avatar_mrcd85

EIR Virtual 2014

Iniciado por mrcd85, 19 de Febrero de 2013, 21:07:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

noeliard

Yo os cuento como lo hice como tengo el temario de cto 5edición y mad para la ope de sermas y voy resumiendo cada tema lo compruebo añado cosas de mis apuntes cosas de Internet q estén contrastadas y hago un resumen xo vamos q de psicosociales tengo 100 pág a Word también añado fotos esquemas todo lo q pueda aclarar como base toma cto q es el q suele tener casi todo el mundo

spika

Me parece bien. Gracias por la explicación.
Pero esto es un curro. Para eso tenemos que tener bastante tiempo, sobretodo la gente nueva que lo hace por primera vez y que tiene que pasar todo a word y comparar bibliografias ( cto, fuden, resúmenes, información varia ).
No creéis?? Esto no se hace en una semana....( si lo quieres hacer bien ). O sea, para el 10 de marzo?? eso ya está ahi.

noeliard

El año pasado lo q hicimos xq claro no daba tiempo como dices a hacerlo en una semana pusimos las primeras semanas los temas q ya estaban hechos y el boceto x así decirlo de cada asignatura y la semana antes de estudiar el tema subimos dicho tema completo pa q la renta pudiera bajarselo x eso pregunté q xq tema empezábamos si queréis empezamos x los temas q ya tenemos hechos del año pasado q creo q son 8 y así tenéis 8 semanas pa poder hacer el resto

noeliard

Buenos días compis!!!a ver si esto se anima q para el domingo tenemos q tener los temas elegidos y el calendario y decidir q temas son los primeros ir diciendo q al final nos atrasamos

David Garrote

Perdón, que no me pude volver a conectar. Estuve unos días bastante ocupados. Pues yo me quedo con Neurosensorial e Hidroelectrolítico si no hay inconveniente.

olaiaucar

mi propuesta es que el último día de presentación de los temas sea el 10 de marzo

noeliard

A mi me parece bien q empecemos el 10 xo necesitamos q se pronuncie to el mundo y se añadan a la lista de temas xq sino no sabemos q teman quedan libres

jim00004

Hola me llamo Jose, queria preguntar si sigue abierto el grupo a nuevos miembros, si es así me gustaria formar parte, un saludo, espereo vuestra respuesta :victory:

olaiaucar

1. Administración:
2. Anatomoifsiología: olaiaucar
3.  Bioestadística
4. Bioquímica
5. Dietética: mrcd85
6. Enfermería del trabajo
7. Enfermería fundamental: spika
8. Enfermería geriátrica: spika
9. Enfermería infantil: martaDUE
10. Enfermería maternal: martaDUE
11. Enfermeria medico-quirurgica: apto respiratorio
12. M-q: apto digestivo
13. M-q: equilibrio hidroelectrolítico
14. M-q: endicronologia y metabolismo
15. M-q: nefrología y urología
16. M-q: sist. cardiovascular: mrcd85
17. Sist. Musculoesqueletico,
18. Sist neurosensorial
19. Oncohematologia
20. Piel: rociodue,
21. Enfermería psicosocial: noeliard
22. Enfermería psiquiátrica: noeliard
23. Ética y legislación: rociodue
24. Farmacología: olaiaucar
25. Procedimientos y técnicas
26. Salud pública


El año pasado lo q hicimos xq claro no daba tiempo como dices a hacerlo en una semana pusimos las primeras semanas los temas q ya estaban hechos y el boceto x así decirlo de cada asignatura y la semana antes de estudiar el tema subimos dicho tema completo pa q la renta pudiera bajarselo x eso pregunté q xq tema empezábamos si queréis empezamos x los temas q ya tenemos hechos del año pasado q creo q son 8 y así tenéis 8 semanas pa poder hacer el resto


me parece bien,que temas ya estan?

MartaDUE

Buenos días!!!! A mi me parece bien empezar el día 10....Pero hay un error en la distribución de temas, yo elegí fundamental y geriatría....Para elaborarlos me basaré en temario cto, fuden y algún libro más

noeliard

Cita de: jim00004 en 02 de Marzo de 2013, 00:32:59 AM
Hola me llamo Jose, queria preguntar si sigue abierto el grupo a nuevos miembros, si es así me gustaria formar parte, un saludo, espereo vuestra respuesta :victory:
Hola José si te puedes unir xq justo nos quedaba un último hueco tienes q elegir 2 temas de los q quedan libres pongo la lista de los temas cogidos
Noeliard: psicosociales y psiquiatria
Rociodue:ética y piel
Mrcd85:cardiovascular y dietética
Olaiucar: farma y anatomofisiologia
Martadue: fundamentos y geriatria
Spika: infantil y materno
David: neurosensorial e hidroelectrolitico

nept86

Holaaaaa!!! llevo dos días desconectada! como avanza esto!

Pues elijo nefro y uro que ahora que estoy en tx renal me va a venir genial y así podré aportar alguna cosilla más!

Empezamos el 10 entonces no??


Qué bien!  :yahoo:

mrcd85

Hola chicos,

¿Qué tal va el finde? Vamos a aclararnos un poco, y voy por partes.

1. El grupo está formado por:
- Rociodue
- Sari
- Spika
- Noeliard
- MartaDue
- Mrcd85
- David Garrote
- Nept86
- Inmamame
- Ana_loar
- Aines
- Olaiaucar
- jim00004
Por ahora está el cupo lleno, somos 13!! lo conseguimos!! De todas formas, si hay alguien más que se quiera incorporar al grupo, que nos avise, ya que siempre hay temas que son más densos que otros.

2. La fecha de entrega de los temas: Está bien el día 10 de marzo, para la entrega del primer tema. Con ello vamos a corrobar el compromiso. Este primer tema debe estar bien terminado y completo con: mapa conceptual, desarrollo y 20 preguntas. Para el siguiente tema ya iremos haciendolo poco a poco, y como muy tarde deberá estar en la carpeta de dropbox el día antes de cuando toque su estudio, para poder imprimirlo.

3. Creación de carpeta dropbox: para ello necesito vuestros correos electrónicos. Es por ello que necesito que me los paséis por mensaje privado (nunca por aquí que nunca se sabe quien nos puede coger los datos). Si alguien no tiene mucha idea o nunca a utilizado dropbox, que no se asuste!! es muy sencillo... que me lo diga y le mando unas instrucciones generales así facilillas de entender.

4. Reparto de temas: así está el patio!!
1. Administración:
2. Anatomoifsiología: olaiaucar
3. Bioestadística
4. Bioquímica
5. Dietética: mrcd85
6. Enfermería del trabajo
7. Enfermería fundamental: Martadue
8. Enfermería geriátrica: Martadue
9. Enfermería infantil: spika
10. Enfermería maternal: spika
11. Enfermeria medico-quirurgica: apto respiratorio
12. M-q: apto digestivo
13. M-q: equilibrio hidroelectrolítico: davidgarrote
14. M-q: endicronologia y metabolismo
15. M-q: nefrología y urología: nept86
16. M-q: sist. cardiovascular: mrcd85
17. Sist. Musculoesqueletico,
18. Sist neurosensorial: davidgarrote
19. Oncohematologia
20. Piel: rociodue,
21. Enfermería psicosocial: noeliard
22. Enfermería psiquiátrica: noeliard
23. Ética y legislación: rociodue
24. Farmacología: olaiaucar
25. Procedimientos y técnicas
26. Salud pública

Subsanado el error (mis disculpas!!).

Si queda algo más en el tintero, no dudéis en decirlo!! Ya vamos viento en popaaaa!!! jajajaja

Saludos!!

PD: en cuanto tenga el dropbox os mando un ejemplo de tema, aunque noeliard lo ha explicado fenomenal anteriormente. El año pasado no había mapa conceptual, eso y la elaboración de un simulacro de 100 preguntas (minisimulacro) también.

mrcd85

Cita de: nept86 en 02 de Marzo de 2013, 14:00:52 PM
Holaaaaa!!! llevo dos días desconectada! como avanza esto!

Pues elijo nefro y uro que ahora que estoy en tx renal me va a venir genial y así podré aportar alguna cosilla más!

Empezamos el 10 entonces no??


Qué bien!  :yahoo:

Te queda por elegir otro tema compi!! ya nos dices lo que sea!! a ver si de aquí a mañana vamos eligiendo temas también los que quedan por pronunciarse  :21fiesta:

noeliard

Lo del mapa conceptual como lo hacemos??es q no tng ni idea x ejemplo con la historia de psiquiatría yo encontrado preguntas de la carrera de algunaS asignaturas si queréis las subo al drop cuando este abierto q aunque ya sabemos q son más fáciles q las del eir nos sirve pa ir calentando motores

jim00004

Buenas tardes a tod@s yo me quedo con administración y digestivo. Entonces pal dia 10 hay que tener ya un tema hecho, con preguntas test y eso?'..

nept86

Pensaba que eran dos: nefrología y urología jajaaaa pues me quedo también con el 25: procedimientos y técnicas.

Mucho ánimo!!!
:19fiesta:

olaiaucar

hola!
primer tema,entrega el 10 de marzo.
en mi opinion deberiamos hacer el simulacro con 160 preguntas y 10 de respuesta.
20 preguntas concretas de nuestro tema.me parece bien.
lo del mapa conceptual no me parece imprescindible pero como veais!

un saludo!!!

noeliard

Yo lo del mapa conceptual lo veo muy personal la verdad. A. Ver si se pronuncia to el mundo con sus temas y tenemos to preparado

Tyr

Hola a todos, me gustaría unirme al grupo, y espero no haber llegado tarde :srougit:.