avatar_Alerta09

Maletín de Enfermería

Iniciado por Alerta09, 02 de Marzo de 2007, 20:08:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

amp

Cita de: kimaki en 12 de Febrero de 2011, 10:36:19 AM
Cita de: enfermera5 en 10 de Febrero de 2011, 17:35:39 PM
Y para casa teneis maletin tipo botiquin o algo por si surge una urgencia, o alguna medicacion?? me dieron uno de logoss y voy a dejarlo para meter cosas de "por si acaso"!

Si me surge alguna "urgencia", me pillo el maletín del coche...

Si no, lo típico cuando me acuerdo de reponer y cambiar... gasas, suero, betadine, cuatro tiritas, ibuprofeno, paracetamol... alguna venda... y se acabó...

yo me compré uno y lo llevo en el coche...y en el llevo casi lo mismo que kimaki menos la medicacion y a mayores medidor de glucemia, tensiometro y termometro: constantes vitales lo primero  :19fiesta: :19fiesta: :19fiesta:..

kimaki

Que el maletín que llevo en el coche, es el de enfermera de urgencias... así que llevo de todo, menos la bala de o2 y para intubar...
:wacko: :wacko: :wacko:

Naloxona_

Y que medicación es conveniente llevar?? no digo para el trabajo, sino en casa.

amp

Cita de: kimaki en 12 de Febrero de 2011, 15:49:59 PM
Que el maletín que llevo en el coche, es el de enfermera de urgencias... así que llevo de todo, menos la bala de o2 y para intubar...
:wacko: :wacko: :wacko:

ya hasta llevo un tubo de guedel....nunca se sabe...aunke lo maximo que lo utilicé es para mirar una tension y una glucemia..ah si y una cura...la verdad no desquité mucho lo que pagué por el :whistling: :whistling: :blush21: :blush21: :blush21:

kimaki

Cita de: enfermera5 en 12 de Febrero de 2011, 16:34:04 PM
Y que medicación es conveniente llevar?? no digo para el trabajo, sino en casa.

hombre, para casa lo normalito: analgésico, antipirético, antiinflamatorio... betadine o clorhexidina... una pomadita para las quemaduras, otra para las picaduras... y lo demás... se te caducará seguro...

kimaki

Cita de: amp en 12 de Febrero de 2011, 16:45:44 PM
Cita de: kimaki en 12 de Febrero de 2011, 15:49:59 PM
Que el maletín que llevo en el coche, es el de enfermera de urgencias... así que llevo de todo, menos la bala de o2 y para intubar...
:wacko: :wacko: :wacko:

ya hasta llevo un tubo de guedel....nunca se sabe...aunke lo maximo que lo utilicé es para mirar una tension y una glucemia..ah si y una cura...la verdad no desquité mucho lo que pagué por el :whistling: :whistling: :blush21: :blush21: :blush21:

Estas cosas, amp... cuanto menos se usen... mejor para todos!!!!

BabyDUE

¿Sabeis si hay algún protocolo o algún sitio donde ponga lo que tenemos que llevar obligatoriamente en el maletín de urgencias de centro de salud? Es que como se supone que la enfermera es la responsable... Y yo por ej veo cosas q solo ocupan porque por ejemplo, para qué quiero unas gafas de O2 si no llevo bala de O2? y cosas así.
Gracias!!!

kimaki

Cita de: BabyDUE en 13 de Febrero de 2011, 23:30:02 PM
¿Sabeis si hay algún protocolo o algún sitio donde ponga lo que tenemos que llevar obligatoriamente en el maletín de urgencias de centro de salud? Es que como se supone que la enfermera es la responsable... Y yo por ej veo cosas q solo ocupan porque por ejemplo, para qué quiero unas gafas de O2 si no llevo bala de O2? y cosas así.
Gracias!!!

:Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa:
http://www.fisterra.com/material/tecnicas/equipoAP/equipoConsultaEnfermeraAP.asp#medicamentosMaletin
http://www.fisterra.com/material/tecnicas/equipoAP/equipoCentroAP.asp

Pregunta también en el centro en el que trabajes. En mi servicio, desde farmacia cada x años editan una guía con los medicamentos de uso habitual y los contenidos mínimos de los maletines de urgencia y de domicilios.

BabyDUE


kimaki

Ayer hablando con Antonio J. Valenzuela (en la Jornada de enfermería de Lugo que podéis ver en el foro) me recordó este proyecto suyo...
Es muy interesante... como se va diseñando la idea...
http://www.enferurg.com/anexos/mau.htm