avatar_Panfilina

Acceso a Enf. Fam y Comunitaria por vía excepcional

Iniciado por Panfilina, 29 de Junio de 2010, 12:32:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Estreya

¿Alguien sabe cómo se van a baremar las guardias como refuerzo? ¿Se hace referencia en algún sitio a esto? Llevo un rato abriendo vínculos y no he encontrado nada...

RocioSalamanca

Yo tampoco he encontrado nada
El sindicato me ha dicho que tengamos mucho cuidado porque no se sabe como lo van a hacer, si es que lo van a contar
Que en los certificados venga todo muy bien especificado y que ellos lo reclamarian via judicial sino nos lo cuentan para la especialidad

adridue

Muy buenas. Quería preguntar una dudilla, por si alguién me lo pudiera resolver. Yo tengo más de 4 años currados en un SUAP, por lo que no tendré problema, pero mi novia no llega a los 4 años en primaria, tendría 2 años (aunque interrumpidamente). La primera pregunta es:

No hay ningún problema porque el tiempo trabajado no sea ininterrumpidamente, ¿verdad?

Y la segunda:

¿Se pueden obtener los 40 créditos de formación durante estos 6 meses o había que tenerlos previamente hasta la fecha de la convocatoria?

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Dama Eowyn

Cita de: adridue en 24 de Septiembre de 2010, 17:15:44 PM
Muy buenas. Quería preguntar una dudilla, por si alguién me lo pudiera resolver. Yo tengo más de 4 años currados en un SUAP, por lo que no tendré problema, pero mi novia no llega a los 4 años en primaria, tendría 2 años (aunque interrumpidamente). La primera pregunta es:

No hay ningún problema porque el tiempo trabajado no sea ininterrumpidamente, ¿verdad?

Y la segunda:

¿Se pueden obtener los 40 créditos de formación durante estos 6 meses o había que tenerlos previamente hasta la fecha de la convocatoria?

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

El tiempo no hace falta que sea ininterrumpidamente.
y los méritos formativos pueden adquirirse durante el plazo de presentacion de solicitudes.
Game Over

adridue

Cita de: Dama Eowyn en 24 de Septiembre de 2010, 17:23:21 PM
Cita de: adridue en 24 de Septiembre de 2010, 17:15:44 PM
Muy buenas. Quería preguntar una dudilla, por si alguién me lo pudiera resolver. Yo tengo más de 4 años currados en un SUAP, por lo que no tendré problema, pero mi novia no llega a los 4 años en primaria, tendría 2 años (aunque interrumpidamente). La primera pregunta es:

No hay ningún problema porque el tiempo trabajado no sea ininterrumpidamente, ¿verdad?

Y la segunda:

¿Se pueden obtener los 40 créditos de formación durante estos 6 meses o había que tenerlos previamente hasta la fecha de la convocatoria?

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

El tiempo no hace falta que sea ininterrumpidamente.
y los méritos formativos pueden adquirirse durante el plazo de presentacion de solicitudes.

Muchas gracias.

Podrías decirme de dónde obtener dicha información?

Muchas gracias, nuevamente.


miris3

Yo tengo una duda. Si suspendes el primer exámen de la competencia, la segunda oportunidad la tienes que hacer en esa misma convocatoria, que creo que es un mes después, o te puedes esperar al año siguiente en la siguiente convocatoria, para preparártelo mejor?.
Alguien sabe que tal fueron los exámenes de salud mental del la competencia, yo creo que serán exámenes fáciles.
Podían sacar algún temario preparado para estudiar para dicho exámen. Igual si que lo sacan, ya que es una forma de sacar dinerillo a la gente.

Lilita

Cita de: miris3 en 26 de Septiembre de 2010, 13:20:36 PM
Yo tengo una duda. Si suspendes el primer exámen de la competencia, la segunda oportunidad la tienes que hacer en esa misma convocatoria, que creo que es un mes después, o te puedes esperar al año siguiente en la siguiente convocatoria, para preparártelo mejor?.
Alguien sabe que tal fueron los exámenes de salud mental del la competencia, yo creo que serán exámenes fáciles.
Podían sacar algún temario preparado para estudiar para dicho exámen. Igual si que lo sacan, ya que es una forma de sacar dinerillo a la gente.

No hay siguiente convocatoria... solo hay esta por vía excepcional...

angelita

Bueno, aunque ya se ha preguntado en otras ocasiones aun, no se que cursos son validos para completar los 40 creditos. logoss, fuden....por favor ayuda!!

Dama Eowyn

Cita de: angelita en 26 de Septiembre de 2010, 19:02:15 PM
Bueno, aunque ya se ha preguntado en otras ocasiones aun, no se que cursos son validos para completar los 40 creditos. logoss, fuden....por favor ayuda!!
Tienen que tener el sellito de la CFC, y da igual que sean presenciales o a distancia, no exigen nada más sólo que sean acreditados (no hay problamas sobre que se hayan realizado hace 1 o 20 años , porque no lo piden, claro que ahora que lo pienso uno de 20 años dudo que esté acreditado, pero me entendeis)
Game Over

Nimbex

una duda, los SUAP valen como comunitaria o como medico quirurgica??
este plazo es para pedir solo lasq tienes este año plazas para el EIR (pediatria y comunitaria) o todas las demas??

gracias!

angelita

Cita de: Panfilina en 23 de Septiembre de 2010, 14:43:09 PM
    Certificación de la experiencia laboral

    La Comisión Mixta, formada por los Ministerios de Educación y de Sanidad y Política Social, ha elaborado ya los criterios que deben cumplir los certificados de la experiencia laboral.

    Será necesaria la certificación acreditativa de los servicios retribuidos prestados, expedida por el Director Gerente o máximo responsable legal del Centro o por el Director de Enfermería o máximo responsable de Enfermería o por el Director de Recursos Humanos / Gestión en la que consten los siguientes datos:

    -   Categoría Profesional
    -   Fecha de inicio y finalización del periodo ejercido
    -   Puestos / Unidades donde ha desarrollado la actividad, dentro del campo específico de la especialidad solicitada
    -   Descripción de las características de los pacientes /personas atendidas.
    -   Actividades realizadas más relevantes realizadas como enfermera/o en el campo de la especialidad solicitada, durante el desempeño del puesto
    -   Firma del responsable que ha emitido el certificado y sello de la Institución.



    http://asturiasap.blogia.com/temas/sindicato.php[/list]


    Panfilina esto que pones no aparece en la web del ministerio, y en el enlance que pones no lo veo...!

    Panfilina

    Está publicado en las webs de algunos colegios de enfermería y sindicatos.

    YO CREO.. que era algo que estaba publicado al principio en la página del ministerio, porque a mi me suena de haberlo visto cuando empezó todo esto.. aaaños ha.    Pero por alguna razón quitaron las especificaciones de la pagina "principal" de información.  ( Si tengo un rato lo busco por las tripillas de la web de educación)

    Yo pediría esos datos al solicitar el certificado. Aunque tranquila que la mayoría vienen en los certificados habituales. 

    Un besito
    Antes de preguntar, dale a buscar !!!

    Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

    Dama Eowyn

    lo que ha puesto Pnfilina lo puedes encontrar en SATSe, está sacado de la intranet del ministerio

    Game Over

    Panfilina

    Te dejo un enlace de CCOO:







    Blog de Atención primaria de Asturias.


    http://asturiasap.blogia.com/2009/092607-informacion-sobre-nuevas-especialidades-de-enfermeria.........php




    Lo dicho, si tengo un ratillo  me meto por el ministerio de educació que yo creo que andaba por ahí la info. 
    Antes de preguntar, dale a buscar !!!

    Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

    Panfilina

    Cita de: Dama Eowyn en 27 de Septiembre de 2010, 17:06:01 PM
    lo que ha puesto Pnfilina lo puedes encontrar en SATSe, está sacado de la intranet del ministerio



    Ay Dama... qué eficaz, eficiente y efectiva eres !!!!   :thumbup: :thumbup:

    Besazos guapa!!!!

    :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:

    Antes de preguntar, dale a buscar !!!

    Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

    Dama Eowyn

    Cita de: Panfilina en 27 de Septiembre de 2010, 17:10:07 PM
    Cita de: Dama Eowyn en 27 de Septiembre de 2010, 17:06:01 PM
    lo que ha puesto Pnfilina lo puedes encontrar en SATSe, está sacado de la intranet del ministerio



    Ay Dama... qué eficaz, eficiente y efectiva eres !!!!   :thumbup: :thumbup:

    Besazos guapa!!!!

    :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:

    jajaja, no si al final me lo voy a creer y todo.
    Lo encontré esta mañana de casualidad para solicitar que me hicieran el certificado (es que en mi trabajo lo lian un poco, tenia que pedir un certificado de servicios prestados, y con ese pedir otra vez a Madrid el certificado especificando las funciones)
    Game Over

    Lilita

    Cita de: angelita en 27 de Septiembre de 2010, 16:31:17 PM
    Cita de: Panfilina en 23 de Septiembre de 2010, 14:43:09 PM
      Certificación de la experiencia laboral

      La Comisión Mixta, formada por los Ministerios de Educación y de Sanidad y Política Social, ha elaborado ya los criterios que deben cumplir los certificados de la experiencia laboral.

      Será necesaria la certificación acreditativa de los servicios retribuidos prestados, expedida por el Director Gerente o máximo responsable legal del Centro o por el Director de Enfermería o máximo responsable de Enfermería o por el Director de Recursos Humanos / Gestión en la que consten los siguientes datos:

      -   Categoría Profesional
      -   Fecha de inicio y finalización del periodo ejercido
      -   Puestos / Unidades donde ha desarrollado la actividad, dentro del campo específico de la especialidad solicitada
      -   Descripción de las características de los pacientes /personas atendidas.
      -   Actividades realizadas más relevantes realizadas como enfermera/o en el campo de la especialidad solicitada, durante el desempeño del puesto
      -   Firma del responsable que ha emitido el certificado y sello de la Institución.



      http://asturiasap.blogia.com/temas/sindicato.php[/list]


      Panfilina esto que pones no aparece en la web del ministerio, y en el enlance que pones no lo veo...!

      Si que aparece... en la web de Educación, no del de sanidad... http://www.educacion.es/educacion/universidades/convocatorias/especialidad-enfermeria/consultas-frecuentes/certificado-profesional.html

      CitarEl certificado de ejercicio profesional ¿qué datos debe reflejar?

      El certificado de ejercicio profesional retribuido, debe estar emitido por el Gerente o Responsable legal de la Institución o por el Director de Enfermería o máximo responsable de Enfermería o por el Director de Recursos Humanos/Gestión en el que conste de forma detallada:

          * La categoría profesional.
          * Las características generales de los puestos / unidades donde ha desarrollado la actividad dentro del campo de la especialidad solicitada.
          * Las actividades más relevantes realizadas como enfermera/o en el campo específico de la especialidad solicitada, durante el desempeño del puesto.
          * Las fechas de inicio y finalización del periodo ejercido en este campo.
          * La firma del responsable que ha emitido el certificado
          * El sello corporativo de la Institución.

      En el caso de haber ejercido durante un periodo mínimo de 2 años e inferior a 4 años, debe aportar copias compulsadas de certificados de formación complementaria correspondiente a:

          * Formación continuada acreditada de al menos 40 créditos en el campo de la respectiva especialidad, o bien
          * Título de posgrado de carácter universitario con formación relacionada con la especialidad solicitada, no inferior a 20 créditos o 200 horas.

      mancy


      Panfilina

      Cita de: mancy en 28 de Septiembre de 2010, 16:50:44 PM
      Sabeis los 40 créditos a cuantas horas equivalen?

      Si en los diplomas o títulos NO VIENEN los créditos,  1 crédito son 10 horas.

      Si en los títulos vienen los créditos, es lo que venga en el título.

      En un principio, salvo que el título diga lo contrario, 40 créditos serían  400 horas de formación.
      Antes de preguntar, dale a buscar !!!

      Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.