EIR 2014

Iniciado por Nuria87, 07 de Febrero de 2013, 00:42:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rocio1980

Dextro
-noeliard
-SORAYA88
-enfermerita21
- claudia_c
- sandrajimenez
- tulina_88
-grojas
- dama eowyn
- coronita
- laurachg
- Tasartir
- arc
- meer
-rocio1980


Me parece buena fecha el 28 de febrero, creo que ya se debe de confirmar el cierre ese día.
En cuanto a temario lo leido arriba es exactamente lo ke entra. Ahora bien, yo por mi experiencia en la academia me hace pensar que lo mejor es coger temas por grupo o miembro del EIR 2014 ( ya dependiendo de cuantos seamos) dentro de un largo bloque como lo son medico quirúrgica, fundamentos y algunas más; después hay otras que el bloque no merece la pena dividirlo pues es pequeño, entonces se trabajaria bloque entero (no sé si me explico  :wacko:).
Y después hacer un resumen o esquema del temario trabajado, si alguien tiene ultrarresumenes de academia sería fenomenal, para ayudar.
Así, todos tendríamos temario y después un resumen.
Una vez terminado el temario sacar las preguntas de los examenes de años.
Creo que es un gran trabajo, pero entre todos podremos mejor.
ASÍ QUE A FORMAR GRUPOS DE TRABAJO, y UN MODERADOR O MODERADORES!!!!!!!
Y segun el temario yo tb tengo temario de cto 5º edición, desgloses eir y desgloses eir tdo 5ºedición, así como test y autoevaluciones de academia de año 2011.
Los test y autoevaluaciones y más temario añadido de academia de cto lo tengo en pdf puedo pasarlo, lo demas lo tengo en papel, me tocaría pasarlo (si alguien tiene esa edición u otra más reciente en pdf seria ideal).



Coronita

Por mi perfecto lo de preparar un tema en condiciones cada una y luego subirlo.. yo había dicho lo de los resúmenes como una idea, pero lo que querais la mayoría me parece bien, yo me adapto a lo que digais!! a mi tendreis que explicarme como va lo del drop porque no lo he usado nunca y la informática me cuesta un poquito... por el resto intentaré currarmelo todo lo que pueda y a ver si entre todas lo conseguimos, ya que este año yo sola con temario de cto y aula dae ha sido un desastre, este año el tema que me toque intentaré ampliarlo con lo de las oposiciones de madrid y castilla la mancha para que sea lo mas completo posible a la par de resumirlo todo lo que pueda!!! saludos para todas!!

Claudia_c

Pues vale, veo bien todas las ideas!! Podiamos hacer eso desarrollar los temas que nos toquen, incluyendo esquemas, reglas y tests.Así como aquello que nos llame la atención que nos puedan preguntar.
A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota

Dextro

yo de temario tengo todo lo que se ha colgado para el eir en blog de osuna, es decir,
- Temario cto
- aula dae
- ultrarresumenes
- desgloses
- desgloses comentados
- actualizacion cto 2012
Ademas de los resumenes de las asignaturas de las oposiciones de FUDEN de Madrid, canarias

rocio1980

chicos voy a hacer un resumen de todo el temario que tenemos para ver más claro que tenemos y que nos hace falta ok!!!!!!??? ahorita lo subo

xanna86

Dextro
-noeliard
-SORAYA88
-enfermerita21
- claudia_c
- sandrajimenez
- tulina_88
-grojas
- dama eowyn
- coronita
- laurachg
- Tasartir
- arc
- meer
-rocio1980
- xanna86

Me parece bien que preparemos un tema cada uno, en mi opinion seria mejor en modo resumen-esquema, con las cosas mas importantes y que mas suelen preguntar pues temarios por lo que veo tenemos todos bastante, asik de material no tenemos problemas!
Respecto al Dropbox no tengo ni idea de que es ni como funciona..  :tears:

Otra cosita, cerramos el grupo el dia 28 de febrero o cuando completemos tantas personas como temas? Que pensais que es mejor?? Aunque deberiamos tener en cuenta que hay temas mas largos y densos y otros mas sencillos.. igual algun tema puede ser dividido entre dos personas

tulina88

De momento el día 28, porque somos 16 de momento y temas hay 29, y como bien dices los mas densos se pueden dividir entre dos y los menos densos la gente podría coger dos si hay menos gente.... Así nadie se queda fuera...

Dextro

el de fundamentos creo yo que lo deberian hacer dos personas, es muy denso

arc

A ver cómo va avanzado y cuanta gente se apunta más... estuve contándonos en la lista de momento somos 16 apuntados y desde que se empezó a hablar del tema se habían interesado otras 8 personas. A ver si por lo menos nos reunimos 28 para hacer un tema cada uno, y si es más gente yo creo que se podía dividir alguno porque los hay bastante densos.

Una cosilla yo tengo el dropbox y estoy mirando porque el otro día me di cuenta que tengo uno que es como el dropbox pero de Google que no se en que momento lo instale. Pero acabo de mirar cuanto se puede meter en cada uno y en el drop son 2 Gb y en el de google son 5Gb. No sé muy bien cómo funciona porque no lo utilice pero supongo que será igual, lo digo por si preferís ese que tiene más capacidad!!

usuario120

Dextro
-noeliard
-SORAYA88
-enfermerita21
- claudia_c
- sandrajimenez
- tulina_88
-grojas
- dama eowyn
- coronita
- laurachg
- Tasartir
- arc
- meer
-rocio1980
- xanna86
-sbenitog

Ola chicas! Me uno a vuestro grupo de estudio!!! Ke ganas de comenzar con todo!!!
A mi lo del dropbox me parece muy bien pero yo creo ke en vez de subir ahí todas todo lo que tengamos, sería mejor que cada una mandase lo que tenga por ejemplo de fundamentos a la responsable de fundamentos; luego ella que resuma todo, elija preguntas y demás y eso ya subirlo al drop. Para no aacabar conviertiendo el drop al final en un cajón dessastre donde no podamos ni encontrar las cosas, no se...
Ah! y si me lo permitis me gustaría muuucho hacer psiquiatrí y salud mental.
Por cierto de temario tengo mas o menos lo de todas y luego muchos simulacros de fuden, ifses, autoevaluaciones de las materias individuales...

Dextro

el de google lo estoy mirando ahora mismo
Se llama google drive. y funciona igual que el dropbox. me parece bien que lo usemos ya que se puede almacenar mas cosas

SORAYA88

yo tengo bastante temario....sobre todo relacionado con la ope....estoy apuntada a cto y tengo resumes, esquemas y demas.
tengo los deglosses y los ultrarresumenes.
temario de MAD, libro de simulacros y de examenes por temas comentados.
Y posibilidad de conseguir libros de test....que los saque de una biblio y puedo volverlos a sacar y escanear y tal...

Dextro

o tambien podemos hacer carpetas de cada tema e ir organizando lo que tenemos cada uno y metiendolo en la carpeta correspondiente

tulina88

Os voy a poner una referencia de las preguntas que han caído este año en relación a los temas, para que veamos lo mas importantes... Suman 132 en total, alguna se me ha escapado, pero nos sirve para tener una referencia. Lo he sacado de los comentarios que hicieron de las preguntas en la pagina de ifses.

Anatomofisiologia: 7
Administración: 2
Bioestadística: 0
Bioquímica: 1 (esta se podría juntar con equilibrio hidroelectrolitico)
Equilibrio hidroelectrolitico: 1
Etica y legislación: 8
Farmacología: 7
Fundamentos + Historia: 17
Geriatría: 3
Infantil: 4
Maternal: 5
Nutrición: 4
Procedimientos: 3
Psicosociales: 9
Psiquiatría: 9
Salud laboral. Enf. Trabajo: 0
Salud publica (comunitaria y epidemiologia): 2+4+3=9
Infección y fiebre (paciente infecto-contagioso) + paciente quirurgico: 3+10= 13
Oncología y hematología: 3+1= 4
Dermatología: 3
Negro y uro: 2
Musculo- esquelético: 2
Digestivo: 1
Cardio: 4
Respiratorio: 3
Endocrino: 4
Neirosensorial: 3

A mayores añaden:
Investigacion: 1
Urgencias y emergencias: 3

Tasartir

Cita de: sbenitog en 14 de Febrero de 2013, 17:39:10 PM
Dextro
-noeliard
-SORAYA88
-enfermerita21
- claudia_c
- sandrajimenez
- tulina_88
-grojas
- dama eowyn
- coronita
- laurachg
- Tasartir
- arc
- meer
-rocio1980
- xanna86
-sbenitog

Ola chicas! Me uno a vuestro grupo de estudio!!! Ke ganas de comenzar con todo!!!
A mi lo del dropbox me parece muy bien pero yo creo ke en vez de subir ahí todas todo lo que tengamos, sería mejor que cada una mandase lo que tenga por ejemplo de fundamentos a la responsable de fundamentos; luego ella que resuma todo, elija preguntas y demás y eso ya subirlo al drop. Para no aacabar conviertiendo el drop al final en un cajón dessastre donde no podamos ni encontrar las cosas, no se...
Ah! y si me lo permitis me gustaría muuucho hacer psiquiatrí y salud mental.
Por cierto de temario tengo mas o menos lo de todas y luego muchos simulacros de fuden, ifses, autoevaluaciones de las materias individuales...
si es el drive. y tiene muchas opciones mas como para ir haciendo el trabajo compartido en word a la misma vez
You know nothing, Jon Snow.

tulina88

Cita de: Dextro en 14 de Febrero de 2013, 17:43:59 PM
el de google lo estoy mirando ahora mismo
Se llama google drive. y funciona igual que el dropbox. me parece bien que lo usemos ya que se puede almacenar mas cosas
[/quote

Si mejor el que tenga mas capacidad, por si las moscas

arc

Vale pues entonces compartimos por google drive si queréis!

Y a ver, yo creo que en cuanto se cierre el grupo podemos empezar a compartir cosas,  en un principio podemos ir metiendo cosas de todos los temas organizados por carpetas que consideremos que son de utilidad, así ayudamos a la persona que tenga que hacer ese tema y podemos cogerlo los demás si nos interesa. Y luego cuando ya estén todos los temas hechos y vayamos a empezar a meterlos, a estudiar y demás, borramos todos los archivos que tengamos metidos y ya lo dejamos solo para el temario que preparamos, los test, simulacros y demás. Para que no pase lo que dice sbenitog jaja. Que os parece?

Vademecum

Me gustaría unirme a este grupo, este año quiero prepararme el EIR de verdad, este año he ido un poco a "tantear el terreno"...

- Dextro
-noeliard
-SORAYA88
-enfermerita21
- claudia_c
- sandrajimenez
- tulina_88
-grojas
- dama eowyn
- coronita
- laurachg
- Tasartir
- arc
- meer
-rocio1980
- xanna86
-sbenitog
- Vademecum

rocio1980

Haber chic@s tenemos aqui un resumen de todo lo que estamos aportando:
-Temario CTO 5º edición
-Temario Aula DAE
-Temario FUDEN 2010
-Temario IFSES
-Temario de oposiciones
-Actualización CTO 2012
-EIR 2013 comentado
-Ultrarresúmenes
-Desgloses
-Desgloses comentados
-Simulacros
-Examenes

Dextro

teneis cosas de ifses??yo kieroooo