avatar_FOSTER

Ahorro e inversion.

Iniciado por FOSTER, 17 de Abril de 2008, 08:45:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FOSTER

O el desesperado intento de convencer a isapa que un plan de pensiones que desgrave siempre es rentable... :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

MANTOUX


Pues yo creo que con la edad que tiene no le merece la pena hacerse un plan de pensiones... Es mejor que invierta en otras cosas que desgraven...



FOSTER

#2
Pues empezamos por los planes de pensiones...

En esto teneis que mirar como son exactamente en Espanha porque los que yo mas o menos controlo son los estadounidenses y, evidentemente habra diferencias. De todas formas no entro en detalles especificos porque si no se haria mucho lio...

Pregunta numero uno, merece la pena hacerse uno o es mejor meter el dinero a plazo fijo o en alguna inversion "segura"?


Evidentemente, si el objetivo es ahorrar para un plazo corto, el plan de pensiones queda eliminado porque no lo puedes disfrutar hasta que tengas edad de retirarte.
Pero si tu intencion es ahorrar para cuando te vayas a retirar, el hecho de que tengas una reduccion fiscal por pequeña que sea siempre batira cualquier otro producto no desgrabable a un similar rendimiento.

Lo que dice isapa de que luego te van a cobrar intereses por el dinero cuando lo saques es cierto. Lo que ocurre es que intereses te van a cobrar por cualquier otro producto financiero y no has tenido ningun ahorro anteriormente.

Ejemplo USA.

Si ganas al anualmente 50000 dolares, al 15% de impuestos pagas al tio Sam 7500 dolares. Tu sueldo se queda en 42500. Si quieres ahorrar 10000 dolares ese anho, te queda para ti 32500 dolares.

Sin embargo, si eso lo pones en un plan de pensiones, antes de impuestos, declaras 40000 dolares al gobierno y al 15% de tramo fiscal pagas al fisco 6000 (asumiendo que no bajes, que es otra posibilidad y aun pagarias menos). Si eso se lo quitas a los 40000, te quedas con 34000 Ese anho ya has ganado 1500 dolares mas.

FOSTER

Cita de: MANTOUX en 17 de Abril de 2008, 09:01:10 AM

Pues yo creo que con la edad que tiene no le merece la pena hacerse un plan de pensiones... Es mejor que invierta en otras cosas que desgraven...

El fallo mas comun sobre los planes de pensiones.

Pregunta numero dos; si eres muy joven, te merece la pena hacer un plan e pensiones?

Respuesta. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.

Si tienes 40 tacos y ahoras 150 euros mensuales, y tu plan de pensiones te produce un rendimiento el 7% a los 65 tienes 121000 euros.

Sin tienes 35 y ahorras la misma cantidad al mismo interes, la cantidad total es de 183000 euros.

Pero si tienes 20 tacos y ahorras exactamente lo mismo al mes y tienes el mismo rendimiento acabas con 568000...

FOSTER

Pregunta numero 3. Es posible obtener un 7% de rendimiento.

Si, y mas. Mirad cualquier empresa ( banco o inversora) que ofrezca planes de pensiones basados en fondos de invversion y ved los rendimientos.

Obtener un rendimiento del 10% es bastante posible. Si los calculos anteriores se hicieran al 10% el resultado seria..

Para el de 40 tacos, 199000 euros
para el de 35, 339000
Para el de 20, 1.572.000

MANTOUX

Cita de: . en 17 de Abril de 2008, 09:24:42 AM
Cita de: MANTOUX en 17 de Abril de 2008, 09:01:10 AM

Pues yo creo que con la edad que tiene no le merece la pena hacerse un plan de pensiones... Es mejor que invierta en otras cosas que desgraven...

El fallo mas comun sobre los planes de pensiones.

Pregunta numero dos; si eres muy joven, te merece la pena hacer un plan e pensiones?

Respuesta. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.

Si tienes 40 tacos y ahoras 150 euros mensuales, y tu plan de pensiones te produce un rendimiento el 7% a los 65 tienes 121000 euros.

Sin tienes 35 y ahorras la misma cantidad al mismo interes, la cantidad total es de 183000 euros.

Pero si tienes 20 tacos y ahorras exactamente lo mismo al mes y tienes el mismo rendimiento acabas con 568000...

Y si me lo hago con 30 tacos y la palmo a los 60??  :dubbio: :dubbio:



FOSTER

Si la palmas a los 60 pues haces exactamente lo mismo que harias si tuvieses un millon de euros en el banco y la palmas...

FOSTER

#7
Eso, si, piensa que cuando llegues a los 60 tienes aun posiblemente otros 30 de vida...y piensa que igual no te puedes retirar a los 65 como hasta ahora...que la edad de jubilacion tiene que subir por pelotillas...

isapa

Cita de: . en 17 de Abril de 2008, 09:33:14 AM
Pregunta numero 3. Es posible obtener un 7% de rendimiento.

Si, y mas. Mirad cualquier empresa ( banco o inversora) que ofrezca planes de pensiones basados en fondos de invversion y ved los rendimientos.

Obtener un rendimiento del 10% es bastante posible. Si los calculos anteriores se hicieran al 10% el resultado seria..

Para el de 40 tacos, 199000 euros
para el de 35, 339000
Para el de 20, 1.572.000

¿Y cuánto se lleva hacienda cuando quieras rescatarlo?

FOSTER

Tanto en USA como en Espanha, te lo calculan al mismo porcentaje que lo que te calculan el salario. Es decir, depende de cuanto saques cada anho.

FOSTER

Pon que te quiten la mitad...que seria lo maximo, me imagino...al tio de 20 tacos aun le quedan 750 mill leiros habiendo invertido 81000...aun calculando la inflacion futura te merece la pena...

FOSTER

En USA existe una cosilla llamada Roth IRA ( individual retirement arrangement) que al rescatarlo, como tu dices, hacienda no te lo toca. Desgraciadamente, yo no lo descubri hasta este anho.... :srougit: :Katana:
Eso si, no esgraba ni una gota...

MANTOUX

Cita de: . en 17 de Abril de 2008, 09:47:13 AM
Eso, si, piensa que cuando llegues a los 60 tienes aun posiblemente otros 30 de vida...y piensa que igual no te puedes retirar a los 65 como hasta ahora...que la edad de jubilacion tiene que subir por pelotillas...



Pues me lo pones bonito...



FOSTER

Lo que quiero ecir es que si ahorras lo suficiente, igual te puedes retirar antes y no perder tren de vida...

DoLaNTiNa

 :dubbio: pues es para pensarselo si....porque si puedes conseguir ese rendimiento si que te compensa vamos.... :sbox_oops:

total yo me callo, que mientras gane lo que gano actualmente con la media jornada no puedo hacer na xD


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

FOSTER

hombre, si necesitas la pasta pa comer...

pero aunque solo pongas 20 euritos al mes, algo es algo...

En otro rato empiezo con los fondos de inversion...aunque esto es bastante mas peliagudo...

DoLaNTiNa

Si, lo que pasa que antes tengo otros gastos mas gordos por medio...pero vamos que enseguida que pueda pues si me plantearia algo asi, porque merece la pena...


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

FOSTER

Lo mas importante es mirar mucho y elegirlo bien porque he visto alguno con unos intereses de 2-3% que es una mierda...eso ni te merece la pena. Hayq ue elegir uno que invierta en bolsa y que de de muchas opciones, para poder cambiar los fondos de inversion a tu gusto. Por eejmplo, en este momento, la bolsa no esta rindiendo demasiado y la mayoria de los fondos de inversion estan perdiendo dinero. Si no quieres perder demasiado tienes que andar mirando cada poco o meterlo en Money market ( no se como se llama eso en castellano) y esperar a que el mercado mejore.

De todas formas, aun con un mercado yendo mal, a la larga no hay ningun vehiculo que en 10 años supere la inversione n bolsa...

isapa

¿Qué es eso de Money market?

FOSTER

Es como una cuenta de ahorros de alto rendimiento pero que puedes hacer cheque y tal...garantiza no perder dinero y el interes anda por el 4%, aunque es variable, depende de como esten los tipos en cada momento... Como ahorro a largo plazo es una mierdecilla, pero es el mejor sitio para poner los ahorrillos de emergencia y tambien va de puta madre para cubrirte el culo cuando el mercado esta tan jodido como lo esta ahora...

En mi opinion es una forma tan buena como los bonos si la tienes dentro de un plan libre de impuestos ( como un plan de pensiones o un plan para la universidad). Si esta sujeta a impuestos no, porque muchos bonos no lo estan y aunque te den un interes similar, al final los bonos te rinden mucho mas...Una vez mire los bonos municipales de Anaheim porque los estaba ofreciendo el sindicato y al parecer, al estar libres de impuestos, practicamente equivalian a un rendimiento al 8% y son muy seguros. Vamos no creo que el ayuntamiento de Anaheim vaya a dejar de pagar los bonos en un futuro cercano...