Cuidado con las Empresuchas Alemanas!!!

Iniciado por Deutschkub, 16 de Julio de 2013, 02:53:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Deutschkub

Hola.
Escribo desde Alemania. Soy una de las tantas Enfermeras, de la promocion que terminó la carrera en 2011 y no tuvo trabajo en España. Empecé a buscar opciones hasta que di con una empresa Alemana de cuidados domiciliarios a pacientes con traqueostomias y enfermedades respiratorias. No voy a decir el nombre, pero la empresa se encuentra en el pueblo Wittlich, es un lugar pequeño, asi q es la unica empresa dedicada a eso en ese lugar. Quiero escribir ésto, porque se que ahora sale la promocion de enfermeria del plan Bolonia, y muchos quieren saber para irse a trabajar a otros paises. Quiero alertarlos de que no se vallan con esta empresa. Les contaré....
Cuando llegué, luego de recogerme ellos  y hacer varios papeleos para la empresa, me internaron en un lugar recondito de Alemania. Me dijeron que ya empezaría a trabajar y q habría un enfermero  conmigo q me lo explicaria todo. Yo muy dispuesta, empecé mi dia de trabajo, todo muy fuerte porque éste paciente estaba muy grave. Alli empecé a prenderlo todo, cosas q en mi vida había hecho por la razón de que aun no había trabaajdo. No tenía mi horario, ni una planificación de trabajo, el enfermero solo estuvo 4 dias. La familia del paciente tenían temor de dejarme sola porque sabian que era nueva y necesitaba preparacion para ese trabajo. Yo me vine con un nivel B1, pero de lo q aprendes a lo q te encuentras aqui hay un trecho, por lo q habian muchas cosas q aun no entendía. No se si sabeis que en Alemania hay q tener hecho el reconocimiento profesional para poder trabajar como enfermera (Anerkennung). . Pues cada vez q les preguntaba por esto o no me respondia o la chica q me antendia de la empresa me decía q ella no tenía información sobre eso .Pues la empresa me tuvo trabajando como enfermera ese tiempo sin tener hecha la homologación, y eso es una falta grabísima aquí en alemania Me estuvieron mudando de casa en ese mismo lugar como tres veces en menos de un mes. No tenían nada organizado para mi llegada. Me pusieron en el horario una vez q me lo dieron una inmensa cantidad de horas extras, cuando en el contrato decía q solo serian 40 horas semanales. Cuando pregunte por esto el jefe me dijo que en Alemania es normal hacer horas extras y que si quería trabajar en alemania tenía que acostumbrarme a ello, o sea... q eso era lo q había y si no q me fuera. Lo mas lindo es q las horas extras no las pagaban, q eran acumulables y hasta el FINAL DE CONTRATO  no se pagaban. Ese mes hice noches dias tardes y de todo, explotadísima. Las chicas q trabajban solo por la mñn con el paciente q pertenecían a otra empresa solo me decían q sentian mucha lastima por mi por estar tan lejos de mi casa y que trabajaba mucho... me preguntaban q porq trabaja mucho?? jajja, ellas no sabían q yo no elegía mi horario, q ese horario me lo imponía la empresa.
Se aprobechan de que uno llega nuevo y no conoce las leyes y no habla bien el idioma. Me tenían aislada en un sitio donde solo trabajaba y dormía sin tener tiempo de relacionarme con nadie. Al segundo mes no pude trabajar, habían muchas cosas que ni conocia ni entendía, por lo que cuando cambie de paciente a donde me mandaban, la familia de los paciente  decian en q sin preparacion no me podía quedar cuidando a su familiar en cuidados intensivos en su casa. Yo los entendia perfectamente, por cierto todos fueron muy amables y nunca me trataron mal. La primera familia con la que estuve me trato muy bien y tenemos las mejores relaciones. Ese mismo mes, firme la renuncia.. y gracias a dios me fui de esa mierda de empres.
Mii consejo es que aprendan el Aleman en España, no se vallan con empresas que les prometan villas y castillos. Una vez con el idioma, pueden moverme mejor en Alemania, cuando los alemanes ven q hablas.. saben q no pueden inventar en hacerse los chistosos. Son un poco tramposos y se aprovechan del desconocimiento. Espero que todos no sean asi.
Ahora me encuentro en otra ciudad, trabajando en una Klinika, y me va mejor, aun con papeleos, pero mejor, y en la civilizacion.