Oposiciones enfermeria SACYL 2008

Iniciado por paki, 13 de Noviembre de 2007, 21:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

solete2000

#3620
" hola a todos, soy nuevo en este foro, pero me gustaría exponer mi opinión. Yo también he estado esta tarde en la reunión de Satse. La única conclusión que he sacado con el pesimismo del Sindicato es que nos esperan unos 10 crudos años. Años en los que la gente que está en la privada seguirá allí metida, en la que los que terminen no tendrán la oportunidad de entrar en bolsa, en la que la gente no evolucionará profesionalmente, gracias a que este señor juez (que habría que saber cómo sacó él la oposición y si también le contaron el tiempo trabajado "en la privada") paraliza un proceso que conlleva paralizar el resto de procesos hasta que esto se resuelva. Que sepáis estos que pedís justicia, y que trabajais en la privada, y que pedís los mismos derechos que el resto, que me he pasado 6 años de mi vida viajando de ciudad en ciudad incluso de un país a otro, mientras vosotros íbais todos los días a comer a vustra casita (porque yo no tengo un papá médico, ni un vecino que me enchufara)y tenía un objetivo claro: trabajar para el estado en una plaza fija algún día, que me merezco porque me la he currado, porque me he quedado en casa estudiando muchos días mientras otros íbais a trabajar y después a la piscina. Gracias por arruinar la vida a 700 personas que ahora no sabemos para donde tirar."





Alguien ha dicho ésto. Pues bien. Yo soy una de esas 30. Y lo que pedimos es de justicia, te guste o no. Nadie puso el grito en el cielo cuando hace 9 años entre el Sacyl y los sindicatos consiguieron que los centros concertados no puntuaran nada. NADA! Y en nuestro caso, trabajamos atendiendo al practicamente 100 % de pacientes del Sacyl. Trabajamos 1725 horas al año por bastante menos dinero. Nadie nos ha enchufado, ni médicos, ni vecinos, ni amigos, ni papá. Es más, todos los años en verano hay una escasez de enfermeras que nos lleva a situaciones de sobrecarga de trabajo porque nadie quiere venir a trabajar más por menos sólo porque no puntúa. Estoy más que harta de que siempre se nos menosprecie a la gente que nos hemos decantado por trabajar en un centro privado como si fuésemos enfermeras de 2ª categoría. Trabajamos para el Sacyl, para sus pacientes y éste se ha negado sistemática y reiteradamente a reconocernos los méritos que, por justicia nos corresponden.
No nos hemos levantado una mañana con la idea en la mente de arruinaros la vida. Pero vamos a ir hasta el final, no os quepa la menor duda. Siento el daño que os podamos causar.  

vevas

#3621
Por Favor haced pamfletos y congarlos por todos los hospitales, para que se entere todo el mundo, y se empiece hablar del tema por los sitios,la gente no tiene ni idea de lo que se esta cociendo  creo que seria bueno tambien que swe hable del tema a un nivel mas alto, a ver si asi algun@ por ahi se le ablanda un poco el corazon y piensa que hy gente en el paro que no tiene pa llegar a fin de mes teniendo una plaza de la administracion publica aprobada, esto me parece una verguenza.Despues del esfuerzo que supone sacar tiempo y esetudiar para aprobar una oposicion, ademas de trabajar y atender la familia.
EL SATSE VA A PONER AUTOBUSES PARA LA MANIFESTACION DEL DIA 14 EN VALLADOLID, ANIMEMONOS TOD@S Y MAS, TENEMOS QUE CONSEGUIR ALGO. POR UNA VEZ [bgcolor=#FF4444]LA ENFERMERIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA[/bgcolor]
DEBE HACERSE OIR  A LO GRANDE Y NO A MEDIAS TINTAS. POR FAVOR ACUDIR.

GORUAR

solete que es lo que quereis realmente?? porque en la reunion no quedo claro lo que poneis en la demanda si quereis que os cuente el tiempo para la bolsa, si quereis que se anule la oposición o que?

Ya que has salido a la palestra con tanta sinceridad te pido que expongas claramente y nos saques de dudas con lo de "ir hasta el final"..

La vida de mucha gente pende de un hilo por todo esto!!


Asangar

Si, por favor, solete o alguna de las 30, que nos explique por favor que quieren decir con eso de ir hasta el final, teneis pensada alguna otra peor o que?
Madrededios!

Asangar


enfermero

Cita de: isapa en 02 de Diciembre de 2009, 22:15:28 PM
Opino que estas enfermeras están en todo su derecho a pedir que su experiencia laboral se refleje en la bolsa. En Galicia al tiempo trabajado en un privado se le da una puntuación, lógicamente mucho menor que lo baremado en el servicio público, concretamente puntúa una quinta parte.
Si la OPE depende de esta bolsa para resolverse, es lógico que el juez la paralice, y no creo que eso parta de que las enfermeras del San Juan quieran fastidiar a nadie, sino que una cosa conlleva a la otra irremediablemente. ¿Que la paralización les favorece? Es evidente. Pero lógicamente no van a jorobarse a ellas mismas retirando la demanda.
Esto es como barema en el SERGAS:

CitarExperiencia profesional.

A puntuaciónmáxima posible para cada aspirante polo conxunto dos méritos previstos nesta epígrafe será de 24 puntos.




1) Por cada mes de servizos prestados na categoría en institucións sanitarias dependentes do Sergas ou noutras institucións sanitarias integrantes do Sistema Nacional de Saúde, fundacións e empresas sanitarias públicas da Comunidade Autónoma de Galicia na categoría, sempre que as citadas institucións outorguen un tratamento recíproco para a selección temporal do seu persoal aos servizos acreditados nas institucións xestionadas directamente polo Sergas: 0,25 puntos.

2) Por cada mes completo de servizos prestados na categoría en institucións sanitarias ou sociosanitarias públicas españolas ou dun país da Unión Europea: 0,10 puntos.

3) Por cada mes de servizos prestados na categoría en institucións sanitarias privadas españolas ou dun país da Unión Europea, ou pola participación en programas de cooperación internacional debidamente autorizados ao servizo de organizacións de cooperación internacional: 0,05 puntos.

4) Pola permanencia na lista especial (disposición 12, epígrafes *3 e 5 dos supostos especiais deste pacto) durante a totalidade da vixencia de cada pacto en que tivese virtualidade e sempre que se prestasen servizos continuados como consecuencia deste: 2 puntos por cada ano, ou a puntuación proporcional para cada fracción cun máximo de 6 puntos.

http://www.cig-saude.org/Barrnav/actuade/PACTOCONTRATACIONS/pacto_contratacins_1.htm#IIIBAREMOS

Es lógico estar cabreados, si tienes una oposición aprobada y te la paralizan, pero creo que os equivocáis de puerta a la que tirar huevos. Donde hay que manifestarse es:
1 Delante del juzgado por incompetentes, y por demorar un proceso que iba a acarrear consecuencias para tanta gente.
2 Delante de los gestores del Sacyl, que son quienes tienen en su mano la resolución de este desaguisado.





Estoy totalmente de acuerdo con Isapa... Creo k ha reflejado muy bien la situación.
Por otro lado, leed detenidamente todos los comentarios de Lilita...está dando la mejor versión del proceso. Y la clave para saber por donde tirar en estos momentos...

Y sigo diciendo k cada una lucha por sus intereses...
Los 30 de San juan de Dios para k se les reconozca el tiempo trabajado en la privada.
Los excluidos fijos con sus recursos, por haberlos excluído tan tarde del proceso.
Los recursos de la gente k le han baremado mal la docencia (a unos se les contó el tiempo con alumnos de prácticas y a otros no)
Y por su puesto los sindcatos siempre al pie del cañon para intentar liarlo todo...y conseguir nuevos afiliados!!! (y luego negocian lo k negocian)

POR FAVOR LEEROS BIEN LOS COMENTARIOS DE LILITA K DESDE MI PUNTO DE VISTA SON LOS MAS ACERTADOS



enfermero

REPITO LEEROS BIEN LOS POST DE LILITA...SON LOS MAS ACERTADOS DESDE MI PUNTO DE VISTA

Asangar

Pero que pelota eres, enfermero... :evil.: (sin malos rollos,eh? es solo por distendir)

ponfe

En radio Bierzo también hemos salido, que aquí somos poquitos pero también damos guerra.
Yo creo que presionar al Sacyl para que intente una negociación y saque las bases de la bolsa ya, es una buena idea.
Otra cosa, Solete, podrías decirnos si realmente estais abiertos a una negociación o si no os interesa??
Gracias Lilita, viene bien tener a alguien con la cabeza fría para darnos ideas.

gaia

Creo que LILITA tiene razon es sus post de la pagina anterior....LEEDLOS!!! Tenemos que presionar al SACYL ,es que no saben hacer ni una cosa bien???? yo alucino. Gracias Lilita por tu indicacion.

ponfe

Por favor , leed ms en página 5 de pps de actuaciones de la opo. Podría ser un resquicio de luz???

crisgon

Me he puesto en contacto de momento con CCoo, y estan estudiando la situacion, yo creo que algo si se podrá hacer, hoy me he levantado muy optimista.
TENEIS QUE PEGAR CARTELES, VAMOS QUE SE EXTIENDA LA NOTICIA, HAY MUCHA IGNORANCIA

gaia

Cita de: lunera en Ayer a las 18:48:55

PPS Hay alguna opción de que retireis la denuncia si el Sacyl negocia con vosotras?
En vuestra denuncia lo único que solicitais es que os cuenten el tiempo trabajado en hospitales concertados? en que proporción?

Respuesta de PPS

Hola Lunera.
Claro que retirariamos la denuncia, para que gastar tiempo y dinero, y seguir generando malos rollos, si nos dan lo que ya se les solicito por escrito antes de denunciar ninguna base. Lo que ocurre es que lo dudo, por que cuando se denunciaron las bases el Sacyl pudo haberlas modificado, diciendo que puntuaría un 10%, 20% o lo que les diera la gana y no lo hizo.
En cuanto a la proporción que se ha solicitado- no se ha solicitado ninguna proporción, por que esto no se puede solicitar, se denuncia que lo concertado no puntue de ninguna manera.
A las que dicen que si nos han ofecido la mitad, deciros que NADIE se ha dirigido a nosotras.
Lo que yo creo, de manera personal, es que el colegio de enfermeria de CyL (que nos representa a todas por igual y debe velar por igual por los intereses de toda la enfermeria) debería hacer un estudio de cuanto puntua en las otras comunidades, hacer una media o coger la moda, o los que les de la gana, y llevar una propuesta al Sacyl vinculante para todo el mundo y así finalizar con esta historia. Los de la concertada saben a lo que tienen o no derecho, las personal que han aprobado legalmente y justamente tomen posesión de su plaza y se pueda abrir la mesa de contratación con unas bases claras y que no se puedan estar cambiando cada vez que se abra.

GRACIAS, por preguntar sin insultar.


PaulaIDUE

#3633
A ver vamos a ir organizandonos. Hay en provincias como valladolid y salamanca (que yo sepa) que ya han habido reuniones de personas afectadas directamente, pues hay que seguir, ciudad por ciudad debemos juntarnos y conocernos tod@s, nombrar como ya han dicho antes, un portavoz que sea el q se ponga en contacto con el resto.
Los carteles estan muy bien, pero hay que llamar la atencion con ellos de todo el colectivo, por lo cual de manera escueta deberian poner que afectan a traslados para poder movilizar a las fijas que tanta gracia les hace esto que siempre dicen "ay hija si vieras por lo que yo pase", y futuras enfermeras, cosa que puesto en una escuela de enfermeria con lo guerrero que se es cuando estan en la universidad, haria mucho efecto y poner claramento la fecha hora y lugar de la manifestacion frente al TSJ.
Hay que hacerse oir, dejar claro que no son 706 plazas, ni siquiera 900 personas que pasaron el corte, porque siendo realista, sin nombramiento aun hay 900 personas con opcion a plaza, sino que es TODA LA PROFESION ENFERMERA ACTUAL Y FUTURA la que esta siendo agraviada.
Yo por mi parte colgare el cartel en todo sitio donde pueda haber una enfermera.

He añadido unas cosas como fecha y pieza de medidas cautelares, porque creo q es importante dar datos para que la gente lo vea creible, ademas deberiamos acompañarlo de copia de "pieza medidas cautelares" y la noticia de "cronica de leon". Que se vea q esto es real.

adelaida

Ahi va artículo de La Crónica de León.
Muy bien explicadito, con corrección y diplomacia.
http://www.la-cronica.net/2009/12/03/leon/el-tsj-paraliza-la-adjudicacion-de-706-plazas-de-enfermeria-59710.htm
Se puede colgar tambien de algun tablón de anuncios, no?

Lilita

CitarFontsaré explicó que ninguno de los 31 enfermeros que presentaron el recurso ha obtenido plaza en el examen, por lo que esta situación no tendría por qué haber paralizado todo el proceso. Por este motivo, la Consejería de Sanidad envió un recurso de súplica al TSJ en el que se solicitaba que únicamente se frenase la formación de la bolsa de trabajo a la espera de sentencia firme que pudiera obligar a evaluar de nuevo los méritos de los recurrentes, mientras que las personas que pasaron el examen ya habrían podido acceder oficialmente a su plaza.
Sin embargo, el TSJ no atendió el recurso de la Junta y mantuvo la suspensión cautelar del proceso en su totalidad. No obstante, la vicepresidenta aseguró a los representantes de Satse que los servicios jurídicos de la Junta trabajan ya en la búsqueda de una solución. "Como el juez se ha negado a separar la bolsa de la oferta pública, estamos explorando otros caminos para desbloquear esta situación siempre desde el respeto al auto del tribunal", aseguró.

Pues esta parte, es falsa de entrada... no es así... y es precisamente lo que le viene bien al Sacyl y a los sindicatos.... Uno porque cargan la culpa 30 enfermeras en vez del Sacyl por incompetente en sus tramitaciones de recursos y no atenerse a las bases que ellos mismos han fijado... y el otro porque en vez de hacer lo que tienen que hacer: negociar los convenios colectivos con el sacyl... se dedican a rascarse los huevos y mirar para otro lado... Y el Satse a rentabilizar movilizaciones que son merito vuestro y de la unión de los enfermeros, porque hasta la fecha Satse, CCOO, ugt, etc... son parte del problema por su desidia!!!

lunera

Alguien de Valladolid nos puede decir si desde donde es la manifestacion el dia 14, al SACYL hay mucha distancia??
Porque yo tambien creo que nos hemos equivocado de puerta, pero ya que esta convocada alli, igual podiamos darnos un paseito...

gaia

Yo tambien creo que deberiamos manifestarnos frente al SACYL ,para que negocien, saquen las bases de la nueva bolsa y asi se desbloquee esto...Creo que el juez ha actuado bien ,aunque a nosotros nos perjudique por la demora y los que han metido la pata hasta el fondo son el SACYL y los sindicatos.

ccc

ME GUSTARIA QUE TENGAMOS CLARAS UNAS COSITAS:
- SON LOS SINDICATOS Y RECURSOS HUMANOS DEL SACYL LOS QUE PONEN LAS BASES DEL BAREMO DE ESTAS Y ANTERIORES OPOSICIONES, Y FIJAN CUANTO VALE NUESTRA "EXPERIENCIA PROFESIONAL" , LOS CURSOS EN LOS QUE NOS DEJAMOS TIEMPO Y DINERO,ETC Y SON ELLOS LOS QUE TIENEN LA CAPACIDAD PARA MODIFICARLOS EN ESTA Y FUTURAS CONVOCATORIAS.
-SIEMPRE PUEDE HABER PERSONAS QUE SE SIENTAN DISCRIMINADAS POR ES BAREMO O LAS BASES DE UNA CONVOCATORIA Y EJERCER SU DERECHO EN LOS TRIBUNALES PARA INTENTAR QUE SE SUBSANE ESE "ERROR" COMO LAS COMPAÑERAS DE LEÓN EN ESTE CASO.
-SIGUEN SIENDO LOS SINDICATOS Y RECURSOS HUMANOS DEL SACYL LOS ENCARGADOS DE MODIFICAR Y OFRECER A LAS DEMANDANTES UNA SALIDA ANTES DE IR A JUICIO.

TAMBIÉN ME GUSTARIA COMUNICAROS QUE "LAS PARTES" QUE AHORA MISMO TIENEN DERECHO A PERSONARSE EN EL AUTO SON LAS DEMANDANTES Y EL SACYL, NINGUNA OTRA PERSONA PUEDE ACCEDER A LA DENUNCIA SALVO ELLOS, A LOS QUE SOLICITO SI ALGUNO TIENE  A BIEN ,NOS COLGARAN EN EL FORO LA DENUNCIA, PARA QUE DE UNA VEZ POR TODAS DEJEMOS DE IMAGINAR COSAS SOBRE LA MISMA Y SEPAMOS A QUE ATENERNOS.
- TODOS LOS QUE NOS CONSIDERAMOS AFECTADOS, LOS QUE HEMOS APROBADO Y NO PODEMOS SABER SI TENEMOS PLAZA O NÓ, LA GENTE QUE QUIERE ENTRAR EN LA BOLSA, ETC, SOLAMENTE ENTRAREMOS COMO PARTE AFECTADA CUANDO EL TSCYL ABRA LAS ACTUACIONES Y FIJE FECHA PARA EL JUICIO, INDICANDO A LOS AFECTADOS QUE ENTREGUEN ALEGACIONES O LO QUE ESTIME EN ESTE CASO EN EL TIEMPO Y FORMA QUE CORRESPONDA.

CONCLUSIÓN:
-POR FAVOR QUE NOS DEJEN VER ,LEER, Y ESTUDIAR LA DENUNCIA PARA QUE CUANDO LLEGUE EL MOMENTO DEL JUICIO ESTEMOS PREPARADOS PARA ELLO (MEJOR SI PODEMOS HACERLO TODOS JUNTOS POR QUE OS RECUERDO QUE EN ESTE TRIBUNAL SE REQUIERE ABOGADO Y PROCURADOR).
-QUE INTENTEMOS POR TODOS LOS MEDIOS ADELANTAR LA FECHA DE VISTA DEL AUTO EN EL TRIBUNAL CON LAS QUEJAS, MANIFESTACIONES Y LO QUE HAGA FALTA SIN QUE NADIE SE MOLESTE.-
- POR ÚLTIMO Y MÁS IMPORTANTE, SIGUEN SIENDO LOS SINDICATOS Y RECURSOS HUMANOS LOS QUE PUEDEN OFRECER A LAS DEMANDANTES UN BAREMO QUE PUEDA AJUSTARSE A SUS PETICIONES ANTES DE TENER QUE ESPERAR 1 O 2 AÑOS O MÁS A LLEGAR A JUICIO, DESBLOQUEANDO LA SITUACIÓN.

Lilita

Cita de: ccc en 03 de Diciembre de 2009, 11:10:35 AM

- POR ÚLTIMO Y MÁS IMPORTANTE, SIGUEN SIENDO LOS SINDICATOS Y RECURSOS HUMANOS LOS QUE PUEDEN OFRECER A LAS DEMANDANTES UN BAREMO QUE PUEDA AJUSTARSE A SUS PETICIONES ANTES DE TENER QUE ESPERAR 1 O 2 AÑOS O MÁS A LLEGAR A JUICIO, DESBLOQUEANDO LA SITUACIÓN.

Exactamente...Pero ya tienen algo negociado??? Porque sin las bases de la bolsa, no se puede resolver según la propia convocatoria!!!
Alguien ha preguntado a los sindicatos si están negociando la bolsa??? Porque lo unico que veo, es que solo dicen que lo están estudiando... cuando los deberes los deberían de haber hecho hace tiempo!!!