duda sobre centros docentes

Iniciado por orion, 15 de Diciembre de 2014, 21:06:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

orion

 Me acaba de surgir una duda, igual un poco estúpida,  pero queria saber si en cataluña , pais vasco ... en fin comunidades que tienen un dialecto propio, imparten las clases  en castellano o en su dialecto ? Muchas gracias.

Angelita_S

Hasta donde yo se las clases son en castellano, lo normal es que haya mucha gente de fuera y yo no conozco a nadie que haya tenido problemas.
Here comes the sun!!!

orion


murmurt

Al que podrías referirte como dialecto, según la RAE sería al castellano, ya que según refieren:

dialecto.
(Del lat. dialectus, y este del gr. διάλεκτος).
1. m. Ling. Sistema lingüístico considerado con relación al grupo de los varios derivados de un tronco común. El español es uno de los dialectos nacidos del latín.

Con respecto al País Vasco, donde hablamos un idioma más (con diferentes dialectos según cada provincia), decirte que no te preocupes, que las clases son en el dialecto oficial del Estado. En el resto de provincias creo que también, pero no te lo puedo asegurar al 100%.
Agradecer no cuesta y motiva...gracias a todos los q nos ahorran tanto tiempo !!

MANCHESTER

en Galicia temo lingua propia non un dialecto, ó mesmo que os cataláns e vascos, e sería interesante que se tes a sorte de ir a algunha destas comunidades a aprendas, non che vai quedar outra!

Angelita_S

Ciertamente es una gran oportunidad para aprender otras lenguas, pero creo que a cualquiera le daría respeto empezar dando las clases teóricas en un idioma que desconoce.
Here comes the sun!!!

Dama Eowyn

Una compañera que hizo SM en Barcelona me comentó que allí las clases teóricas en castellano y las sesiones clínicas las daba en castellano sin problemas (le pregunté por curiosidad) que allí eran conscientes que es un examen nacional y que puede ir a realizar la residencia  gente de cualquier lugar, no te obligan a prender el catalán, pero si te facilitan el poder aprenderlo, ya que los pacientes SI están en su derecho de usar la lengua oficial de su autonomia
Game Over