avatar_Riojana

AGRESIONES A PERSONAL SANITARIO

Iniciado por Riojana, 12 de Diciembre de 2006, 18:14:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FOSTER

Yo nunca he tenido que llamar a seguridad, algunas veces mis compañeras lo han hecho, algunas veces, innecesariamente en mi opinion, otras por verdaderas amenazas. Cuando seguridad a venido normalmente la gente se vuelve mansa como corderitos.

Cuando en el otro hospital teniamos un herido de bala, normalmente se llamaba a la policia y no se dejaba entrar a nadie hasta que la policia lo dijese. El paciente llevaba dos polis consigo a todas partes, hasta a quirofano.

Zanoni

Yo también es lo que peor llevo, lo de los familiares, que a veces se ponen de lo más tontos y de lo más pesados. Que vale, que están preocupados, nerviosos... todo lo que quieras, pero es que muchos se pasan de la cuenta. Te acribillan a preguntas, te ponen cara de jueves, te vigilan a ver lo que haces...

De momento no he tenido ningún problema serio con familiares, aunque sí que he acabado hasta las narices de alguno. Además, para más Inri, no tengo independencia para poder actuar por mi cuenta. Y aquí nada de botón de pánico ni leches... allá te las compongas con ellos. Tampoco existe en el protocolo del hospital la figura del portavoz de la familia, portavoz oficial ni nada. Yo de entrada ya suelo hablar con ellos, contándoles lo que puedo y explicando lo que sé (todo esto en mi caso con mil precauciones porque según qué enfermeras no quieren que se informe a los pacientes de nada, ni a los familiares... menuda bronca me cayó por contar lo que era el mediastino), y en su caso derivando al médico las preguntas pertinentes, porque aquí es muy habitual que cuando viene el médico se queden todos sordomudos y luego, según se da la media vuelta, te atosigen a ti a preguntas...

Y si no, control de visitas, pero claro... como nos ayudamos tanto unos a otros  :drama: :drama:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Beika

pues en una unidad dnd trabajé zurraron a una compañera y los de seguridad en la puerta de la habitación mirando. como os lo cuento.

no sé en qué quedó el tema porque estuve ahí unos días de localizada y no volví, pero amos...

risp81

Pues con lo bien que funciona todo seguro que no paso nada.
Yo tengo que dar la cara por el personal de seguridad ya que en mi hospital la mayoria de ellos dan la cara por nosotras y a mi personalmente me echaron una mano bien grande ya que son los principales testigos de mi juicio y que si no es por ellos igual me dan un buen susto.
Además yo casi siempre oigo que alli por lo menos a los que han zurrado la mayoria de las veces es al personal de seguridad y es por que en muchas ocasiones les llama el personal por algun problema  o con pacientes o familiares
A por la camiseta amarilla¡¡¡¡¡¡¡

FOSTER

Cita de: Zanoni en 27 de Diciembre de 2006, 20:59:22 PM
menuda bronca me cayó por contar lo que era el mediastino

Y en base a que te echa la bronca? porque no le veo una razon legitima por muhco que se la busque...


La unica razon que veo, no en dejar de contestar sino en poner ciertos limites es el tiempo que requiere, pero cada uno maneja el tiempo como le da lagana no, mientras hagas tu trabajo...que cojones le importa a la enfermera que le expliques lo que es el mediastino, vamos hombre, a mi como si les explicas la teoria de la relatividad y el ciclo reproductivo del genero ascaris...

A menos que les digas algo que no es correcto, como un fulano que yo me se...

Zanoni

Fundamentalmente porque estoy en prácticas... y la cosa fue iniciativa mía, aparte de que la enfermera pillo la conversación a medias y creyó que le estaba contando la operación.

La cosa surgió cuando la esposa de un paciente al que le iban a hacer una mediastinoscopia trae el consentimiento informado para la cirugía, ante lo cual mi deber como estudiante era avisar a la enfermera o, ya como mucho mucho, cogerlo simplemente. Pero la buena señora pensaba que le iban a hacer una broncoscopia diagnóstica, que ya le habían hecho otras antes, y como también tienen que firmar papelito...

Total, que no se me ocurrió otra cosa que por mi cuenta y riesgo decirla que no, que ese consentimiento era para la operación que le iban a hacer, y me empezó a preguntar cosas sobre la misma, que el médico ya la había informado de en qué consistía, pero ella con tanto término clínico (ni ella ni su marido) se habían enterado mucho. Y allí fuí yo, en plan majo y tal, a explicarla qué era lo que le iban a ver a su marido, es decir, el mediastino, donde estaba eso con semejante palabreja y para dejárselo más claro la hice un dibujo...

Momento en el cual llegó la enfermera que me vió con mi bonito dibujo de los pulmones, diciéndole a la señora que le iban a mirar esa zona y si eso, a lo mejor, tomarle una biopsia o lo que fuera... como la señora misma me dijo que le abrían por el cuello, ya me pasé 4 pueblos diciendola que sí, y poniéndola en el dibujo el sitio de la incisión (más o menos). La bronca fue por explicarla a la buena señora un procedimiento médico, de lo que se tienen que encargar los médicos, por mi propia iniciativa, con el problemón que le podía causar a la enfermera si al médico le sentaba mal que se lo hubieran explicado al ser su terreno, o si a lo mejor cambiaba de opinión y hacía otra cosa (el médico), y luego el médico se la iba a montar a la enfermera curranta y no a mi, además y especialmente de lo principal: que soy una estudiante que no me puedo remenear sin permiso.
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

TMN

Yo una vez tuve un problema muy gordo con un paciente alcoholico que venia a hacerse las curas a mi centro de salud.
Era de estos que venia sin marcacion y que la gente le teniamos que hacer la cura por cojones, bueno pues ese dia venia 10 minutos antes de que cerraran el centro de salud, sin marcacion y agresivo y no se habia echo la cura en 10 dias, yo le dije que bueno, que se la hacia pero que era la ultima vez, que no podia ser asi que tenia que seguir las reglas y bla, bla, bla. Pues total que el tio entra ya mosqueao, se tumba en la camilla de mala manera y empiezo a hacerle la cura, cuando se la estoy vendando me empieza a decir que esta muy floja, despues que esta mu fuerte, despues que le he echao poco betadine, despues que yo no se hacerlo y por ultimo me da un manotazo y me echa para atras, yo ( que ya estaba hasta...) le digo que se la acabe de hacer él ya que no le gustaba y el tio se la acaba de hacer a su gusto, se levanta ( yo a to esto me sente mientras el se la hacia) y viene para mi insultandome y me levanta de los pelos y me echa contra la pared y me empieza a pegar, a todo esto el guardia de seguridad ( que cuando escucho al paciente gritar se lo vio venir) entro y me lo consiguio quitar de encima.
Conclusion: al tio se lo llevo la policia, al dia siguiente estava en la calle, yo le puse una denuncia que la gane y me pago 30 euros ( que verguenza) seguia viniendo a hacerse las curas ( pero yo ya no era la que le atendia y si venia un dia que estuviese yo sola se tenia que ir a su casa y el centro de salud me pago un taxi para ir todos los dias a mi casa despues del trabajo ( porque el tio amenazo con matarme)
Ha sido de mis peores esperiencias tanto que a los 3 meses deje el centro de salud y hoy por hoy cuando un paciente me habla un poco mas alto de la cuenta yo me asusto un poco.
Antes Foster estava diciendo que creia que sus compañeras habian llamado varias veces sin justificacion, pero si a lo mejor yo hubiera llamado cuando el tio se me empezo a poner burro no hubiera pasao lo que paso...
No se como seran las leyes en españa pero aqui en portugal son una mierda, no te protejen nada y ellos son los que tienen siempre la razon.

Zanoni

 :36_19_2: :36_19_2: :36_19_2: :36_19_2:

¿Era por el sitio donde trabajabas, no?? (creo recordar algún comentario tuyo de que estabas en un CS donde atendíais a gente más o menos problemática)

Menos mal que al menos se portaron bien contigo con los taxis y demás.

Mucho ánimo....  :happy:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

Cita de: TMN en 02 de Enero de 2007, 20:12:55 PM
Antes Foster estava diciendo que creia que sus compañeras habian llamado varias veces sin justificacion, pero si a lo mejor yo hubiera llamado cuando el tio se me empezo a poner burro no hubiera pasao lo que paso...
No se como seran las leyes en españa pero aqui en portugal son una mierda, no te protejen nada y ellos son los que tienen siempre la razon.

Hombre, es que no es lo mismo. Yo no tolero ni la mas minima ofensa, insulto o desprecio o lo que sea. Si algun dia un familiar se le ocurre darme un manotazo, igual no se lo devuelvo por los jaleos en que te metes. Vamos, pero no solo llamo a los de seguridad, sino que le pongo una denuncia con todo lo que pueda. Y me la suda si ya tiene dos strikes ( En California el que tiene tres delitos es castigado por el tercero en adelante con la mayor pena que se pueda aplicar, con lo cual por una hostia tonta puedes acabar con 10 años de carcel).

Pero es que a algunas parece que no se les puede preguntar nada...


risp81

Aqui en España te digo que los castigos por agresiones al personal sanitario son bien flojos, en mi caso por amenazas de muerte e intento de agresión por arma blanca, además de haberse saltado en dos ocasiones la orden de alejamiento no llega a dos años (veremos en el juicio) y la prision preventiva es de 6 meses que es lo que cumplio el pajaro este, además hasta que salga el juicio esta tan campante haciendo lo que le da la gana. Tiene una orden de alejamiento del centro y le han cambiado el área y hace poco se la salto y fue y ni la policia encontraban la orden, que porque dio la casualidad que el personal de seguridad que etaba lo conocian y tenian guardada ellos la orden que si no aqui paz y despues gloria¡¡¡
Lo de poner denuncias no vale para casi nada, sólo que te da más quebraderos de cabeza a ti y pasar mal rato cada vez que vas al juicio, y además el dinero que te cuesta cada cosita que el abogado hace, que no te lo paga nadie tampoco. Pero claro no hay mas remedio que denunciar.
En resumen que estamos con el culo al aire.
A por la camiseta amarilla¡¡¡¡¡¡¡

FOSTER

Aqui la ventaja que tienes es que el hospital la tiene mas bien clara si tepasa algo porque los demandas a ellos por no ofrecerte seguridad en el trabajo.

Aunque si te digo la verdad, los debe demandar muy poca gente porque, hay que joderse, algunos colegios con detectores de metal y un hospital que atiende el 80% de los pandilleros del norte de Los Angleitos de mi vida entras como Pedro por su casa. Y a veces te preguntas de que te sirve que haya dos Sheriff en la UVI, o cuatro, o hasta seis y que te pidan identificacion en la puerta si te pueden meter diez balazos en el Parking o hasta en la Cafeteria...Claro que si quieres te acompañan los de seguridad al coche, pero si lo pidiese todo el mundo iban a necesitar un ejercito...

isapa

Acabamos de tener una bronca impresionante con un paciente. Aún estoy temblando. Mañana os cuento.

Alerta09


avila

cuando trabaja en la residencia una ancianita siempre estaba pegando e insultando a auxiliares,bien es cierto que tenia un tipo de demencia no me acuerdo cual, hace tiempo que murio, pero no era la unica
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

FOSTER

Cita de: isapa en 19 de Abril de 2007, 23:08:42 PM
Acabamos de tener una bronca impresionante con un paciente. Aún estoy temblando. Mañana os cuento.

joder que intriga. estas bien?

isapa

Estoy bien, gracias,  sólo me puse un poco nerviosa.
Pero últimamente me cuesta un poco no ponerme a la altura de ciertas personas.
El domingo pasado me vino una señora con un corticoide IM muy potente sin ningún volante, informe, receta o cualquier papel que dijese que se lo había pautado un médico. Le dije que no podía administrárselo e intenté explicarle por qué y buscar una solución con ella. No me dejó ni hablar, comenzó a insultarme y se largó gritando que me iba a denunciar.
Ayer, los padres de un crío de dos años agredieron verbalmente a la médico (lo típico, había venido en otra ocasión por fiebre sin foco aparente, se le trató, evolucionó mal y acabó ingresado) Le gritaron y llamaron de todo, asesina, etc. Yo intenté mediar, y  de rebote también tuve que oír de todo. Al final conseguimos rebajar el tono y que la cosa no se desmadrase.
Hoy por la mañana antes de irme un paciente insultó a la enfermera que me relevó, a la administrativa y a todos los que estábamos allí, porque quería hacer un análisis sin cita (hoy no se hacen porque hay huelga de técnicos)

Las tres veces escuché el "yo te pago..."

BEAUTY

Donde yo trabajo hicieron unas hojas para registrar las agresiones fisicas y verbales al personal sanitario, por si lo quieres denunciar y si no lo denuncias para que quede constancia por lo menos de lo ocurrido, a raiz de que ahora en el desempeño de nuestro trabajo estamos considerados como la autoridad.

Lo de que vengan a ponerse un inyectable sin orden medica es un dia si y otro tambien, y no entienden que lo haces por su bien y por el tuyo, lo peor de todo es la igonorancia de algunos, ellos con pensar que es que no se lo quieres poner lo tienen todo arreglado y el lema "yo te pago" lo tienen en la punta de la lengua preparado para salir en cualquier momento; lo malo es que no les puedes decir "y yo le estoy pagando la pension a usted que aunque tras su vida laboral le corresponde sin gente trabajadora no la cobraria" encima te tienes que callar e intentar controlar la situacion sin que aquello parezca el mercado. Me alegro que estes bien isapa.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Alerta09

 :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops:
Es que cada día vamos a peor, y por encima, parece que tienen la razón, por mucho que se les diga.
Yo, en estos casos, lo primero que hago es poner el libro de reclaciones al lado, que lo denuncien, ni que me lo pidan, lo pongo antes, y si se desmadran, llamar a la guardia civil, que yo tambien tengo derecho a que se me escuche.

Mosa

Jue..la cosa está chunga, si señor..Isa, me alegro de que no os haya pasado nada. Aquí es horrible, en mi trabajo bien, pero compañeros que están en hospitales y centros de salud, cuentan cada cosa que es pa mear y no echar gota..sobre todo por parte de guiris, y la mayoría de las veces porque estan borrachos o pasados de todo  :drama:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


TalIván

Bueno por no hablar de algun hospital al sur de Madrid, donde los pacientes de otras etnias, tienden a engatusarte y si no lo consiguen es cuando te insultan por supuesto con un tono de voz amenazante.
O cuando tienes que pasar a una habitación con custodia (2 Policias Nacionales en la puerta), que estarás protegido, pero te da un mal rollo, y encima si tienes que aplicar alguna tecnica(cura, coger via,...).
Y si avisas a la seguridad del Hospital, (los pobres seguratas del Prosegur o otro sitio), que solos no actuan, que tienen que llamar a otro compañero, que si esa no es labor suya, etc
Asi que lo mejor es respirar hondo, contar 10, tener calma e intentar apaciguar los animos, y si no lo consigues llamar a tu supervisor y dejarle a él el marrón (que para algo estan, sin faltar).
Bueno ISAPA espero que estes bien, arriba esos animos y tomate unas cañas con los amigos ( es el mejor remedio para animos bajos), que de todo se aprende. Un  :giggle: y muchos  :kisses:  :kisses: