adrenalina

Iniciado por 1978, 21 de Julio de 2010, 22:53:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

1978

 Quería preguntaros,  sabeis si la jeringa precargada de adrenalina que hay en los quirófanos, que viene en un envase naranja, viene esteril??

parchesacro

En inicio sí, de hecho debería venir con fecha de caducidad (es que yo las tengo en otro color)
Dogsada...

bolilla77

Yo aqui en el centro de salud tambien la tengo en envase naranja...y me da la sensación de que no es esteril. Tiene fecha de caducidad pero en la propia jeringa, como cualquier medicamento.

parchesacro

Vamos a ver: a narices tiene que ser estéril porque todo lo que se mete dentro del cuerpo tiene que ser estéril. Lo que no sé si esterilizarán a la vez líquido y jeringuilla y aguja, pero es lógico que así sea, porque las jeringas normalmente vienen en envase estéril, al igual que las agujas. Por tanto, y basándonos en la lógica, deben estar estériles (vamos, digo yo)
Dogsada...

bolilla77

Si por lógica ha de ser asi, pero si te fijas en el envoltorio de todos las jeringas y agujas, indica claramente "esteril", en el caso de la adrenalina en concreto no. Me imagino que la pregunta sera porque lo quieren echar a un campo esteril no???????

Lilita

Pues con tu permiso lo reabro... pq a mi no me quedo claro si es estéril por fuera... que por dentro ya se presupone...
Y se podría echar a un campo estéril en quirofano...
Pensándolo creo que no... voy a mirarlo...

Lilita

El prospecto no dice nada... yo la consideraría no estéril por fuera... osea no apta para poner en un campo esteril...


Panfilina

OK. Perdón. No me quedó clara la pregunta. Pensaba que se refería al contenido, no al envase por fuera.






De todos modos la adrenalina no la administran los "estériles" no?    Para qué se va a echar al campo estéril????

Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Lilita

Pues in situ... para producir vasoconstricción... Cosas mas raras se han visto en quirofano...

Panfilina

Cierto Lilita   :occ:    y de raro nada  :loool:  ...  Gracias  :kisses:





Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Lilita

Cita de: parchesacro en 22 de Julio de 2010, 18:11:13 PM
Vamos a ver: a narices tiene que ser estéril porque todo lo que se mete dentro del cuerpo tiene que ser estéril. Lo que no sé si esterilizarán a la vez líquido y jeringuilla y aguja, pero es lógico que así sea, porque las jeringas normalmente vienen en envase estéril, al igual que las agujas. Por tanto, y basándonos en la lógica, deben estar estériles (vamos, digo yo)

Pues las insulinas que vienen en paquete de diez... no se quedan estériles por el exterior una vez abierto...

parchesacro

Pero las insulinas no vienen en jeringa, si no que ya vienen en un formato diferente; además, ¿tú echarías una insulina tal cual está sobre un campo estéril o la precargarías con guantes estériles y jeringa estéril para poder echarla sobre un campo?

Si seguimos los principios de la esterilidad (yo no me considero experta, soy totalmente corregible) yo pienso lo siguiente:
- El líquido es estéril (porque lo tenemos que introducir dentro del cuerpo)
- La jeringa tiene que ser estéril para poder introducir en ella un líquido estéril y que siga siendo estéril
- Si abrimos un paquete estéril, éste pasa a ser no estéril

¿Hasta aquí todos de acuerdo?. Espero que sí, porque ahora va mi razonamiento:

Si yo al abrir un paquete de una jeringa estéril, ésta deja de ser estéril, yo no puedo empaquetar un líquido para administrar vía parenteral dentro de una jeringa que ya no es estéril, porque tarde o temprano se contaminará, y la persona que lo está usando no puede saber si es seguro administrar o no ese líquido (no confundir con fecha de caducidad de las propiedades del producto).
Por tanto, si se quiere garantizar la esterilidad del líquido administrable vía parenteral, una vez que esté cargado dentro de la jeringa, ha de ser esterilizado en su conjunto y cerrado/sellado.
Conclusión: la jeringa de adrenalina también es estéril por fuera, por tanto, sería totalmente factible echarla sobre un campo estéril.

Dios de mi vida, creo que me duele la cabeza de tanto razonar.... :Katana:
Dogsada...

Lilita

Hombre... todo envase estéril... debe venir reflejado el modo de esterilizacion y la condición de estéril... aquí creo que falla el etiquetado que da lugar a confusión...

parchesacro

Pues lo más probable es que sea un fallo en el etiquetado.
El problema quizás, bien pensado, es más profundo: se dan por supuestas muchas cosas, y no puede ser.
Todo debería ser como en EEUU, donde cuando compras un ordenador, según tengo entendido, lo primero que te ponen en las instrucciones es "conecte ud. el cable de la alimentación a la corriente...".
Yo prefiero que me tomen por tonta y me expliquen al milímetro las cosas a que den por supuesto que ya sé todo lo que tengo que saber, y si no, que ya me buscaré la vida.
Dogsada...

kimaki

Tengo ahora mismo delante de mi nariz, las que usamos nosotros. Adrenalina Level jeringas precargadas, de los laboratorios ERN.
En la ficha técnica, como decís, no dice nada de su esterilidad. Y en el envase tampoco.
Siempre había pensado que era como las jeringas normales, que el contenido de la unidosis estaba estéril... la jeringa me refiero, el contenido por supuesto que lo está... :dubbio: :dubbio: :dubbio:


Pero mira, por otro lado en la ficha técnica sí que pone que hay que purgar la jeringa precargada... esto para el post de las purgas...

parchesacro

Ufff, con tanto purgar, vamos a acabar como punto de referencia sobre purgas y san benitos...
Dogsada...

kimaki

Respuesta a la duda por parte del laboratorio:

No se puede considerar estéril, porque el emblistado o "envase naranja" no se hace en una zona estéril, sino en sala de acondicionamiento normal. Tan solo es estéril el contenido de la jeringa.
De todas maneras, es muy importante tener presente que no se puede sacar la jeringa del blíster hasta el mismo momento de hacerse servir, porque la solución de adrenalina es muy sensible a la luz.

Un cordial saludo,

   Iolanda Catalan
Product Manager
Laboratorios ERN, S.A.

dandan

más claro agua  :wacko:      :thumbup: