vendaje compresivo

Iniciado por alejandritapm20, 27 de Agosto de 2014, 16:58:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alejandritapm20

Holaaa!! Haber si podeis echarme una mano...trabajo en un geriatrico y tengo a una señora con una ulcera venosa y estoy haciendole un vendaje compresivo.... siempre me han dicho q es un vendaje multicapa y que las vueltas mejor en espiral...... pero mi duda es, cuantas capas d venda poneis? Xq  leyendo en diferentes sitios al final me he liado mas  :spamafaute: :spamafaute:

H. Peplau

Primero deberias comprobar si es arterial o venosa. Una vez comprobado esto si es arterial olvidate de la compresion.

Luego están los distintos tipos de vendaje compresivos, el tipico "de toda la vida" que se hace con el velvan y la venda tipo crepé y unos nuevos que han salido tipo "profore" que son los que yo entiendo como multicapa. Estos ultimos los hay de 4 o 3 capas, y cada capa hay que aplicarla con la presión indicada. Hay algunos incluso que vienen con dibujos de forma ovalada que segun das la presion se convierten en circulos siendo esa la presion adecuada para aplicar esa capa. Espero haberte ayudado
La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)

alejandritapm20

No conocia el ultimo que comentaste.. yo tmb utilizaba el de crepè de siempre... pero la unica duda qque me entrò es wi seria necesario dar mas d una vuelta de crepè o con una es suficiente... :sbox_oops: