avatar_Riuku

SIMULACROS BEIKA

Iniciado por Riuku, 09 de Abril de 2012, 22:52:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ángela_

Odise..le has echado un vistazo a este pdf? o tp te aclara mucho??

odise

Angela!!!!!!!!!!

1000 gracias!!!!  :kisses: :kisses: :kisses: no lo tenía este pdf......... o igual si lo tengo no se donde lo he metido!!! tengo tanas cosas!!! 
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

odise

Angela pero no especifica cuando la podemos poner en gluteo mayor, cuadrante supero externo no??? a partir de que edad se podría poner en gluteo?
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

VeroDue_Mad

Odise para los pacientes encamados debido a la atrofia muscular k tienen se les debe poner en el gluteo mayor y para los demas en el gluteo medio (cuadrante superior).
En cuanto a la edad yo se que a los menores de 3 años se les pone en el vasto externo.

VeroDue_Mad

Esto te viene explicado en los apuntes de procedimientos....la zona de Barthelemy...etc..

ireninha_21

mmm. Yo no tengo así, tengo que en inmovilizados el gúteo dorsal (formado por glúteo mayor) puede estar atrofiado por tanto la inyección debería ser en el glúteo ventral que está formado por el glúteo medio. Una de las 2 tiene mal los apuntes :(

heparina

chicas yo creo que :
En  adultos, la zona más utilizada para la inyección intramuscular es la zona dorsoglútea formada por el músculo glúteo mayor y sobre el cuadrante superoexterno.
La zona del glúteo ventral, la cual carece  de grandes vasos sanguíneos y nervios se usa el músculo glúteo medio, que se encuentra sobre el glúteo menor,es adecuada para niños y sobre todo para enfermos inmovilizados cuyos glúteos dorsales puedan estar atrofiados.
heparin@

ireninha_21

Sii heparina! Yo lo tengo así. Me lo explicaras una vez y me lo memoricé :D

VeroDue_Mad

Pues yo me he liado antes con gluteo medio y dorsoluteo jaja pero ...heparina tiene razon.

mmeir

Chicas tengo una una duda!! Que diferencia hay entre denaje pleural y toracocentes???

aucega

Muchas gracias por vuestras respuestas!!

me he equivocado poniendo una respuesta....
la pregunta:

2 - Cual de las siguientes situaciones puede causar un shock cardiogénico extracardiaco
por aumento de la postcarga:

Seleccione una respuesta.
a. Obstrucción de la vena cava inferior.
b. Aumento de la presión intratorácica por un neumotórax.
c. Taponamiento pericárdico.
d. Aneurisma disecante de la aorta torácica. (OPRRECTA)
e. Pericarditis constrictiva
¿Por qué? no lo entiendo....

Perdonadme, que me equivoqué al pasarla...

heparina

La toracocentesis o punción pleural es una prueba que se realiza con la finalidad de extraer líquido de la cavidad pleural, tanto con fines diagnósticos (toracocentesis diagnóstica) como terapéuticos (toracocentesis terapéutica).
Se realiza atravesando la pared torácica hasta llegar a la cavidad pleural y por eso se considera una punción transtorácica.
La toracocentesis consiste en la aspiración con una aguja del líquido existente en la cavidad pleural.
Las indicaciones de la toracocentesis son:
– Análisis del líquido pleural para investigar la etiología de
un derrame pleural (toracocentesis diagnóstica)
– Sospecha de pus (empiema) o de sangre (hemotórax)
El drenaje torácico está indicado cuando se quiere evacuar un depósito de fluidos en la
cavidad torácica (traumatismo, patología pulmonar o pleural) o para evitar que se acumulen
fluidos después de un procedimiento quirúrgico en el tórax:
- Neumotórax
- Derrame pleural
- Empiema
- Hemotórax
- Quilotórax
- Postoperatorio de cirugía torácica (toracotomía o esternotomía).
heparin@

mmeir

Gracias Heparina!! entonces entiendo q el.drenaje pleural es "evacuador".

Aucega pues yo no sé por qué la.correcta es la cuarta, pero lo unico que se me ocurre es que en el resto de opciones lo que se vería afectado seria la PRECARGA, y te estan preguntando por la POSTcarga. Si me equivoco corregidme porque facilmente me equivoque!!

heparina

 SHOCK OBSTRUCTIVO EXTRACARDÍACO (obstrucción mecánica al flujo sanguíneo central)

Causas:
Embolia pulmonar masiva.
Hipertensión pulmonar severa.
Neumotórax a tensión.
Taponamiento pericárdico.
Pericarditis constrictiva (neoplasias, uremia, infecciosas, etc).
Disección aneurismática de la aorta.
Coartación de la aorta


heparin@

heparina

heparin@

odise

Cita de: mmeir en 27 de Enero de 2013, 00:53:07 AM
Gracias Heparina!! entonces entiendo q el.drenaje pleural es "evacuador".


Yo creo que la toracocentesis al ser una técnica que aspira a través de aguja, la cantidad a drenar será inferior a la del drenaje pleural, el cual lo utilizaremos para cantidades de derrame superior y para un tratamiento evacuador que requiera más tiempo de drenaje.
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

aucega

Cita de: aucega en 25 de Enero de 2013, 21:13:29 PM
Hola!! ya lo he puesto por el post de "Academia Beika", pero lo pregunto también aquí por si acaso... jeje

Os quiero hacer una pregunta.... alguna tiene los valores normales de PIC, PCP, PAP, PIO,....
Es que me gustaría tenerlos y no me fio mucho de las cosas que he encontrado.
si alguna los sabe o tiene una fuente fiable que lo diga porfi!

Os vuelvo a dejar mi "duda", que entre unas cosas y otras se me ha olvidado! jeje

aucega

Hola!  Tengo una duda.
Yo me se la clasificación de las UPP de las 4 estadios.
Pero cuando preguntan lo de espesor parcial, parcial profundo....
Me lío. La verdad es que no tengo ni idea de esa clasificación...
Alguien podría explicarmelo??
Gracias!!

odise

Cita de: aucega en 29 de Enero de 2013, 23:31:35 PM
Hola!  Tengo una duda.
Yo me se la clasificación de las UPP de las 4 estadios.
Pero cuando preguntan lo de espesor parcial, parcial profundo....
Me lío. La verdad es que no tengo ni idea de esa clasificación...
Alguien podría explicarmelo??
Gracias!!

No tengo ni idea de que clasificación hablas!!! es para la estadificación de UPP o para qué???

En cuanto a la pregunta de la pic y eso......mañanaa me toca neuro así que te la contesto si encuentro lo que pides oks???
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

odise

Cita de: aucega en 29 de Enero de 2013, 13:54:26 PM
Cita de: aucega en 25 de Enero de 2013, 21:13:29 PM
Hola!! ya lo he puesto por el post de "Academia Beika", pero lo pregunto también aquí por si acaso... jeje

Os quiero hacer una pregunta.... alguna tiene los valores normales de PIC, PCP, PAP, PIO,....
Es que me gustaría tenerlos y no me fio mucho de las cosas que he encontrado.
si alguna los sabe o tiene una fuente fiable que lo diga porfi!

Os vuelvo a dejar mi "duda", que entre unas cosas y otras se me ha olvidado! jeje

Bueno algunos de los valores son de cardio así que ahí van:
- PCP (presión capilar pulmonar)= 6-12 mmHg.
                                                     < 6 mmHg: Hipovolemia
                                                     >18 mmHg: Congestión pulmonar
                                                     > 25 mmHg: EAP

- PSAP (presión sistólica arteria pulmonar) =15-25 mmHg
- PDAP (presión diastólica arterial pulmonar)= 4-12 mmHg.

- Presión Auricula Dcha = 4-10 cmH20 (agua) o 3-7 mmHg

Lo de PIO y PAP no se que es!!!!!

Yo pensaba que eran valores de la pic lo que querías !!!! Anda que ........
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!