SINDROME DE MARFAN

Iniciado por Rivotril, 22 de Enero de 2008, 21:18:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rivotril

Alguien sabria decirme que relacion hombre-mujer hay, en padecer Sindrome de Marfan????
Estoy bastante informada del tema pero eso no lo encuentro y no se si tenemos la misma posibilidad tanto hombres como mujeres...........y sinceramente estoy batante preocupada

MANTOUX




Mosa

Irene, esto lo he sacado de internet, ya que no lo teníamos mu claro, yo no conozco casos  y mi marido sólo conoce casos en hombres.

El síndrome de Marfan (SM) es una enfermedad hereditaria del tejido conectivo, de carácter autosómico dominante, con penetrancia completa. La prevalencia ha sido estimada en 1 por cada 3 a 5 mil personas, siendo la incidencia de 1 en 10,000, sin predominio racial ni de sexo (1-3). Se caracteriza por manifestaciones en diversos órganos y sistemas, ocasionados por un gen mutante (FBN-1). Este gen se ubica en el brazo largo del cromosoma 15 región 15q15-q21,3 y se encarga de codificar la fibrilina 1, que a su vez es la proteína encargada de la producción, acumulación y/o ensamblaje de las fibras microfibrilares del tejido conectivo (4,5). Estas fibras microfibrilares son componentes estructurales de varios tejidos, incluyendo la capa media de la aorta, el ligamento suspensorio del cristalino, la córnea, el periostio, el pericondrio, la piel, los pulmones y la duramadre. Ello explica el pleiotropismo que acompaña a esta enfermedad, siendo el rango de expresividad clínica bastante variable (6). Reportamos un caso de SM diagnosticado durante la adolescencia y revisamos las manifestaciones clínicas, los criterios de diagnóstico y el manejo.
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


MANTOUX



Este síndrome es el que te produce las manchas blancas en las piernas??  :dubbio: :dubbio:



Rivotril

No, es con el q mi primo casi se muere en Septiembre xk tuvo rotura de aorta y entro 2 veces a qx sin tension ni nada, estuvo 2 meses en la UVI, con dos derramens cerebrales masivos, derrames pleurales, neumonias y todas las complicaciones posibles. Ahora su hermano (es decir mi otro primo) se ha exo un ecocardio y le han dixo q tb lo tiene y q x prevencion tiene q ponerle un avalvula aortica tb a el.......al ser gen dominante uno de los padre lo tiene y si es mi tia, tengo q mirarmelo yo tb.........

Rivotril

Cita de: Mosa en 22 de Enero de 2008, 21:47:57 PM
La prevalencia ha sido estimada en 1 por cada 3 a 5 mil personas, siendo la incidencia de 1 en 10,000, sin predominio racial ni de sexo

Pues ya es mala suerte q en mi familia haya dos coño........