herida

Iniciado por ANAV, 23 de Octubre de 2013, 12:32:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ANAV

A ver si me podéis echar una mano. Llevo 8 días curando una pequeña herida realizada en el pié al caer de una moto y rasparse con el asfalto. comencé la cura a los tres días, venía con esfacelos amarillentos. Así que desbridé bien con gasa con SF y puse iruxol. LA herida es sangrante cuando la limpio con la gasa y el SF pero al día siguiente cuando vuelve el aspecto antes de la limpieza sigue siendo blanquecino (apenas se aprecia tejido de granulación). Creeis que debería seguir con iruxol, o debería cambiar a blastoestimulina o alguna otra pomada cicatrizante. La verdad que el tamaño de la herida es de unos 2 cm y no veas la lata que me está dando. Gracias de antemano. Ah, el paciente es joven , y no es diabético.

avila

prueba a juntar el iruxol con purilon y si no funciona pasa a blastoestimulina
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

ANAV

Gracias Avila, pero purilon no tengo en el Servicio Médico donde trabajo, le pongo mañana blastoestimulina a ver que tal? es que 8 días ya con iruxol para una herida tan pequeña, no? antes de poner la pomada le froto ´bien con una gasa con SF, crees que debería probar a no frotar?? la verdad, que me tiene mosca.

avila

al frotar te puedes llevar tejido de granulación, prueba a ver con blastoestimula :occ:
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

due8405

Prueba con Furacín, que además es antiséptico, para las abrasiones va muy bien, y no macera.

pazpaz