CURSOS FNN

Iniciado por paty13, 14 de Enero de 2017, 11:32:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

mariPNIEVES

Alguien me puede pasar los casos prácticos de generalidades de nutrición y dietética para TCAE??

Yo tengo el de generalidades de salud mental para TCAE por quien quiera intercambiar

Nins

Cita de: patilarga en 01 de Febrero de 2018, 12:58:25 PM
Hola sandraDUE14, no encuentro en fuden el curso que comentas del final de la vid: la muerte y el duelo.
Cita de: saturnina en 01 de Febrero de 2018, 01:58:21 AM
Cita de: Ninafelix en 31 de Enero de 2018, 07:54:04 AM
Hola saturnina,yo también me he inscrito al curso de ventilación mecánica de fnn,alguien tiene respuestas???sino podríamos hacerlo a medias...que te parece?


Me parece bien, si quieres podemos dividirnos el temario y asi se nos hara mas facil terminar el curso. No se si habrá alguien mas que se anime
Chicas yo tambien me he inscrito. Si quereis nos dividimos el temario o no se, hago otro curso y nos pasamos las respuestas
[

Perfecto,por mi nos lo podemos repartir entre las 3.
No recuerdo ahora cuantos módulos tenía el curso??6?
A partes iguales y los vamos colgando?

saturnina

Cita de: Nins en 01 de Febrero de 2018, 22:11:27 PM
Cita de: patilarga en 01 de Febrero de 2018, 12:58:25 PM
Hola sandraDUE14, no encuentro en fuden el curso que comentas del final de la vid: la muerte y el duelo.
Cita de: saturnina en 01 de Febrero de 2018, 01:58:21 AM
Cita de: Ninafelix en 31 de Enero de 2018, 07:54:04 AM
Hola saturnina,yo también me he inscrito al curso de ventilación mecánica de fnn,alguien tiene respuestas???sino podríamos hacerlo a medias...que te parece?


Me parece bien, si quieres podemos dividirnos el temario y asi se nos hara mas facil terminar el curso. No se si habrá alguien mas que se anime
Chicas yo tambien me he inscrito. Si quereis nos dividimos el temario o no se, hago otro curso y nos pasamos las respuestas
[

Perfecto,por mi nos lo podemos repartir entre las 3.
No recuerdo ahora cuantos módulos tenía el curso??6?
A partes iguales y los vamos colgando?

Perfecto entonces como hacemos??

brujilo

Adjunto las respuestas del curso fnn fundamentos teoricos de la rcp basica y avanzada de paciente pediatrico para enfermeria

TAMBOR


Rivoli

Muchas gracias por ir subiendo el de violencia de género tambor!!!!!

Yo sigo buscando el de riesgos biológicos en el entorno hospitalario y el de humanización del cuidado en el entorno sanitario

He leído a varios que los tienen hechos, serían tan amables de subir las respuestas?

laurita43


noro

Buenas a tod@s!!!!!! Necesito ayuda por favor!!! Alguien que tenga las respuestas de los cursos: PRINCIPIOS DE LA VENTILACIÓN MECÁNICA y ATENCIÓN AL PACIENTE ADULTO EN PCR????

TAMBOR

CUELGO TODAS LAS RESPUESTAS DEL CURSO DE ACTUACION ANTE VIOLENCIA DE GENERO PARA TECNICOS SANITARIOS DE FNN

TAMBOR

ALGUIEN TIENE LAS RESPUESTAS DEL CURSO Curso online principios de la bioética para técnicos en cuidados auxiliares de enfermería. DE FNN ???

TAMBOR

ALGUIEN  TIENE LAS DEL CURSO DE SALUD MENTAL ??? YO ADJUNTO LOS ACTUACION ANTE VIOLENCIA DE GENERO EN OTRO POST

XXVII

Ahí están las respuestas de salud mental, lactancia y calidad asistencial. Yo necesitaría  Atención al Paciente Susceptible de Cuidados Paliativos

azaharys

Hola chicas.
Me he apuntado al curso de ventilación mecánica de fnn. Podría hacerlo con vosotras y repartirnos el temario.

MONICA LIG

alguien tiene el curso el de humanización del cuidado en el entorno sanitario
yo tengo hasta el modulo 3 echo y  necesito el 4 y final luego lo subo en un momento ok

CarlosHM

WOLAAA, yo también me he inscrito al curso de ventilación mecánica. Si no os importa, me gustaría unirme y hacerlo con vosotras. Si queréis decidme que modulo hago y entre hoy y mañana que los tengo libre lo hago sin problema. Para cualquier cosa mi email es carloshermoso93@gmail.com.

MUCHAS GRACIAS.
UN SALUDOOOO.

CarlosHM

SHENA90

tienes las respuestas del curso completo? sería un gran favor, gracias

enreosa

Hola buenas podrias pasarme las respuestas delcurso   Curso online de actualizacion e bioetica para profesionales sanitarios?
Mi correo es enreosa@hotmail.com
Mil.gracias

saturnina

hola! he hecho el modulo I del curso de ventilación mecánica. Os dejo las respuestas. Hay dos que están mal (la 4 y 8). Si vais haciendo otros módulos por favor colgad las respuestas.

A medida que se produce la ramificación bronquial, el epitelio de la mucosa va cambiando de la siguiente forma
Seleccione una:
a. Epitelio cuboidal simple ciliado y en los bronquiolos terminales, epitelio cuboidal simple no ciliado.
b. En los bronquios principales, lobulares y segmentarios la mucosa tiene epitelio pseudoestratificado columnar ciliado.
c. Todas son correctas Correcta
d. En los bronquiolos más grandes pasa a tener epitelio columnar simple ciliado, en los bronquiolos más pequeños,
Pregunta 2
Cada parte que compone el aparato respiratorio tiene una función importante para asegurar
Seleccione una:
a. El intercambio de gases, que es el proceso mediante el cual el CO2 entra al torrente circulatorio y se elimina el CO2.
b. El intercambio de gases, que es el proceso mediante el cual el CO2 entra al torrente circulatorio y se elimina el oxígeno.
c. El intercambio de gases, que es el proceso mediante el cual el oxígeno entra al torrente circulatorio y se elimina el CO2. Correcta
d. Todas son correctas
Pregunta 3
El aparato respiratorio está formado por
Seleccione una:
a. la vía aérea superior, incluidos los pulmones:
b. la vía aérea superior y la vía aérea inferior, incluidos los pulmones Correcta
c. Ninguna es correcta
d. La vía aérea inferior, incluidos los pulmones:
Pregunta 4
Incorrecta
En los 2 pulmones hay alrededor de
Seleccione una:
a. Unos 300 millones de alvéolos
b. Unos 200 billones de alvéolos.
c. Unos 300 billones de alvéolos. Incorrecta
d. Unos 200 millones de alvéolos.
Pregunta 5
Indica la respuesta correcta:
Seleccione una:
a. Ninguna de las anteriores.
b. Las venas pulmonares transportan CO2.
c. Las arterias pulmonares llevan sangre desoxigenada a los pulmones desde el corazón Correcta
d. Las arterias pulmonares se encargan de transporta el oxigeno a los pulmones.
Pregunta 6
La boca está tapizada por
Seleccione una:
a. una membrana mucosa, la mucosa oral, con epitelio estratificado escamoso y limitada por las mejillas y los labios.
b. una membrana mucosa, la mucosa oral, con epitelio estratificado queratinizado y limitada por las mejillas y los labios.
c. Ninguna es correcta
d. Una membrana mucosa, la mucosa oral, con epitelio estratificado escamoso no queratinizado y limitada por las mejillas y los labios. Correcta
Pregunta 7
La cavidad torácica contiene
Seleccione una:
a. La tráquea y los bronquios,
b. Todas son correctas Correcta
c. El timo, el esófago, los nervios frénicos y los nervios vagos (X par craneal), el conducto torácico y ganglios linfáticos
d. El corazón y los grandes vasos,
Pregunta 8
La cavidad torácica está cubierta por
Seleccione una:
a. Liquido pleural.
b. Una membrana serosa llamada pleura parietal. Incorrecta
c. Una membrana serosa llamada pleura visceral.
d. Todas las respuestas son correctas

Pregunta 9
La faringe se divide en 3 partes
Seleccione una:
a. Laringe faringe.
b. Todas son correctas Correcta
c. Oro faringe.
d. Nasofaringe.

Pregunta 10
La parte superior de la nariz es ósea, se llama puente de la nariz y está compuesto por los
Seleccione una:
a. Huesos nasales
b. Parte del maxilar superior
c. Todas son correctas Correcta
d. La parte nasal del hueso frontal

Pregunta 11
La respiración es
Seleccione una:
a. Todas son correctas.
b. Intercambio que se produce mediante la difusión de oxígeno y dióxido de carbono entre la sangre y los alvéolos que forman los pulmones. Correcta
c. Ninguna es correcta
d. Intercambio que se produce mediante la difusión de HCO3 y dióxido de carbono entre la sangre y los alvéolos que forman los pulmones.

Pregunta 12
Las pleuras son
Seleccione una:
a. Tapizan una cavidad corporal que no está abierta al exterior.
b. Todas son correctas Correcta
c. Membranas serosas.
d. Recubren los órganos que se encuentran en su interior que, en este caso, son los pulmones.

Pregunta 13
Los bronquios se dividen una y otra vez hasta que su diámetro es inferior a 1 mm, después de lo cual se conocen como bronquiolos y
Seleccione una:
a. Todas son correctas.
b. Y tienen en sus paredes glándulas mucosas y cartílagos.
c. Ya no tienen en sus paredes ni glándulas mucosas ni cartílagos. Correcta
d. Ninguna es correcta

Pregunta 14
Los pulmones se definen como
Seleccione una:
a. Los pulmones son los órganos esenciales de la respiración. Son ligeros, blandos, esponjosos y muy elásticos y pueden reducirse a la 1/3 parte de su tamaño cuando se abre la cavidad torácica. Correcta
b. Los pulmones son los órganos esenciales de la respiración. Son ligeros, rígidos y muy elásticos y pueden reducirse a la 1/3 parte de su tamaño cuando se abre la cavidad torácica.
c. Los pulmones son los órganos esenciales de la respiración. Son pesados, blandos, esponjosos y muy elásticos y pueden reducirse a la 1/3 parte de su tamaño cuando se abre la cavidad torácica.
d. Ninguna de las anteriores

Pregunta 15
Los senos paranasales están compuestos por
Seleccione una:
a. Etmoidales
b. Esfenoidales y maxilares
c. Frontales
d. Todas son correctas Correcta

Pregunta 16
Son características de la Tráquea
Seleccione una:
a. B. La luz o cavidad del tubo se mantiene abierta por medio de una serie de cartílagos hialinos (16-20) en forma de C con la parte abierta hacia atrás.
b. A y B son correctas Correcta
c. A. Es un tubo ancho que continúa a la laringe y está tapizado por una mucosa con epitelio pseudo estratificado columnar ciliado.
d. C. La luz o cavidad del tubo se mantiene abierta por medio de una serie de cartílagos hialinos (16-20) en forma de U con la parte abierta hacia atrás.

Pregunta 17
Son características de los bronquios
Seleccione una:
a. Cada bronquio principal se divide en bronquios lobulares que son 2 en el lado izquierdo y 3 en el lado derecho, cada uno correspondiente a un lóbulo del pulmón.
b. Los bronquios principales son dos tubos formados por anillos completos de cartílago hialino, uno para cada pulmón.
c. El bronquio principal derecho es más vertical, corto y ancho que el izquierdo.
d. Todas son correctas Correcta

Pregunta 18
Enunciado de la pregunta
Son características del cartílago cricoides
Seleccione una:
a. Su borde superior se articula con el cartílago tiroides y su borde inferior con el primer anillo de la tráquea.
b. Todas son correctas Correcta
c. Es el más inferior de los cartílagos laríngeos.
d. Tiene la forma de un anillo de sello con el sello dirigido hacia atrás.

Pregunta 19
Enunciado de la pregunta
Son características del cartílago tiroides
Seleccione una:
a. A. Es el más grande de los cartílagos laríngeos
b. C. Es el más pequeño de los cartílagos laríngeos
c. B. Está compuesto por 2 láminas cuadriláteras de cartílago hialino
d. A y B son correctas Correcta

Pregunta 20
Tracto respiratorio inferior lo forman
Seleccione una:
a. Tráquea, Bronquios, Bronquiolos y Pulmones Correcta
b. Traquea, Bronquios, Laringe y Pulmones
c. Bronquios, Bronquiolos y Pulmones
d. Tráquea, Pleura, Bronquiolos y Pulmones

Pregunta 21
Tracto respiratorio superior se compone de
Seleccione una:
a. Boca y Senos paranasales
b. Nariz y fosas nasales
c. Faringe y Laringe.
d. Todas son correctas Correcta

enreosa

Hola xavimejo encontraste las respuestasd el curso de gestion de recursos humano? Me pasarias respuestas porfavor?
Un saludo

enreosa

Cita de: marcosgar en 24 de Enero de 2018, 22:06:30 PM
Hola ya tienes hecho el Curso.Gestión Recursos Humanos: herramientas prácticas de gestión en enfermería. Me gustaría si pudieras q me pasarás.las respuestas. Yo tengo alguno hecho de fnn.
Yo tambien estaria ibteresada en esas respiestas o en repartir los modulos
Un saludo