avatar_Sirx

Impugnaciones

Iniciado por Sirx, 06 de Febrero de 2012, 16:09:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enfer27

CHIC@S OS PONGO ESTO QUE ESTA EN EL FORO DE COMADRONAS:

LA 24: PROBLEMA DE COLABORACION





LA 48. ALBÚMINA.




LA 116. HOSPITALIZACIÓN A DOMICILIO




Y LA 117. TASA DE DEPENDENCIA







ESTAN GENIAL PORQUE YA NO HAY QUE BUSCAR NADA, SOLO IMPRIMIR LAS HOJAS Y EL FORMULARIO,
"Empieza por hacer lo necesario, después lo posible, y de repente estaras haciendo lo imposible"

Enfer27

Las tres primeras ya estaban!  aver si ifses saca mas que creo que va sacar un par de ellas mas para impugnar y con la bibliografia preparada
"Empieza por hacer lo necesario, después lo posible, y de repente estaras haciendo lo imposible"

rochaqui

Chic@s de la de la turgencia he encontrado algo pero no sé si alguien ha encontrado algo más: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003281.htm

rochaqui


Enfer27

chicos han puesto estos libros para   la pregunta de la ansiedad,  libro " trastorno general de ansiedad" de la editorial elseiver pagina 22 y
"guia profesional de signos y sintomas" de la editorial mc graw hill paginas 125 y 607
"Empieza por hacer lo necesario, después lo posible, y de repente estaras haciendo lo imposible"

luliña

Una cosa, como haceis con las hojas de ifses? Las imprimís así directamente, le adjuntais la hoja de impugnaciones y ale? Ya está?
Es que como pone Ifses ahi arriba del todo...Si es así, yo las imprimo ya, y mañana las mando todas ya.

Enfer27

Cita de: luliña en 11 de Febrero de 2013, 23:35:24 PM
Una cosa, como haceis con las hojas de ifses? Las imprimís así directamente, le adjuntais la hoja de impugnaciones y ale? Ya está?
Es que como pone Ifses ahi arriba del todo...Si es así, yo las imprimo ya, y mañana las mando todas ya.

la unica que tiene el logo es la primera no??? que esa no hay que enviarla esa es guia para rellenar el modelo que da el ministerio, las siguientes paginas con la bibliografia no tienen logo
"Empieza por hacer lo necesario, después lo posible, y de repente estaras haciendo lo imposible"

cynthia

LoreF:

Lo de la ayuda de autogrupo la saque de: "http://www.enfermeria21.com/component/encuentra/?q=necesidad+de+ayuda&task=showContent_v22&q2=&search_type=1&id_pub_cont=9&id_articulo=7103"

Y respecto a lo de kerouac, en cuanto a bibliografía solo he encontrado citas que si te vas a la referencia es el libro que ella escribió "el pensamiento enfermero 1996". Y el tema está en que empiezó a dudar si realmente la propulsora del metaparadigma (entorno, cuidado persona....) realmente lo escrbió fawcett, por una cosa que pone al comienzo de su libro:

http://books.google.es/books?id=fEYop7piOTkC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false

Leete lo siguiente: primera hoja del libro tercer parrafo. Empieza diciendo "Con el fin de precisar las características......".

rochaqui

Con respecto a la de Fawcett creo que no tenemos nada que hacer porque pone que los estudios de quien hizo que esos conceptos se enunciaron y es evidente que es FAwcett, lo dice Kerouac en su libro! Yo esa no la voy a impugnar porque lo dejan bastante claro!!

cynthia

ya es q es eso, lo dice en la primera pagina. Es una putad..porque es super rebuscada, yo no había oido hablar de esa en toda la carrera, ni en los libros de la cto, pero en fin :/ te pueden preguntar cualquier cosa =(

Riuku

Si, la verdad que esa pregunta estaba puesta para pillar, porque todas hemos puesto Kerouac! de hecho cuando acabó el examen lo busqué y es que no encontré nada sobre eso!! pero se ve que no tenemos nada que hacer....

rochaqui

habéis encontrado algo sobre la de taquicardia ventricular que lo primero que hay que hacer es tomar el pulso carotídeo???Yo es que encuentro miles de cosas en las que pone que la TV puede ir a FV y por lo tanto lo que hay que hacer es desfibrilar o cardioversión!!!Como el paciente ya está monitorizado la tensión y demás no hace falta!!!

vrc1987

Cita de: rochaqui en 11 de Febrero de 2013, 21:40:15 PM
otro enlace para la turgencia: http://gsdl.bvs.sld.cu/cgi-bin/library?e=d-000-00---0enfermeria--00-0-0--0prompt-10---4------0-0l--1-1l-50---20-about---00031-001-1-0utfZz-8-00&a=d&c=enfermeria&cl=CL1&d=HASH47b04d792c5bf7e4f4f0e1.8.24


En este pone que en los ancianos no es una prueba tan válida por la afectación de la elasticidad de la piel!!!

esa informacion vale ser anulada...  a mi me gustaria encontrar para que fuera correcta la del dorso de la mano..
aqui os dejo lo que yo encontre

http://books.google.es/books?id=q7pGWAvo3D0C&pg=PT301&dq=lugares+corporales+comprobar+turgencia+piel&hl=es&sa=X&ei=OxcaUZXIDIGHhQeWr4CQBA&ved=0CDUQ6AEwAQ

http://books.google.es/books?id=mP4vTIx1xsEC&pg=PA29&dq=lugares+comprobar+turgencia+de+la+piel&hl=es&sa=X&ei=LxIaUaL2PMK6hAem34FA&ved=0CDcQ6AEwAQ#v=onepage&q=lugares%20comprobar%20turgencia%20de%20la%20piel&f=false

En este enlace, os aparece que os podéis descargar un programa que os da la opción de poder imprimir de google books.

google-book-downloader.softonic.com/

Otra manera fácil, es con la tecla que aparece al lado de F12, que pone "Imp pant", se realiza una captura de imagen de la pagina que tengáis abierta...solo tenéis que ir a Word o Paint, pegarla. (Modificarla un poco, recortandola y tal porque os pillara todo el escritorio)

vrc1987

Cita de: rochaqui en 12 de Febrero de 2013, 12:02:40 PM
habéis encontrado algo sobre la de taquicardia ventricular que lo primero que hay que hacer es tomar el pulso carotídeo???Yo es que encuentro miles de cosas en las que pone que la TV puede ir a FV y por lo tanto lo que hay que hacer es desfibrilar o cardioversión!!!Como el paciente ya está monitorizado la tensión y demás no hace falta!!!
al ser taquicardia hay que valorar primero el pulso.. me han dicho por ahi.. que conste que yo la tengo mal... si pusiera fibrilacion ventricular si podria ser

VeroDue_Mad

Rochaqui....en la de la TV yo puse tomar el pulso, porque puede ser una TV sin pulso o una TV con pulso, por lo tanto dependiendo de si tiene pulso o no...puedes cardiovertir o desfibrilar no?

mmeir

Chicas estoy nerviosa porque trabajo cada día esta semana y no me da tiempo para las impugnaciones!! aunque más o menos me he mirao las que me gustaría impugnar y la primera de todas es la de la regla de los 9 o de Wallace. Cómo la teneis? en teoria era el 45% quemado, pero esque JURARIA que dias antes del examen leí en alguna parte que en la regla de Wallace NO se tienen en cuenta las quemaduras superficiales (lo que pasa es que ahora no encuentro dónde, pero lo vi!!). Y entonces conté solamente las dos piernas (18+18) y puse la respuesta 2 (36%). (porque la ESD pone que era EPIDERMICA, por lo que no la conté). Luego sigo buscando!!! QUé opinais??

Voy a comer y a trabajar y por la noche vuelvo a pasarme a ver como vais! Mucho animo a todas!

VeroDue_Mad

Yo en mis apuntes tengo puesto que: la desfibrilacion FV/TV sin pulso; y la cardioversion TV con pulso y FA. Por lo tanto, yo me puse a razonar...y llegue a la conclusion de que para saber si debemos cardiovertir o desfibrilar primero habra que saber si tiene pulso o no, por eso conteste esta opcion.

vrc1987

Cita de: vrc1987 en 12 de Febrero de 2013, 12:36:41 PM
Cita de: rochaqui en 11 de Febrero de 2013, 21:40:15 PM
otro enlace para la turgencia: http://gsdl.bvs.sld.cu/cgi-bin/library?e=d-000-00---0enfermeria--00-0-0--0prompt-10---4------0-0l--1-1l-50---20-about---00031-001-1-0utfZz-8-00&a=d&c=enfermeria&cl=CL1&d=HASH47b04d792c5bf7e4f4f0e1.8.24


En este pone que en los ancianos no es una prueba tan válida por la afectación de la elasticidad de la piel!!!

no me he podido descargar el libro que dices.. solo valen fotocopias de libros e imprimir la portada y el ISBN

mmeir

La que estais comentando de la TV yo tb la tengo mal pero no creo que nos la impugnen, porque como dice Veropuede ser con o sin pulso... aunque igualmente no estaria de más tener preparado el equipo de cardioversion, no...?  :dance:

Otra que me parecia interesante era la de las Beguinas!! verdad que estaban especializadas en el cuidado de los leprosos??? Yo puse la 4 y han dado por buena la 2.

Ahora si que me voy, chicas! luego me paso!

rochaqui

con la de TV creo razonable vuestra explicación pero yo cuando estuve trabajando en UCI y teníamos monitorizados a los pacientes eso de tomar el pulso como que no. Se observada el trazado electrocardiográfico y se actuaba! de verdad que jaleo de preguntas!!!