avatar_Luck

Cómputo de horas

Iniciado por Luck, 20 de Mayo de 2015, 14:16:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luck

De verdad que esto del cómputo es una liada o eso es lo que pretenden que sea...
Yo creo que lo entiendo bien pero ayer estuve discutiendo con la supervisora sobre ello y o soy ñorda o me quiere hacer pasar por ello. He de decir que soy contratada pero me metí en el debate porque consideraba que se lo estaba explicando mal a la compañera, que es fija en este caso.
A ver... yo me leo el Acuerdo de Concertación Social y pone, grosso modo, que el mes de vacaciones y los LD (5 ahora mismo) computan. Para mi eso es que cuentan como horas trabajadas. Bien..
El ejemplo de esta compañera es que como hacía 57 noches tenía que hacer según la tabla, 1480 horas en el año. Bien.. Vacaciones y LD van incluídos. Pues para mi eso quiere decir que si la compañera hace esas horas automáticamente ella tiene derecho a su mes de vacaciones y sus 5 LD, sin tener que hacer ni una sóla hora más, porque todas esas horas ya cuentan como si las trabajase (aunque a efectos no esté físicamente).
Pues la super decía que no... El total de horas que hacía la compañera eran 1500 y algo, no sé ahora exacto, y de ahí descontaba los LD que aún no había pedido. Yo le decía que eso es lo que hacían mal, que si no lo entiendo mal, así lo que están haciendo es no computarle los LD y hacérselos currar cuando el Acuerdo dice que sí computan. Que la compañera estaba haciendo un exceso de jornada. Y ella erre que erre que como van a dar los LD así a la ligera, que tiene que currar las 1480 horas presenciales. Yo le decía... por esa regla de 3 cómo es que no le descuentas el mes de vacaciones? Se procede igual que con los LD. En vez de 30 días y 5 LD procede igual que como si tuvieras 35 días de vacaciones, es lo mismo.
Igual que el permiso por matrimonio, cursos, enfermedad de familiar... no te los pueden hacer currar, computan.
Otra cosa sería que la compañera hiciera en total por ejemplo 1473 horas pues ahí tendría su mes de vacaciones pero 4 LD. Debería 7 horas .
No había manera de ponerse de acuerdo. Yo lo que quería saber ya que soy relativamente nueva en estas cosas y aquí hay gente que controla bastante es si yo estoy en lo cierto o lo estoy entendiendo o interpretando yo mal. Cuando me cuadre, también lo consultaré con un sindicato. Pero estoy viendo que mucha gente ya no sabe ni cómo hacer el cómputo ni lo que cuenta ni lo que no cuenta, ya sea contratada, fija o interina...
Gracias, y perdonad el tocho. A ver si me lo aclaráis porque hay un desconcierto con el baile de numeritos...