuestro prorrateo de la parte proporcional de esa paga (Todos los funcionarios han cobrado la extra de junio)Se supone que nos deberían de pagarla mitad de lo que se nos pagaba antes del decreto ya que se suspende la extra de diciembre, pero no la de junio con lo cual entiendo que esa paga extra de junio se deberia prorratear el los doce meses del año y los sustitutos cobrar nuestra parte proporcional los tres meses de verano.
Nuevamente o los compañeros de Nominas se equivocan o los señores dirigentes son mas tontos que abubdio por no decir otra cosa .....¿que os parece?....Por supuesto el tema va acolegio ,sindicatos etc.....A defender lo nuestro coño¡¡¡¡¡ :fostre: :fostre: :fostre: :Zanoni: :Zanoni: :Zanoni:

Lilita

Pues si te sirve... la paga extra se calcula de junio a noviembre y de diciembre a Mayo... Así que en julio, q corresponde a junio entra en la de navidad... Y si alguno cobro parte de paga extra de junio... se lo quitan en esta!!

"J"

Yo también creo q la extra d junio corresponde a los 6 primeros meses del año y la d diciembre a los otros 6, con lo cual si no hay extra en diciembre no van a pagar la parte proporcional a quien trabaje lo q sea dentro del 2º semestre. Con la P.P. d vacaciones me imagino q no hay problemas, no?
Una putada, pero... habrá q agradecérselo a estos nuestros queridos gobernantes...
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

pelaez


kesevaya ya

Pues....no estoy de acuerdo, aquellos que solo trabajan tres meses que pasa que no tienen derecho ninguno o paga Extra....entonces que,,, que si trabajas de enero a junio si cobras parte proporcional de extra si no no.Pues bien yo creo que no es asi, el decreto no dice nada de eso, solo que se elimina la paga extra de navidad, con lo cual se entiende que todos los empleados publicos tienen derecho a una paga extra en el año, indiferentemente del periodo de tiempo en el que trabajen , no vas a cobrar mas por hacer enero febrero y marzo que por hacer julio agosto y septiembre...esto seria una absurdez, cobraremos lo mismo nada mas que en vez de prorratear la paga extra en 6 meses se prorratea en doce y eso es lo que te corresponde por trabajar tres meses los trabajes de enero a junio o de junio a diciembre.
Otra cosa es que ya hayas cobrado tu paga extra en junio (  por que estas trabajando desde Enero,es decir vas a currar todo el año, si te cesan antes de fin de año tendras que devolverlo) que no se os olvide que las retribuciones son anuales,De todas maneras los letrados a currar y a responder laa cuestion, pero creo que es así.
Que los politicos son asi ya lo sabiamos :Katana: :Katana:, pero lo que no comprendo es la pasividad del colectivo, :Isapa: :Isapa: yo por lo menos hasta que no tenga mi respuesta no pararé. es ilogico a todas luces que alguien gane mas por trabajar enero febrero y marzo que por trabajar julio agosto y septiembre :yahoo:.Vamos es que no es así.....es anticonstitucional los sustitutos como siempre encima y todo de cabrones APALEAOS¡¡¡¡¡ EXPLICACIONES de los sindicatos ya¡¡¡

kesevaya ya

Cita de: "J" en 01 de Septiembre de 2012, 13:24:13 PM
Yo también creo q la extra d junio corresponde a los 6 primeros meses del año y la d diciembre a los otros 6, con lo cual si no hay extra en diciembre no van a pagar la parte proporcional a quien trabaje lo q sea dentro del 2º semestre. Con la P.P. d vacaciones me imagino q no hay problemas, no?
Una putada, pero... habrá q agradecérselo a estos nuestros queridos gobernantes...
Las retribuciones son anuales J, mirate los decretos de retribuciones es ilogico cobrar nas unos meses que otros quitarle dinero de las nominas a los sustitutos que solo trabajan el verano creo que no es legal, seria quitarles parte de sus retribuciones ten en cuenta lo que exponeis los sustitutos trabajan julio agosto y septiembre sin paga extra cuando los demas si han cobrado una paga hay que pagarles a los sustitutos la paga extra que queda(Solo se quito una) en su parte proporcional al tiempo trabajado.
:thumbup: :thumbup:

kesevaya ya

Cita de: pelaez en 01 de Septiembre de 2012, 14:28:31 PM
Lo ha explicado muy bien lilita

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Pelaez mirate eso,...las retribuciones son anuales y lo sigen siendo es lo mismo quitar una paga extra de 2000 euros que bajarte el sueldo 2000 euros...."Nos la quieren meter doblada" y es mas creo que a "sabiendas"creo que en el SES saben o deberian saber esto.... o tienen muy mala leche o no tienen ni idea.....

kesevaya ya

Cita de: Lilita en 31 de Agosto de 2012, 22:17:10 PM
Pues si te sirve... la paga extra se calcula de junio a noviembre y de diciembre a Mayo... Así que en julio, q corresponde a junio entra en la de navidad... Y si alguno cobro parte de paga extra de junio... se lo quitan en esta!!
Calculalo como quieras....son, perdón ...eran dos pagas extraordinarias de sueldo mas complemento especifico,complemento de destino.....AHORA es una paga de Complemento especifico de destino etc...si ya la cobraste por que trabajas todo el año ya no cobraras nada en diciembre de paga extra,pero por que ya has cobrado tu paga extraordinaria en junio.Si tu no has cobrado nada por que no has trabajado este año, tienes derecho a la doceava parte de la paga extraordinaria unica que les queda a todos los empleados publicos, por cada mes que hayas trabajado, lo contrario sería quitarle a los empleados publicos sustitutos la totalidad de la paga extraordinaria o clasificarlos en dos grupo aquellos que trabajan de Enero a Junio, que si cobrarian su paga extra y el otro grupo los que trabajan de julio a diciembre que no cobran nada de paga extraordinaria....es decir empleados publicos de 2º division....ANTICONSTITUCIONAL TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY. :kisses: :kisses: :kisses:
En definitiva y me mojo,creo que a los sustitutos les corresponde la doceava parte de la paga extraordinaria de Salario base complemento de destino,complemento especifico....por cada mes que hayan trabajado eso es lo que dice la ley...Veremos que piensan Raul y Carlos... :drinks: :drinks:

"J"

Pues visto d esa manera también tienes razón. Y d inconstitucional lo tiene todo, pero no solo q no os lo paguen a los sustitutos, a todos los demás también. D hecho creo q ya está recurrido ante el tribunal Constitucional. Pero claro... moriremos sin recuperarla...

Y en cuanto a lo d unirse para reclamarlo sé q en muchos centro se han hecho escritos. En el mío lo hacemos ahora en septiembre. y en la página del SATSE hay unas instrucciones para reclamar: a los q la teniais q haber cobrado lo teneis q hacer ahora, y a los q no nos la paguen en diciembre lo tenemos q hacer enero.

Enlace: http://extremadura.satse.es/comunicacion/noticias/paga-extra-de-diciembre
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

kesevaya ya

Cita de: "J" en 02 de Septiembre de 2012, 22:08:51 PM
Pues visto d esa manera también tienes razón. Y d inconstitucional lo tiene todo, pero no solo q no os lo paguen a los sustitutos, a todos los demás también. D hecho creo q ya está recurrido ante el tribunal Constitucional. Pero claro... moriremos sin recuperarla...

Y en cuanto a lo d unirse para reclamarlo sé q en muchos centro se han hecho escritos. En el mío lo hacemos ahora en septiembre. y en la página del SATSE hay unas instrucciones para reclamar: a los q la teniais q haber cobrado lo teneis q hacer ahora, y a los q no nos la paguen en diciembre lo tenemos q hacer enero.

Enlace: http://extremadura.satse.es/comunicacion/noticias/paga-extra-de-diciembre
El tema que enlazas es distinto J es otra cosa.
Me gustaria saber que pasa en Hospitalaria y que opinan los demas sustitutos del ses. somos muchos....aunque este año menos...

kesevaya ya

Por si a alguien le interesa.......EFECTIVAMENTE LOS SUSTITUTOS NO TIENEN DERECHO(Es lo que dicen los que la hacen y nos hacen creer que la justicia existe ,.....) a NINGUN TIPO DE PAGA EXTRA :Isapa: :Isapa: :Isapa: :inca: :inca: :inca: :inca:

HIJOS  .......

Carlos Tardío Cordón

KESEVAYA, ¡UN POCO DE SENTIDO COMÚN!

Después, criticamos todo lo que haga falta, porque el efecto es generalizado.

INCONSTITUCIONALIDAD.- Lo que será inconstitucional es el rango de la norma, que lo ha sido por Real Decreto-ley. Pero recuerdo que esa norma tiene los mismos efectos legales que la Ley. Además, tiene que ser convolidado en el Congreso, como ha sucedido. Pero hay que tener en cuenta que la Ley de Presupuestos es una potestad exclusiva y excluyente del Gobierno, que es quien ha aprobado el citado Real Decreto-ley 20/2012.

CRITERIO.- Entiendo que no va a ser declarada inconstitucional ¡Ya veremos qué dice el Tribunal al respecto!, pero con seguridad que no, que el fallo será de inadmisibilidad del recurso.

NOTA: He escrito, a prisa y corriendo, al respecto sobre el asunto. Para los interesados en este concreto tema, hay que remitirse a la parte correspondiente a "PAGAS EXTRAORDINARIA", que generan derechos semestralmente. No repito, porque lo he escrito allí.


kesevaya ya

Carlos..... No se puede defender lo indefendible, ni justificar lo injustificable....Que todo el mundo está "jodido" es mas que evidente, pero lo que no se puede consentir es la manipulacion total y absoluta y al libre alvedrio del Gobierno para con los mas debiles y menos culpables de la situacion a la que la incompetencia absoluta y la corrupcion generalizada de los politicos nos está llevando.Se están cargando normas fundamentales de convivencia en la Sociedad, hay ciertas cosas que no se pueden hacer......La teoria es simple ,la respuesta la tenemos en la jerarquia de las necesidades de maslow y esa no falla, se está llegando al punto del ultimo escalon o el primero de las necesidades ,el satisfacer las necesidades fisiologicas, las personas tienen que comer, ostias y estas cosas no se deben permitir .No se trata ya de que se de una nueva vuelta de tuerca o se estrangule el cinturon, es simplemente que esto no es asi...SE HAN CREADO EMPLEADOS PUBLICOS DE PRIMERA Y DE SEGUNDA,el personal sustituto o eventual e interino. los cuales no tienen derecho a nada o casi nada y que bastante tenemos con aguantar y sobrevivir en nuestros puestos de trabajo, no solo temporales si no ahora tambien mal remunerados y en unas condiciones distintas( No percibimos ninguna retribucion extraordinaria), pero no solo ya con respecto a los demas empleados públicon si no en comparacion con cualquier empleado de cualquier empresa privada o "publica" de este pais, es que es muy fuerte NADA DE PAGA EXTRA, POR FAVOR , Carlos ...sabes que te admiro y que te respeto mucho,pero en mi humilda opinion a palabra no es moderación, es MOVILIZACION....y para terminar independientemente de la ideología politica de cada uno estoy totalmente de acuerdo con la frase que esta al inicio de este foro de Ghandi...."---Cuando una ley es injusta hay que revelarse no me puedo resignar a aceptar sin mas .
Un abrazo fuerte....y sabeis que este es sincero :kisses: :kisses: :kisses:

"J"

Aprovechando q pasa x aquí... Señor Tardío, ¿ya le ha dicho su amigo Monago si va a recuperar la colegiación obligatoria?
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

pelaez

CitarCita de: pelaez en 01 de Septiembre de 2012, 14:28:31
CitarLo ha explicado muy bien lilita

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Pelaez mirate eso,...las retribuciones son anuales y lo sigen siendo es lo mismo quitar una paga extra de 2000 euros que bajarte el sueldo 2000 euros...."Nos la quieren meter doblada" y es mas creo que a "sabiendas"creo que en el SES saben o deberian saber esto.... o tienen muy mala leche o no tienen ni idea.....
Me reafirmo y los sustitutos de verano ( tampoco los fijos) no van a cobrar ninguna parte proporcional de paga extra, pues el periodo de cálculo como ya se ha dicho es de junio a noviembre y como el gobierno la ha suprimido no se cobra. Es más a aquellos que en julio cobraron la parte proporcional se lo han descontado en la nómina de agosto. Gracias Mariano...

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

kesevaya ya

Bueno,pues las cosas por su nombre .no se puede ser mas sinverguenza,caradura y otras cosas que  me cayo.....DICTADURA PURA Y DURA....A todo cerdo le llegará su san Benito....INDIGNADO es poco,estos no tienen perdon de Dios...Los chorizos a la carcel no al parlamento o asamblea Fuera.. :thumbup: :17: :17: :17:
Ah y los sindicalistas y representantes posicionaros ,por que en 2007 no estaba Rajoy y no habia crisis y el PACTO de la bolsa del SES es para hacerle un NOMBRAMIENTO no un"CONTRATO"(para que no tenga indemnizacion por despido, es una grandisima "PUTADA"......

"J"

Y a todo esto... cuándo se va a cambiar la bolsa del SES?
San Martín, kese, a los cerdos les llega su San Martín. Ánimo y a seguir luchando y protestando.
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

kesevaya ya

Cita de: "J" en 12 de Septiembre de 2012, 15:57:05 PM
Y a todo esto... cuándo se va a cambiar la bolsa del SES?
San Martín, kese, a los cerdos les llega su San Martín. Ánimo y a seguir luchando y protestando.
:loool: :loool: :loool: :loool: :loool:Tienes razon J.San Martin je.je.je.Poe cierto el día 15 todos a Madrid hay que enseñarles a estos listos la ley...La.del pueblo, no la suya..
Con respecto al tema de la bolsa...hoy dice el Guindos que no hay dinero para las prestaciones sobiales.....NO SE PUEDE SER MAS TONTO NI MAS INCOMPETENTE Y MALO PARA este pais , ver la Bolsa de Extremadura,tras 10 o 12 años de interino a la calle y con 50 años----donde coño vas a ir , pues al paro dos años a 1217 euros mes.Si es para vamos ....¡QUE DESASTRE¡¡¡ COÑO MOVED EL CULO YA DE UNA VEZZZ¡¡¡¡EH¡¡¡¡¡¡LOS DEL SATSE, tanta negociacion de un rato mas o menos menos peloteo y ARREGLAD LA BOLSA YA¡¡¡¡¡y haced algo por la enfermeria y los enfermeros de Extremadura.....
Todavia estoy esperando tu respuesta Pelaez sobre por que los sustitutos no cobramos ni un euro de extra y todos los demas si(hasta Junio) y no decis ni pío... :spamafaute: