avatar_Verde

El CGE propone que la vacunación de los profesionales sanitarios sea obligatoria

Iniciado por Verde, 23 de Septiembre de 2011, 16:41:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


lobete

De lo que estamos "vacunados" es de oir estupideces.


Y de que no nos escuchen





























Aunque nos lean

















Pero les da igual
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

Lilita

Citar
jueves 22 de septiembre de 2011
¿VACUNACIÓN OBLIGATORIA?
¿UNA CUESTIÓN PERSONAL? Hay quien opina que lo nuestro (en referencia a la Presidencia del Colegio de ENFERMEROS de Badajoz con el señor González Jurado, que "ocupa" el cargo de Presidente del Consejo General de Colegios Provinciales) es un TEMA PERSONAL ¡Desde luego que el último en entender que eso pudiera ser así soy yo! ¿Por qué iba a ser un tema personal? ¿Qué motivos o causas? Todo lo que digamos no será suficiente para "convencer" a quienes ya están convencidos, puesto que esa es "su creencia" o percepción. Personalmente me considero "realizado": vivo y trabajo como Enfermero, en una Unidad Coronaria, mi grado de carrera profesional es el de excelente, por el que me retribuyen, me siento muy complacido con mi trabajo, y lo que profesionalmente es mejor: mis compañeras/os no están a disgusto con mi persona ¿qué más se puede pedir? Hicimos la licenciatura en Derecho, presencial, de lunes a viernes, doscientos veinticuatro kilómemtros diarios, que he simultaneado con mi puesto de trabajo y con el cargo de Presidente Provincial. Aún así me queda tiempo para escribir algunos libros, y aún así, dedico ratitos a opinar, como lo hago ahora. Con mi descendencia no puedo estar más satisfecho: soy el padre más afortunado del mundo, además de mi próxima meta: conseguir ser un abuelo querido ¿Se puede querer algo más en esta vida?.






LO QUE NO VOY A CONSENTIR ES QUE SE NOS ENGAÑE.


Quien se quiera dejar engañar, no nos tiene que parecer nada ¡Allá cada cual! A mí, ¡desde luego!, no me va a engañar, puesto que ya "nos conocemos". Tampoco me va a amedrentar, porque sabemos responder ¡Lo que sí es cierto es que tenemos pendientes varias demandas, de cuyos resultados daremos cuenta en cada momento; y no las voy a retirar ¿Por qué?, porque no vamos a permitir, como Presidente de un Colegio, que desde nuestra mismísima cúpula se hagan y digan cosas que van contra el colectivo, como eso que llamó "Gradua2". Nose lo voy a permitir a él ni a nadie, en la medida de nuestras posibilidades. Como digo, estoy tan satisfecho con mi Profesión de Enfermero que todo ello no me acarrea ningún tipo de crisis, antes al contrario: ¡ME DA ALAS!.





¡QUE NOS VACUNEMOS OBLIGATORIAMENTE!Eso es lo qua ha declarado ese señor en unas jornadas, de las que se hace eco "Redacción Médica" este día 22 de septiembre de 2.011. Dice: "La vacunación de los profesionales sanitarios debería ser UNA OBLIGACIÓN, porque son potenciales TRANSMISORES de enfermedades a sus pacientes. Es una responsabilidad ÉTICA INELUDIBLE y su INCUMPLIMIENTO debería ser perseguido".





TRANSMISORES DE ENFERMERDADES ¿...?


Varias cosas: 1) Todos somos "potenciales" transmisores de enfermedades; sobre todo teniendo en cuenta el tipo de vida que cada cual lleve 2) Si existe una "obligación ética ineludible" ¿por qué no nos persigue como Consejo? ¿Qué "juez" o tribunal puede imponernos una o b l i g a c i ó n que es SIN NINGÚN GÉNERO DE DUDAS, voluntaria; vacunarse, señor Jurado, es V o l u n t a r i a, como cualquier tipo de actuación sobre nuestro cuerpo: se precisa el "consentimiento informado" 3) ¿Qué vacuna -o suero- impide que seamos portadores? ¿Sabe usted que se produce en los cuerpos cuando alguien se vacuna? ¡Creo que no!, por algo e l e m e n t a l: Quien se vacune, es posible, no sufrirá esa patología, pero no por eso dejará de ser portador, en su caso.



Lo que digamos nosotros es discutible ¡por supuesto!, si bien tenemos la "fea" costumbre de transcribir la norma específica aplicable, para que pueda ser cotejada por aquellas personas interesadas en el asunto, porque al final harán lo que entiendan como más conveniente para sus intereses. Pero lo que no vamos a hacer nunca es "callarnos", bajo esa apreciación de que "es un tema personal". No obstante, somos consciente de que lo dicho por la Presidencia del Consejo General de Colegios Provinciales tiene mucho más eco que lo que podamos decir nosotros desde una Provincia ¡Esto no es discutible! Y no lo es porque él tiene muchísmos más recurso que un Colegio Provincial del nivel de este de Badajoz. Tampoco está prohibido que nosotros escribimos, opinando.




Decimos, y mantenemos, que cuando se hagan "declaraciones" desde una Institución hay que tener mucho cuidado, extremar las opiniones personales, y mucho más cuando no están fundadas; y hay que tener mucho cuidado, además, cuando se intenta "quedar bien" ante un grupo concreto. Manifestar que es una responsabilidad ÉTICA INELUDIBLE y su INCUMPLIMIENTO debería ser PERSEGUIDO, asegurando momentos antes que "la vacunación de los profesionales sanitarios DEBERÍA SER UNA OBLIGACIÓN, porque SON potenciales transmisores de enfermedades, es, cuando menos, una barbaridad. Y si eso se dice desde el Consejo General de la Profesión Enfermero, peor todavía.

¡MIREN!


Las vacunaciones, las básicas, además de históricas, están en un calendario oficial, pero siempre voluntarias ¡faltaría más!; otras se las tienen que pagar los usuarios; y las demás no tienen ese carácter. Perseguirnos porque tenemos algunas dudas al respecto es todo un insulto a la inteligencia. Y decir eso por no vacunarnos, es para nota ¿A quién debería perseguirse? porque en esta País lo que se debe perseguir es el delito, y no la convicción de que con determinadas vacunas no se arregla nada; antes al contrario: se crea un estado de alarma IMPROPIO de personal sanitario. Y con razón declara el autor de las declaraciones que "SON" potenciales transmisores ¡Claro que podemos serlo!, pero desde luego eso no se arregla con una vacuna, ¡ni con un suero! Quien no puede transmitir enfermedad de clase alguna a "sus" pacientes es quien NO EJERCE LA PROFESIÓN.




¡UNA DUDA!


Si estamos vacunados, es decir, hemos creado los suficientes anticuerpos, y nos contaminamos, somos portadores y potenciales "transmisores", ¿SÍ o SÍ?, porque una cosa es padecer, sufrir la enfermedad, y otra bien distinta es ser "portador-sano".



¿A QUIÉN HAY QUE PERSEGUIR?


Una barbaridad "como un Castillo" ¡Pero qué bien ha quedado!



DIJO Agustín Páez Montalbán, médico hematólogo, investigador, ex profesor de la Universidad de Costa Rica, "la vacuna para la gripe N1H1 puede causar artritis, autismo y enfermerdades del sistema nervioso porque no fue probada en humanos como se debe".




¡PUES ESTÁ EL PAÍS COMO PARA HACER OTRO DERROCHE IGUAL QUE CUANDO LA FAMOSA GRIPE N1H1! Pelotas lo ha habido siempre; graciosillos no faltan; dictadores, cada día quedan menos ¡POR SUERTE!

http://carlostardiocordon.blogspot.com/


Hay algunos... que no son más estupidos... porque no entrenan...  :wacko:

parchesacro

Dios de mi vida!!!! Es lo último que me quedaba por oír!!!
Y si le parece, también estamos obligados a la participación en ensayos clínicos con vacunas o con medicamentos, porque es nuestro "deber moral". :098: :098: :098:

No te jo...!!!! claro. como el excelentísimo presidente no trabaja de enfermero, a él no se las van a poner....
Vamos, me subo a las barbas de quien haga falta para que no me vacunen en contra de mi voluntad, faltaría mas!!!! :040: :040:
Dogsada...

Dama Eowyn

Eso ya es algo, que salió el año pasado ¿Se llevará comisión?Porque la obsesión por vacunarnos es algo impresionante.
Game Over

Lilita

Pues hay más...

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/09/27/noticias/1317133778.html


Los geriatras proponen penalizar a los sanitarios que no se vacunen de la gripe

CitarEl presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), Pedro Gil Gregorio, ha propuesto este martes penalizar a los profesionales sanitarios que no se vacunen de la gripe, ya que negándose a protegerse no sólo ponen en riesgo la salud de la población más frágil, sino que reducen su productividad laboral.

"Hay fórmulas que a mí se me ocurren para hacer que el personal sanitario se vacune. Por ejemplo, ahora estábamos hablando de productividad: si usted no se vacuna está poniendo en riesgo su productividad y, por lo tanto, yo puedo dejar de pagarle la productividad", ha expuesto Gil Gregorio durante la presentación de la campaña informativa para la población general 'Este año sin excusas, vacúnate'.

La propuesta de Gil Gregorio, jefe de Geriatría del Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid, está en la línea de la lanzada la semana pasada por el presidente del Consejo General de Colegios de Enfermería, Máximo González Jurado, quien defiende que la vacunación sea obligatoria para médicos y enfermeros.

Según este experto, los profesionales sanitarios que no se vacunan de la gripe están ayudando a propagar entre los más vulnerables una enfermedad por la que, globalmente, mueren cada año en España entre 2.800 y 3.000 personas. Sólo el pasado año, señala, se produjeron 1.618 casos graves de personas hospitalizadas y 190 fallecimientos, el 77% eran personas mayores de 45 años.

Reducir el absentismo laboral

Además, según el doctor Primitivo Ramos Cordero, coordinador médico-asistencial del Servicio Regional de Bienestar Social de la Comunidad de Madrid, vacunarse contra la gripe haría ahorrar "hasta entre un 41% y un 45% de los días laborables perdidos como consecuencia de esta enfermedad". "Son cifras que invitan a la vacunación a cualquier colectivo,", asevera.

Según recuerda Ramos Cordero, "en la campaña de la gripe estacional 2009-2010 se vacunaron menos de un 30% de los profesionales sanitarios". "Estas cifras fueron incluso menores durante la pandemia de gripe de 2009, cuando se situaron entre el 11% y el 15%, según la comunidad autónoma, llegando en algunas al 10%", ha apuntado este experto, miembro del grupo de vacunas de la SEGG.

Este mal ejemplo de los profesionales es uno de los factores por los que la vacunación global en España es "muy baja", según este experto. De hecho, según recuerda, "durante el último año sólo se vacunó contra la gripe el 56% de la población, a pesar de que, entre 2005 y 2006, se había llegado al 70% de cobertura vacunal, un porcentaje más cercano al 75% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda para los países desarrollados".

A su entender, esta negativa de los profesionales sanitarios a vacunarse contra la gripe es "caprichosa". "La vacuna antigripal protege a entre el 70% y el 90% de los adultos vacunados, siempre que las cepas de la vacuna coincidan con las cepas que circulan en esa temporada", aclara.

Según dice, "las vacunas de la gripe reducen en un 80% las infecciones gripales y en un 28% las posibles infecciones respiratorias -como bronquitis o neumonía- y en un 50% la mortalidad global que se produce a causa de la gripe y de sus complicaciones asociadas".


http://www.youtube.com/watch?v=eQVlTXgS8VM&feature=player_embedded#

Lilita

Menos mal que hay otros... q opinan seriamente...  :sbox_church: :sbox_church:  http://doctorcasado.blogspot.com/2011/09/la-vacuna-de-la-gripe-de-este-ano.html


CitarEl dr. Juan Gérvas nos comparte su opinión sobre la vacuna de la gripe de esta año. Los argumentos son potentes:



VACUNA CONTRA LA GRIPE, 2011-2012, UNA VACUNA TERMINATOR.
MÁS RAZONES PARA EL "NO" RAZONABLE DE PROFESIONALES Y
PACIENTES

Juan Gérvas
médico general, Doctor en Medicina, Equipo CESCA, Madrid, España
jgervasc@meditex.es www.equipocesca.org


Son semillas "terminator" aquellas modificadas genéticamente de forma que
sólo sirven para una cosecha, pues son estériles. Tales semillas han
provocado el rechazo general de los agricultores, por la dependencia que
crean de los productores de dichas semillas. La vacuna contra la gripe es
exactamente igual, una "vacuna terminator". Sirve para una temporada e
impide la formación de defensas que sin ella durarían 50 años y más.

La vacuna contra la gripe nos hace "dependientes" de la industria
farmacéutica, año tras año.
Antes se nos decía que había que vacunarse contra la gripe "por la alta tasa
de mutación genética del virus". Pero en la temporada 2011-2012 se
recomienda exactamente la misma vacuna que la temporada anterior, la de
2010-2011, en Europa, en EEUU, y en todos los países1.
Ahora hay que vacunarse porque los efectos de la vacuna duran un año. Es
una "vacuna terminator", sin ninguna duda.

El virus gripal produce los que se llama "inmunidad de pecado original", que
puede durar más de 50 años2, como se demostró en el caso de la "gripe A"
(H1N1, de 2009), en que estaban protegidos por inmunidad natural los
nacidos antes de 1957. También están protegidos contra la gripe H2N2
("gripe asiática") los mayores de 50 años, pues el virus circuló por el mundo
entre 1957 y 19683. ¿Cómo se puede comparar esta inmunidad natural con
la artificial que dura un año?

Además, la vacuna antigripal no protege a los adultos y niños sanos (no
disminuye ni las muertes, ni las hospitalizaciones, ni las neumonías, ni las
ausencias al trabajo ni a la escuela), ni tiene un efecto sobre la cadena de
contagio4,5. En los pacientes, su máxima efectividad es del 4,6% (se
evitarían como mucho 16 muertes asociadas a gripe entre 100.000
vacunados)6.

A cambio de su dudoso o nulo efecto la vacuna contra la gripe produce
daños ciertos, como se vio en 2010 en Australia, en niños, en forma de
epidemia de convulsiones en algunos casos con efectos devastadores7.

¿Hasta cuándo vamos a admitir la ausencia de ensayos clínicos a largo
plazo de estas vacunas?8
¿Hasta cuándo se va a pedir a profesionales y pacientes que se vacunen en
contra de la ciencia y de la ética?9



1 World Health Organization (WHO). Recommended composition of influenza virus vaccines for use in the
20112012
northern hemisphere influenza season OMS.
2 Couch RB, Kasel JA. Immunity to influenza in man. Ann Rev Microbiol. 1983;37:52949.

3 Nabel GJ et al. Nature. Vaccinate for the next H2N2 pandemic now. 2011;471, 158159.
4 Jefferson T, Di Pietrantonj, Riverti A, Bawazeer GA, AlAnsari
LA, Ferronic E. Vaccines for preventing
influenza in healthy adults. The Cochrane Library, 2010.
5 Jefferson T, Rivetti A, Harnden AR, Di Pietrantonj C, Demicheli V. Vaccines for preventing influenza in
healthy children. The Cochrane Library, 2008.
6 Fireman B, Lee J, Lewis N, Bembom O, van de Laan M, Baxter R. Influenza vaccination and mortality:
differentiating vaccine effects from bias. Am J Epidemiol. 2009; 170:6506.
7 Bita N. Virus in the system. The Australian 2011; 28 May.
http://www.theaustralian.com.au/news/features/virusinthesystem/
storye6frg8h61226063484330
8 Gérvas J, Wright J. Future of flu vaccines: Please may we have an RCT now? BMJ 339:doi:10.1136/bmj.b4651
(2009)
9 http://www.equipocesca.org/usoapropiadoderecursos/
alossanitariosrazoneseticasycientificasparanovacunarsecontralagripeynovacunaralospacientescontraningunagri
enih1n1nih2n2nigripeestacional/


Verde


Aunque sea un caso entre un millón tengo derecho a elegir. ¿Acaso los pacientes no están expuestos a todo tipo de virus, bacterias... fuera del hospital? ¿Deberían por esa misma regla de tres vacunarse obligatoriamente todas aquellas personas que se expongan ante grupos de personas? (vease profesores, administrativos, auxiliares, celadores, tenderos)
Mirando mi vida laboral que me digan cuántas veces he estado de baja por enfermedad en los últimos años. A ver si por doblar, hacer el trabajo de 2 enfermeros, etc nos van a tener que dar el doble de productividad...

parchesacro

Pues lo mismo digo yo: YO NO ME VACUNO!!!!
Y como soy dueña de mi cuerpo, como encima me penalicen por tomar mis propias decisiones, los llevo a los tribunales!!!
Dogsada...

yo.mismo

Visto en Acta Sanitaria (www.actasanitaria.com) la semana pasada:

El inicio de la campaña para la vacunación contra la gripe estacional está poniendo especial énfasis en llamar la atención sobre la conveniencia, cuando no obligatoriedad, de la vacunación de los profesionales, lo que, en algunos casos, puede interpretarse como una acusación del fracaso de la campaña del pasado año. La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, que presenta este martes su campaña, quiere que al menos el 30 por ciento de los profesionales sanitarios se vacunes; Cataluña los considera grupo de riesgo; Cantabria va a suministrarles unas pegatinas, a llevar en la solapa, para que los pacientes sepan quiénes se han vacunado; Castilla y León va a poner en marcha una campaña específica para sanitarios... y suma y sigue. Lo sorprendente es que se trata de inmunizar contra los mismos virus del año pasado, aunque, según dicen los responsables sanitarios catalanes, la inmunidad ha podido disminuir en este intervalo de tiempo.


Analicemos esto:

*La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, que presenta este martes su campaña, quiere que al menos el 30 por ciento de los profesionales sanitarios se vacune: Pero leches, que no se queden ahí, que tengan lo que hay que tener y que digan que profesionales son los que deben vacunarse (sospecho que ese porcentaje será diferente entre médicos y resto del personal). Por otra parte, deduzco que querrán también que se vacune el 30% de las personas que los visiten, no?

*Cataluña los considera grupo de riesgo: Viniendo esto de Cataluña, estamos de acuerdo, somos grupo de riesgo (para que nos puteen, bajen sueldos, .....)

*Cantabria va a suministrarles unas pegatinas, a llevar en la solapa, para que los pacientes sepan quiénes se han vacunado: Anda, mira, como el holocausto nazi que empezó poniendo estrellas de David en la solapa a los judíos

*Castilla y León va a poner en marcha una campaña específica para sanitarios... : Que si, que si, que los sanitarios tenemos la culpa del todo (ya solo falta que nos acusen de la extinción de los dinosaurios)

Saludos

marta268

A ver, los aislamientos de los enfermos son de risa y nosotros nos tenemos que exponer, el lavado de manos es muy bueno para prevenir, pero no tenemos medios para lavarnos las manos como es debido. Trabajamos en malas condiciones y las unidades de riesgos laborales pasan del tema y ahora me obligan a ponerme la vacuna de la gripe..... yo paso del tema , si me cojo la gripe la paso en casita con paracetamol  y punto. Pero claro eso supone bajas y eso no les interesa porque en lugar de contratar personal se lo gastan  en peonadas muy bien pagadas  e instalaciones modernisimas que dan buena imagen

parchesacro

Lo acabo de flipar con cantabria y las pegatinas tipo holocausto judío...
Dogsada...

Gamberro forever

Cita de: parchesacro en 27 de Septiembre de 2011, 22:56:40 PM
Pues lo mismo digo yo: YO NO ME VACUNO!!!!
Y como soy dueña de mi cuerpo, como encima me penalicen por tomar mis propias decisiones, los llevo a los tribunales!!!
Lo siento querida Parche... ZZ y yo somos personal NO sanitario y no estamos obligados, pero tú eres del gremio del SI...
:occ:
Yo hasta tengo una tarjeta identificativa, que no uso casi nunca, que pone "NON" Sanitario... Sirve para que cuando te quieran pinchar algo raro señales el "NON".
:thumbup: 
Un hombre no puede equivocarse siempre...

parchesacro

oiste gam, eso es lo que tú te crees....
Cuando queramos llevar el exterminio a las masas, a quién crees que inocularán: a los sanitarios o a los de las ventanillas, para que ya no pasen dentro y no hagan gasto sanitario?  :evil.:
Dogsada...

Gamberro forever

Cita de: parchesacro en 06 de Octubre de 2011, 14:15:01 PM
oiste gam, eso es lo que tú te crees....
Cuando queramos llevar el exterminio a las masas, a quién crees que inocularán: a los sanitarios o a los de las ventanillas, para que ya no pasen dentro y no hagan gasto sanitario?  :evil.:
Pues a vosotros claro... para llegar a nuestro garito hay que dar toda la vuelta...
:loool:
Además si apostamos al jefe Hommer detrás de la puerta, con su camisa a cuadros y cara de pocos amigos, ya no se atreve a entrar nadie...
:whistling:
Un hombre no puede equivocarse siempre...


parchesacro

Yo también lo he leído, y está muy bien para darle en las narices a quien nos quiere vacunar...
Dogsada...

mandragora

Y digo yo: ¿no habrá ningún interés oculto para que nos vacunemos de la gripe? lo digo porque no ponen tanto interés en comprobar que estemos protegidos frente a hepatitis b u otras enfermedades y casi hay que suplicar en algunos sitios que te hagan una determinación de anticuerpos para ver cómo andas...Y respecto a lo de Cantabria,ya puestos, si quieren podemos llevar colgada al cuello nuestra historia clínica para que cualquier paciente que lo desee pueda comprobar si tenemos alguna patología que le podamos transmitir.Ahora va a resultar que eso de la confidencialidad en materia de salud va a valer para todos los ciudadanos salvo para los sanitarios...

pazpaz

Nadie te puede obligar a vacunarte...o es que si te duele la cabeza, tambien te tienen que obligar a tomarte un paracetamol...."por deber moral"???

lobete

Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas