CURSOS FNN

Iniciado por paty13, 14 de Enero de 2017, 11:32:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Arci y 3 Visitantes están viendo este tema.

lolas

Muchas gracias, SANCHOTRIBUX :kisses:
Creo que nos has hecho un favor a muchos compas que estábamos interesados.
Aunque tienes muchos hechos, si necesitas alguno que podamos subir, cuenta con ello.
Gracias de nuevo y  0 preocupación por subirlos separados ¡faltaría más!

sanchotribux

Cita de: lolas en 23 de Agosto de 2018, 15:02:53 PM
Muchas gracias, SANCHOTRIBUX :kisses:
Creo que nos has hecho un favor a muchos compas que estábamos interesados.
Aunque tienes muchos hechos, si necesitas alguno que podamos subir, cuenta con ello.
Gracias de nuevo y  0 preocupación por subirlos separados ¡faltaría más!

de nada!!! faltaria mas!! pa eso estamos, pa exarnos una manilla!! espeor que os sirvan. yo este no le hice en concreto pero supongo que estaran bien las respuestas!! un saludo y si tengo alguno mas que consiga por ahi las subo!
:thumbup: :thumbup: :Mantoux: :Mantoux:

sanchotribux

#582
Cita de: lolas en 23 de Agosto de 2018, 14:54:26 PM
Lo he visto yo también pero no lo he encontrado en el foro.
Si nos agrupamos, podríamos repartirnos los módulos, para que nos resulte más fácil.
Qué os parece? Quien se apunta?

HOLA. HE EMPEZADO A HACERLE. ADJUNTO RESPUESTAS MODULO 1 (APROBADO CON 9.0)
VOY CON EL MODULO 2. QUE ALGUIEN HAGA MODULO 3 PLEASE

sanchotribux

Cita de: sanchotribux en 23 de Agosto de 2018, 16:25:36 PM
Cita de: lolas en 23 de Agosto de 2018, 14:54:26 PM
Lo he visto yo también pero no lo he encontrado en el foro.
Si nos agrupamos, podríamos repartirnos los módulos, para que nos resulte más fácil.
Qué os parece? Quien se apunta?

HOLA. HE EMPEZADO A HACERLE. ADJUNTO RESPUESTAS MODULO 1 (APROBADO CON 9.0)
VOY CON EL MODULO 2. QUE ALGUIEN HAGA MODULO 3 PLEASE
AHI VA EL MODULO 2. HE SACADO UN 7 PERO VIENEN LAS RESPUESTAS CORRECTAS A CADA PREGUNTA.

sanchotribux

Cita de: Klassius en 12 de Enero de 2018, 08:54:43 AM
HOLA A TODOSSS

Yo tengo las respuestas de estos cursos de Fnn:

- Actualización en el tratamiento de úlceras cutáneas crónicas para enfermería
- Fármacos de uso Frecuente para Enfermería
- Actualizacion en Salud Mental para Enfermería.
- Curso online de atención al politraumatizado en urgencias y emergencias prehospitalarias para enfermería

Y necesito por favor...


- Actualización en nutrición y dietética
- Actuación enfermera en el enfermo renal con tratamiento sustitutivo


También podemos hacer alguno de estos cursos a medias si alguien está interesado ;) Proponed y lo hacemos, la cosa es terminarlos,,,

HOLA, ME PODRIAS PASAR EL DE ULCERAS CUTANEAS?? ME FALTAN LOS CASOS PRACTICOS. GRACIAS.

sanchotribux

YA ENCONTRE LOS CASOS PRACTICOS DE ULCERAS CUTANEAS. LOS ADJUNTO.

Dragonfly%

Cita de: llanossp en 19 de Junio de 2018, 10:40:57 AM
Adjunto los exámenes y los dos casos prácticos del curso Atención enfermera al paciente con necesidad de cuidados paliativos

Espero que os sirvan  :thumbup:.

Necesito los dos casos prácticos del curso Actualización en tratamiento de úlceras cutáneas crónicas para enfermería , alguien los tiene??

Hola, podrías volver a adjuntar las respuestas al curso de cuidados paliativos? Pues en el anterior mensaje no se llegaron a subir!!
mil gracias.

lolas

sanchotribux, me apunto a hacer el módulo 3, pero antes voy a comprar el curso. Confio en poder hacerlo esta mañana.
Gracias

sanchotribux

Cita de: Dragonfly% en 24 de Agosto de 2018, 00:55:16 AM
Cita de: llanossp en 19 de Junio de 2018, 10:40:57 AM
Adjunto los exámenes y los dos casos prácticos del curso Atención enfermera al paciente con necesidad de cuidados paliativos

Espero que os sirvan  :thumbup:.

Necesito los dos casos prácticos del curso Actualización en tratamiento de úlceras cutáneas crónicas para enfermería , alguien los tiene??

Hola, podrías volver a adjuntar las respuestas al curso de cuidados paliativos? Pues en el anterior mensaje no se llegaron a subir!!
mil gracias.
ahi van. este si que le hice y aprobado sin problemas.

sanchotribux

Cita de: llanossp en 19 de Junio de 2018, 10:40:57 AM
Adjunto los exámenes y los dos casos prácticos del curso Atención enfermera al paciente con necesidad de cuidados paliativos

Espero que os sirvan  :thumbup:.

Necesito los dos casos prácticos del curso Actualización en tratamiento de úlceras cutáneas crónicas para enfermería , alguien los tiene??
ahi van los casos practicos de ulceras cutaneas cronicas para enfermeria. espero que te sirvan. un saludo.

sanchotribux

Cita de: lolas en 24 de Agosto de 2018, 09:42:04 AM
sanchotribux, me apunto a hacer el módulo 3, pero antes voy a comprar el curso. Confio en poder hacerlo esta mañana.
Gracias
genial!!! me pongo yo con el modulo 4 entonces. espero poderlo subir esta misma tarde. un saludo y gracias a ti

sanchotribux

Cita de: lolas en 24 de Agosto de 2018, 09:42:04 AM
sanchotribux, me apunto a hacer el módulo 3, pero antes voy a comprar el curso. Confio en poder hacerlo esta mañana.
Gracias
modulo 4. aprobado con 8.5, venga que ya no queda nada

SaraiA

Hola a todos!!!
Tengo las respuestas para el MODULO 6 y FINAL de "Curso online de introducción a la gestión sanitaria" que en los mensajes anteriores no consta pues lo han debido meter nuevo hace poco. 
BUSCO respuestas a estos cursos:

- Principios de la evidencia científica para técnicos superiores
- Curso online introducción a la bioética para técnicos sanitarios superiores. (No me coinciden con las que he encontrado en post anteriores)

Graciasss

lolas

Sanchotribux, siento no haber hecho aún el módulo 3. Como os dije, el viernes pasado compré el curso, pagué los 20 euros por transferencia. Y aún no tengo acceso. Acabo de enviar un correo a FNN preguntando cuánto tendré que esperar. ¿A ti te tardaron? No entiendo qué pasa.
Me da pena que los estés haciendo tú solo. Creo que estamos abusando de tu buena disponibiliad :tears:Lo siento

TAMBOR

de que curso son estos test???

lolas

De Urgencias Pediátricas de Enfermería: un curso que está promocionando FNN a 20 euros. Creo que hasta fin de mes

lolas

Perdón. Os he subido el texto del módulo, no el examen
Ahora lo adjunto. Es el examen del módulo 3, parte I, del curso Urgencias Pediátricas para Enfermería

bjv

hola tengo respuestas de los cursos para auxiliares de enfermería fnn: movilización del pte para tcae, colaboración en la valoracion integral del pte crónico y generalidades de los cuidados paliativos para tcae. Si alguien tiene por favor el curso de aula dae humanizando los cuidados intensivos os lo agradezco!!!! :dubbio: :dubbio:

losope

Hola yo no tengo el curso que necesitas tengo el curso de colaboracion en la valoracion integral del paciente cronico.
Pero necesito el curso de generalidades de los cuidados paleativos si lo pudieras colgar te lo agradeceria por que necesito terminarlo antes de que termine el mes y voy fatal.

Gizmouchu

#599
Actuación enfermera en el enfermo renal con tratamiento sustitutivo
modulo 2

Pregunta 1
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
El volumen residual o cantidad de sangre que queda atrapada en el filtro dependerá de :
Seleccione una:
a. Todas son correctas.
b. La cantidad de heparina que precise utilizar en cada sesión el paciente.
c. El aclaramiento final del circuito y por lo tanto del filtro.
d. El diseño que presente el filtro.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Todas son correctas.
Pregunta 2
Incorrecta
Puntúa 0,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
En cuanto a las técnicas de punción, señale la correcta:
Seleccione una:
a. Opción 2: Es frecuente la selección arbitraria del lugar de punción cuando aparecen hematomas, extravasaciones o aneurismas con gran extensión.
b. Son ciertas las opciones 2 y 3
c. Opción 1: La técnica de ojal es la más utilizada. Es fácil y puede realizarla cualquiera.
d. Opción 3: La selección en escalera permite mantener más tiempo la FAV, sin que aparezcan aneurismas.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Son ciertas las opciones 2 y 3
Pregunta 3
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
En el circuito hemático del monitor de diálisis, señale la opción correcta:
Seleccione una:
a. Los sensores de presión nos informarán, de los cambios que puedan surgir en las presiones de entrada y salida de la sangre, así como los cambios en la presión del interior del filtro.
b. Es fundamental que las líneas se coloquen según indica el fabricante, sin acodaduras y asegurando las conexiones.
c. Es posible la infusión de heparina a través de una bomba volumétrica, situada en propio monitor.
d. Todas son correctas.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Todas son correctas.
Pregunta 4
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
En el cuidado diario de la FAV está:
Seleccione una:
a. No dormirá sobre el lado de la FAV.
b. No se permitirá la toma de TA o extracción de sangre en ese miembro.
c. No llevar reloj, pulseras o muñequeras en ese miembro.
d. Todas son correctas.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Todas son correctas.
Pregunta 5
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
En el montaje del circuito de sangre del monitor:
Seleccione una:
a. Se ceba el circuito con una solución, generalmente heparinizada.
b. Extremaremos las medidas de asepsia.
c. Todas son correctas.
d. El fin del cebado está en la eliminación de aire que favorecerá la coagulación y la eliminación de los restos que puedan existir en él de la fabricación y esterilización.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Todas son correctas.
Pregunta 6
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
En la hemostasia, tras la sesión de diálisis:
Seleccione una:
a. Se puede utilizar material hemostático para acelerar la coagulación.
b. Lo fundamental es mantener la presión sobre la zona de la punción.
c. En aneurismas, piel frágil y punciones muy cercanas a otras previas, se aumentará el tiempo de la compresión.
d. Todas son correctas.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Todas son correctas.
Pregunta 7
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
En la hipotensión dentro de la sesión de diálisis,
Seleccione una:
a. Se debe prevenir controlando con frecuencia las constantes del paciente y preguntando al paciente sobre su estado.
b. Actuaremos de manera rápida, infundiendo volumen y asegurando la posición del paciente para prevenir aspiración si se presentan vómitos.
c. Puede ser debida a la pérdida excesiva, a la conductividad de sodio baja o a la ingesta de alimentos dentro de la sesión.
d. Todas son correctas.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Todas son correctas.
Pregunta 8
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
En la manipulación de las FAV:
Seleccione una:
a. Las dos son falsas.
b. Las dos son ciertas.
c. Si se utiliza crema anestésica previamente, es recomendable su eliminación por medios jabonosos.
d. Se utilizará técnica estéril, para minimizar la posibilidad de infección.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Las dos son ciertas.
Pregunta 9
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
En la manipulación de un catéter respecto al monitor de diálisis:
Seleccione una:
a. Se limpiará con solución desinfectante no alcohólica, tanto piel circundante, como el recorrido total del catéter.
b. Todas son correctas.
c. Será necesario el uso de mascarilla y guantes estériles en la conexión y la desconexión del monitor.
d. Estaremos asistidos por un compañero, para minimizar la manipulación del material no estéril.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Todas son correctas.
Pregunta 10
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
En la ultrafiltración se produce:
Seleccione una:
a. Paso de agua a través de una membrana semipermeable entre dos concentraciones por diferencias de presión entre ellas.
b. La presión hidrostática es más efectiva para la eliminación de fluido.
c. Todas son correctas.
d. En la diálisis peritoneal, el paso de líquido se debe a presiones osmóticas.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Todas son correctas.
Pregunta 11
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
En las punciones de la FAV, señale la correcta:
Seleccione una:
a. La primera y segunda son correctas.
b. Opción 3: La dirección de las agujas es indiferente.
c. Opción 2: Las agujas deben ser fijadas correctamente garantizando que no existe la posibilidad de su salida accidental.
d. Opción 1: Se utilizan dos agujas de calibre adecuado a la situación de la FAV, excepto en la unipunción.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: La primera y segunda son correctas.
Pregunta 12
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
En las punciones de la prótesis, señale la correcta:
Seleccione una:
a. Se facilita la punción si colocamos el compresor unos segundos antes.
b. No aseguraremos de que quedan a la vista las zonas de punción y las conexiones con las líneas, especialmente en niños, ancianos, agitados y pacientes que suelan moverse con frecuencia.
c. Es importante pinchar siempre la misma zona por que se disminuye el dolor.
d. Las prótesis son más fáciles de pinchar, por lo que no es necesaria la comprobación de la canalización de las agujas.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: No aseguraremos de que quedan a la vista las zonas de punción y las conexiones con las líneas, especialmente en niños, ancianos, agitados y pacientes que suelan moverse con frecuencia.
Pregunta 13
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
En los catéteres femorales, señale la correcta.
Seleccione una:
a. Es más frecuente la infección de catéteres femorales que en otras localizaciones por lo que se cuidará la máximo la limpieza tras ir al baño.
b. Para asegurar el correcto funcionamiento del catéter, el paciente debe minimizar la deambulación permanecer sentado el máximo tiempo hasta la nueva sesión de diálisis
c. Puede aparecer hematoma tras la colocación así como sangrado, pero si no es abundante no requiere atención.
d. Puesto que la localización femoral es más discreta, será elección de preferencia en pacientes jóvenes.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Es más frecuente la infección de catéteres femorales que en otras localizaciones por lo que se cuidará la máximo la limpieza tras ir al baño.
Pregunta 14
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
En los concentrados que se utilizan para preparar el baño de diálisis, no se encuentra:
Seleccione una:
a. Aluminio.
b. Glucosa y cloro.
c. Bicarbonato o acetato
d. Sodio, potasio y calcio.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Aluminio.
Pregunta 15
Incorrecta
Puntúa 0,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
En un acceso vascular que sea prótesis o injerto, se debe tener en cuenta:
Seleccione una:
a. Ninguna es correcta.
b. No dilatará, por lo que no es necesario esperar para su uso.
c. No duele al ser artificial y por lo tanto pueden usarse para las punciones las agujas más gruesas y no es necesario que se utilice una técnica cuidadosa.
d. Una vez retiradas las agujas tarda muy poco en conseguirse la hemostasia, por lo que son de primera elección en pacientes con poca disponibilidad de tiempo.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Ninguna es correcta.
Pregunta 16
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
En un acceso vascular sea FAV o prótesis, es necesario:
Seleccione una:
a. Todas son correctas.
b. Extremar los cuidados de ese miembro, evitando presión y carga de peso con él.
c. Comprobar diariamente el thrill y soplo, especialmente al levantarse.
d. Mantener una correcta higiene y notificar cualquier cambio de aspecto del acceso que pueda indicar infección.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Todas son correctas.
Pregunta 17
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Entre los principales problemas de las FAVs están:
Seleccione una:
a. Falta de maduración, o problemas en las punciones, comoestravasaciones.
b. La posibilidad de que se produzca robo de sangre en la mano o dedos de miembro.
c. Todas son correctas.
d. Presencia de aneurismas, o estenosis.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Todas son correctas.
Pregunta 18
Incorrecta
Puntúa 0,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
La permeabilidad de la membrana del dializador dependerá de, señale la incorrecta:
Seleccione una:
a. Cuanto más fina sea una membrana más permeable será.
b. El tamaño del poro es inversamente proporcional a la permeabilidad.
c. Las membranas hidrofóbicas son más permeables en cuanto a la ultrafiltración.
d. Las membranas hidrofílicas son más permeables al trasporte difusivo.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: El tamaño del poro es inversamente proporcional a la permeabilidad.
Pregunta 19
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Las características de la planta de agua de diálisis, incluyen:
Seleccione una:
a. Todas son correctas.
b. Tratar el agua del abastecimiento público por medio de métodos de decantación, desionización, filtrado y descalcificación, para que sea apta para la diálisis.
c. Asegurar la mínima presencia orgánica y bacteriológica del agua para el tratamiento.
d. Disponer de tanques de almacenamiento suficientes para que recojan el agua tratada para los posteriores tratamientos.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Todas son correctas.
Pregunta 20
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Las principales complicaciones relacionadas con los catéteres son:
Seleccione una:
a. Mal función o función diminuída.
b. Estenosis o trombosis del vaso en el que está colocado.
c. Todas son correctas.
d. Infección no controlable con tratamiento local o sistémico, que requiera la retirada
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Todas son correctas.
Pregunta 21
Incorrecta
Puntúa 0,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Los catéteres de diálisis:
Seleccione una:
a. No afectan al paciente en su vida diaria. No suponen cambios de aspecto, ni limitan actividades como el aseo, ni predisponen a infecciones.
b. Pueden ser temporales, permanentes y tunelizados.
c. Son una opción para el acceso a la sangre, aunque son de segunda elección para tratamientos de duración indefinidos, siendo más recomendables las FAVs.
d. Los temporales se utilizan en espera de un acceso mejor.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Son una opción para el acceso a la sangre, aunque son de segunda elección para tratamientos de duración indefinidos, siendo más recomendables las FAVs.
Pregunta 22
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Para la limpieza del monitor, señale la incorrecta:
Seleccione una:
a. Es importante la descalcificación, previa a la desinfección, del circuito hidráulico para minimizar la colonización bacteriana de los restos de bicarbonato precipitado.
b. Utilizaremos soluciones jabonosas con desinfectante, según recomendación del fabricante, para eliminar restos orgánicos de las superficies.
c. La desinfección química puede combinarse con la de calor. Es preciso que siempre tras esta se realicen aclarados para eliminar el desinfectante del circuito.
d. En la desinfección por calor el circuito llega a estar a 200º C
Retroalimentación
La respuesta correcta es: En la desinfección por calor el circuito llega a estar a 200º C
Pregunta 23
Correcta
Puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Para la realización de una fístula (FAV), señale la incorrecta:
Seleccione una:
a. Se informará al paciente de qué cambios le supondrá una vez realizada y de los cuidados que deberá tener.
b. Se valorará previamente, el estado vascular de paciente.
c. Se tendrá en cuenta cual es su miembro dominante.
d. En caso de patologías crónicas, se desaconseja la realización de la fístula.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: En caso de patologías crónicas, se desaconseja la realización de la fístula.
Pregunta 24
Incorrecta
Puntúa 0,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Respecto a la ósmosis, señale la incorrecta:
Seleccione una:
a. Hay paso de moléculas de agua de la disolución de menor concentración a la de mayor.
b. Precisa de la separación de dos disoluciones por una membrana porosa.
c. Se produce la difusión de partículas, de la solución de menos concentración a la de más
d. Se produce difusión de partículas, de la solución de más concentración a la de menos
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Se produce la difusión de partículas, de la solución de menos concentración a la de más
Pregunta 25
Incorrecta
Puntúa 0,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Respecto a la difusión, señale la incorrecta:
Seleccione una:
a. Se ve favorecida por el frío.
b. Hay paso de moléculas del de mayor concentración al de menor.
c. Es el procedimiento básico de la diálisis.
d. Utiliza dos soluciones con distinta concentración.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Se ve favorecida por el frío.