avatar_KAIJA

UPP infectada por Serratia Marcescens

Iniciado por KAIJA, 08 de Enero de 2009, 17:45:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

KAIJA



Hola compañeros!!!:

Os escribo para consultaros,a ver,tengo un paciente que presentaba dos UPP en talones (que ya curé con Intrasite gel y Catrix,que va genial),y otra en la parte frontal del pie que ahora no termina de cerrar porque tiene una infección por Serratia Marcescens (lo he visto escrito de otra forma en el informe de la laboratorio,pero bueno),y no hay manera,tiene el pie hinchado,le hemos puesto ahora Cipro 10 dias y le volveré a sacar una muestra pasados unos dias después de terminarlo,pero ahora..el problema es que no sé exactamente que ponerle de cura,me dais consejos?la zona no está muy húmeda que digamos,son dos agüjeros,uno un poco mayor que el otro,pero eso..no muy húmedos,por ahora sigo con Catrix nada más,pero claro...solamente eso.......no sé,no veo que evolucione,que me deciis??Gracias de antemano!!!un besito!!!
Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado

MANTOUX


Por lo que he leido suelen ser sensibles a las sulfamidas, y Silverderma es una pomada que lleva ese atb. Prueba a curar con ella.

O si quieres ver si el Cipro le hace efecto hazle cura normal de lavado con SFF y taparla con un apósito hidrocoloide.




KAIJA

Gracias Tusiña,es mu wena idea lo que expones,pero....porque no unimos las dos ideas???es decir,está con Cipro,pues podemos poner Silvederma (antibiotico) atacando por via tópica,asi atacamos por ambos lados,via sistemica y via tópica,no???mañana veré al paciente,creo que podemos empezarlo asi...a ver q tal..si alguien tiene alguna idea más...encantada acepto sugerencias,mientras comenzaré con esta cura que hemos estado comentado a ver si surte efecto en estas semanas... Gracias!!! :timiderougir-1:
Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado

MANTOUX



Es buena idea!! Ya nos contaras. Pero que alguien dé mas ideas... por si acaso!!



KAIJA

Bea!!!te hice caso,empece con el tto y mi compañero me dijo esta mañana q ayer vió la herida como que se estaba cerrando,con mejor aspecto,yujuuuuuuuuu!!!! :kisses:,muchas gracias por los consejos,a partir de ahora,,haré eso,,,cura q vea un poco......muestra y al atake!!graciass!!!ya te iré contando
Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado

KAIJA

Hola de nuevo compañeros!!!:

Os vuelvo a comentar sobre este paciente que ya escribí en este tema,,,,tras el atb le dejamos descansar 10 dias y le volví atomar otra muestra,,ahora le sale Corynebacterium Striatum ,lo hablé con la doctora suya y le ha mandado Anaclosil cada 6 horas por 10 dias,pero con qué puedo curarle para que vayamos por las dos vias (tópica y sistemica)??estoy un poco perdida,por ahora le he puesto Iruxol mono mientras no tenia los resultados (tenia un poco de esfacelo,por eso)...sugerencias???no encuentro información!!!Gracias de antemano compis!!!1 besazooooooo :26_30_2v: :kisses:
Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado

MANTOUX



Jodo... y donde coge esos bichos??  :sbox_oops: :sbox_oops: A ver si mas que un tto via oral necesita una limpieza en la casa??...  :occ: Es broma!!

Este bicho no le conozco. Si encuentro algo te lo digo. Suerte!!

  :kisses: :kisses:




KAIJA

Jor Bea,jajajjajajajja,pos limpisimos no son,pero weno,,llevo casi un año con la úlcera de los....... intentaré seguir mirando,tu bien??un besazo!!1
Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado

RicardoBonal

HOLA!

AUNQUE LAS CURAS SE HAN ECHO BIEN, Y EL CONSEJO DE SILVEDERMA ERA EL SIYO, SI CONTINUA INFECTANDOSE HA DE HABER ALGO EN EL ENTORNO QUE TE LO ESTÁ PROBOCANDO

¿SE ESTÁN HACIENDO CURAS POR SU CUENTA? ¿SE LEVANTA EL VENDAJE PARA "DEJARLO RESPIRAR"...?

INVESTIGA, PORQUE A ESTE RITMO, O ES UNA INFECCIÓN SECUNDARIA Y HAY ALGUNA OTRA COSA DANDO POR SACO O ES CAUSA AMBIENTAL.

KAIJA

Las curas las hago yo 3 veces por semana,no sé,de verdad que ya no lo entiendo
Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado

RicardoBonal

SIENTO SER PESADO, PERO ME HUELE QUE ELLOS LA ESTÁN LEVANTANDO

Jack

A mi en casos parecidos en los que probamos ATB, Iruxol,... me ha ido muy bien la limpieza con jabón, suero filosófico....digooo...fisiológico y Aquacel AG (plata) más un apósito secundario que depende de si existe o no exudado. En las que he probado...mano de santo, cerradas en unas semanas.
La Mirada de Leonardo
 

KAIJA

Al principio de curarlo el Acuacel Ag no le iba,pero estaba en otro estado,tal vez ahora le funcionará...gracias Jack,lo intentaré!!!ya os contaré!!!un besazooo
Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado

nievecil

habeis probado el acticoat, son apositos con plata que ademas de controlar la infeccion tambien desbridan.

nievecil

ah se me olvidaba, tiene un particulridad, la cura hay que hacerla con agua esteril, no con suero y mantenerla humeda a diario, el aposito se cambia cada dos o tres dias,depende del exuado.

vevas

HOLA IGUAL A ESTAS ALTURAS YA HAS CONSEGUIDO LA CURACION DE UPP, PERO TE DOY LA IDEA DEL BIATAIN PLATA, HAS PROBADO?  IGUAL ME HE PASADO ALGUN POST. CURAS SEGUN EL EXUDADO DE LA HERIDA. ESTARIA BIEN CAD 48H COMO DICES QUE LO HACES. LO PUEDES ASOCIAR A UN POQUITO DE IRUXOL, NO EN EXCESO