INDIGNACIÓN CON ACADEMIA CTO

Iniciado por kekotte, 13 de Febrero de 2013, 00:06:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kekotte

Buenas noches a todos, quería compartir mi experiencia con la academia CTO para que por lo menos la gente que lea esto sepa a qué atenerse. Desde el mes de Marzo de 2012 me apunté a un curso presencial para el EIR y así poder tener buenos resultados. Mi año en el trabajo ha sido desastroso por lo que he sacado bastante tiempo para estudiar entre paro y paro.
A medida que avanzaba el año veía que en la academia tenía un temario bastante denso y los profesores simplemente se dedicaban a comentar las presentaciones que llevaban sin salirse del guión, resolvían nuestras dudas en ocasiones sin demasiado acierto... en fin una serie de grandes detalles.
Después de todo llega el ansiado examen y salgo bastante disgustada por el resultado, solamente me apetecía llorar por la gran dificultad y las pocas preguntas que se resolvieron en clase y que tampoco se podrían contestar con los apuntes (ahora en la web dicen que con su material se contesta casi a la totalidad de las preguntas...). Y llega la planilla correctora con una gran disparidad con la planilla definitiva...
Yo me siento estafada pero espero que por lo menos si alguien se apunta a esta academia que sepa a lo que puede atenerse, no merece la pena tirar el dinero de esta manera por mucho que ahora quieran bajar los precios.

cereza

Buenas tardes!!!

yo también estuve en ese curso presencial que empezó en marzo, quizás estuvimos en la misma clase. Al igual que tú tambíen me encuentro decepcionada con esta academia, me esperaba más nota en el examen. Ahora solo veo que he gastado bastante dinero en una academia para prepararme un examen y lo único que tengo ahora son un montón de test y un temario de enfermeria.
kekotte se te olvida comentar lo de los simulacros, sobre todo los últimos que se hicieron: la cantidad de fallos, planillas mal corregidas y erratas que tenia. Que encima había que andar perdiendo tiempo en corregir las erratas y fallos  y demás de los tests   !!!buffff!!
yo lo que tengo claro a partir de ahora es que no me vuelvo a gastar mi dinero en ninguna academia para prepararme eir ni oposiciones.

kekotte

Pues yo casi lloro cuando una compañera de trabajo me dijo cuando salió que había sido muy difícil pero que la mayoría de las preguntas se habían respondido en los simulacros de clase en la academia donde fue ella.Yo si que creo en las academias pero esta nos ha tomado el pelo a todos.

paki

Cita de: kekotte en 13 de Febrero de 2013, 18:45:30 PM
Pues yo casi lloro cuando una compañera de trabajo me dijo cuando salió que había sido muy difícil pero que la mayoría de las preguntas se habían respondido en los simulacros de clase en la academia donde fue ella.Yo si que creo en las academias pero esta nos ha tomado el pelo a todos.

Y de qué academia estamos hablando??

kekotte

Pues ella fue a IFSES pero supongo que también en cualquier otra te pueden ir bien las cosas

trs_3

Mi primer mensaje en tablon en blanco y muy triste que sea para poner mi indignacion con CTO! yo que la tenia como una academia 10 desde luego que no se la pienso recomendar a nadie y tambien me siento estafada y que nos han dejado tirados con las impugnaciones y todo! en fin. habra que seguir adelante chic@s!   :drinks:

Blanca RoRu

Pues yo estoy en CTO, preparando la OPE de Madrid y estoy contenta, por lo que del EIR solo os puedo contar lo que me ha dicho mi amiga. Ella en general ha terminado bien, va a sacar plaza, la estimación le da el 300 y pico, es una crack :victory: que te quiero Sandrita, ayer estuve con ella preparando las impugnaciones, las sacó de la página del EIR de cto, es un trabajazo, espero que en la OPE no haya que hacerlas, fue fácil pero nos llevo un buen rato, a ver si no se las pierde el Ministerio porque con tantos papeles no creo ni que los lean.

¿Alguien sabe cuándo es el examen de la OPE o puede que sea?

joseti

Cita de: Blanca RoRu en 14 de Febrero de 2013, 15:40:07 PM
Pues yo estoy en CTO, preparando la OPE de Madrid y estoy contenta, por lo que del EIR solo os puedo contar lo que me ha dicho mi amiga. Ella en general ha terminado bien, va a sacar plaza, la estimación le da el 300 y pico, es una crack :victory: que te quiero Sandrita, ayer estuve con ella preparando las impugnaciones, las sacó de la página del EIR de cto, es un trabajazo, espero que en la OPE no haya que hacerlas, fue fácil pero nos llevo un buen rato, a ver si no se las pierde el Ministerio porque con tantos papeles no creo ni que los lean.

¿Alguien sabe cuándo es el examen de la OPE o puede que sea?

Pues parece que tu amiga y yo hemos ido a academias distintas porque yo tengo la misma impresión que las personas que habían escrito con anterioridad en este post, a medida que avanzaba el curso de preparación mi enfado crecía y llegó al punto más alto al ver la mierda de examen que había realizado. Yo creo que a tu amiga le fue bien porque es una Crack como tú dices y no por lo que aprendió allí porque la formación dejaba mucho que desear.
Yo espero que en CTO no sigan jugando así con las personas

Nica

Yo también estoy completamente de acuerdo con la opinión negativa que se está dando de esta academia, clases mal elaboradas, erratas, mala actualización de los temarios, temarios muy densos. Yo puse incluso una denuncia ante consumo pero sé que no va a servir de nada. Espero que por lo menos a partir de ahora no sigan haciendo el negocio con personas y que se lo empiecen a currar un poco.
En resumidas palabras decepcionante

santorini

Yo solamente puedo hablar de CTO a distancia y mi experiencia también fue negativa pero creía que era por ser a distancia pero ya veo que no... además ahora que he estado en otra academia he podido comprobar lo poco esquemático que es el temario y la densidad que realmente no vale de nada, miles de conceptos rondan tu cabeza en el examen sin servirte.
De todos modos yo creo que es muy difícil demostrar ante consumo la estafa de una academia, en el fondo juegan con la ilusión de la gente.

nachius

Acabo de ver este post que es antiguo y me ha hervido la sangre...la culpa de todas las personas que no consiguen su plaza no es de CTO, ni de ninguna academia...es del alumno. Yo me he presentado dos años, he estado en CTO, y mi numero solo ha dependido de mis horas y mi eficiencia en el estudio. En cada uno de los dos años he obtenido numero suficiente para coger plaza, y no es gracias a CTO, es gracias a mi y a mi esfuerzo. Me parece pueril, e irresponsable vender esta propaganda en un foro que no solo leen profesionales, también estudiantes.
Las academias, con sus diferencias, son todas un poco lo mismo, y alumnos que se adaptan mejor a unas que a otras en función de su perfil...y cada academia tiene años mejores y años peores en lo referente a gestión temarios y demás, pero no te engañes, ni engañeis a quien lea esto tras de nosotros. CTO puede ser un asco, pero es más de lo que hay en otras academias, os puedo ejemplificar pifias de ifses y de amir, igual que de cto, sed sensatos y no condeneis a nadie, estudiad.

pau_mar88

Hola. Me estreno en este foro, perop es que estaba casi convencida en prepararme con CTO porque quiero presentarme al eir de 2016, pero con todo lo que he averiguado y encima lo que veo aquí que comentáis de CTO quienes ya habéis estado, creo que ni pensarlo!! Encima creo que en el caso de Valencia, como no son de aquí, vienen alquilan unas aulas y la petan hasta arriba y echan su rollo. Pero me gustaría una academia que se dedique un poco o bastante más al alumnado. Gente de la uni me ha hablado de la academia Fisiomedic aquí en Valencia porque fueron ahí a clases para la OPE de enfermería de la Comunidad Valenciana y parace que tiene buena pinta. Además no quiero un sitio que solo te echen rollo y papeleo en forma de apuntes. Si sabéis algo o tenéis alguna recomendación sería genial. GraciaS!!

Birmania

No se os nota ni nada la publicidad subliminal a los dos últimos!!  :loool:
a ver si cambiais el método que ya huele!!  :whistling:
Que estabais haciendo la ronda?
Tablonenblanco, forovogue... y a saber cuantos blogs y foros mas...
:evil.:

vero78

#13
Pues yo lo que tengo claro es que CTO es muy arriesgado por lo que se comenta. De todos modos, agradecería valoraciones de gente que haya estado este año en ifses, fisiomedic, cto y las demás y que hayan hecho el examen del sábado pasado y así saber donde te ayudan más de cara a aprobar el examen.

yobs

#14
Hola a todos, soy nueva nuevísima por aquí y si leeis toda mi parrafada entendereis el porqué de mi post. Antes que nada indicar que lo que he escrito también lo he puesto en varios foros (sí, he ido haciendo ronda jajaj, pero tengo mis motivos, a cuanta más gente llegue mejor!) y esque estoy muy indignada con la academia Fisiomedic de Valencia, pues mes tras mes van retrasando la fecha de inicio del curso de preparación EIR y sin avisar a los que ya estábamos apuntados, o por lo menos a mí nadie me llamaba avisando de que no empiezan el día que estaba fijado.

Cuando pedí información en diciembre del año pasado me informaron que se comenzaría la primera semana de febrero, me gustó lo que ofrecían y me matriculé pagando la primera mensualidad. Por casualidad fui a un taller que realizaban sobre técnicas para superar el EIR a principios de febrero, pregunté cuándo nos darían el temario, pues supuestamente empezábamos esa misma semana, y me dijeron que aún no ya que el curso no iba a empezar hasta marzo, para que así los alumnos que no hubieran superado el EIR y lo quisieran reintentar pudieran apuntarse.

En principio no le dí mayor importancia, pues aún no he terminado la carrera y tampoco dispongo de demasiado tiempo, por lo que un mes arriba o abajo no creo que me influya mucho. En clase comenté con unas compañeras la existencia de esta academia de preparación para el EIR y fueron a informarse, ya que en la web y las redes sociales anunciaban ya sus últimas plazas para este curso. Una vez allí les comentaron que no empezaban hasta abril, y así es como me enteré yo de que seguían retrasando la fecha de inicio; recalco que ellos no se pusieron en contacto en ningún momento conmigo para informarme de ello.

Llamé a la academia para transmitirles mi indignación y antes de yo decir nada me dijeron que ahora el curso comenzará en abril pero que si quería me devolvían el dinero que había pagado. Dos días después me pasé por allí para recoger el importe ingresado y me preguntaron los motivos que me habían llevado a no querer comenzar el curso con ellos, así que les expliqué que no me parecía seria su actitud de ir retrasando la fecha de inicio y menos sin decir nada. Disculpándose me comentaron que van retrasando el curso por falta de alumnos, que para que comience un grupo necesitan un mínimo de 25 personas y que actualmente solo cuentan con 10 personas apuntadas en el total de los 3 grupos que ofertan y que si la gente no se animaba igual ni empezaban.

Agradezco su sinceridad, aunque sea a estas alturas, pero no me ha gustado nada como han estado jugando con los que habíamos depositado nuestra confianza en ellos para superar un examen tan importante y menos me ha gustado su publicidad engañosa en lo referente a "últimas plazas" o como indican en su web diciendo que la mayoría de los que acudieron a su taller sobre cómo superar el EIR (30 personas) ya se habían matriculado (y luego dicen que sólo tienen 10 personas apuntadas en total).

Por esta falta de compromiso y cumplimiento de palabra me ha tocado buscar una nueva academia rápidamente, antes de que comiencen ya con sus cursos de preparación. No iba a comentar nada por foros ni nada de eso, pero con esto espero que si alguien está considerando esta academia se lo piense dos veces, conozca las verdaderas condiciones y que no le pase como a mi.

vero78

#15
Yo miré también CTO pero he oido hablar falat de esa academia y tampoco me da buena espina Ifses. De momento prefiero recopilar material y prepararme por mi cuenta. Sí que busco planificaciones que sé que hay por ahí. Si alguien tiene información sobre eso? Busco también opiniones del curso que ha salido de 68 euros para hacerlo por internet: https://eirenfermeria.com/cursos-eir/curso-eir-online/ Gracias!! 

inesivs

Hola vero 78, el curso que comentas por 68 euros de eirenfermeria, yo me he apuntado, no se como sera pero cualquier curso por ahi de cualquier cosa ya vale ese precio, es verdad que si luego es un timo te has gastado casi 70 euros que no te hacen nada de gracia, pero yo por lo menos voy a probar, y a ver que tal, y sino pues mira en otras academias hubiera perdido mucho mas. ya me dirás si tu al final te apuntas, y si alguien mas sabe información de esa pagina web y de donde viene. un saludo

anitta

Pues cuidadito con Opsalud tambien porque no sé si sólo para la Ope de Sacyl pero no tienen ni material propio, la verdad que nos engañan como quieren

milkamil

Oposalud si que tiene manuales propios, anteriormente no pero este año es el primero que tienen el suyo. Lo se porque lo estoy preparado con ellos.

anitta

Del EIR creo que sí pero de la OPE del sacyl ya te digo yo que no... Yo ya no me arriesgo para el EIR con ellos, me parece una academia improvisada. En mi clase nos hemos ido 12 personas. A lo mejor con la OPE es otra cosa y el temario está muy bien, si te soy sincera por los foros he oido de todo pero en Salamanca se han cubierto de gloria.