Dilución Venofer

Iniciado por enfermera25, 13 de Julio de 2008, 23:24:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

enfermera25

Hola,
alguien me puede decir como diluye 1 amp de venofer? en 100 cc o en 250?

y alguien me  puede decir si es correcto mezclar en el mismo suero ClK, glucosmon y actrapid? y en caso de urgencia poneis el glucosmon directo en vena?

gracias

lunera

El venofer siempre lo diluyo en 250 cc.
El Clk y actrapid,pueden ir juntos sin ningun problema,
El Glucosmon, se utiliza en caso de urgencia,en hipoglucemias severas, asique en bolo, sin problema!

Beika

en el protocolo de venofer de mi hospi, una ampolla de venofer iría en 100cc y 2 ampollas en 200cc...
lo de glucosmon y lo del actrapid + clK, nada q añadir a lo q te han dicho!  :kisses:

sira

en mi unidad solemos usar 2amp de venofer y las diluimos en 250cc

Nielfa

Por si te ayuda, en el Vademecun, la administracion del venofer es:

Perfusión intravenosa por goteo: Venofer deberá diluirse únicamente en una solución estéril de cloruro de sodio al 0,9% m/V:

• 5 ml de Venofer (100 mg de hierro) en un máximo de 100 ml de solución estéril de cloruro de sodio al 0,9% m/V.

• 10 ml Venofer (200 mg de hierro) en un máximo de 200 ml de solución estéril de cloruro de sodio al 0,9% m/V.

Por motivos de estabilidad, no se permiten diluciones de concentraciones menores de Venofer.

La dilución debe efectuarse inmediatamente antes de la infusión y la solución deberá administrarse de la siguiente manera:

• 100 mg de hierro en 15 minutos como mínimo.

• 200 mg de hierro en 30 minutos como mínimo.

Los primeros 25 mg de hierro (es decir, 25 ml de la solución) deberán perfundirse como dosis de prueba, durante un período de 15 minutos. De no producirse ninguna reacción adversa durante dicho período, deberá administrarse el resto de la perfusión a un ritmo no superior a 50 ml en 15 minutos.

Inyección intravenosa: La administración de Venofer mediante inyección intravenosa lenta podrá llevarse a cabo a un ritmo de 1 ml de solución no diluida por minuto (es decir, 5 minutos por ampolla), sin exceder 2 ampollas de Venofer (200 mg de hierro) por inyección.

Antes de administrar una inyección intravenosa lenta, deberá inyectarse con lentitud y durante un período de 1 a 2 minutos una dosis de prueba de 1 ml (20 mg de hierro). De no producirse ningún acontecimiento adverso durante los 15 minutos siguientes a la administración de la dosis de prueba, podrá seguir administrándose el resto de la inyección.

Since I found serenity

lafayeramayor

Cita de: enfermera25 en 16 de Junio de 2008, 17:12:17 PM
Hola chic@s
Alguien me podria decir que trucos usais para regular los dial-flow????
Yo uso dos tecnicas, una es dividir los ml que le tienen que pasar entre las horas de pauta (ejemplo; 500cc/ 6h = 83.333, pues pongo el dosi.flow a 83)
y la otra es con la regla de los 21 ( 500cc en 24 horas es 21, 1000cc/24h son 42 y asi....) pero ni se por que parece que no van bien, nunca consigo que se acaben a la hora, siempre me queda suero por pasar...
tengo la sensacion de que se usa alguna otra tecnica mas precisa que desconozco porque algunas de mis compis lo dejan clavado, al minuto....
alguien me ayuda?????
gracias

Holaaa bueno como te han dixo ya x ahi...los dial-a flow son un mundo a parte....xo yo los suelo poner 10-20 ml/h + de lo q kiero, xq retrasan el ritmo...fijate cuando vayas a purgar un suero como incluso abierto del todo en la zona del dial-a-flow va + despacio...

rifampicina_86

Los dial flow son lo peor... a mi nunca me cuadran jajajaajja :yahoo: pero yo ya me di x vencido hace tiempo


jajaja

un saludooo
Adm tto pautado

:p