Dudas URGENTES!!!! (Test 1, 2ª vuelta)

Iniciado por Zenayda, 10 de Octubre de 2012, 12:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zenayda

Una regla nemotecnica pa acordarse de lo que tiene la leche artificial:
Mi BaCa PaKa:
Mas MINERALES, Mas vitamina B2, mas CALCIO, Mas PROTEÍNAS, Mas vitamina K.


anchus


VeroDue_Mad


Zenayda

mm no entiendo..

porque en la hipoventilacion se retiene co2??
y porque en la acidosis respiratoria se le da dieta baja en carbohidratos y rica en grasassss?

VeroDue_Mad

En la hipoventilacion se retiene Co2 porque hay un mal intercambio. Es decir, tu inspiras oxigeno pero eliminas poco Co2 ¡, al contrario que en la hiperventilacion, que eliminas demasiado CO2 y por ello una medida eficiente es respirar en una bolsa, como en las crisis de ansiedad, para coger de nuevo el Co2 excesivo que has eliminado. Nose si me explico


Lo otro no teng ni idea

luscofusco

Como dice vero en la hipoventilación existe un mal intercambio gaseoso,entonces el dioxido de carbono no es eliminado correctamente y se acumula!por eso se recomienda una dieta baja en hidratos,porque al contener carbono propician la formación de dioxido!lo de la dieta mas alta en grasas no me acuerdo,pero si que en cuidados respiratorios se suele recomendar este tipo de dieta!voy a mirar a ver si encuentro algo!

Zenayda

graciass lo primero ya lo entendi!

Lo de los carbohidratos si lo entiendo, pero es lo de las grasas lo q no se xq..

luscofusco

http://www.alfa1.org/info_alfa1_epoc_alimentacion.htm

Mira este enlace de la dieta en EPOC: en el apartado de que alimentos ayudan a disminuir la produccion de co2!

Zenayda

oki muchas gracias!!!

otra... no se si habia q poner la q estaba verdadera, o como decia en la pregunta la que NO, pero.. si la puse mal que alguien explique plissss.
El baño en la gestante NO estara aconsejado en presencia de:
Cuello uterino permeable
Metrorragias
Ruptura de membranas
Todas son verdaderas
todas son falsas


si es todas son verdaderas, a que se refiere, a que ninguna esta aconsejada o a que todas estan bien.
Si es lo primero para mi esta bien formulada pero no entiendo nada... jaja

luscofusco

Si,es así!todas son verdaderas significa que A,B y C NO están aconsejadas...como dice en el titulo de la pregunta...jejeje!con estas preguntas hay que tener cuidado,son un lío! :S

VeroDue_Mad

Uf por una vez pense bien!! jaja que como dices hay que tener cuidado con este tipo de preguntas pero el caso esq esa pregunta ni dude...el problema es cuando dudas como zenayda, yo ni siquiera habia caido en que se podia interpretar de otra manera, estaba demasiado a mi rollo! jaja

anchus

A ver si el examen fuese normal cuidado con las que pone cual es la verdadera y hay una que dice todas son falsas porque a vexces hay una doble negación que se convierte en afirmción.

Os repito que en caso de poner todas son verdaderas y todas son falsas son los enunciados , ya que he añadido otra para llegar a als cinco respuestas que dan en los examanes, ya que generalmente mis preguntas son de custro respuestas por ser de cursos de oposiciones

No hagais mucho caso a esto , ya que no va con la pregunta


VeroDue_Mad

Si lo que hay que tener claro esq hay que leer bien la pregunta, yo ya me he aprendido eso!! Graciassssss chicosss, la verdad esq estoy aprendiendo un monton con este post!

Zenayda

si, si yo lo de los enunciados y las negaciones lo tengo claro.. lo que pasa esq no entiendo la pregunta
alguien me la puede explicar porfi?? xq estan contraindicadas???

Zenayda


heparina

Cuando existan metrorragias,cuello de útero permeable o membranas,aumenta el riesgo de entradas de gérmenes atraves de la vagina.Se recomienda la ducha pero no el baño.
Borré sin querer.
heparin@

VeroDue_Mad

Si eso mismo pense yo..pero estuve buscando y no encontre nada claro al respecto! Gracias Heparinaa!!

luscofusco

Unas dudas de bioestadistica (soy una duda andante! :S):

1. Alguien me puede explicar de forma sencilla porque el error estandar disminuye conforme aumenta el tamaño muestral??

2. El riesgo alfa,que es la probabilidad de cometer un error tipo 1 (es decir,rechazar la hipotesis nula cuando esta es cierta) esta asociado con la hipotesis nula no??es que en el test de bioestadistica aparece esta pregunta y pone como correcta que el riesgo alfa está asociado a la hipotesis alternativa!

VeroDue_Mad

A chino que me suena todo! a ver si alguien sabe un poquito mas de estadistica...Siento no poder ayudar !

Violeta_s86

Yo tengo entendido que los baños vaginales suelen estar desaconsejados aunque no estés embarazada, y en embarazadas con mas razón por el riesgo de producción de infecciones.

y luscofusco de bioestadistica estoy pez!! jaja!!