¿TE PUEDEN OBLIGAR A SER DONANTE?

Iniciado por avila, 20 de Septiembre de 2007, 17:02:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

avila

http://www.20minutos.es/noticia/278873/0/organos/donacion/obligatoria/


Reino Unido  obliga a ser  donante de organos por obligación.

Tb tienes la opcion de no serlo pero directamente te meten en la lista de donantes
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

TMN

En Portugal la ley es tambien asi, si te mueres y pueden aprovechar algo no necesitan autorizacion de la familia. Si no quieres ser donante te haces un carton de no donante y en ese caso aunque tu familia quiera donar tus organos se respeta la voluntad de la persona...

CAMPELOCO


Zanoni

Como bien dicen en los comentarios la realidad dista mucho de ser esa... (y me lo tendría que pensar un poco, pero casi afortunadamente). Desde luego yo no he visto nunca ningún caso en que hayan obligado a donar, y sí bastantes en que no se ha donado por deseo de la familia... y con presiones a manta  :dubbio:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Nielfa

En España, por ley somos todos donantes, pero para hacer más nitida la donacion y evitar herir sentimientos y suceptibilidades se solicita el consentimiento a la familia.
Since I found serenity

Zanoni

Afortunadamente seguimos a la cabeza de donaciones  :thumbup: ... por la educación y la concienciación se consigue mucho más que por la obligación.
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Amoxi

Como la VISA, primero te la envían a casa sin pedirla y tienes que llamar para desactivarla  :sbox_angry:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Gamberro forever

Cita de: Amoxi en 20 de Septiembre de 2007, 23:33:06 PM
Como la VISA, primero te la envían a casa sin pedirla y tienes que llamar para desactivarla  :sbox_angry:
Creía que era a mi solo...
:nunu:
En fin, el caso es que cuando sí quise la puñetera Visa tuve que ir 3 veces al banco para activarla... Casi los mando a tomar viento a ellos y a la Visa de marras...
:sbox_angry:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

isapa

¿No serían los del Santander? Porque es muy típico de ese banco cobrar cosas que no pides...  :sbox_angry:

Una manía les tengooooo...

Gamberro forever

Cita de: isapa en 21 de Septiembre de 2007, 03:35:24 AM
¿No serían los del Santander? Porque es muy típico de ese banco cobrar cosas que no pides...  :sbox_angry:

Una manía les tengooooo...
¿Cómo lo sabes?
:occ:
Pues me parece que sí que era... es que uno tiene tantos bancos que ya pierde el norte...
Un hombre no puede equivocarse siempre...

isapa

Cita de: Gamberro en 21 de Septiembre de 2007, 04:18:52 AM
Cita de: isapa en 21 de Septiembre de 2007, 03:35:24 AM
¿No serían los del Santander? Porque es muy típico de ese banco cobrar cosas que no pides...  :sbox_angry:

Una manía les tengooooo...
¿Cómo lo sabes?
:occ:
Pues me parece que sí que era... es que uno tiene tantos bancos que ya pierde el norte...


Porque se lo hacen a todo díos lo de cobrarte por tarjetas inexistentes, y además a mí me robaron cien euros un día q saqué en tu pueblo. Eso sí, me los devolvieron, después de hacerme dar mil vueltas. Y cuando cancelé esa cuenta, en Santiago, descubrí otras perradas que me habían hecho, pero ya pasé de reclamar.
Y siempre que alguien me cuenta algo malo de un banco curiosamente es el Santander... Así que cuanto más lejos estén de mis ahorrillos mejor....

isapa

Para los del Santander también somos todos "donantes"...  :whistling:

Gamberro forever

Querida Isapa, efectivamente los que me hicieron dar un montón de vueltas con la tarjeta fueron los del Santander, que a veces se las traen, pero mi opinión sobre el sector bancario es generalizada... son todos unos puñeteros ladrones...
:nunu: 
Un hombre no puede equivocarse siempre...

isapa

Cita de: Gamberro en 21 de Septiembre de 2007, 04:35:31 AM
Querida Isapa, efectivamente los que me hicieron dar un montón de vueltas con la tarjeta fueron los del Santander, que a veces se las traen, pero mi opinión sobre el sector bancario es generalizada... son todos unos puñeteros ladrones...
:nunu: 

Sí, bueno, de eso qué duda cabe.... pero otros al menos disimulan un poco...

FOSTER

Cita de: isapa en 21 de Septiembre de 2007, 04:33:17 AM
Para los del Santander también somos todos "donantes"...  :whistling:
:loool: :loool:

Con Barclays es aun peor, un dia te enteras de que te han estado cobrando un seguro de vida que nunca solicitaste...
Y el Bank of America ahora quiere cobrarte comision por usar sus propios cajeros... :taloco2:

Riojana

A lo que ibamos...a mi me parece bien ser donante por "obligación" una vez muerto para qué quieres tus organos ¿para que se los coman los gusanos y engorden más? ¿para conseguir más cenizas con tu cuerpo?...mi familia lo tiene clarito, YO DONO MIS ORGANOS. Al final son todo prejuicios ¿religiosos?  :dubbio:
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

TMN

Pues yo cada vez tengo menos claro lo de donar los organos, trabajo en un servicio donde recibimos los postoperatorios de los transplantes y cada vez me gusta menos lo que veo...
Cuando entra alguien viable para donaciones los medicos estan alrededor como buitres para confirmar la muerte cerebral...
Aqui por lo menos los medicos cobran un paston por cada transplante que hagan, y no solo los medicos, sino la supervisora de la unidad de transplantes y a mi supervisora que le pagan por debajo de la mesa por disponibilizar las camas ( aunque para eso tengan que transferir pacientes que no estan muy bien para ir para una planta normal), o poner a los pacientes en expontaneo y mandarlos con el TOT para un servicio de cirugia porque estaba un transplante en el quirofano...
Bueno y despues los receptores de organos... ni te cuento... el ultimo un medico, con cirrosis hepatica etanolica, com Hep B y un VIH interrogado y en encefalopatia que se llevo un higado por la cara, ( porque como era compañero...), y un monton de borrachos que nos entran pa transplantarlos y pasan con nosotros en el postoperatorio el sindrome de abstinencia, cuando se supone que pa transplantarlos tienen que llevar un año sin beber, pero claro segun los medicos no saben na, que estan pasando el mono?? anda que paciente mas mentiroso!!!! que nos ha engañao a tos!!! ( mientras a mi me pagen...)
No se si cuando vuelva a españa cambiare de opinion, pero por lo menos yo he avisao a mi madre que si me pasa lo q sea aqui no quiero ser donante.

Nielfa

Yo trabajo en una UCI polivalente y somos hospital donante, no trasplantador y aqui el trato al paciente es el mismo. En caso de sospecha de ME, se ve al paciente como un posible donante que puede salvar una vida, nunca vemos al receptor, pero cuando hemos teniodo una donacion multiple, el coordinador de trasplantes nos informa donde han ido los organos. Yo exprese mi voluntad de ser donante a mi familia (y a la ONT, aunque no valga para nada), porque lo que se han de comer los gusanos.....  :loool:
Donde trabajas tu TMN??
Since I found serenity

Beika

Pues yo trabajo a veces en nefrología y se les ve tan ilusionados a los recién transplantados de que todo vaya a ir bien... con miedo pero con ilusión, no sé, da como ganas de vivir.
Además de que mi madre perdió un riñón, y si por lo q fuera perdiera el otro... me gustaría q tuviera un donante...


TMN

En la UCI de un hospital de lisboa.
Aqui hasta los donantes y los receptores se conocen, porque transplantamos a muchos pacientes con PAF y el higado que le quitan a ese se lo ponen a las cirrosis, asi que ingresan los dos juntitos primero le ponen el higado de un accidente a uno y el de ese se lo encasquetan a otro, asi que en la hora de las visitas pues los familiares de uno y del otro van a visitar a los dos y eso..
Vamos a mi me parece una verguenza...