avatar_Tripping

Vendajes funcionales

Iniciado por Tripping, 19 de Octubre de 2006, 13:18:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Evenstar

Hay unas fotos mas arriba en este post que explican cómo hacerlo con crepé y esparadrapo. Me imagino que se podrá hacer igual con algodón y tensoplast o con crepé y tensoplast... No sé porqué me da la sensación de que con crepé y tensoplast daría mejor resultado.... Me parece que el algodón terminaría deshaciéndose y sin ninguna función, con el vendaje en los tobillos....

Rayma, el tensoplast se usa para limitar el movimiento de la articulación en cuestión, si colocas bien unas vueltas de crepé debajo, no tiene porqué moverse ni el tensoplast ni la articulación.

Rayma

Cita de: Evenstar en 08 de Noviembre de 2006, 15:17:49 PM
Hay unas fotos mas arriba en este post que explican cómo hacerlo con crepé y esparadrapo. Me imagino que se podrá hacer igual con algodón y tensoplast o con crepé y tensoplast... No sé porqué me da la sensación de que con crepé y tensoplast daría mejor resultado.... Me parece que el algodón terminaría deshaciéndose y sin ninguna función, con el vendaje en los tobillos....

Rayma, el tensoplast se usa para limitar el movimiento de la articulación en cuestión, si colocas bien unas vueltas de crepé debajo, no tiene porqué moverse ni el tensoplast ni la articulación.

Si bueno pero tienes q poner vendas de algodon sino cmo proteges la piel de complicaciones mecanicas y demas...
Es q eso de cuando usar vendas de algodon y cuando no aun no ma qedao claro pq segun mis apuntes siempre se ponen para prevenir complicaciones pero en las practicas habia enfermeros q no lo acian

ambú

Hola a todos, hace ya bastante tiempo que no escribo en el foro, aunque sigo empapandome de toda la informacion que escribis, que es muy util.
Escribo por si sabeis alguna pagina, libro o curso sobre vendajes funcionales, ya que me gustaria perfeccionar la tecnica, porque el de tobillo mas o menos bien, pero ya el de rodilla, etc... estoy un poquillo mas perdida. Gracias  :thumbup:
Jamás permitas que tu corazón sufra por amor, amar es un acto de felicidad, no de sufrimiento

Rocio

 pues yo ahora mismo por internet he encontrado esto, es para pie y tobillo asique a lo mejor a ti no te sirve pero aqui lo dejo por si a alguien le interesa,


   
El amor verdadero no tiene final feliz. Porque simplemente no tiene final.

paki

 :thumbup:
Aquí te mando un enlace para descargarte información sobre vendajes funcionales, con fotografías y todo; espero que te sirva.

http://www.medicinainformacion.com/enfermeria_libros2.htm

ambú

Muchas gracias por vuestras respuestas, las imagenes estan muy bien, aunque no he podido conseguir ver imagenes del funcional de rodilla, seguire buscando. gRACIAS
Jamás permitas que tu corazón sufra por amor, amar es un acto de felicidad, no de sufrimiento

Zanoni

A ver si la semana que viene tengo tiempo y te escaneo unas imágenes donde vienen...  :fuma:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Lilita


PUMU

hola, a ver si alguien me puede ayudar, tengo que hacer un vendaje funcional para limitar la flexion del pie, he pensado en poner la tira de carga y descarga y luego otra que limite la flexion, pero hay me quedo bloqueada he estado buscando algun manual y no he encontrado ninguno que me resuelva la duda, os agradeceria que me ayudaseis :frigna:

Bolboreta

Death is easy, peaceful... life is harder...

due_extremadura

Gracias por dejar esos enlaces, me han sido muy útiles!! :21fiesta:
"El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas"

Azulita

Gracias a todos por estos enlaces e información porque de vendajes funcionales yo no tenia ni idea.

BEAUTY

Sin duda alguna el libro de vendajes funcionales de toni bové que colgó Lil es la base del vendaje funcional. En realidad se debe de hacer con un tipo de esparadrapo que suele haber en los centros de salud denominado Leukotape ( la tecnica del vendaje funcional se denomina tapping). No obstante el vendaje funcional como lo describe Toni Bové en su libro está inspirado en, como él es el fisioterapeuta ,y creo recordar que también es enfermero, del equipo de   baloncesto del Barcelona, la utilización del mismo enfocado a la práctica deportiva. De sus "básicos" podemos sacar combinaciones con tensoplast y tape, según el tipo de lesión y paciente. Recomiendo la lectura de su libro y su puesta en práctica de los vendajes que figuran en él.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Blue

Vaya, el link da error.... :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna:

alguien lo tiene para poder volver a subirlo???

Lilita


Blue


Lilita


BEAUTY

El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Lilita

Y no sera pq usáis un navegador prehistórico???? Que IE ya va por la versión 8...

Blue

Pues hablando del IE 8 (ya se que es off-topic  :blush21:) ya me lo descargue dos veces y las dos veces que me puse a instalarlo me dio error diciendo que el idioma del ordenador no era compatible con el del IE 8  :wacko: :wacko: :wacko:

Conclusion, me quede con el que tenia...