ssf para activar iruxol

Iniciado por Chuvia, 15 de Diciembre de 2008, 22:00:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chuvia

Recuerdo que una vez una enfermera me dijo que en una charla que habían dado los de iruxol (creo) le dijeron que era bueno echarle un chorrito de ssf para activarlo. En el prospecto no pone nada y tampoco encontre nada de eso en inet. ¿qué os parece?

Tenerife

Pues la verdad que nunca lo había oído...  :dubbio: Me informaré...
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

Blue

Yo tambien oi siempre que el iruxol se activa con SSF, incluso en un curso que nos dieron los de smith & Nephew, que son los que fabrican el iruxol...pero realmente no se porque es, se que es asi, pero no se porque... :srougit: :srougit:

Drenched

En las plantas donde yo he trabajado siempre aplicamos el Iruxol y encima ponemos gasas humedecidas con suero fisiológico.
"Pagar por píldoras mágicas es un impuesto a la ignorancia científica" Ben Goldacre

Chuvia

Cita de: blue en 15 de Diciembre de 2008, 23:46:25 PM
Yo tambien oi siempre que el iruxol se activa con SSF, incluso en un curso que nos dieron los de smith & Nephew, que son los que fabrican el iruxol...pero realmente no se porque es, se que es asi, pero no se porque... :srougit: :srougit:

justo, fue en una charla-curso que dieron los de la casa farmacéutica.. me lo dijo en mi primer rotatorio de prácticas! si llega a ser ahora le hubiese hecho todo tipo de preguntas pero ahora me gustaría saber por que!!

En una herida que tenga exudado también es necesario? Porque claro cuando es una que está muy reseca aun puedo entender que lo que realmente necesite es humedad para activarse...

Bolboreta


A mi siempre me dijeron que actúa mejor humedeciéndolo que en "seco"
Death is easy, peaceful... life is harder...

KAIJA

Podéis hacer una prueba,Iruxol más un hidrogel tipo Varihesive hidrogel,ya veréis como desbridar mucho mejor,un efecto más potente  :grinder: :PDT_016:
Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado

maldita

Cita de: laraenfermera en 16 de Diciembre de 2008, 00:30:37 AM

En una herida que tenga exudado también es necesario?



No, en ese caso no es necesario... el Iruxol actúa mejor en humedad, si ya hay humedad no es necesario aplicar SSF.

Evenstar

Yo siempre puse el iruxol con fisiológico o en heridas tipo úlcera que no se curan todos los días con un hidrogel... siempre siempre siempre... me explicaron que potenciaba el efecto y que reblandecía los tejidos, por lo que era más fácil desbridar. Aún con heridas con exudado lo puse... el exudado no me parece a mí que se pueda usar para ayudar al iruxol si es parte de la infección, no sé si me explico...  :dubbio:

maldita

#9
Cita de: Evenstar en 20 de Diciembre de 2008, 12:58:19 PM
Yo siempre puse el iruxol con fisiológico o en heridas tipo úlcera que no se curan todos los días con un hidrogel... siempre siempre siempre... me explicaron que potenciaba el efecto y que reblandecía los tejidos, por lo que era más fácil desbridar. Aún con heridas con exudado lo puse... el exudado no me parece a mí que se pueda usar para ayudar al iruxol si es parte de la infección, no sé si me explico...  :dubbio:

Ni un exceso de humedad creo yo que sea bueno para la curación de una herida, terminaría por macerarla. Además en el caso que comentas, iruxol y ssf se van a mezclar inevitablemente con exudado, también hay que tener en cuenta que aunque haya exudado no siempre hay infección, y si existe se utilizan otras complementos: fármacos en pomada o intravenosos, plata etc...

pilir

Yo, si pongo iruxol, humedezco las gasas con fisiologico, si la herida tiene mucho exudado,quizas sea mejor poner un alginato con plata.

Un saludo

nievecil

las curas con iruxol siempre son humedas

avila

Cita de: nievecil en 10 de Marzo de 2009, 21:45:58 PM
las curas con iruxol siempre son humedas

Si son siempre humedas, pero. La humedad no hay que manternerla a traves de apósitos?
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

vevas

SI QUE ES CIERTO POR ESO EN LA MAYOR PRTE DE LOS DESBRIDAMIENTOS SE ASOCIA A UN HIDROGEL PARA MANTENER UN AMBIENTE HUMEDO, QUE AL FINAL EL HIDROGEL ES AGUA-SUERO