SESPA: CESE Y SIMULTANEIDAD CON OTRAS BOLSAS

Iniciado por Xanina, 07 de Junio de 2008, 16:24:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Xanina

Hola, quería ir el año q viene a trabajar a Valencia, ya q espero q haya más trabajo q aquí, xq tengo poca puntuación y sólo trabajo en vacaciones.
Pero no se como tengo q hacer.. puedo darme de baja temporal en el sespa y apuntarme a la bolsa d Valencia o eso es incompatible?
Y el tiempo trabajado allí, puede puntuarme luego aquí?
Gracias!

PD: Q gran foro!! Acabo d descubrirlo x casualidad.
:Escanciando:

Blue

Hola Xanina!!

Bienvenida!!

Mira puedes estar apuntada en todas las bolsas que quieras a la vez, no tienes porque darte de baja en el sespa para poder ir a valencia (que me parece q en invierno no anda muy bien de trabajo tampoco...), pero bueno si quieres darte de baja en el sespa de manera temporal tienes que mandarles un fax a contrataciones de tu area alegando que quieres darte de baja de manera temporal (o permanente) hasta nuevo aviso, para que te pongan como no disponible, en cado de q no te quieras dar de baja temporal y te apuntes en valencia, si estas trabajando alli y te llaman del sespa con mandarles una copia de tu contrato ya no te sancionan.

En cuanto a si puntua aqui, si trabajas para el servicio de salud de la comunidad valenciana si te cuenta para el sespa, es decir, si trabajas en lo público si cuenta, si trabajas en lo privao, no cuenta. Y lo que cuenta pues cuando salgan las bases en el bopa la proxima vez que abran la baremacion de meritos lo sabremos, pero creo q cuenta lo mismo q en el sespa.

Pero no te preocupes todas las del foro (o casi todas) tenemos pocos puntos y tenemos q emigrar fuera del sespa, yo por ejemplo estoy trabajando en santander porque en asturias no hay manera!!

Asi q suerte y ya nos contaras que tal x tierras valencianas!!

:Escanciando: :Escanciando: :Escanciando: :Escanciando:

Xanina

Muchas gracias por la información! Me quedo un poco más tranquila...
Ya os contaré qtal x Valencia aunq en principio hasta Enero estaré en Asturias.
Si allí tampoco hay mucho trabajo supongo q haré como me aconsejas y estaré apuntada en las dos bolsas a la vez.. xlo q pueda surgir...
Ánimo a todos y suerte!


:yum:

enfermeru

hola a tod@s¡¡¡ voy a acabar un contrato ahora con el sespa y me gustaria saber si hay ke hacer algo al finalizar el contrato, como darte de alta en el inem otra vez, o hacer algun papel en personal?.. no se.
O simplemente acabas el contrato y te llaman cuando ellos kieren sin haber hecho nada?

gracias

toiaburria

Simplemente acabas, a ellos ya les consta que vuelves a estar disponible... y te llamaran cuando te toque... :loool:
- La vida da muchas vueltas y solo sobreviven los que no se marean -

Cheesecake

Hola!
Tengo una pregunta: si estás trabajando en otra comunidad y hay alguna posibilidad de que te llamen del SESPA, ¿qué opción sería más sencilla? ¿Darte de baja temporalmente antes de irte o esperar a que te llamen y mandarles el contrato del otro sitio? Para darte de baja temporalmente, ¿hay que dar muchas explicaciones o simplemtente alegar "motivos personales, laborales..."?
Y, si no te das de baja y les dices que estás trabajando en otro sitio, ¿puede ser en un sitio privado o para que no te sancionen tiene que ser en lo público?
Enjoy pain while living, as death will not provide such pleasure


Blue

Cita de: Cheesecake en 25 de Abril de 2010, 18:26:05 PM
Hola!
Tengo una pregunta: si estás trabajando en otra comunidad y hay alguna posibilidad de que te llamen del SESPA, ¿qué opción sería más sencilla? ¿Darte de baja temporalmente antes de irte o esperar a que te llamen y mandarles el contrato del otro sitio? Las dos opciones son válidas, eso ya es decidión de cada uno, puedes darte de baja en el momento en que aceptes un contrato en otro lugar, o por el contrario esperar a que te llamen del sespa, esperar a ver qué te ofrecen, por si es más interesante que lo que tienes y en el momento decidir y decir que no, con lo cuál te pedirán una copia del contrato que tendrás que aportar en los 7 días siguientes a partir del día siguiente de la llamada o decirles que sí y pedir el cese en el lugar en el que te encuentres trabjando. Ésta última suele ser la opción que todo el mundo cogemos, esperar a que nos llamen para ver qué nos ofrecen y así decidir si queremos volver al sespa o por el contrario continuar dónde estamos. Para darte de baja temporalmente, ¿hay que dar muchas explicaciones o simplemtente alegar "motivos personales, laborales..."? Explicaciones al sespa, las justas, la única razón por la que has de alegar si son motivos laborales o personales es porque si alegas motivos personales, en el momento en el que decidas volver al sespa y darte de alta, aparecerás como disponible el día 15 del mes siguiente al que te des de alta, mientras que si es por motivos laborales (previa justificación con copia del contrato) aparecerás como disponible en el sespa al día siguiente del cese de tu anterior trabajo. De otra manera no necesitas dar ninguna explicación.
Y, si no te das de baja y les dices que estás trabajando en otro sitio, ¿puede ser en un sitio privado o para que no te sancionen tiene que ser en lo público? Simplemente con que estés trabajando suficiente, ni siquiera tiene que ser en sector sanitario, cómo si te quieres ir de cajera al Alimerka, es un contrato laboral y con eso es suficiente para no acarrear sanción administrativa.

Saludos!

Cheesecake

Gracias Blue! Seguro que ya te han dicho más de una vez que eres como un libro abierto!  med3d-bravo
Enjoy pain while living, as death will not provide such pleasure


Blue


chombito

Cual es el fax del dpto de contrataciones del sespa?? alguien sabe? Mil gracias