avatar_Panfilina

Comisiones de Servicio

Iniciado por Panfilina, 28 de Octubre de 2010, 20:11:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

repipi




PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE COMISIONES DE SERVICIO.

   1.

      el procedimiento podrá iniciarse por el interesado o de oficio por el Centro Sanitario.

   2.

      Corresponde a la Dirección General de Personal y Servicios la resolución de las Comisiones de Servicio, valorando, a la vista del expediente, si el interés de una resolución favorable es superior a otros intereses generales o particulares.

   3.

      Cuando el procedimiento se inicie por parte del interesado, deberá dirigirse por escrito al Centro en donde quiera desempeñar sus funciones en Comisión de Servicio, petición que será informada por el mismo en el plazo máximo de un mes, elevándose a la Dirección General de Personal y Servicios para su resolución, informe favorable, sobre el interés del servicio y la constancia de plazas vacantes autorizadas.

   4.

      Cuando exista solicitud de parte, y el centro de destino no tenga plaza vacante autorizada, no exista interés para el Servicio o el profesional no sea idóneo para el desempeño del puesto, emitirá informe desfavorable a la concesión, al tiempo que se eleva a la Dirección General de Personal y Servicios para su resolución.

   5.

      El interesado debe solicitar la concesión de la Comisión de Servicio, obviando absolutamente justificaciones de tipo personal, familiar y/o social, y , aceptando que dicha Comisión de Servicio finalizará por vencimiento del plazo de concesión o de su prórroga, por incorporación de un titular como consecuencia de la resolución de procesos selectivos o de movilidad voluntaria o por desdotación o amortización de la plaza ocupada en Comisión de Servicio.

   6.

      Cuando el procedimiento se inicie de oficio, el Centro deberá emitir informe a la Dirección General de Personal y Servicios, debiendo justificar el interés del servicio y que dicho profesional además es idóneo por sus competencias para el desempeño del puesto al que se le adscribe, así como de que exista vacante autorizada para su cobertura en las misma categoría. Este centro será el encargado de recabar la conformidad del Centro de origen y, en su caso, la conformidad del profesional.

   7.

      El Centro de origen, cuando el de destino le requiera su conformidad, deberá hacerlo, en su caso, informando que no se resiente significativamente en su funcionalidad, no siendo admisible el condicionar la conformidad a la cobertura imprescindible de la plaza que se reserva.

   8.

      Los Directores Gerentes de Areas Sanitarias, Directores Gerentes de Hospitales, Directores de Distrito o de Centros Regionales de Transfusión Sanguínea serán los órganos competentes para formalizar la propuesta y los informes a que se refieren los apartados anteriores.


En esta página tenéis un modelo de solicitud de comisión de servicio utilizado en el Servicio Andaluz de Salud

http://www.docstoc.com/docs/26456846/MODELO-DE-SOLICITUD-DE-COMISION-DE-SERVICIO


Nely


marisil

No cuelgo mi modelo de escrito para solicitar la comisión porque es exacto al que ha colgado repipi.

Vigilea

Una pregunta, si pido comisión en el hospital de mi ciudad (que es donde quiero estar pero que de momento no van a conceder comisiones pero a lo mejor en unos meses si), y tambien la pido en otros hospitales de otras ciudades que me queden próximas y no me la conceden en el mío pero si en otra ciudad...me la podrían conceder más tarde en el mío, o una vez que te la conceden en un lado ya no te la pueden conceder en otro??...no se si me he explicado...

marisil

Puedes pedir comisión en todos los sitios que quieras. La solicitud de la comisión se considera un escrito oficial y tiene validez por un año. Eso quiere decir que te la pueden rechazar en un principio (para lo cual te envían la resolución por escrito de que rechazan tu solicitud) y en un momento determinado pueden cambiar las circunstancias por las que no te la concedieron y resolver que te la conceden. Si pasa más de un año, has de volver a solicitarla por escrito como la primera vez. En cuanto a lo que preguntas, puedes estar en comisión en un sitio y que te la concedan en otro y cambiar. Pero lo que tienes que preguntar bien es el procedimiento, porque me parece que has de rechazar la comisión que tienes en ése momento y tramitar la nueva, pero esto último debes preguntarlo porque no lo sé con seguridad.

Panfilina

Muchísimas gracias Marisil por toda la información de primera mano que nos cuentas y tan bien contada  :kisses:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Vigilea


Vigilea

Hola a todos/as, alguien sabe de algún modelo para pedir comisión de servicio en SACYL?, el que habeis colgado está bien pero lo mismo alguien sabe de alguno más específico para SACYL.

salinas

Cita de: repipi en 28 de Noviembre de 2010, 16:51:39 PM



PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE COMISIONES DE SERVICIO.

   1.

      el procedimiento podrá iniciarse por el interesado o de oficio por el Centro Sanitario.

   2.

      Corresponde a la Dirección General de Personal y Servicios la resolución de las Comisiones de Servicio, valorando, a la vista del expediente, si el interés de una resolución favorable es superior a otros intereses generales o particulares.

   3.

      Cuando el procedimiento se inicie por parte del interesado, deberá dirigirse por escrito al Centro en donde quiera desempeñar sus funciones en Comisión de Servicio, petición que será informada por el mismo en el plazo máximo de un mes, elevándose a la Dirección General de Personal y Servicios para su resolución, informe favorable, sobre el interés del servicio y la constancia de plazas vacantes autorizadas.

   4.

      Cuando exista solicitud de parte, y el centro de destino no tenga plaza vacante autorizada, no exista interés para el Servicio o el profesional no sea idóneo para el desempeño del puesto, emitirá informe desfavorable a la concesión, al tiempo que se eleva a la Dirección General de Personal y Servicios para su resolución.

   5.

      El interesado debe solicitar la concesión de la Comisión de Servicio, obviando absolutamente justificaciones de tipo personal, familiar y/o social, y , aceptando que dicha Comisión de Servicio finalizará por vencimiento del plazo de concesión o de su prórroga, por incorporación de un titular como consecuencia de la resolución de procesos selectivos o de movilidad voluntaria o por desdotación o amortización de la plaza ocupada en Comisión de Servicio.

   6.

      Cuando el procedimiento se inicie de oficio, el Centro deberá emitir informe a la Dirección General de Personal y Servicios, debiendo justificar el interés del servicio y que dicho profesional además es idóneo por sus competencias para el desempeño del puesto al que se le adscribe, así como de que exista vacante autorizada para su cobertura en las misma categoría. Este centro será el encargado de recabar la conformidad del Centro de origen y, en su caso, la conformidad del profesional.

   7.

      El Centro de origen, cuando el de destino le requiera su conformidad, deberá hacerlo, en su caso, informando que no se resiente significativamente en su funcionalidad, no siendo admisible el condicionar la conformidad a la cobertura imprescindible de la plaza que se reserva.

   8.

      Los Directores Gerentes de Areas Sanitarias, Directores Gerentes de Hospitales, Directores de Distrito o de Centros Regionales de Transfusión Sanguínea serán los órganos competentes para formalizar la propuesta y los informes a que se refieren los apartados anteriores.


En esta página tenéis un modelo de solicitud de comisión de servicio utilizado en el Servicio Andaluz de Salud

http://www.docstoc.com/docs/26456846/MODELO-DE-SOLICITUD-DE-COMISION-DE-SERVICIO
repipi no puedo ver el modelo de solicitud, serías tan amable de decirme donde puedo ver otro enlace? gracias

nachoval


    Hola a todos, soy  de valencia y he pillado plaza en esta ope en el sescam, alguien sabría decirme que tendría que hacer para solicitar una comisión de servicios en Valencia? Tendría que incorporarme en el SeSCAM? Alguien sabe si tardan mucho en concederlo?
    Un saludo bien grande y ENHORABUENA a todos los que habéis conseguido sacar plaza, un abrazo. :fuma:

lupita73

Muchas gracias por toda la información.
Alguien sabría responderme si puedo solicitar una comisión estando en excedencia por cuidado de hijos???

lupita73

Hola de nuevo.
Necesito aclarar una duda.
Si me conceden una comisión de servicios, ¿cuándo puedo volver a mi plaza? ¿Tengo que agotar el año de comisión o lo puedo interrumpir?
Gracias.

salinas

lo pondrá en el informe que te dieron al firmar la comisión, pero seguro que lo puedes interrumpir cuando quieras

Vigilea

En el SESCAM por lo visto van a quitar comisiones de sevicio, me parece lamentable...
Alguién sabe como está el tema en el resto de comunidades?

repipi

#54
Cita de: Vigilea en 14 de Julio de 2012, 14:30:41 PM
En el SESCAM por lo visto van a quitar comisiones de sevicio, me parece lamentable...
Alguién sabe como está el tema en el resto de comunidades?


Yo te hablo desde Andalucia y eso es algo que yo vengo barruntando desde hace tiempo, el tema es que si incrementas la jornada laboral del personal ya te están sobrando personal, con lo cual supongo que las comisiones puede que salten, no se como será hay en Castilla la Mancha pero en el SAS los primeros que saltan son las comisiones y luego los interinos....de tal forma que la comision volverá a su lugar de origen y de allí saltará el sustituto de la Comision que se irá a la calle directamente.
Con la tipa que teneís hay MANO DE HIERRO COSPEDAL, no me extrañaría que empiecen a largar gente por un tubo, después del verano veremos.
Aquí te puedo decir que con el incremento de la jornada al personal fijo y la reducción al mismo tiempo de jornada en interinos y sustitutos te encuentras que si además tienes que darles las vacaciones de verano al personal contratado, desde las direcciones se han planteado que tal vez no se debería haber contratado a nadie este verano.

En el peor de los casos nos podriamos encontrar que en los próximos meses
Las comisiones vuelva a su lugar de origen
Despidan a todos los sustitutos de comisión
Despidan a gran parte de los interinos
Las contrataciones sean mínimas por decir algo y además las pocas que existan sean para personal con muchos puntos al ser interinos cesados

En fin crucemos los dedos

Vigilea

Gracias repipi, yo soy de Castilla y León y por lo que tengo entendido aquí es al contrario, primero salen las interinidades y luego las comisiones, a ver que pasa en SACYL, de momento si han contratado en verano aunque bastante menos y hace poco han dado incluso vacantes.

emmachapi84

Hola! Voy a coger plaza en el SES ,pero mi intención es irme a Murcia,nunca he trabajado allí....ya me habían comentado compañeras q vaya personalmente a presentarme allá donde quiera ir.nos darán cita para elegir destino en enero o así,leí en una noticia, a ver....sabiendo mi destino podría solicitar la comisión antes deyomar posesión?
No se si me valdrá de algo mi.formación en quirófano, mucha gente me dice q si....sabéis de más gente que haya estado en mi.misma situación y como les ha ido? Agradecería mucho cualquier respuesta.gracias