screenings

Iniciado por arodblan, 07 de Septiembre de 2006, 16:49:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

arodblan

Hola!! Tengo una dudilla q me surgió ayer en clase de opos SERGAS. Resulta q nuestra profe se empeñó (y el temario decía lo mismo) que los screenings pertenecían a la prevenció primaria. Es decir, las mamografías q se realizan a las mujeres de cierta edad cada cierto tiempo, las pruebas metabólicas a los RN, el cribado de hipoacusia a los RN, las citologías en la exploración ginecológica... etc, todo esto, es prevención primaria. Y todos opinábamos q eso es prev secundaria; primaria se limita a campañas publicitarias, educación sanitaria, información, vacunaciones... pero las pruebas de diagnóstico precoz son secundarias. En fin, espero no haberme liado mucho y a ver si alguien me puede ayudar!! Gracias!!!
Quien no cree en la magia, nunca la encontrará

Tripping

Que no te lien.. y que la profe se informe.
Todo tipo de screening es prevencion secundaria.
Quien es esa profesora? Es que yo estoy de los nervios por las ultimas mias...  :BangHead:

arodblan

Qué petarda de tía!! Toda la clase diciéndole lo mismo (pa una vez q estamos dacuerdo!) y ella que no, erre que erre con q pertenecen a prev. primaria, que por eso estaban en los servicios del SERGAS (que me pregunto a ver qué tiene q ver una cosa con la otra, como si un servicio de salud no pudiera ofrecer prevención secundaria!!!). Ayyyyy!!! Lo q más me fastidia es q 'como viene en el tema'... ¡ni q fuera la biblia ese temario!!! Brrrrrrr....
Quien no cree en la magia, nunca la encontrará

Tripping

Cita de: arodblan en 08 de Septiembre de 2006, 19:43:29 PM
Qué petarda de tía!! Toda la clase diciéndole lo mismo (pa una vez q estamos dacuerdo!) y ella que no, erre que erre con q pertenecen a prev. primaria, que por eso estaban en los servicios del SERGAS (que me pregunto a ver qué tiene q ver una cosa con la otra, como si un servicio de salud no pudiera ofrecer prevención secundaria!!!). Ayyyyy!!! Lo q más me fastidia es q 'como viene en el tema'... ¡ni q fuera la biblia ese temario!!! Brrrrrrr....
para nada
Son de lo peor.
Estos dias con la nueva de basicas, un horror
nos tomaba por estupidas, ella es la mejor.
Con decirte que acabo en 2003, y decia que las preguntas test eran para pillar, no para la gente que realmente sabe el temario. que si no ella...

vente el blab y hablamos, opk?