avatar_zagal

mezclas IM metamizol, diazepam, enantyum

Iniciado por zagal, 05 de Marzo de 2010, 12:10:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DoLaNTiNa

¿Cómo es el método cerrado?
Y otra pregunta que tengo, vais a pensar que soy tonta, pero la verdad es que nunca he hecho un cambio de plano. Sé lo que es pero nunca he tenido la oportunidad de hacerlo, asi que no sé la técnica...¿me explicais como se hace?  :srougit: :srougit: :srougit:
Es que en planta y lo poquito q estuve en urgencias.....casi todo IV y cuando había algo IM era sólo un fármaco....


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

Ocellum

El método cerrado es pinchar con la jeringa montada sobre la aguja, el abierto es pinchar sólo con la aguja y después conectar la jeringa.
Sobre el cambio de plano, yo lo que hacía era sacar un poco la aguja, cambiar el ángulo e introducir de nuevo la aguja
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

parestesio

#22
El valium no se debe mezclar con ningún otro fármaco.
Yo de todos modos casi siempre suelo hacer cambio de plano, y como los demás están exponiendo si se precisan dos pinchazos pues se dan.
El cambio de plano es simple, sacas la mayor parte de la aguja para no crear demasiada tensión en el músculo y con un giro para cambiar el ángulo vuelves a introducirlo.

DoLaNTiNa

Es verdad, que cosa más tonta, después haciendo memoria me acordé de que se hacía así, pero ya os digo que creo que nunca lo he hecho. Muchas gracias!!  :13:

Yo también las pongo siempre con la jeringa montada  :great:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

parchesacro

También cambias de plano si pinchas en Z, luego retiras un poco, y antes de inyectar de nuevo sueltas la piel. Así cierras el primer conducto y consigues introducir el siguiente fármaco en otro nivel.
De todos modos, yo doy dos pinchazos, para prevenir complicaciones (además, como el médico con el que estoy es un poco-mucho quisquilloso, así me curo en salud)
Dogsada...

DoLaNTiNa

Cita de: parchesacro en 07 de Noviembre de 2010, 22:44:25 PM
También cambias de plano si pinchas en Z, luego retiras un poco, y antes de inyectar de nuevo sueltas la piel. Así cierras el primer conducto y consigues introducir el siguiente fármaco en otro nivel.
De todos modos, yo doy dos pinchazos, para prevenir complicaciones (además, como el médico con el que estoy es un poco-mucho quisquilloso, así me curo en salud)

Eso es justo lo que yo queria decir, lo de pinchar en Z, esa es la técnica que no sé como se hace....es más facil lo anterior no??? Explicame como es lo de pinchar en Z que a mi nunca me lo explicaron bien!!!!  :dubbio:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

due8405


DoLaNTiNa

Muchas gracias por el articulo, ya he comprendido lo de en Z  :13:  Además viene bien recordar cosas tan simples como poner  una IM, que muchas veces caemos en vicios que no son correctos...


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

vevas

Pues a mi sique me han mandado pinchar 3 cosas a la vez en el caso de un colico nefritico, nolotil+diclofenaco+primperan, cosa que he puesto en 2 pinchazos. Nolotil por un lado y voltaren con primperan por otro cambiando de plano eso si. Yo creo que en mas de una acasion, pues hay medicos que en primaria no son partidarios de la via venosa y trabajan con la IM.
ahora los medicos jovenes utilizan mas la iv pero los de antes na de na, claro asi vas a primaria y las compas enfermeras la mayor parte de ellas no controlan lo de coger vias, porque tardan tanto en coger una q se va la tecnica. Sin ofender a las de AP (equipo), no area ni soap,ni urgencias..............