avatar_kimaki

CRISIS EN EL SERIS?????

Iniciado por kimaki, 07 de Septiembre de 2010, 22:40:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kimaki


chivi3

Lo que nos faltaba...nos disminuyen el sueldo y además debemos pagar por aparcamiento, pero hasta donde nos quieren sangrar, estos políticos...lo que está claro es que nuestra situación económica no sólo no mejora sino que empeora por momentos...aún encima, me acabo de enterar de que, siendo personal del SERIS, en mi nuevo trabajo ni se cobran noches ni festivos (así que sigue descontando)...junto con Cantabria, somos las 2 comunidades que aún estamos así, el resto de España si cobran lo que hacen....sólo deseo que se termine pronto está puñetera crisis para poder mejorar y reclamar los derechos que ya disfrutan casi todos los stmas. sanitarios.... :tears: :tears:

kimaki

que no cobras las noches y festivos????

dagarcan

pero bueno, que me dices, ¿no cobras las noches ? eso es para  :41: :41:       :73:

indio

pero por Dios¡¡ donde trabajas para no ir¡¡  seguro que hay alguna razón......has preguntado? si fuese cierto ya se habrían echado encima sindicatos o colegio, no?

chivi3

Mñn hará un mes, exactamente, que me incorporé a mi nuevo Sº y por lo que comentan los veteranos, hace 2 años se intentó llegar a un acuerdo con manifestaciones, reuniones varias con los directivos, pero la cosa se quedó ahí....las relacciones entre el personal y la Gerencia empeoró hasta tal punto que ahora ni se hablan (no quieren saber nada de pactos ni reuniones, por ambas partes).
Lo más curioso que donde estoy yo, sí que lo cobran (festivos y noches) los celadores, pero el personal facultativo y los DUES no (para mearse de risa....), así que el personal, en cuanto pueden piden traslados a otros servicios, por mucho que les guste éste.
En estas condiciones están SUAP (Logroño, Arnedo y Calahorra) y 061 (Haro, Logroño y Calahorra).
Ahora me comentan que es muy mal momento para reclamarlo y que sólo se aceptaría (el reconocernos Ny F) mediante acuerdos en mesas sectoriales con sindicatos y la Administración (que ya lo intentaron hace 2 años)...desde luego lo veo un poco negro, pero habrá que esperar a ver como empieza el 2011 (por decir algo optimista) y tener un poco de paciencia.... :nunu: :ghgh: :inca:

kimaki

Cita de: chivi3 en 13 de Octubre de 2010, 14:53:51 PM
Mñn hará un mes, exactamente, que me incorporé a mi nuevo Sº y por lo que comentan los veteranos, hace 2 años se intentó llegar a un acuerdo con manifestaciones, reuniones varias con los directivos, pero la cosa se quedó ahí....las relacciones entre el personal y la Gerencia empeoró hasta tal punto que ahora ni se hablan (no quieren saber nada de pactos ni reuniones, por ambas partes).
Lo más curioso que donde estoy yo, sí que lo cobran (festivos y noches) los celadores, pero el personal facultativo y los DUES no (para mearse de risa....), así que el personal, en cuanto pueden piden traslados a otros servicios, por mucho que les guste éste.
En estas condiciones están SUAP (Logroño, Arnedo y Calahorra) y 061 (Haro, Logroño y Calahorra).
Ahora me comentan que es muy mal momento para reclamarlo y que sólo se aceptaría (el reconocernos Ny F) mediante acuerdos en mesas sectoriales con sindicatos y la Administración (que ya lo intentaron hace 2 años)...desde luego lo veo un poco negro, pero habrá que esperar a ver como empieza el 2011 (por decir algo optimista) y tener un poco de paciencia.... :nunu: :ghgh: :inca:

Pero porque os pagan sueldo hora??? Estas de refuerzo???

chivi3

La verdad no te puedo decir como nos pagan xq aún no he visto la nómina detallada (q está en el selene y no la he imprimido)....sólo sé q hacemos guardias de 24h, son muchas N y F, a lo largo del mes y estaré perdiendo alrededor entre 400-500 euros al mes (si sumas q tampoco pagan la turnicidad).
No estoy de refuerzo, estoy en plantilla como fija....no sé q más aclararte...sólo q sigo asombrada de cómo se hacen aquí las cosas de mal (me refiero en La Rioja); mira tan sólo otro detalle más, del Sº anterior (en otro Stma de Salud distinto) los sábados también los pagaban como festivos y ahora los sindicatos estaban intentando q la N del viernes fuera considerada también festiva (así q imagina como tengo aún los ojos  :wacko:....) desde luego aquí manejan al personal como quieren y lo exprimen todo lo que pueden.....en fin, mejor no sigo que me pongo enferma. :whistling:

indio

O sea, que según entiendo, cobras por hora trabajada, independientemente de si es festivo o laboral, es decir, que hoy de 15 a 16h cobras igual que de 15 a 16h el domingo que viene....

chivi3

Parece ser así, no obstante lo preguntaré a los compañeros que llevan más tiempo y os lo confirmaré....

indio

ánimo, pero la verdad es que es una pasta.....A ver si hay suerte, se retoma el tema y se soluciona. Mientras tanto no lo pienses y no te amarges, sino no vas a vivir.

kimaki

#11
Habeís heredado las plazas de refuerzo que había antes, que las sacaron a la ope... como nadie se ocupó nunca de los derechos de esos profesionales de tercera... eso es lo que queda ahora... profesionales de tercera...
No hay derecho... desde luego... lo que os queda es empezar a dar la matraca en el periódico, para sacarle los colores al Nieto, que tantas medallitas se cuelga. Y para que en vez de tanta chorrada Pedrone... mire dónde tiene que mirar... porque las mesas de negociación te venden a la mínima.
Pero la mejor medida de presión, es la información y la queja en los periódicos... que es dónde lo vé todo el mundo...
Te lo digo, dónde yo trabajo... al final... que estábamos así y peor... al final lo conseguimos y ahora cobramos todo, tenemos todos los derechos... aunque hay muchas cosas que tienen que mejorar (vehículo, ropa de trabajo...)... pero hemos logrado por lo menos tener trabajo digno y turno digno, que antes nos colaban seis guardias seguidas y no podíamos rechistar.
Mucho ánimo y fuerza para pelear.

kimaki

#12
Noticia del SATSE: http://www.rioja2.com/n-71028-2-SATSE_Rioja_exige_Servicio_Riojano_Salud_cumpla_reivindicaciones_historicas

El Sindicato de Enfermería SATSE La Rioja exige al Servicio Riojano de Salud el cumplimiento de lo que considera "reivindicaciones históricas". Para ello, ha enviado un escrito a la Administración en el que da detallada cuenta de los problemas que sufren los enfermeros en la región.

Así, entre los asuntos que el sindicato considera "más graves" se encuentra "el abuso que se está haciendo con los contratos de acumulos de tareas".

"Una situación irregular que se está utilizando para cubrir vacantes, comisiones de servicio o sustituciones y que supone un importante ahorro para el SERIS puesto que a los trabajadores no se les paga determinados complementos de la nómina (TIS, Atención Continuada A, etc.)", explican desde el Sindicato en nota de prensa.

Además, el SATSE critica que el Servicio Riojano de Salud "adeuda a sus empleados la productividad variable de 2009, así como el exceso de jornada a determinados trabajadores de ese mismo año".

De esta manera, el Sindicato recuerda a la Administración que existe "un acuerdo de ceses aprobado en 2006 que no se está cumpliendo".

Otra de las reivindicaciones que SATSE ha hecho llegar a la Consejería de Salud a través de una carta enviada el jueves es la necesidad de que "se cubran las vacantes de forma inmediata a través de la lista de empleo temporal que rige en el momento en el que surge la necesidad de cobertura".

Asimismo, el Sindicato entiende "imprescindible" la incorporación en Atención Primaria del programa de Planes de Cuidados de Enfermería, "ahora inexistente", y no tanto la herramienta, ya instalada, para poder hacer documentos oficiales de otros colectivos.

DISCRIMINACIÓN

SATSE considera que el SERIS "está discriminando a los enfermeros. No en vano, en Atención Primaria es habitual la acumulación de cupos, aunque se da la circunstancia de que unos colectivos lo cobran y otros no".

Del mismo modo, no entiende que el Servicio Riojano de Salud sea "la única Administración que no permite a los enfermeros la promoción interna temporal".

Por todo ello, SATSE La Rioja "no está dispuesto a que se siga vapuleando a la Enfermería abusando continuamente de su profesionalidad". Para evitarlo, ha comunicado a la Administración, no descarta llevar a cabo "las medidas legales oportunas".


indio

Y ahora se dan cuenta de todo esto????  A algunos nos cuesta dinero el trabajo, entre lo que nos deben y lo que no cobramos...verdad chivi3??
También hay otro tema en el que podían ayudarnos, tanto bombo con la prescripción enfermera, pero nadie nos apoya en "no hacer recetas" a los medicos, que ahora con el cambio de sistema informático se había conseguido porque no teníamos permiso, pero por lo que se oye, parece ser que los señores como se quedan sin "chachas", han montado bulla y nos lo han puesto, y podemos hacerlas, voluntariamente, pero teníamos la sartén por el mango para dejar de hacer algo que no es nuestro trabajo y que llevamos años sufriendo. Hay compañeras que con este tema por no discutir con el que tienen al lado, invierten mucho tiempo de su consult en hacer un documento que es médico, y lo pierden de sus pacientes, de sus domicilios, de su educación sanitaria...en una palabra, de realizar trabajo enfermero y dar un servicio como Dios manda a la comunidad, prevención y promoción, eso es la primaria, no?. Me ayudan a mí ellos cuando estoy hasta arriba de domicilios, o de consulta, o de ECGs, o de extracciones....?? (Y los hay bien majos, que conste, que no son todos).

kimaki

Lo que no es de recibo es que con la que nos ha echado encima la OMC... ahora que lo habían hecho bien, que es no permitiendo la prescripción hasta que no se aclare y se regule el asunto... que de repente, cuando le va el abuelito a pedir paracetamol... entonces eso como "no es importante"... que lo haga la enfermera, pero que se lo pase a firmar al médico... es decir, labor de secretaria abrochabatas...
Pues no. Toda receta fuera del programa de crónicos... debe ser valorada por un "señor facultativo" ya que es una receta por un proceso agudo que precisa diagnóstico y tratamiento. Es decir... a la consulta del médico...
El SATSE tiene que apoyar, pero los primeros que debieramos actuar somos nosotros... que somos unos borregos...

indio

pues efectivamente, la culpa la tenemos nosotras que no supimos quitarnos el san benito de los tiempos de la guerra, seguimos siendo ATS con todas las letras, y eso que ya vamos por el dichoso grado. Hay que reconocer que hay compañeras que están muy "fastidiadas" por su compañero y antes de enfrentarse con él hacen lo que sea, pero por ellas precisamente se podía haber ganado esta batalla. Vale imprimir una receta crónica ya hecha por el médico cuando vienen a hacer una revisión, es un bien para todos, pero una aguda¡¡¡¡¡  Esto es de locos.....

kimaki

OMI te permite tener el circuito de crónicos, supongo que con SELENE no la cagarán y será igual o parecido, con lo que el paciente recoge las recetas en el mostrador de administración. Con esto, el médico sólo tiene que hacerlas una vez. El resto es automático, salvo algún cambio puntual en el tto.
Esto significa que el resto de recetas son para tratamientos agudos, que no estamos autorizadas ni a diagnosticar ni a prescribir, al ser medicamentos sujetos a prescripción médica.
En este momento, eso es una ilegalidad. Con la ley en la mano.
Lo que me fastidia es que no es que reconozcan nuestra valía... lo que reconocen es que les quitamos un trabajo que no les apetece hacer...
Lo que me fatidia también, es que la enfermería no registre todo lo que hace, para que conste...  para que seamos visibles... ves las agendas y la gente no ha registrado a los pacientes, ni lo que ha hecho... así que vienen por detrás y te arrean. Para medir actividad... las agendas de enfermería vacias, las médicas a tope... interpretación: la enfermera se la rasca toda la mañana...

Claro que hay compañeras que viven bajo una tiranía médica, quedan muchos médicos dinosaurios... en ellas está el seguir agachando la cabeza, o sólo aplicar sus funciones...

indio

No le puedo añadir ni un punto, esplendida exposición kimaki..... Sólo que hay muchos cupos que los médicos no generan crónicos en el mostrador, los hacen ellos.

kimaki

La herramienta esta en las consultas, el usarla por cartera... ya sé que hay pacientes que no se pueden incluir... pero la inmensa mayoría sí. Es cómodo, efectivo, eficiente... todo lo que quieras, tanto para el paciente como para el profesional... entre otras cosas porque te evitas el "yaque"... y eso es mucho tiempo de ahorro en la consulta...

Pero de la incapacidad del médico... no tenemos la culpa las consultas de enfermería... que el médico no haya hecho el programa de crónicos... pero sí que lo mande a la enfermera para que se las haga ella... total eso no cuesta "nada"...
Luego quitan el perfil de recetas a la enfermera... y cuando van a la consulta del médico, follón, que es mucho trabajo y sobrecarga para el médico... hombreeeeeeeeeeeeee, eso en mi pueblo se llama MORRO QUE TE CAGAS....