Contratos verano 2010

Iniciado por VeroDue_Mad, 18 de Mayo de 2010, 20:32:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

due8405

Claro que yo tambien estoy en desacuerdo con que pasen este tipo de cosas!! Y claro que las bolsas las hacen para que vayan llamando segun orden de puntuacion!! Pero lo que os quiero decir es que otra cosa es la realidad, y en el mensaje de blue teneis la prueba, y mas aun tratandose del verano, los hospitales "se pasan por el forro" la bolsa y sus normas y contratan al primero que ven... Por eso dije que una opcion seria ir a echar curriculums y preguntar, ya que el trabajo esta muy mal y ahora es cuando hay oportunidad de trabajar en la sanidad publica, que aunque sea poco tiempo, ganas  mas dinero y dan mas puntos, y algo es algo... Aunque claro, siempre queda la opcion de esperar en casita a que llamen, no??

Alor

Yo dudo mucho del correcto funcionamiento de las listas de contratación, y más cuando estás al lado de una persona que está detrás tuya en la lista y ves como la llaman antes que a ti ..... Es que unos somos numeros y otros tienen nombre?
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

Blue

Yo siempre he pensado que lo de las listas de contratación es un mamoneo, claro que existen chanchullos, que además no se cortan ni un pelo en hacer, vamos para qué disimular si luego ni se puede demostrar, o sabes que nadie lo va a denunciar por miedo a que te salten con todas las de la ley....

De todas formas yo creo que lo que funciona mal de las listas de contratación, sobretodo de los hospitales pequeños, donde son 4 gatos y todos se conocen es el orden de dar los contratos, quiero decir, no es que se salten el orden de llamada, si no que dan los contratos en el orden que les de la gana, vamos que los contratos bueno siempre van a parar a los mismos....es que estoy harta de ver eso....

En Madrid es algo diferente, porque la bolsa es enorme, muchísima gente, muchos hospitales, cada persona eligen área, si quiere Ap o no....yo creo que es un poco caótica...aunque yo tengo que decir que a mi me llamaron por lista especial, pero porque lo moví, ya que había traspapelado mi solicitud y tuve la suerte de que un compañero de este foro me avisó de que habían llamado a una chica con menos puntuación que yo, lo moví y al día siguiente me llamaron para el Marañón...pero vamos, que si no.....

Suerte a los que quedais, si me entero de algo más os lo cuento por aquí!

Alor

Lo malo es eso, que siempre se llevan lo bueno los mismos. Y si protestas enseguida te contestan "es que cuando te llamé a ti aún no tenía eso" .... Claro, voy yo y me lo creo ..... :sbox_angry:  :021:
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

pinchis

Siempre unos somos numeros y otros nombres, pero también tenemos la culpa nosotros (generalizo) de que vamos a ponerle el trabajo fácil a los administrativos, es decir, si ellos tienen que estar llamando a la gente para un contrato y va uno y le pone el curriculum en la mesa pues claramente es trabajo fácil para él...
Pero luego cuando estemos al otro lado de la barrera y no nos llamen a nosotros que estamos en la lista y llamen a otro de curriculum no nos quejemos porque es lo que estais haciendo ahora.

PD: Otra cosa es cuando sabeis que se han acabado las listas en los hospitales y mandeis el curriculum, que a mi eso me parece perfecto
Vive la vida minuto a minuto y encontrarás en cada uno de ellos un motivo para seguir adelante

Blue

Hombre pinchis yo creo que lo del CV la gente lo hace sobretodo ahora de cara al verano por eso, porque se sabe que las listas se terminan  y porque no tienen opción de apuntarse a la bolsa, porque quitando en unas pocas CCAA en el resto la bolsa sólo se abre en determinadas épocas del año, por lo general solo una vez al año y si te coincide mal pues... cómo todo el mundo, la gente quiere trabajar y la manera de que tengan nuestros datos ya se sabe cuál es....

Mira yo en Valdecilla ni les mandé CV, simplemente les llamé y les dije que si tenían falta de dues estaba interesada en trabajar con ellos y les dejé mi telefóno y....zas! En  5 días tenía mi contrato preparado encima de la mesa...lo hice así porque no podía apuntarme a la bolsa en ese momento, evidentemente cuando se abrió el plazo me apunté y ahora me llaman por bolsa.

Alor

Aquí lo de los CV se que no se usa  ( a no ser en los privados, claro); la única forma es inscribirse en los listados del sergas cuando abren las listas (generales o paralelas)
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

pinchis

No sé yo creo que deberían tener más rigor y que se pudiera controlar de alguna manera, porque todos estamos pasando una mala época y todos queremos currar
Vive la vida minuto a minuto y encontrarás en cada uno de ellos un motivo para seguir adelante

Alor

Para gusto de todos los listados deberian ser públicos y actualizarse diariamente, para saber donde y lo qué está cubriendo cada uno a diario, así todo sería más "limpio"
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

Blue

En Asturias tampoco se aceptan CV, por suerte la bolsa siempre está abierta y cada mes se actualiza y los buscas se actualizan diariamente en todas las áreas, pero muchas veces se quedan llamando hasta las 16 o 17 horas y los buscas se actualizan sólo hasta las 15 horas.

Desde luego que tendrían que tener más rigor peeeeeeeero ya se sabe que los sobrinos y los padrinos cuentan más que la legalidad y la honestidad.

zagal

Cita de: Blue en 22 de Junio de 2010, 23:37:56 PM
Yo tengo que deciros algo, aunque no estoy 100% segura, yo hace 3 meses que trabajo en el quirófano del Gregorio Marañón, y cual es mi sorpresa cuando hoy, a las 22 cuando salía de mi turno, me encuentro a la alumna de tercero de enfermería que estuvo haciendo prácticas con nosotros este año y pregunté que qué hacía allí, si las prácticas ya habían terminada y me dijeron que este era el primer año que pasaba, que ya habían terminado la carrera y ya estaban trabajando...por lo tanto los que tengais puntos y esteis en bolsa movedlo, porque por lo que parece los recién diplomados ya están trabajando....aunque tengo que decir que en quirófano no tenemos a nadie nuevo y sólo van a contratar a 3 personas, aunque aún no han empezado.

Suerte!

tu hospital es la ostia


no se lo que le pasa al gato

Blue

Cita de: zagal en 23 de Junio de 2010, 16:05:53 PM
Cita de: Blue en 22 de Junio de 2010, 23:37:56 PM
Yo tengo que deciros algo, aunque no estoy 100% segura, yo hace 3 meses que trabajo en el quirófano del Gregorio Marañón, y cual es mi sorpresa cuando hoy, a las 22 cuando salía de mi turno, me encuentro a la alumna de tercero de enfermería que estuvo haciendo prácticas con nosotros este año y pregunté que qué hacía allí, si las prácticas ya habían terminada y me dijeron que este era el primer año que pasaba, que ya habían terminado la carrera y ya estaban trabajando...por lo tanto los que tengais puntos y esteis en bolsa movedlo, porque por lo que parece los recién diplomados ya están trabajando....aunque tengo que decir que en quirófano no tenemos a nadie nuevo y sólo van a contratar a 3 personas, aunque aún no han empezado.

Suerte!

tu hospital es la ostia


:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

Y que lo digas!!!! Pero estoy aquí gracias a ti, recuérdalo!!! jajaja

veroenf84

Despues d mil llamadas para confirmar q estoy diponible pq el fax como q parece q les cuesta leerlo! jjeje  :sleepy:
Me han llamado para trabajar del Ramon y Cajal 3 meses! el veranillo! algo es algo tras varios meses de paro, asi q ahora toca hacer las maletas y de Almeria pa Madrid !!!!  :13: :13: :13: :13: :13: :13:

Izumi

Enhorabuena veroenf84  :21fiesta: :dance:

Respecto a lo de los alumnos, algunos hospitales tienen convenios con las universidades en los que firman la contratación para el verano de un % de los alumnos que han hecho las prácticas allí, así que eso no me extraña.

Totalmente de acuerdo en que las listas deberían ser públicas para saber cómo se va moviendo la cosa, que sino es una locura  :taloco2:

zagal

Cita de: veroenf84 en 23 de Junio de 2010, 17:27:43 PM
Despues d mil llamadas para confirmar q estoy diponible pq el fax como q parece q les cuesta leerlo! jjeje  :sleepy:
Me han llamado para trabajar del Ramon y Cajal 3 meses! el veranillo! algo es algo tras varios meses de paro, asi q ahora toca hacer las maletas y de Almeria pa Madrid !!!!  :13: :13: :13: :13: :13: :13:
Te voy a facilitar el trabajo!
http://www.almeraya.es/
que conste que no me llevo comision
jeje


no se lo que le pasa al gato

zagal

Cita de: Izumi en 23 de Junio de 2010, 17:43:04 PM

Respecto a lo de los alumnos, algunos hospitales tienen convenios con las universidades en los que firman la contratación para el verano de un % de los alumnos que han hecho las prácticas allí, así que eso no me extraña.

Totalmente de acuerdo en que las listas deberían ser públicas para saber cómo se va moviendo la cosa, que sino es una locura  :taloco2:
no creo que sea el caso del Gregorio Marañon (lo del convenio de alumnos de practicas que se quedan a trabaja en verano (y algunos se quedan en invierno, y otros les dan eventuales, supongo que eso tampoco estará en el convenio)
los que si tienen un convenio son los del hospital de alcorcon


no se lo que le pasa al gato

veroenf84

 :loool: jajaja zagal eres un maquina! deberias llevartela por solo la paciente q tienes! muchas  gracias por todo , desde q conozco este foro me ha ayudado mucho q cuando uno no tiene ni put... idea viene genial leeros a todos!! toy ilusionada son 3 meses pero bueno menos da una piedra, a ver si consigo mantenerme aunque sea por un privado despues del verano pero ahora  apensar en el presente!  por cierto alguien ha trabajado en Ramon y Cajal que me de su opinion de aquello :timiderougir-1: