A qué creeis qué se ha debido la debacle del PSOE y BNG en las elecciones galleg

Iniciado por miguelon, 02 de Marzo de 2009, 16:40:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


isapa

Copio lo que le acabo de contestar a Almademar.
Cita de: isapa en 02 de Marzo de 2009, 15:31:32 PM
No fue la crisis, Almademar, que la gente tampoco ve a Feijoo como el mesías Obama que va a solucionar todos los males. Tampoco es un cambio de ideología. La mayor parte de la gente no se casa con la "izquierda" o la "derecha" por ideales, sino que tiende a ser de centro. En las pasadas elecciones se votó a la izquierda porque la gente quería un CAMBIO, estaba cansada de cacicadas, favoritismos, y de que le robasen, y el bipartito suponía un gobierno cercano al pueblo y sobre todo significaba transparencia.
Pero estos cuatro años han sido más de lo mismo, la "izquierda" ha quitado a unos para poner a los suyos, y se le ha subido el poder a la cabeza (y no me refiero a los Audis, sillas, o fotos varias, que no deja de ser mierda de PP).
La gente se siente engañada, porque la sensación es de que al final son los mismos perros con distintos collares.
La campaña electoral fue un fracaso total, porque mientras el PP vertía basura (que si Quintana está liado con una conselleira, que si maltrataba a la ex, que si las putas sillas) la izquierda se ha acomodado en su posición de poder, se han apoltronado, en vez de bajar al pueblo. ¿Por qué no ha salido Touriño explicando todo lo que se le achaca del despilfarro? ¿Por qué Anxo Quintana no pidió perdón por lo de los viejos secuestrados? ¿Por qué no hizo transparente cómo se licitó lo de la energía eólica? Y sobre todo, ¿Por qué no dimitió la conselleira de sanidad después de tener huelga de todos los profesionales, en primaria, PACs, hospitales públicos, fundaciones, etc? ¿Y el de medio ambiente del BNG, después de todos los incendios? Etc... ¿qué demuestran? que lo importante es tener una silla. Y los gallegos estamos hartos de culos gordos.
Al menos con el PP ya sabemos lo que hay.


Pues eso, la lluvia fina de mentiras que fue echando el PP, que al final calaron en el electorado. Una mala campaña de PSOE y BNG, que no le dieron al PP donde más dolía, es decir sus propios despilfarros (Monte Gaiás, por ejemplo). Que no rodaron cabezas de quienes lo hicieron mal. Y que trataron al electorado igual que en los peores tiempos del PP, como burros a los que manipular fácilmente (y se les notó demasiado).

Fox

En mi opinión es que la gente no ha perdonado al PSOE que, siendo un partido nacional como es, que pacte con partidos nacionalistas que a lo único que se dedican es a buscar diferencias entre territorios y a exagerar las costumbres de cada zona como si fueran justificativas para un proceso de independencia, en otras palabras en vez de buscar el bien común de las 52 provincias de España prefieren dividir el país.
Lo que no se puede es buscar alianzas con tal de tener el poder, sino que en base a unos puntos sobre economía, empleo, etc. se pacte y no intentar crear problemas donde nunca los había habido, como en el tema del idioma, a todo esto unido el tema del despilfarro cometido, muy poco propio de la polítia social que dice ser de izquierdas.

Oscar

Citar

Pues eso, la lluvia fina de mentiras que fue echando el PP

Perdona, pero no.

Bastante mal se han encargado de hacerlo ellos solitos.
Aun reconociendo que el PSdG la ha defecado pero con ganas, yo creo que la mayor parte del desastre se lo debe llevar el partido que tiene un DUE por Voceiro Nacional (lo de voceiro le viene como dios, porque mira que grita), por todos los desmanes ya comentados (concurso eolico, oposiciones, 500 € en mojitos en Cuba a cargo de la Conselleria de Cultura, etc). AL final el PSdG ha pagado por ello, ya que dime con quien andas...

Y el PP lo que ha hecho es recoger cadáveres, nada más.
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Patidifuso

Cita de: Oscar en 03 de Marzo de 2009, 09:56:57 AM
Perdona, pero no.

Bastante mal se han encargado de hacerlo ellos solitos.
Aun reconociendo que el PSdG la ha defecado pero con ganas, yo creo que la mayor parte del desastre se lo debe llevar el partido que tiene un DUE por Voceiro Nacional (lo de voceiro le viene como dios, porque mira que grita), por todos los desmanes ya comentados (concurso eolico, oposiciones, 500 € en mojitos en Cuba a cargo de la Conselleria de Cultura, etc). AL final el PSdG ha pagado por ello, ya que dime con quien andas...

Y el PP lo que ha hecho es recoger cadáveres, nada más.

Por cada cagada del PSOE te puedo decir 10 del PP y por cada "desmán" del BNG te puedo dar 1000 demostrados, enjuiciados y sentenciados del PSOE y del PP.

¿Que resulta de esa sencillisima ecuación? Que hay q ser IMBECIL DE SOLEMNIDAD PARA VOTAR A UNOS Q TE VAN A JODER TODO LO QUE PUEDAN Y MÁS y a conciencia vamos. Sin cagadas ni nada, ellos van a lo suyo. En eso si que les reconozco constancia, tesón y que ponen un interés acojonante. Que conozco personalmente a más de dos y de tres q ya están haciendo las maletas pa volver a la Xunta a seguir con la vidorra q se estaban dando hace 4 años... Bah, ni eso, hace 3 y medio.

Y esa tontería de "dime con quien andas...". "Anduvieron" todo este tiempo gracias al BNG q sino por los cojones iban a andar nada. Creo q no recordais q de los diputados necesarios para "andar" el BNG aportaba una tercera parte... En el País Vasco van a "andar" con el PP, ¿te parece mejor compañía no?

Lilita

Bueno, bueno... el BNG también se llevo lo suyo...que también lo han votado menos... Aparte de que el Quin. apuntaba maneras de caciquillo... volverá a la camisa cuadros o seguirá con el Armani???  :dubbio: :dubbio: :dubbio:

Aparte que la conclusion esta en lo que dijo Zapa en el ultimo día: Votar a Touri es como votarme a mi!!!... Que mas ajustado a la realidad sería: Botar a Touri es como botarme a mi!!!  :whistling: :whistling: Y el pueblo... habló!!!

isapa

A mí los argumentos tipo "que si ahora Quin va de Armani" me tocan las narices. ¿qué pasa, que los de izquierdas tienen que ir vestidos con un saco?
Que era el VICEPRESIDENTE, coño!!!
El caso es criticar... fijo que llega a ir vestido con la camisa de leñador, y lo primero que dicen estos del PP es que tenemos unos gobernantes de pandereta.

Oscar

Cita de: Patidifuso en 03 de Marzo de 2009, 10:23:54 AM
Por cada cagada del PSOE te puedo decir 10 del PP y por cada "desmán" del BNG te puedo dar 1000 demostrados, enjuiciados y sentenciados del PSOE y del PP.

Lo siento, Pati, la teoria del "tu , tu y mil veces tu" hace tiempo que me dejó de afectar.

Ya dije al abrir Gamberro el post, que la gente votaría al menos malo, y aunque me joda decirlo, a lo mejor Feijoo es el menos malo, aunque en el 061 ya estemos temblando todos porque a lo mejor vuelven a cambiarnos de regimen laboral, o a lo mejor pone un 50% de gallego y un 50% de castellano en las aulas.

Quintana para Touriño fue una ulcera péptica desde que formaron gobierno, bien que se desmarcó de el cuando el follon de las fotos del yate o el mitin de los yayos en Oia
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO