DUDA URGENTE contratos bolsa Madrid

Iniciado por cyyyn, 13 de Agosto de 2014, 16:39:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cyyyn

Buenas chicos,
Os expongo mi situación más bien bastante urgente.

Me encuentro realizando una suplencia en hospital público de Madrid por un permiso sin empleo y sueldo que en aunque previsiblemente se incorporará en septiembre, como me ha indicado la interesada, no tiene fecha de fin escrita en el contrato como tal. Me llamaron por bolsa.

Hoy me llaman de otro hospital para ofrecerme un contrato con fecha de fin en junio de 2015, a todas luces será de mayor duración. En el hospital en el que estoy haciendo el permiso, me han dicho que puedo cesar de un día para otro, pero desconozco si esto hará que me penalicen en bolsa y pueda perder este segundo contrato.

Al ponerme en contacto tanto con el colegio de enfermería como con el sindicato, me indican en ambos que están de vacaciones las respectivas asesorías jurídicas y que hasta septiembre no pueden aclararme mi duda.

Obviamente, me han dicho desde este segundo hospital que hablarían con bolsa para ver si es posible, pero que si no se lo ofrecerían directamente a otra persona.

¿Qué puedo hacer?

Mil gracias chicos :tears: :tears: :tears: :tears: :tears:

agata


Te han llamado de otro publico de Madrid? porque estando trabajando se supone que tienes que aparecer como no disponible.¡, o es por mejora de empleo....porque si es asi no te van a penalizar.
Te digo lo que yo haria.
Pediria el cese el mismo dia que firmaria con el otro hospital...porque yo desde luego dejaria el contrato actual.
Ademas se supone que se puede doblar en el publico.

cyyyn

Me han llamado de otro público, desconozco si es por que no me hayan dado de baja o por mejora de contrato. El caso es que sincera de mi, le he dicho que estaba trabajando pero que me interesaría más cesar el contrato actual. Coinciden en horario. por lo que no puedo compatibilizarlos.

Si dejo el trabajo actual para coger el otro, ¿podrían penalizarme? Es la duda que tengo, siendo dos públicos...y en el caso de que no pueda cogerlo, no sé por qué me llaman para ofrecerlo, es que no entiendo nada

Dimension

Tienes derecho a elegir el contrato que más te convenga, está justificado cuando es por mejora de empleo. Y en este caso parece que así es.

Suerte y que lo disfrutes.

Petopetete

Pues sinceramente... yo me andaria con ojo..

No es mejora de contrato, pues los dos son de jornada completa. Y si terminas a buenas con el actual hospital no te sancionan, pues es el propio hospital donde tu cesas el que tiene la potestad de sancionarte o no.

En lo de que se puede doblar, si, es cierto que se puede doblar peeeeeero siempre y cuando no superes el 100% de una jornada laboral. Es decir, podrias tener media y media jornada. Si tienes mas de un 100% y un compañero le caes mal, podria denunciarte pues no se puede doblar con dos jornadas completas. La razon es simple, apareces como que estas trabajando y no podrian llamarte de otro hospital.

Asi que lo dicho, hablalo con el actual hospital, les dices que te ha surgido un contrato mejor, que por favor dejen marcharte. En la mayoria de los casos, no ponen problemas.

Un saludo y espero que salga todo bien   :thumbup:

Alma-Ata

Renunciar a un contrato en vigencia te sanciona igual que rechazar uno sin causa justificada, "salvo causa de fuerza mayor que será así apreciada por la Comisión de Seguimiento" dice la bolsa. Opino igual que petopetete, hablalo con el actual hospital. De todas formas, el peor de los casos es que te sancionen un año fuera de bolsa, que es practicamente lo que te va a durar el otro contrato... Yo lo cogería...

cuky87

Si es verdad que te sancionan, yo dejé un contrato por incorporarme al EIR, y cuando terminé la residencia me dijeron que estaba sancionada en la bolsa...
Lo que es verdad es que te sancionan solo un año que es lo que te dura el contrato, asi que yo creo que te sale rentable  :thumbup:

zagal

Sancionarte, pueden sancionarte, pero tambien tienen q ponerte como no disponible si ya estas trabajando, y tampoco lo han hecho.
Desde luego, menuda chapuza de bolsa, es con diferencia la bolsa mas chapucera e injusta de todas las que conozco.
Por cierto enhorabuena


no se lo que le pasa al gato

ferrara

Si puedes, firma primero el bueno, y renuncia después al otro, en el mismo día. Las horas en las que has firmado no van a aparecer en ninguna parte, y además ellos tienen varios días para comunicarlo en la Seguridad social. Igual ni te sancionan en la bolsa.

cyyyn

Buenas chicos, gracias por todas vuestras aportaciones.

Quiero haceros saber que en total han sido 6 los contratos que me han ofrecido estando ya trabajando en otro hospital, desde fecha 1 de agosto hasta fecha 14 que es hoy y me han llamado para la última oferta.

Este último era también como os he dicho un 100% de jornada, y esta mañana he hablado con mi hospital en el cual me han indicado que 'me dejaban marchar' sin penalizarme puesto que lo estaba avisando con antelación y demás. Salgo yo más contenta que unas castañuelas camino a firmar al otro hsopital (sin haber firmado el cese de éste, claro está, hasta que tenga el otro) y me llama la persona que me había ofrecido ayer ese contrato para decirme que tras hablar con bolsa, ésta le indica que no puedo acceder al contrato puesto que ya estoy trabajando.

Me paso por bolsa y me dicen que no me deberían haber llamado para ofrecerme ninguno de los 6 contratos,a  lo que indico que no es mi culpa y que no me pueden ofrecer un contrato de larga duración y luego quitármelo, y así uno tras otro. Me contesta la querida amiga que eso no es su problema pero que en el momento que deje el primero, a pesar de haber firmado otro, me lo quitan y me penalizan un año. Le insisto en que el hospital me ha 'permitido' dejarlo avisando con antelación sin penalización, y me dice que en hospital no penalizan y que penalizan ellos, y que se encargaría de seguir muy de cerca este caso y que en el caso de que vea cualquie indicio penalizarme ella misma de forma personal (sí, tal cual os lo estoy contando).

Le pido que me de por escrito todo lo que me está diciendo a lo que me remite a las bases de la bolsa y advirtiéndome que negará cualquier conversación mantenida conmigo más allá de remitirme  a estas bases.

qué os parece chicos?xqe yo ya no se qué hacer...

kita

Pues que por supuesto es un error de ellos porque te tenían que haber puesto NO DISPONIBLE desde el dia que te ofrecieron el primer contrato que cogiste..  Y que esto es lo que hay... Aveces surgen cosas buenas y no nos las ofrecen porque estamos currando.. Aunque sea con una mierda de suplencia..

zagal

Yo opino que lo que ha pasado es lo justo y lo correcto.
Desde el principio no te deberian llamar. Y si estas trabajando por mucho que te quejes no llevas ninguna razon


no se lo que le pasa al gato