C.A.P.

Iniciado por arodblan, 12 de Febrero de 2007, 20:16:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

arodblan

hola!! Quería saber si alguno ha hecho el CAP, el curso de aptitud pedagógica (por lo menos, así se le llama en Galicia). Q tal le ha ido, si es duro, fácil de compaginar con el trabajo, si lo han pasado bien.. Es q estoy bastte interesada y estoy pensando en hacerlo para el año, pero antes de decidirme (ainsss... soy tan indecisa) quería tener 'info de 1ª mano'. Gracias!!
Quien no cree en la magia, nunca la encontrará

Evenstar

Hola arodblan,

Yo hice el CAP el año pasado. Hice una versión semi-presencial.Iba 3 sábados seguidos y me daban más o menos las partes más importantes de los libros. Después el resto te lo mirabas tú en casa y 15 días después hacías el examen (que todos teníamos porque ponían siempre el mismo... o con poquitas variaciones).

Después vienen las prácticas. Yo me metí en mi colegio y allí di clases a chicos de 3º de ESO. Yo me lo pasé genial porque había muy buen ambiente y me convalidaron las horas cuando yo sólo dí un tema de biología y no llegaba a todas las horas que pedían. Y ya por último, el trabajo sobre las prácticas que has hecho que es un verdadero tostón... yo me lo curré mucho y al final sólo saqué un mísero 5  :BangHead:, si lo sé, lo hago a lo tonto.

En fins... me imagino que según por qué academia lo hagas será diferente... ni idea la verdad  :dontknow:

Si necesitas saber algo más... ya sabes  :occ:  :kisses:

isapa

Yo lo hice hace años y la verdad no me sirvió para mucho...

arodblan

Es q siempre me gustó la idea de la enseñanza, aunq en los colegios no está muy desarrollado eso de tener a una enfermera dando temas de salud (q diferentes serían las cosas!). Y la verdad es q últimanente estoy algo desencantada con la enfermería (snif!). Además, así se me haría más leve el estar esperando a q sonara el móvil y me llamaran para ir a no sé dd con no sé q ct tiempo de antelación!
Tenía pensado hacerlo en modalidad semipresencial por la universidad de vigo
Quien no cree en la magia, nunca la encontrará

Evenstar

No sé cómo será ahí... mejor que vayas y preguntes.

Yo me lo hice porque me quedé parada y no quería perder el tiempo, no estaba muy convencida pero le cogí el gustillo a darle clase a los chavales y al final me dio hasta pena irme... si ahora encontrara un contrato para dar clase, lo firmaba sin mirar...

Aly

Hola¡¡¡¡ pues ami me encanta el tema de trabajar cn chavales, alguien podria informarme como esta el trabajo de enfermeria en colegios?? si se va a poner en marcha, si habra especialidad, oposiciones, si eso esta en el ambito privado?? etc. Si alguien pudiera decirme algo...se lo agradeceria muuuchooo :happy:

Tripping

Chicas, para el tema de Enfermería EScolar, os aconsejo que mireis los mensajes del grupo de Eduacicón para la Salud.
es.groups.yahoo.com/group/educacion_para_la_salud

El CAP está destinaod a la enseñanza en Educación secundaria. Para nosotras, enfermeras, nos valdría para dar clase en los títulos de FP Sanitario: TCAE, Auxiliar de Famacia, Laboratorio, Higiene Dental...

Otro curso, que a lo mejor os interesa más es el de Formador de Formadores, no os confundais con el CAP.

lamaga

yo hice hace un par de años el cap en madrid en la complutense, era no presencial, requeria aprobar un examen tipo test y luego hacer unas practicas en un insti. Yo estuve con la psicoterapeuta, me gusto...Trabajabamos con chicos con problemas en el aprendizaje,chavales con desfases curriulares, orientacion profesional En realidad solo te sirve si te vas a presentar a oposiciones de secundaria, en la enseñanza privada ni siquiera te lo piden
Lo unico es que se requiere ser licenciado para hacerlo

Lavander

A mi tb me interesa bastante hacer el CAP, de hecho kiero matricularme en la universidad d Valencia que lo estan haciendo unas compañeras mias y estan muy contentas. Esta semana kiero ir a informarme xa ver cuando me puedo matricular, creo q es en junio o por ahi no?
Credendo Vides

Tripping

Cita de: lamaga en 13 de Febrero de 2007, 23:28:04 PM
Lo unico es que se requiere ser licenciado para hacerlo
El CAP es para Titulados Universitarios, no solo para licenciados.

Evenstar

Enfermeva... decía lo de trabajar en el colegio donde hice las prácticas porque el profesor que me las tutorizó estaba trabajando allí con el CAP... Estudió Ciencias del Mar, se hizo el CAP y ahí lo tienes, dando clase a chicos hasta los 14 años en un colegio privado...