avatar_lydianovich

EIR Virtual 2013

Iniciado por lydianovich, 25 de Abril de 2012, 19:58:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

arwen

guapaaas os escribo desde la minaaa!!! :ghgh:  esta tarde me pongo a darle duro!!animo a las que esteis resumiendo ahora,si??
por cierto ademas del temario de cto de que material disponeis es para ponerme a vuestra altura!!

MariEIR

Yo he sacado alguna cosilla de un libro de fisio y de apuntes de la carrera, pero la mayor parte es de cto. Por hoy he terminado mi parte que me habia propuesto, mañana sera otro diaa!

Animoo a todssss!!

MANCHESTER

No os fieis solo de CTO. De hecho creo que es mejor hacer temarios de fuera de CTO y dejar este como complemento, pero no resumir CTO que ya lo tenemos todas.

noeliard

yo tengo resumido apuntes de la carrera de psicosociales y psiquiatria para tener una base y luego lo voy complementando con cto (tengo el libro de la 5ªedicion) mirando internet, otros libros para contrastar lo que pone en cto porque me tomo estos resumenes como lo que vamos a estudiar aunque luego cada una miremos los libros que tengamos por si faltara algun dato o tuvieramos algo importante que la compañera o compañero no tuviera.
yo tengo una duda sobre historia es que en todos los temarios (salud publica, etica, psicosociales,etc) hace referencia a autores, fechas importantes y mi pregunta es ¿lo metemos en nuestros temas o se deja un tema de historia?es que tampoco se si son muy importantes o que
un saludo y graciasss

mrcd85

Noeliard yo te doy mi opinión: lo metería en cada tema. Porque así cuando estudias cada tema tiene sus fechas importantes, y es como "abrir un carpeta en el disco duro de nuestra memoria", por ejemplo de psicosociales, y tienes ahí todo con respecto a eso, ya sean fechas, conceptos y demás. Si lo hacemos como un tema aparte, además de que se complica el tener que reunir todas las fechas importantes de todas las asignaturas, aparecen un montón de fechas juntas que luego se mezclan (o por lo menos, mi memoria funciona así).

Los demás, ¿qué opináis?

pd: mañana me pongo a piñón con los resumenes!! :weight: :weight: :weight:

MariEIR

Holaaa!! he estado mirando lo que hay en dropbox y respecto al calendario... mi idea es apuntarme al intensivo de julio de cto, no se si podre seguir ese  calendario...

noeliard

hay alguna novedad en cuanto a la gente que somos para los temarios???mas que nada por si como se hablo antes teniamos que repartir algun tema mas

mrcd85

Hola a todo@s! como lleváis los resúmenes? La verdad es que CTO está muy muy pero que muy cortito en el desarrollo de los temas, así que estoy aportando bastantes cosas a dietética, que es el que estoy haciendo ahora... :victory:

La verdad es que no sé cuantos somos, según dropbox estamos un total de 9 inscritos a la carpeta compartida... y en teoría era hasta el día 15 de mayo la incorporación de los interesados. Yo propongo atrasar esa fecha, por si entra alguien más. Lydianovich es quien ha agregado gente a la carpeta, por lo que ella seguro que sabe mejor que nadie cuantos somos.

Si no conseguimos preparar el temario que queda pendiente, en internet hay páginas de apuntes de enfermería para poder comparar CTO, que sería otra opción. Aunque claro está que lo ideal es resumirlo nosotros/as mismos/as.

Un saludo a tod@s y ánimo con los resúmenes!!  :dance: :dance: :dance:

mrcd85

Me ha picado la curiosidad y he vuelto hojas atras para ver como estamos.

Según el listado del reparto del temario, somos un total de 8:
-lydianovich.
-marieir.
-manchester.
-aines.
-arwen.
-Núria E.
-rociodue.
-mrcd85 (yo).

Y tenemos aún por repartir los siguientes temas:
1. Administración.
2. Bioestadística.
3. E. Fundamental.
4. M-Q: Equilibrio hidroeléctrico.
5. Nefrología y urología.
6. sist. musculoesquelético.
7. Farmacología.
8. Procedimientos y técnicas.
9. Salud pública.

Si no entrara nadie más al grupo, todos deberíamos hacer un tema de más y aún así uno se queda colgando. Yo por mi parte voy a publicar por facebook/twitter/tuenti que tenemos un grupo formado aquí por si hay algún compañero interesado y se quiera unir. Ya lydianovich publicó en forocomadronas.org y en foro enfermería avanza. Si a alguien se le ocurre algo para atraer a más personal, aquí estoy para ponerlo en prueba.

Saludooos!!

noeliard

joo q yo tambien toyy!!!!que estoy con psicosociales y psiquiatria jaja

María_C

#70
Contad conmigo!!!!  a quien envio la direccion y todo lo demas?¿ casi no llegoooo!!! :P
Creo que equilibrio no esta cogido...asi que como no se me da muy mal del todo, si esta libre lo hago yo!
Me e descargado el dropbox...alguien que me haga una guia rapida para manejarlo?¿ ni idea chicas!

María_C

Sorryyyy!!! he visto que cada uno teneis dos temas verdad?¿ bueno si os parece bien me quedo con el que e dicho antes (hidroelectrolítico) y con sist. musculoesqueletico, que imagino que forma parte del bloque de medico-quirurgica! :Beika:

mrcd85

Cita de: noeliard en 14 de Mayo de 2012, 09:57:20 AM
joo q yo tambien toyy!!!!que estoy con psicosociales y psiquiatria jaja

perdón por el despiste  :Isapa:  :Isapa:  :Isapa:  ya sabia que algo no me cuadraba,... i'm sorry!!!  :srougit:


mrcd85

Cita de: Mcarla en 15 de Mayo de 2012, 17:33:05 PM
Sorryyyy!!! he visto que cada uno teneis dos temas verdad?¿ bueno si os parece bien me quedo con el que e dicho antes (hidroelectrolítico) y con sist. musculoesqueletico, que imagino que forma parte del bloque de medico-quirurgica! :Beika:

No te preocupes!!! dropbox es muy facil de utilizar, es muy intuitivo!! te envio por privado una pequeña orientación! :drinks:

María_C

Bueeeenos diasss!!!!  :thumbup: Me pongo tempranito hoy a al currele!!!
MUCHO ANIMO CON ESOS RESUMENES CHIC@S!!!! :21fiesta: :21fiesta: :21fiesta: :Beika: :Beika:

MariEIR

Bueenasss!! aqui estoy puesta al lioo antes de irme a la compraa jeje, siguen en pie lo de tenerlos para el dia 30?


DEFER

Hola! ¿Podría unirme? Me interesaría Uro y Nefro. Pero siendo realistas no se si podré tenerlo el 31/05.
Primum, non nócere

María_C

Hola DEFER! Pues ombre no creo que haya problema en te unas ya que todavia hasta nos sobran asgnaturas!!!  :Beika:
mandale a las "chicas organizadoras" :P tu dire de drop y que te comenten un poquito como lo estamos haciendo o sino tu pregunta las dudas que estamos aqui para eso!!
La entrega en principio es el 30, y aunque hay que ponerse las pilas, tampoco vamos a elaborar un temario completo de la asignatura, sino un resumen añadiendo información que no aparece en los manuales, en plan "ampliacion", por asi decirlo, aunque el mio de corto no tiene nada! jejeje
ANIMO Y BIENVENIDO!  :yahoo:

MariEIR

Ha sido un alivio leer lo de ke de corto no tiene nada...jaja, andaba preocupada diciendo ke alomejor me estaba pasando....jeje.

Estoy un poco perezosa estos dias....debe ser el calorrr! xo m voy a poner las pilaaasssssssss!
Animooooo!!!!!

María_C

Cita de: MariEIR en 16 de Mayo de 2012, 20:41:17 PM
Ha sido un alivio leer lo de ke de corto no tiene nada...jaja, andaba preocupada diciendo ke alomejor me estaba pasando....jeje.

Estoy un poco perezosa estos dias....debe ser el calorrr! xo m voy a poner las pilaaasssssssss!
Animooooo!!!!!

jejeje con decirte que he empezado hoy y ya me asusto de lo extenso que puede ser equilibrio!! que horror de asignatura de verdad...pero asi me esfuerzo por entenderla! afrontamiento a tope!  :weight: